Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien ha importado una Niewiadow o Bambina?

Guarnon

hablador
He leído mucho en el foro sobre ella, sobre todo gracias a Oxi, gran profeta de la Bambina :wink:

No hay distribuidor en España. Si la quieres nueva te tienes que ir a Portugal. Allí la compras y luego... he leído en el foro que si hay que hacer una importación, que si la ficha verde, que si el IVA, que no sé qué de una homologación.

Pero... ¿alguien se ha traído una? ¿exactamente qué ha tenido que hacer? ¿cuánta pasta se ha gastado?
 
Hola Guarnon,

Bambina fue el nombre de comercialización de la Niewiadów en España, únicamente.

Rperea se trajo una Bambina desde Polonia. No se lo ve tanto como uno quisiera en el foro...

Myrpop (de la que se sabe aún menos), que inauguró el enorme hilo sobre minicaravanas, compró la suya en Francia.

En el foro hay testimonios de gente que ha llevado caravanas de marcas diversas desde otros países a España, quizás habría que recopilarlos... Para algunos no parece haber sido ni demasiado difícil ni tan caro.

Saludos...
 
yo lo he consultado en una itv con el ingeniero. Lo que me recomendó fué que consiguiera una foto del número de chasis y de la placa de matriculación y con eso me diría si está homologada o no
 
supuestamenté deben estar homologadas para toda Europa ,

no entiendo porque te pide esos datos

cada chasis tiene que llevar su numero, igual que los coches ,
si cada caravana llevaramos el mismo numero de chasis , seria un caos !!!,
y placa de matricula no tienen, por ser menos de 750 kg,.
otra cosa es , estan homologado con la contraseña, ..............
 
He leído mucho en el foro sobre ella, sobre todo gracias a Oxi, gran profeta de la Bambina :wink:

No hay distribuidor en España. Si la quieres nueva te tienes que ir a Portugal. Allí la compras y luego... he leído en el foro que si hay que hacer una importación, que si la ficha verde, que si el IVA, que no sé qué de una homologación.

Pero... ¿alguien se ha traído una? ¿exactamente qué ha tenido que hacer? ¿cuánta pasta se ha gastado?

pienso que si estas interesado , llamaras al importador directamente , o mandarle un correo ,

seguramente te sacara de todas las dudas , te dira precios y todo lo que haya que hacer ,
yo mande un correo a Portugal y fuero muy amables, ( fue para repuestos)
 
Bueno,

He estado estudiando un poco el tema.

El IVA se paga en España, no sé si tendrás que pagarlo en Portugal y pedir luego una devolución o pagarla allí sin IVA y luego aquí ajustar cuentas con Hacienda.

He enviado un correo al distrbuidor de Portugal y me dicen que entregan la ficha de homologación europea (o algo así es que está en portugués).

He preguntado en la ITV y me dicen que si esa ficha es la europea de verdad debe llevar una contraseña se homologación y con un sencillo trámite me expiden mi tarjeta de inspección técnica, o ficha verde más coloquialmente hablando. De esto último se me ha olvidado preguntar el precio.

Pienso que posiblemente sea conveniente hacerlo en la primera ITV que veas tras cruzar la frontera, no sea que te pillen sin papeles varios cientos de kms adentro.

Esto es a grandes rasgos, cuando tenga más detalles os los cuento.
 
Bueno,

He estado estudiando un poco el tema.

El IVA se paga en España, no sé si tendrás que pagarlo en Portugal y pedir luego una devolución o pagarla allí sin IVA y luego aquí ajustar cuentas con Hacienda.

He enviado un correo al distrbuidor de Portugal y me dicen que entregan la ficha de homologación europea (o algo así es que está en portugués).

He preguntado en la ITV y me dicen que si esa ficha es la europea de verdad debe llevar una contraseña se homologación y con un sencillo trámite me expiden mi tarjeta de inspección técnica, o ficha verde más coloquialmente hablando. De esto último se me ha olvidado preguntar el precio.

Pienso que posiblemente sea conveniente hacerlo en la primera ITV que veas tras cruzar la frontera, no sea que te pillen sin papeles varios cientos de kms adentro.

Esto es a grandes rasgos, cuando tenga más detalles os los cuento.


gracias!!

estamos muy interesados en tener un caso real de un importador de bambinas.

hasta hemos pensado en hacer una compra conjunta.

a mi de momento no, pero si mi caravana desaparece, o tengo un accidente, o directamente me canso de la que tengo, no descarto comprarla en portugal.

a fin de cuentas, para gastarme 4000€ en una medio decente de 20 años, prefiero gastarme 8000€ en una nueva.
 
de todas maneras, este tema está tratado en uno de los dis hilos de la bambina, y bastante avanzado el tema.

no recuero exactamente en cual está, pero ya se hablo del tema de la contraseña, y parecía que no había problema

creo que al comprar la bambina, te preparan unos papeles especiales con el código (que obviamente se pagan) y no debes de tener problemas aqui.
 
Tal como dice el compañero yo tambien recuerdo haber leido sobre ello y parecia estar claro que no era dificil el legalizarla aquí.
El mayor problema que veo, es como traes la caravana desde Portugal.
Los concesionarios tienen matriculas temporales y tambien seguros para traslados.
La matricula no es problema si pesa menos de 750, pero el seguro sí. Bueno, creo que sí.
Mientras ruedes con ella por Portugal, le pones tu matricula, pero.... te cubre tu seguro?
Y cuando llegues a España, que pasa? Vas legal con los papeles portugueses? Y el seguro?
 
No irias legal, pero como muchas caravanas.

Lo importante es conocer los riesgos y buscar soluciones.

Nosotros estuvimos pensando en hacer una compra conjunta y que no las mandaran en un transporte a españa.

Tampoco me queda muy claro si en la ITV necesitan ver in SITU la caravana o no. Supongo que sí.


Una buena solución es que te la traiga un portugués.
 
No sé, imagino que una empresa que se dedique a ello tendrá la solucion.
Un protugues sí podria coger la caravana, entrarla legalmente a España y dejarla depositada en algun sitio cercano a la ITV, si es que tiene que ir a la ITV.
Mientras se tramitan los papeles, y posteriromente se va a la ITV, si es que es necesario.
Solucion seguro que habrá y facil tambien tiene que ser.
 
pues yo lo que pienso y me imagino,
es que si compras la caravana bien documentada ,en un pais europeo , la haces su seguro ,
se podra circular con ella un cierto tiempo, en España, ( un par de dias)
ami ,mi seguro no me pregunto si tiene documento español o estranjero,
quiza preguntando al seguro nos saca de dudas,
 
Lo del seguro lo tengo bien estudiado porque fue de lo primero que miré cuando empecé a pensar en una caravana.

Ojo, porque cada compañía puede tener sus reglas. Os cuento lo que me han dicho a mí, pero preguntad cada uno en la vuestra.

Cuando le ponga la bola a la furgo, que será a finales de este mes o primeros del que viene, tengo que comunicarlo a la compañía. Hacen lo que se llama un suplemento en la póliza para cubrir la responsabilidad civil de la bola de remolque.

Por ejemplo, si yo aparcando me despisto y le hago un roce al de atrás, mi compañía lo cubre. Si hago ese mismo roce con la bola sin declarar la compañía me dice que no me cubre. Por tanto, para cubrir la responsabilidad a terceros de la bola tengo que hacer ese suplemento en mi póliza.

Ahora bien, la responsabilidad civil de la bola se extiende a todos los remolques ligeros que enganche. Es decir, desde un portabicis hasta una caravana de 750 MMA. Porque no tienen matrícula y no se consideran vehículos, sino como accesorios del vehículo (el tractor de cada uno).

Eso en cuanto a responsabilidad civil obligatoria. En cuanto a coberturas voluntarias (por ejemplo asistencia en viaje, incendio, robo, etc.) es lo que cada uno quiera contratar, lo que le cobren y las condiciones que la compañía quiera poner.

El precio es como todo en la vida, busque, compare y si encuentra otro mejor.... pues eso.
 
Guarnon. como bien dices hay de todo.
En mi caso, una vez colocado el enganche y legalizado, lo comunico a mi compañia que lo añade a la poliza sin cobrarme ningun suplemento.
Y en la misma poliza pone que los servicios que se prestan al vehiculo incluyen el remolque. Se entiende seguro a terceros y asistencia en carretera.
Pero de esto hay que cerciorarse en cada caso.
Saludos.
 
En Axa, incluyen el enganche de remolque por defecto, ósea...lo tengas o no lo tengas, así que la póliza cuesta lo mismo con enganche o sin el.
 
en la mutua madrileña ,a mi no me cobraron suplemento por la bola,
pero me cobran , 13, 31 €, por cada remorqué,
y si engancho uno que no tenga seguro, pues a rezar que no pase nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com