Webcampista.com

mucho más que un foro

Cargar bateria del mover

squid

timid@
Hiola queria hacer una pregunta de electricidad a ver si alguien me saca de dudas. Tengo una caravana con el mover y con una bateria creo que es AGM de 120 A tiene un desconectador de bateria externo , como una llave roja de plastico que se supone es para que tarde mas en descargarse ,tiene conectado automaticamente un cargador de baterias de 15 A pone que al enchufar a corriente se pone a cargar y tambien me instalaron un interruptor interior , por si cuando enchufe a 220 , no quiero que se ponga a cargar y apagarlo . Ya descrito mas omenos lo que tengo instalado el tema es el siguiente , como ahora en invierno no salgo practicamnete nada pues la caravana , se queda parada y temo que se descargue la bateria , muchos fines de semana me paso por el parking y le arranco un poco la calefaccion a gas , el frigo a gas etc y todo lo que funcione a gas para mantenerlo , tambien conecto al coche con el motor en marcha un transformador de 12v a 220v de 500w y que pone 5 A y a este le conecto la manguera que uso para el camping y la enchufo en la caravana y veo qeu me funcionan todas las luces de 220v pero tengo un problema es que estas luces funcionan si el interruptor interior que tengo del cargador de baterias esta en apagado entonces tengo funcionando la caravana a gas y las luces a 220 , pero en el momento que conecto el interruptor en ON del cargador de bateria ,salta el automatico del transformador de 12v a220 que tengo conectado y me quedo sin luz .Lo que yo quisiera es poder a traves de este transformador darle una pequeña carga a la bateria , para que sirva mas bien de mantenimiento y cuando vaya en primavera no me haya quedado sin bateria , incluso esta se me haya roto .He pensado que como parece ser que el inversor que poseo no tiene potencia suficiente y tengo en casa un cargador de las del Lidl , pues poner con el motor en marcha en el parking conectado el inversor a la bateria (500w y 5 A ) y enchufar en este el cargador del lidl y con una pequeña alargadera parqa que me llegue al arcon interior que es donde esta la bateria enchufar directamente a los bornnes de la bateria este cargador y asi tenerlo un raticto cada vez que vaya los fines de semana a verla ,creeis que esto me podria cargar algo la bateria o no es peligroso para la bateria o para el cargador que ya tiene instalado ? .Creo qeu asi si no hubiera problema podria al menos mantener la bateria con un minimo de carga para que sea mas dificil que se vaya abajo del todo y se rompa.
 
yo haría dos cosas
1 desconectar los cables de la batería por que el cargador poco a poco la puede descargar
2 si quieres le puedes poner el cargador de lidl pero o lo pones un buen rato o no vale de nada
 
Totalmente de acuerdo con toninla. Es muy importante desconectarle un borne para evitar cualquier perdida de corriente. estando así si es AGM puedes tenerla varios meses sin perder casi nada de carga pero es importante dejarla bien cargada, entonces conque la conectes de vez en cuando con el cargador de 5A la poca carga que haya podido perder se recuperará enseguida.
 
hay unas pequeñas placas solares que son para mantener la carga de la bateria , van muy bien , un amigo con el que salgo muchas veces la lleva y funciona , por ej , el aparco la caravana en agosto y hasta ultimos de enero no la movio , pues la bateria estaba perfecta , saco la caravana del parking y la metio en la parcela del camping sin problemas , su bateria es agm de 100 ah.
 
Hola squid, lo mas importante es como te han comentado ya, es desconectar los bornes de la bateria, es la unica forma de que no pierda carga la bateria. Lo de ponerla a cargar un rato no merece la pena si despues no desconectas los cables, la poca carga que coge la vuelve a perder ademas de el efecto memoria como todas las baterias.
Mi consejo es que desconectes los bornes despues de una carga total.
Un saludo.
 
Hola a todos! Desde mi punto de vista no necesita desconectar ningún borne de la batería. Para eso está el desconectador. Lo mismo da sacar el borne que abrir el contacto del interruptor a 15-20 cm de la batería.
 
yo desconecto los bornes de la bateria, lo de cargarla un ratito no vale de nada hay que hacer cargas completas.
Yo en tu caso sacaria la bateria, me la llevaria a casa y le meteria una carga en condiciones, te quitas de comprar mas artefactos y te aseguras una carga completa y de calidad.
 
Yo como almogavar y el chito, tengo una pequeña placa solar cerquita de la batería del mover en una ventana fija con ventosas dándole el sol continuamente. Hace poco que la tengo y de momento no tengo experiencia pero el precio es irrisorio y el objetivo es mantener la batería "viva" y cuando llegues a principio de temporada, el mover funcione. En ruta, ya he probado que no se cae y como esa ventana, en mi caso es fija, no practicable, pues de coña.

En una emergencia, camping de invierno de nieve, etc... también puedes conectarla al coche a través del encendedor, ponerla en el salpicadero y te mantiene la del coche, al menos tiene esa otra utilidad y trae dos cables, por lo que no hay que "desinstalarla" de su ubicación original en la cv.
 
Yo me compre un cargador compatible para baterías AGM para que si preveo que pueda pasar mucho tiempo me llevo la batería a casa y un par de días antes la ponga a cargar.
 
lo malo de algunos coches es que para que funcione el mechero tienes que tener la llave puesta en ACC, no puedes enchufarla cerrar y largarte.
 
Hola a todos! Desde mi punto de vista no necesita desconectar ningún borne de la batería. Para eso está el desconectador. Lo mismo da sacar el borne que abrir el contacto del interruptor a 15-20 cm de la batería.
Nofodos llevan desconectador y algunos lo que hacen es desconectar la batería de la centralita del mover, pero no del cargador y eso te provoca la descarga total de la batería.
 
Estoy siguiendo este hilo ya que se me presenta la misma duda, tengo el mismo cargador y no se bien en que posición ponerlo, adjunto foto del cargador y de la batería, ahora lo tengo cargando dándole 2 veces al pulsador y se me queda en más de 14amp si le doy una más de queda en cold
6406b0628bf0d5e48a0b4298269d1ebd.jpg
63d9b2ad0b9d142f85512bccab58a170.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com