Webcampista.com

mucho más que un foro

Barcelona - Venecia

xenaia

timid@
Hola a todos :)

hemos empezado a preparar las vacaciones de verano de este año y de momento parece que nos vamos a decantar por las Dolomites/Alpes italianos. Como Venecia esta apenas a 100 km de las Dolomites podría ser buena idea hacer una escala de un par de dias en alguno de los campings de alrededor para poder visitar la ciudad. La duda que nos ha surgido es que no sabemos si ir todo por autopista (y pagar una millonada en peajes y pasar la noche en alguna de las magníficas areas de servicio francesas), o ir por la carretera de la costa y parar a dormir en algun camping costero. Alguien sabe si las carreteras de la costa francesa son cómodas para ir con caravana? O estarán a tope de gente y llenas de semaforos y por lo tanto tardaremos el doble en llegar? Respecto a la velocidad siempre vamos a 85 km/h, así que por ese sentido por autopista no creo que ganásemos mucho...

Gracias :flower:
 
No te aconsejo para nada dormir en esa zona en la áreas de autopistas, son de las má peligrosas, en cuanto a lo otro, pues según via michelin, por peajes pagas 130 € y tardas unas 14 horas 8 si hicieras el viaje seguido), yu sin peajes , hay un mínimo de 16 € pero calcula unas 23 horas de viaje.....
Piensa a demás que por carretras puedes paasr por zonas muy turísticas y con atascos, a demás en Francia hay muchas rotondas.......
 
La costa azul es muy bonita,pero bastante peligrosa con caravana, puedes llegar buscando otra ruta alternativa.En las areas de autopista no te quedes a dormir son chungas.Si tienes caravana autonoma puedes hacerlo si no quieres entrar en camping en cualquier pueblecito pequeño.
 
No te aconsejo para nada dormir en esa zona en la áreas de autopistas, son de las má peligrosas, en cuanto a lo otro, pues según via michelin, por peajes pagas 130 € y tardas unas 14 horas 8 si hicieras el viaje seguido), yu sin peajes , hay un mínimo de 16 € pero calcula unas 23 horas de viaje.....
Piensa a demás que por carretras puedes paasr por zonas muy turísticas y con atascos, a demás en Francia hay muchas rotondas.......

Ok, areas de autopistas descartadas :) Supongo que acabaremos parando en algún camping para no hacer todo el viaje del tirón. 1200km el mismo día tal vez sea un poco excesivo :drunken: Más que nada porque lo más probable que al llegar al camping ya nos lo encontremos cerrado :(
 
Yo las veces que he echo esa ruta, la primera vez dormi en el primer area de Italia, y la verdad es que no dormi muy tranquilo.

Las otras dos ocasiones lo hice en una area grande que hay a la altura de Niza, entre camiones y la verdad es que no he tenido inconveniente alguno, supongo que será por que he tenido suerte.
 
El problema es que en Francia las carreteras suelen pasar por todos los pueblos, y la Costa Azul en verano de puedes aburrir.
 
Te has plantado esta ruta, es muy bonita, mucho más tranquila que por Génova....Niza.........pasar por el Fréjus y Valle de Aosta es muy relajante..................

Cuando paso hacia Italia suelo hacer esta ruta y el retorno lo hago por la cota.

de Barcelona a Venecia, Italia - Google Maps

A Dolomitas tienes una direncia de +- 1 km.

de Barcelona a Dolomitas - Google Maps

Tienes una diferencia de unos 30 km. pero es mucho más relajante.

Saludos.
 
No nos lo habíamos planteado la verdad :) Siempre podemos ir directamente a las Dolomitas por el interior a la ida y a la vuelta pasar por Venezia. La pena es que seguimos teniendo la duda de si parar a dormir o hacer todo el viaje del tirón :D:D
 
Yo bajo ningún concepto duermo fuera de camping. Yo haría, por ejemplo, esta ruta y por la mañana, descansados, duchados y bien almorzados.................hasta Dolomitas....................es un ejemplo.....................un camping pegado a la autopista.....

Camping le Bois Joli - Saint Martin sur la Chambre (Maurienne - Savoie)

Es mi forma de viajar....................................con relajo y siempre fresco................más de las cuatro de la tarde...............parada.

Saludos.
 
Nosotros haremos ese mismo viaje (pero desde Cartagena, claro)esta mes de julio. Me ha gustado la opción aportada por Volusia, la tendremos muy en cuenta. También tenemos que investigar la opción del Ferry Barcelona-Genova, ¿alguien a utilizado esta vía?.
 
Xenaia, no sé vuestra diponibilidad, pero nosotros procuramos salir la tarde del último dia laborable y cruzar la frontera, hasta Narbonne más o menos, y luego ya hacer una ruta con unos pocos km.
 
Madre mia, mezclamos el buen campismo, con eso.
 
No nos lo habíamos planteado la verdad :) Siempre podemos ir directamente a las Dolomitas por el interior a la ida y a la vuelta pasar por Venezia. La pena es que seguimos teniendo la duda de si parar a dormir o hacer todo el viaje del tirón :D:D
En mi caso, yo no me plantearía si parar o no. Me plantearía cuántas paradas hacer.

Y es que a mí me gusta tomármelo con calma, y esos más de 1200 kms. los haría en tres días... como poco.

Saludos.
 
Nosotros haremos ese mismo viaje (pero desde Cartagena, claro)esta mes de julio. Me ha gustado la opción aportada por Volusia, la tendremos muy en cuenta. También tenemos que investigar la opción del Ferry Barcelona-Genova, ¿alguien a utilizado esta vía?.


Te va a interesar económicamente? ya que es salir de barcelona por lo que te gastas ya unos 40-50 euros de autopista, más unos 300 euros (2 personas)...

Nosotros lo habíamos mirado, pero aprovecharemos para recorrernos el sur de francia.
 
Te va a interesar económicamente? ya que es salir de barcelona por lo que te gastas ya unos 40-50 euros de autopista, más unos 300 euros (2 personas)...

Nosotros lo habíamos mirado, pero aprovecharemos para recorrernos el sur de francia.

La verdad es que no se si nos convendrá o no, por eso tenemos que investigarlo. Nuestro pensamiento es, si no sale mucho más caro, hacerlo a la vuelta que iremos más cansados y conocer todo a la ida.
 
si no han cambiado las cosas cuenta con unos 900€ el viaje en ferry. Al menos eso es lo que me querian cobrar a mi el año pasado...
 
si no han cambiado las cosas cuenta con unos 900€ el viaje en ferry. Al menos eso es lo que me querian cobrar a mi el año pasado...


La cuenta rápida ha sido para ida y 2 personas.

La autopista desde oliva (valencia) son unos 160 eur, además la gasolina unos 200 hasta venecia (la caravana todavia no la he recibido, y no se lo que sube el consumo, sube mucho?, mi coche actualmete esta en 7l/100) (perdón por salirme un poco del tema).

Aquí (360eur) hay que sumar camping, pero el viaje empieza desde la salida de casa y nosotros aprovechariamos la ida siguiendo una ruta y la vuelta otra. Aunque todo es estudiarlo...
 
El problema del ferry es la caravana, coche+ dos adultos puedes encontrar ofertas en las que te salga tirado viajar, en mi caso es que la nodriza, caravana de + de 6 m, dependiendo de la compañia, me costaba en pleno mes de agosto, entre 650 € y 980€ embarcarla.
 
El problema del ferry es la caravana, coche+ dos adultos puedes encontrar ofertas en las que te salga tirado viajar, en mi caso es que la nodriza, caravana de + de 6 m, dependiendo de la compañia, me costaba en pleno mes de agosto, entre 650 € y 980€ embarcarla.

Estos son los datos de Barcelona a Génova:
Coste 189.54 EUR
Peaje 108.70 EUR | Carburante 80.84 EUR | Impuesto EUR Tiempo 09h20 09h00 por vías rápidas Distancia 857 km 848 km por vías rápidas Es ver la necesidades de cada uno, pero económicamente no sale el coger el ferry, y si se hace en calma, se puede parar y pernoctar por la zona de cannes o mónaco (visitarla si se desea) y seguir marcha.

Es lo que nosotros haremos.
 
Sí, la verdad es que el ferry sale bastante caro en agosto, nosotros también hemos descartado esa opción.

Al final probablemente nos decantemos por autopista + peajes + pasar noche en algún camping y seguir al dia siguiente tempranito y sin prisas :)
 
Hola nosotros el año 2008 hicimos la ruta Madrid-Venecia-Pisa-Madrid con la cv y fuimos en España por nacionales en Francia por autopistas ya que la costa azul es un sinfin de rotondas y pueblos tras pueblo que eterniza el viaje, en cuanto a italia tambiem autopistas ya que las carreteras al menos por donde yo fui son peores que las francesas y mas lentas , y en cuanto a pernoctar siempre en camping ya que voy con mi familia y busco el lugar mas seguro para ellos.
 
Nosotros tambien vamos para Venecia.

Salimos desde Lleida i vamos a Barcelona para cojer el Ferry hasta Livorno.

Al final despues de hacer numeros nos vamos sin la caravana.

Dormiremos, eso si, en Camping, en Bungalows.


Nos vamos dentro de poco y 2 adultos mas 1 pequeñajo y el coche, nos sale en camarote interior por 340€ ida y vuelta desde Livorno.

Tambien aprovecharemos el viaje para visitar a unos amigos que tenemos en Pisa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com