Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando Viaje Pirineo Huesca

VIAJEROXL

hablador
Bueno muchos ya lo sabeis, pero para tenerlo todo mas centralizado y ordenado he decidido abrir este hilo para ir atando cabos.

Fecha: Agosto 2010
Camping: Peña Montañesa.
Estancia: entre 7-9 días
Personas: 2+1(7años) no hemos echo nunca senderismo.
Salida: desde Jaén con remolque de carga(se que no tiene ninguna influencia esto pero por si acaso).
Elemento de acampada: Tienda

La idea inicial es: Establecer el camping como base e ir realizando salidas para ver lo mas representativo de la zona. Lugares previstos, Ainsa, Labuerda, pineta, añicló, alquezar, boltaña, etc .resumidamente la parte central.

La visita a ordesa me aconsejais hacerla mediante el autobus o mediante una ruta a traves de una empresa en bus 4x4 (los miradores de ordesa).

Tambien barajo la opción de subir a ver Lourdes, ¿como lo veis?.

Espero todas vuestras sugerencias.

P.d. pienso visitar el restaurante de los familiares de pplu. jejeje. tiene una pinta excelente.

Gracias a todos por adelantado y gracias a la gente que ya me ha aportado mucha informacion en otros hilos.
 
J-der!!!, parece que el hilo lo haya escrito yo!!!.
Fecha: Jun-Jul 2010
Lugar: Andorra.
Estancia: 7 días.
Personas: 2+2 (6 años). No hemos hecho nunca senderismo.
Salida: Desde donde dice mi perfil con remolque de carga, (¿se paga por ello en los campings?.
Idea inicial: La misma que tú, pero con campamento base más al Este (Andorra), lo que condiciona bastante para visitar Lourdes, Ordesa, etc. Me estoy planteando volver en agosto otra semanita a la zona de Boltaña-Ainsa-Ordesa.
P.D.: ¿Cómo es eso del restaurante de PPLU's?.
 
Hola Viajeroxl, nosotros conocemos el camping Oto, CAMPING OTO. VALLE DE BROTO. VALLE DE ORDESA. PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO. HUESCA. ARAGÓN. PIRINEO ARAGONÉS. alojamiento camping rafting canoa bicicleta montaña paseos caballo aventura terraza verano actividades naturaleza entorno visit, esta justamente en las puertas del parque de Ordesa y Monte perdido, depende de donde quieras ir asi tendras que elegir, por ejem, nosotros desde este camping que es totalmente recomendable tanto por sus instalaciones como por su precio hicimos senderimos por el mismo parque de Ordesa, por el Valle de Otal, precioso, o bien Bujaruelo, evidentemente hay que mover el coche acampes donde acampes para poder ir a diferentes valles, tambien fuimos al valle del Añisclo y al valle de Tena teniendo que pasar por el puerto de Cotefablo, hay informacion de la buena en la web busca con el buscador el año pasado se escribio bastante sobre rutas etc etc,.
 
Viajero, para siete días deberías resumir, simplificar más las distintas visitas, son pocos días para tanto. Ordesa, andandoooooooooooooooooooooo......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, coche hasta Torla, autobús hasta la esplanada y desde aquí.........el coche de San Fernando...........

Te dejas Bujaruelo, puedes subir con el coche hasta San Nicolás.

2713-690-1.jpg


Te llamaré.

Saludos.
 
¡Hola!
En mi página hay un relato (de varias páginas) con nuestro viaje el verano pasado por Ordesa-Monte Perdido y el Pirineo Central Francés. También fotos.

Hasta Lourdes las carreteras son buenas. Pero calcula si te merece la pena los kilómetros. Ojo en Agosto con el calor en Ordesa. Nosotros estuvimos en Junio-Julio y había 33º, para andar una pasada de calor. Lo digo por los niños. En La Pineta tienes una explanada para poder acampar con tienda por 5€, hay sombras y se está muy bien, pero no es un camping. En cuanto a las Rutas, cuando estés en un sitio ve a la Oficina de Información del Parque, tienen folletos con los itinerarios a pie, tiempo necesario, recomendaciones, dificultad, sitios que ver, etc.

¡¡Ánimo!! El Pirineo Central es de un paísaje brutal, merece la pena. Pero no olvides una cosa: ES MONTAÑA. Las precauciones, todas. Hasta para mirar solamente.
Besos.AlmaLeonor
 
Pues si que te van a dar para esos 7 - 9 días, jejeje.
Para Ordesa te recomiendo coger el autobus y desde la explanada donde te deja hacer la clásica excursión a cola de caballo, es una excursión de un día y poco a poco la puede hacer cualquiera.
No te recomiendo la explanada para acampar de Pineta si vas con niños, pues es mas que nada para excursionistas y no hay practicamente servicios y los que hay, pues..... mejor que no.
El tema del calor es cierto, ha esa altura el sol pega con más ganas, pero cuidado, que es que a mí, en pleno agosto nos cambió el tiempo y nos cayo una tormenta con aguanieve y bajó la temperatura a 7ºC en poco tiempo.
Y es que la alta montaña es así.
Que os lo paseís muy bien.
Y a ver si cae ya esa caravana, que el XL la hecha de menos.
 
Muchas gracias a todos/as. Ire mirando lo que me comentais pero no sabeis en 7 días lo que soy capaz de visitar jajajaja. hago honor a mi nick VIAJERO=culillo mal asiento no paro ni durmiendo. jajaja Saludos.
 
Yo todos los años necesito pasar unos dias por esa zona.
Es una droga para mi.
Un saludo.
 
Yo todos los años necesito pasar unos dias por esa zona.
Es una droga para mi.
Un saludo.

Lo entiendo..........................que estés enganchado...............

Saludos.
 
viajero yo estare por hay en agosto si todo va bien igual coincidimos tu has reservado en el camping
 
Ahí he estado yo y eso es el cielo..... Que fresquita está el agua....
Se me hace la boca agua.... ahhhhhhhhhhhhh seguir tentandome que me voyyyyyyyyy.
 
no dejes de visitar gistain solo la carretera por las vistas ya merecen la pena.

Algo curioso un pueblo rescatado por CCOO morillo de tou, con camping incluido

El restaurante de jorge (PPLU) paso obligado para todo campista

Para darse un baño busca la poza del rio ara



Una buena excursion ruta a caballo en servise

RUTAS ECUESTRES
CABALLOS SARVISÉ
Avda. Ordesa, 1, Sarvisé(Huesca)
Teléfono: 974 48 62 46 974 48 62 974 48 64 79 974 48 64 79
 
La verdad es que es una zona que crea adicción, no dejes de probar el pastel ruso.
Un saludo y a disfrutar que ya queda menos.
 
Sin animo de cambiarte la marcha,en peña montañesa en verano las lagartijas van con cantimplora.tanto en oto,como en rio ara,camping ordesa o san anton,tiraras poquito de coche y con ordesa,bujaruelo y otal(valles)tienes una semana muy completa y estaras mas fresquito.solo echales un vistacito.y de paso,compara precios.si te fueras ahora,peña montañesa y su piscina climatizada de pila master.pero para verano......un saludico desde zaragozada
 
joder muchisimas gracias a todos soys geniales. Si que tengo reservado el camping en peña montañesa. La foto de cola de caballo espectacular, tendré encuenta tema excursión ecuestre. y por supuesto que llegare al restaurante de pplu pues es como bien comentais una visita obligada. Gracias de nuevo a todos/as.
 
Jorge= pplu??? , con un restaurnte???....me he perdido algo........

Pues igual yo también me he perdido.....

Según le leí a él mismo en un post, el restaurante es de su familia, creo recordar que primos. El restaurante en cuestión se llama el Balcón del Pirineo y está en la localidad de Buesa, en el Valle de Broto, se debe de comer de pena......... :):)
 
Restaurante-asador Buesa

Balcón del pirineo
Este asador, se encuentra situado junto a los apartamentos Balcón del Pirineo ubicados en la zona Noreste del Valle de Broto, en Buesa, un pequeño pueblo de montaña de 30 habitantes donde encontrar la tranquilidad en un entorno natural rico de contrastes, testigo de una actividad pastoril que todavía se conserva y donde se les recibe con hospitalidad.

Se accede por la carretera N-260 hasta Broto, y desde aquí un desvío por carretera local; esta carretera no es muy buena, pero merece la pena llegar para contemplar el pequeño pueblo, sus maravillosas vistas y sobre todo comer en el restaurante – asador que nos ocupa.

El sitio es típico de montaña con una pequeña zona ajardinada con mesas y un saloncito con más mesas, además cuenta con una barra en la que degustar chacinas quesos y vinos de la zona e incluso algunos de estos productos elaborados por el propietario del local.

De entre los platos que pudimos probar, os recomendamos patés, sus ensaladas, costillitas de cordero, chuletones de ternera, quesos y chacinas.

Las carnes las preparan a la brasa y las ponen a gusto de cada uno sirviéndolas finalmente con unas lascas de sal maldom dándoles un sabor impresionante. Las acompañamos con un vino bodegas montesierra 2003 de denominación de origen de somontano, también muy recomendable.

De postre tomamos crepes rellenos de manzana caramelizada y con helado de manzana y menta, y una magnifica tarta de queso.

La relación calida precio es magnífica.
También cuentan con apartamentos para alojarse.

Buesa
C.P. 22375, Broto

buesa-300x225.jpg
 
Jorge= pplu??? , con un restaurnte???....me he perdido algo........

El restaurante no es de PPLU es de su primo jorge que no confundir con otro primo suyo jesusete, si es que esta familia hay de toooooooooooo y buenoooooooooooooo

si no me equivoco esta es la pagina de las casas rurales y restaurante de jorge

Balcón del Pirineo
 
Vaaaaaaaaaaaale!! gracias por las aclaraciones!! ....y .... hacen descuentos a Webcampistas??? se llevan bien conPplu??? jejeje ...por si las moscas!!
 
Vaaaaaaaaaaaale!! gracias por las aclaraciones!! ....y .... hacen descuentos a Webcampistas??? se llevan bien conPplu??? jejeje ...por si las moscas!!

Pues no lo se si hacen descuento, pero a mi me tratan como de la familia un besazo marta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com