Webcampista.com

mucho más que un foro

Ace Kyoto 370 (seminueva) VS Knaus Sudwing 450

Hola oscarrodrigo, seguramente la ACE debe tener freno de inercia, pues la mia con más de 20 años a las espaldas ya lo tenía.

En cuanto al tema de la elección de caravana, yo creo que es mejor algo más nuevo que viejo, si que es verdad que por lo que dicen, algun que otro tornillo hay que apretar de vez en cuando, pero eso pasa en todas, el tiempo no pasa en balde ;)

Referente al tema de tu Renault, tengo entendido que en los modelos con 7 plazas, puedes recuperar los kgs que te han "quitado", 415kgs, DEBIDO A LAS 2 PLAZAS DE MÁS, previo paso por la ITV, claro está. No recuerdo en que hilo del foro leí esto, pero alguien que tenía un caso como el tuyo lo comentó. Todo es informarse, puesto que a mi, personalmente me gusta más una Knaus que una ACE. Se aprenden cositas en este foro la verdad ;)

Y, definitivamente, para liarte más, ;) sin malos rollos, mi caravana sólo tiene un salon comedor grande, pero si te digo que solo hacemos rutas de poco tiempo en camping, para visitar los destinos, en ella simplemente duermes, si eres de ruta la verdad, yo tengo siempre la cama hecha y con el cerramiento del toldo, nos sobra, somos dos claro está. También disfruto de ella en invierno, que ahi si es verdad, que estaría muy bien tener otro comedor, pero el cerramiento se caldea rapido en cuanto llegamos con un calefactor y luego es mantener el calor con el radiador de aceite.

No quería liarte, sino que barajes todas las posibilidades y .... sin prisas que no son buenas ;)

Un saludo y que disfrutes de la caravana en cuanto la tengas contigo
 
debes valorar una cuestión que para mi tiene su importancia... la ACE, como dices es una CV que ha estado fija en un camping, por tanto con un uso mucho mas intensivo en el interior que otras que son mas viajeras, y que obviamente no salen todos los fines de semana...

Por otro lado, la diferencia entre Knaus y ACE, es abismal, y desde luego si la Knaus esta bien, yo no lo dudaría...

Pero de todas formas hay mucho mercado de segunda mano no tengas prisa...

PD. Coincido con que la Moncayo, va algo cara...
 
No tengas prisa y mira mas, hay mercado de sobra. Si vas a hacer ruta no le des importancia al avancé, al final no lo montarás porque no compensa para un par de días.
Los pesos y carnet ya te lo han explicado bién, la MMC que tienes es la "p****a" de tener un Renault, pero es lo que hay.
 
Gracias a todos! Me estan siendo muy utiles vuestras aportaciones!! Esta semana mirare las fotos de la ACE y seguiré mirando más y más...

Ahora tengo claro que necesito algo menor de 885 kg, antes ya me lo pensaba pero ahora con el temita del MMC limitado de mi Renault aun más. Suerte de este foro!!!!!

Gracias!!
 
De pesado nada "jejeje" tu pregunta todo lo que puedas, aquí hay gente que sabe mucho "no es mi caso" y entre unos y otros pues vas aprenciendo. El enlace lo ha hecho uno del foro, y es una pasada lo que puedes aprender. La moncayo me parece un pelín cara, pero tiene todos los extras que es otro ahorro. La mias es una 545 y en papeles pone 1000kg "1350" reales, por lo que lo mismo puedes encontrar una 480 que en papeles ande por los 885kg. Tu busca y sin prisas que hay mucho mercado.
Y dentro de mi ignorancia, aquí estoy para ayudar en lo que se pueda.

Un saludo
 
hola en la ficha técnica de mi caravana no pone nada del freno de inercia,por otra parte no he visto ninguna caravana de esa medida sin freno de inercia.
a mi las ace no me gustan pero la moncayo me parece algo cara yo en tu lugar miraría mas piensa que hay cosas muy interesantes por hay
Hola me corrijo a mi mismo, en la ficha técnica de mi caravana SI pone que lleva freno de inercia
 
Hola me corrijo a mi mismo, en la ficha técnica de mi caravana SI pone que lleva freno de inercia

Por cierto a este tema que inicié, he hablado con ACE caravanas y me ha dicho que todas sus caravanas, aunque no figure en ficha tecnica, tienen freno de inercia. Igualmente al vendedor le dire que me haga una foto y la cuelgo, jejejeje.

Ya veo que tengo que buscar una alemana que sea delgada para que no me pese mucho, jejejeje. He visto esta, es alemana, se ajusta a lo que queremos, pesa menos de 750kg (teoricamente, jeje) y es buena marca.

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana busnert 390tk fun sportive

Lo malo, es más vieja que la ACE y 2.500€ más cara, todo y que en la ACE tenia que comprar avance y rueda nuevas. Y el presupuesto ya se nos va un poco de lo que queríamos gastarnos...

qué opináis?
Gracias, nuevamente!!!
 
Buenas.
Nosotros tenemos una Knaus es una pasada.
Te cuento que nos dejaron el primer verano hace 4 una Steckman 360 para pasar un mes en un camping y me enamore del campismo, es verdad que la Knaus tiene mas calidad pero tambien mas peso y para empezar y viajar la Steckman y o Caravelair tienen una calidad muy aceptable a mi entender a no ser que hagas mucha zona de montaña con nieve bajo cero que entonces te aconsejaria una Busner,Knaus,Tec,etc,etc.
Si quieres rutear una Steckman 360 es ideal algo pequeña pero muy manejable es una cosa a tener en cuenta si bas limitado y por el precio que comentas estoy seguro que hay verdaderas oportunidades mas modernas.
Un saludo paciencia y mucha sangre fria antes de comprar compara a nosotros nos costo unos meses encontrar lo que buscabamos.
 
Hola oscarrodrigo
Un aviso, cuidado con caravanas antiguas con MMA de 750kg. Seguro que es mucho más peso real. En papeles irás legal, pero si te paran y la pesan...
De los pesos de los que hablas que puedes remolcar: Caravelair, Steckrman, Sun Jazz...
Si pudieses remolcar, la knaus sin duda. Nosotros somos 2 con 2 crios y tenemos la 400LK. Va genial, pero ahora nos quedaríamos con una entre 450-500.

Salut!
 
Venga, todos a opinar.

Ya lo ha comentado Marta, mejor que en las fotos siguientes borres los datos críticos de la cv (bastidor y todo eso) de hecho puedes quitar la foto que has puesto del coche y de la cv, salvo el peso, no aportan más que "tentaciones".

-Es muy fácil sentarse en el PC y decir "mejor nueva", "mejor audi", "mejor con tu dinero"... pero hablamos de cv de segunda mano, y el trato es lo más importante, va en gustos, eso está claro, pero a mi me da igual que la cv tenga muchos años y la marca si está bien conservada y me cuadra con lo que busco en cuanto a precio y demás cosas, después de todo, la voy a disfrutar (y a pagar) yo.

En todas revisa las humedades, el que todo funcione aunque no lo vayas a utilizar, el estado de las ruedas,... si te vas a mover mucho, no echaras en falta el avance ¿tiene sentido que te cobren más por él? ¿sería mejor un toldo? si tienes sillas ¿tiene importancia que te las regalen? ten en cuentas esas cosas también, el vendedor piensa que son ventajas, y parte de razón tiene, pero también las estás pagando y puede que no las necesites.
 
Venga, todos a opinar.

Ya lo ha comentado Marta, mejor que en las fotos siguientes borres los datos críticos de la cv (bastidor y todo eso) de hecho puedes quitar la foto que has puesto del coche y de la cv, salvo el peso, no aportan más que "tentaciones".

-Es muy fácil sentarse en el PC y decir "mejor nueva", "mejor audi", "mejor con tu dinero"... pero hablamos de cv de segunda mano, y el trato es lo más importante, va en gustos, eso está claro, pero a mi me da igual que la cv tenga muchos años y la marca si está bien conservada y me cuadra con lo que busco en cuanto a precio y demás cosas, después de todo, la voy a disfrutar (y a pagar) yo.

En todas revisa las humedades, el que todo funcione aunque no lo vayas a utilizar, el estado de las ruedas,... si te vas a mover mucho, no echaras en falta el avance ¿tiene sentido que te cobren más por él? ¿sería mejor un toldo? si tienes sillas ¿tiene importancia que te las regalen? ten en cuentas esas cosas también, el vendedor piensa que son ventajas, y parte de razón tiene, pero también las estás pagando y puede que no las necesites.

Eliminadas quedan las fotos, tenéis razón, yo aquí colgando todo alegremente.... Jejejeje
 

Jolin, pues no te digo que no!! Me cuadra y mucho!! Lastima que esta semana santa me vaya a Mallorca porque me escapaba a Valencia a verla. Estoy un pelin lejos, en Lleida. Como mucho, si no la vendes antes, podriamos mirar algun fin de semana posterior y quedar a medio camino, jejeje. Me la apunto en las favoritas y la tendre presente. Ojala la vendas antes, pero me ha gustado muchísimo, se adapta mucho a lo que buscamos. Además no llega a los 885 de MMA que puedo arrastrar.
Pues nada, ya hablamos sino la vendes antes.
Gracias!!
 
Pues ya sabes!!
Te la dejo lista para usar y no tienes que.invertir ni un euro.
Yo me encargo de ponerla a tu nombre, itv y demás.
Y si quieres verla, estaremos del 5 al 8 de abril en Peñiscola.
 
Pues ya sabes!!
Te la dejo lista para usar y no tienes que.invertir ni un euro.
Yo me encargo de ponerla a tu nombre, itv y demás.
Y si quieres verla, estaremos del 5 al 8 de abril en Peñiscola.

Pues no descarto ir el domingo 7 de abril!!! Ya seguimos en contacto y ya te enviaria un mensaje en caso que podamos acercarnos a peñiscola para que nos digas ande estais...

Puedes enviarme mas fotos a mi correo, asi las veré más en grande.... oskar.rodrigo@gmail.com

Gracias!!
 
Pues es casualidad, que te iba a decir: " hay uno en el foro que vende la suya una Caravelair brasilia 390 por 4500€ que tiene mejor pinta que la Moncayo".
Ya veo que estais en contacto.
Un saludo a los dos
 
Pues es casualidad, que te iba a decir: " hay uno en el foro que vende la suya una Caravelair brasilia 390 por 4500€ que tiene mejor pinta que la Moncayo".
Ya veo que estais en contacto.
Un saludo a los dos

ostras, cesar112, ya le has rebajao 400€ a la caravana de Miguel por tu cuenta o que??? Jajajaja

Miguel, ya me enviaras las fotos cuando puedas, no hay prisa....
 
uff. no era mi intención pero en efecto son 4900€. Pero he de reconocer que soy buen negociante. La semana pasada se compró un coche mi cuñado y por el viejo le daban 1000€ y le solte al vendedor, "joder, no nos vas a dar 300 euritos más por el coche", el otro me miro todo serio y me respondió "de aqui no se va nadie sin un coche por 300€"; asi que con la tonteria 300 euritos para irnos a cenar un buen lechazo e inaugurar el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com