Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

Para los que ya han terminado el de Einstein.

LA BODA.
Cuando María preguntó a Mario si quería casarse con ella, este contestó: :scratch:
"No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos".
María se mareó. :banghead:
¿Puede ayudarla diciéndole si Mario quiere o no quiere casarse?

:dontknow:
 
Hay de cada uno que inventa unas escusas...
 
Respuestas a los últimos enigmas:

LA BODA: Como bien dicen ami y vampirella la respuesta es SI.

al de EINSTEIN: La respuesta la podéis ver en la siguiente tabla:
 

Archivos adjuntos

  • einstein.gif
    einstein.gif
    19,3 KB · Visitas: 0
Estoy dormido...

Aprovecho que no hay ninguno pendiente para poner otro, por favor, sin algebra y poner la solución, que, a mí particularmente, es lo que más me gusta de este tipo de acertijos.
El dueño del ya famoso camping contrato a un empleado para que trabajara en el mantenimiento de dicho camping, durante 26 días, el pacto fue que por cada día que trabajara, el empleado recibiría 30 Euros, pero por cada día que holgazaneara, el empleado tendría que que darle 10 al dueño.

El empleado acabo ganando 620 Euros,
La pregunta es ¿Cuantos días trabajó y cuantos holgazaneó?
 
por finnnnnnnnnnn he acertado unoooooooooooo
 
Pregunta-adivinanza de un profe de fisica mu quemao con sus alumnos:

!! Estudiantes que estudiais en los libros más profundos.
decidme como se tapan con dos agujeros uno!!



Un saludo desde Graná
 
la de salta la había oido yo alguna vez, jopetas que no me acuerdo ahora!!!!!!!
 
Es que para que duren un poco más las adivinanzas, se manda un privado con la contestación al que la ha puesto y él ya te dice aquí si es correcto o no
 
anda... perdon, yo no lo sabia
ahora ya he aprendido una cosa mas
y yo que he estdo sin poner el resultado para que la gente pensará un poco...

gracias Almag
 
jajaj ami, tranqui, lo que pasa es que todos estos sabiondos no veas lo rapido que van y así nos da un poquito más de tiempo a los pobres tontunos para que pensemos un poco mas.

Dijimos que 3 días antes de poner la solución definitiva.

Porque algunos no tardaban ni media hora, jajaja y hay gente que no puede entrar al foro en todo el dia y así tienen una oportunidad.
 
Bueno, ami, acertaste, copio la respuesta de Cifu, que incluye la solución sin algebra:
  • Si hubiese trabajado los 26 días habría ganado 780 aurelios.
  • Cada día que no trabaja se puede considerar que pierde 40 euros (10 que tiene que pagar y otros 30 que deja de ganar)
  • En realidad cobró 620, o sea, 160 menos del total, lo que corresponde, según el punto anterior a 4 días de holgazanería.
En resumen, 4 días holgazaneó y 22 trabajó.

Yo diría que ni siquiera holgazaneó, sino que simplemente respetó los domingos, trabajó hasta los sábados (y lo llaman holgazán, por Dios)


Venga poned otro.
 
Pon el que quieras pero PONLO YAAAAA que tengo el mono
 
Uno "de mentiras".
Bueno, pasados los 4 años, tenemos de vuelta al rubio, al moreno y al pelirrojo, y en una de sus "acciones", se llevaron las llaves de las puertas de acceso al camping, y nuestro campista que, como compredereis, se quería pirar ya, puso en marcha sus "dotes lógicas" (aprendidas en este hilo :thumbup: ) las declaraciones fueron las siguientes:

rubio: El moreno robó la llave roja (puerta de atras)
moreno: El pelirrojo robó la llave azul (puerta de recepción)
pelirrojo: Yo robe la verde (otra puerta)

El campista averiguó que el que robó la llave roja dijo la verdad y el que robó la llave verde mintió

La pregunta es ¿quien robó que llave?


De este estilo tengo algunos realmente complicados, claro que con el nivel que hay, igual solo me lo parecen a mi :(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com