Webcampista.com

mucho más que un foro

6.000 de multa a un webmaster por permitir injurias en un foro

webmaster

Administrator
Pues exactamente eso.

La audiencia de Toledo ha emitido una sentencia en la que condena al webmaster de un foro a pagar 6.000 euros en concepto de indemnizacion a los afectados.

aprovecho para pedir de nuevo, por favor, a todos los usuarios que no insulten ni desprecien al resto de los usuarios, pero tambien a las personas empresas o instituciones ajenas a este foro.

Tambien me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

os dejo un enlace a la noticia y tambien la copio y pego.

Expansión.com
 
[h=1]Las injurias en un foro de Internet te pueden costar 6.000 euros[/h]
Una sentencia de la Audiencia de Toledo ha condenado al administrador de un foro como responsable civil por no impedir que se vertieran comentarios subidos de tono contra dos funcionarios públicos.

Permitir que se hagan comentarios injuriosos en un foro de Internet puede salir caro. El creador y administrador de un foro en el que se vertieron expresiones salidas de tono contra dos funcionarios públicos ha sido condenado como responsable civil por no impedirlo. Como resultado, deberá hacer frente, junto con el autor de los mismos, al pago de una indemnización de 6.000 euros a cada uno de los afectados.
La sentencia en cuestión, del pasado 1 de junio, ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Toledo, y confirma otra previa de un juzgado de lo Penal en la que ya se condenaba por delito de injurias de carácter grave al autor de los comentarios y al administrador del foro que los albergaba.
En concreto, los comentarios origen de esta condena se dirigían contra un Fiscal Jefe y contra el presidente de un Tribunal Superior de Justicia, atribuyéndoles comportamientos fascistas y caciquiles. Para la Audiencia, estas afirmaciones “resultan claramente ofensivas e innecesarias para expresar una legítima opinión discordante o de crítica”.
Además, el tribunal recuerda que el usuario autor de las mismas “ha tenido muchos problemas por comentarios ofensivos hacia juzgados, abogados, etcétera, habiéndole tenido que pedir en otras ocasiones que corrigiera parte de sus textos”.
Por ello, la sentencia entiende que no se trata de que el acceso al servicio sea libre y sorpresivamente se pueda deslizar un comentario de dudosa licitud sin que el administrador se aperciba del mismo, “sino que nos encontramos ante insultos apreciables por cualquiera, introducidos en el foro por un individuo que ya en ocasiones anteriores ha dirigido comentarios ofensivos y el administrador del foro, sin esperar a que ninguna resolución los declarara ilícitos, obligó al otro acusado a corregir sus textos”.
Para la Audiencia, esto demuestra que el administrador “es consciente de que sin necesidad de declaración judicial alguna, tiene el deber de impedir comentarios insultantes”. Además, añade que “precisamente esa reiteración de comentarios le hace si cabe más responsable, pues el deber de vigilancia sobre el contenido de los mismos se extrema hasta el punto de que lo razonable hubiera sido impedirle directamente el acceso al foro”.
Los expertos, sin embargo, ven riesgos en esta interpretación. Así, el abogado Alonso Hurtado, socio del área de Information Technology del bufete Écija, recuerda que el artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) “deja perfectamente claro que, cumpliendo unos requisitos, el responsable de los foros, servidores o plataformas online donde se almacena información no tiene la obligación de realizar ningún tipo de vigilancia proactiva sobre todo aquello que es publicado”. Y advierte de que, de no ser así, “se colocaría en una clara situación de riesgo e incluso indefensión a los administradores de plataformas online”.
Eduardo Lagarón, asociado senior del mismo departamento, va más allá: “Si no se entiende que el artículo 16 de la LSSI es una garantía, cuando el administrador de un sitio web, ejerza voluntariamente un deber de diligencia sobre lo acontecido en el sitio administrado, aquella actuación se transforma en un deber de vigilancia, llevando al gran error de considerar a cualquier plataforma online un medio tradicional de comunicación en el que, en efecto, existe un control previo a la publicación”, indica.
Añade Lagarón que con esta tendencia jurisprudencial se exige un deber de vigilancia sobre los contenidos “que puede dar lugar a una responsabilidad solidaria por los mismos si no se lleva a cabo la retirada de todos aquellos comentarios objetivamente injuriosos o vejatorios que resultan ser evidentes y patentes por sí solos”.

fuente: diario expansion
 
Si es que con los jueces no se puede meter uno , que lo tienen muy fácil. Como sí no hubiese cosas más importantes que juzgar , luego dicen que los juzgados están desbordados , normal la mitad de las querellas son gilipolleces de este tipo.

si fuese en este foro yo haría una aportación para pagar tal importe. Pequeña eh!!!!!!! Qué está la cosa muy mala.
 
6.000 de multa a un webmaster por permitir injurias en un foro

Pues mi opinión sobre los hilos politicos, que son los que originan estos problemas, ya la he expresado muchas veces.
¿El Foro no lo hacen los foreros?
Somete a votación la continuidad de este tipo de hilos y que sea el Foro el que decida.
 
Al final denunciaremos al taxista o al camarero del bar por permitir comentarios sobre otros en sus negocios...hay que joderse!!!
 
Para mí está claro que ha sido por ir en contra de las dos personas que se citan en la noticia, estoy seguro que si hubiera sido en este foro hacía mí (por ejemplo) no hubiera pasado nada, eso no quita que como dice el webmaster tengamos respeto y nos dirijamos con educacion en los momentos que tengamos que criticar o expresar una opinion mala hacia alguien.

En cuanto a la opinion si está bien o no, opino como el compañero anterior, hay cosas mucho mas importantes que juzgar y no estos insultos de gente que seguramente esté indignada por algo que ven injusto y sientan la impotencia de la injuesticia encima suya. Otra cosa es la forma de expresarse como he dicho antes que a lo mejor no es la correcta.

Un saludo a todos.
 
Tómate toda la libertad que consideres oportuna.
Como sabes, tienes todo mi apoyo sobre el tema.

A pesar de estar de acuerdo (qué raro:occasion9:) con pplu, pero una cosa es la estupidez de donde vamos a llegar, y otra muy diferente es donde las consecuencias de esa estupides nos puede llevar a parar.
 
Pues,,,La Noticia en si? una mas de todas las incongruencias del sistema judicial.
Por llamar idiota a alguien , sancion de 3.000€, por violar y matar a una chiquilla 20 años que se quedan en 8.
Por Torturar y asesinar a dos chavales acusados de pertenecer a Eta, (no hace mucho de esto) 75 años,,,salio a los 4 años alegando Depresion.
Por Exportar como Marca España a Iñaki Urdangarin,,,ya veremos lo que pasa.
WEB..curate en salud y a la primera que veas cosas raras no te cortes.
 
El tema es muy delicado, yo creo que en un foro cabe todo menos sexo, religión y política, ya que estos son temas que pueden herir muchas sensibilidades, de fútbol, toros y demás, son también temas serios, pero mas llevaderos, pero se tendrían que evitar, lo lógico en un foro como este es hablar de lo que nos afecta, sin criticar de mala manera las empresas a las que vamos, si no me gusta un camping digo que no me gusta por los motivos que sean y no digo que no se vaya, que el dueño es un animal de bellota, etc., se puede hablar de mil cosas sin ofender a nadie y sin poner al webmaser en compromisos, por cierto, ya se podía pagar el webmaster unas cervecitas, que si no hablamos con el juez del los 6000 €, y mejor cuatro cervezas que la multa.
 
Pues pienso como algunos foreros hay cosas bastantes mas importantes, lo que pasa que se han metido con las personas "equivocadas"
como se suele decir -con la iglesia hemos topado- tambien estoy de acuerdo que hay formas y formas de decir las cosas
Está claro Joel para curarte en salud y en el bolsillo, a la primera de cambio corta de raiz
 
Si esta claro,hay un tipo de persona(el currito,el populacho,el consumidor,la gente de a pie)como nos quieran llamar,y las altas esferas.
 
imagino que los insultos gruesos y reiterados a dos personas concretas con nombres y apellidos y CERCANOS, es lo que a desencadenado esta denuncia, como bien decía alguien el absurdo sistema judicial español, se hace eco de estas cosas y luego pasa por alto otras mucho mas graves y mucho mas alarmantes...

¿cortar los temas políticos, de religión ?? estoy seguro que es un error grave, en la mayoría de los casos no se hacen mas que comentarios y opiniones mas o menos encontradas, pero nada mas... Desde luego que soy partidario de que continúen estos hilos sobre la actualidad, no es bueno esconder la cabeza debajo del ala... es mucho mas sano y democrático estar informado, poder expresar el punto de vista de cada uno y debatirlo con la gente que quiera hacerlo...al que no le gusten tiene su cuota de libertad de no participar...
 
hay cosas mas importantes en las que de verdad deben tomar justicia y no la hacen, me parece muy fuerte, por eso en cada hilo que se habla de politica ni entro a leer.
El foro para mi es un modo de compartir nuestras aficiones y despejarnos de la rutina diaria en nuestras vidas, que bastantes problemas tenemos en nuestra casa o trabajao como para tambien tenerlos aqui.
a donde vamos a llegar...
 
Pues yo coincido en que hay ciertos Hilos de este Foro que los leo y los sigo, no entro porque muchas veces me puede la pasión y prefiero ser simple lectora, por linea general me gusta participar en los Foros como via de escape y entretenimiento, donde tener mi momento de ocio y disfrutar por ello..............aunque en un tiempo pasado, y recordando otros Lares, pero en la Lejanía, y como parte perjudicada, alguna vez es importante que Alguien diga hasta Aquí............porque el Daño puede llegar a ser grande y atentar hacia la dignidad y respeto de los que participamos en dichos Foros............Ahí es donde yo valoro el papel y la Gestión correcta del Webmaster, no siendo así necesario llegar a Vias Judiciales.
 
Mi opinión es que cabe el poder opinar sobre cualquier tema político siempre que sea con la consabida concordia entre las opiniones vertidas por los contertulios. Lo que no me parece nada correcto es que se comience a vertir insultos, ya sean entre los mismos foreros, instituciones y otras figuras públicas (Me inluyo yo) . Las opiniones tienen que ser sin insultos directos. En el foro se han utilizado metáforas graciosas para con un contrincante, pero también insultos para con figuras públicas muy relevantes protegidas por la ley.

Dadas las actuales circunstancias de crispación debido a la crisis nos vamos volviendo mas agresivos para con estos temas y además he observado que algunos están utilizando el foro como propaganda política y sindical, utilizando fotos o escritura de forma encrispadora.

Apoyo totalmente un foro vacío de insultos directos para con cualquier empresa, persona o personaje público. Muchas palabras se pueden utilizar sin recurrir a los insultos directos, sean llamadas metáforas graciosas.

Ahora mas que nunca el cometido del webmaster se hace mas difícil, eso se va viendo claramente y cada vez mas.

Apoyo totalmente al webmaster con la inclusión de los hilos políticos dentro de un subforo, será mas fácil su control y para los que nos gustan dichos temas..... lugar de esparcimiento para con nuestras opiniones al respecto y eso si, sin insultos.
 
Madre mia ,imagino que seria por un acoso o insultos reiterados por que si no vaya tela,yo opino como otros compañeros del foro los unicos hilos que pueden dar problemas de este tipo son los relacionados con la politica,la gente se calienta pa na .....y se dice de todo,creo que este es un gran foro como yo le suelo llamar familia webcampista y en hilos relacionados con el campismo esceptuando el hilo de la webcampadas.... y algun otro,hay muy buen rollo,o eso es lo que me parece a mi.un saludo .
 
Pues que no, que no me gusta que se quite nada, ¿religión? ¿política? saca el tema de los perros y verás, ponte "chulo" diciendo que es mejor la auto que la caravana y verás como acaba el hilo, mejor no hablemos de nada.


Dicho esto, entiendo que, pese a que el webmaster retiera una y otra vez que el foro "es de todos", lo cierto es que es suyo, y el que se juega "lo que sea que se juegue", es él, así que si quiere quitar los hilos sobre las piñas de 7 polos o las de 13, pues me tendré que aguantar o irme a otro sitio.


PD: ¿fútbol? queréis decir Madrid y Barça ¿no? en los hilos de fútbol no se discute, es en los hilos del Barça y del Madrid...
 
Esto no es algo nuevo, el intentar amordazar a la “plebe" siempre ha sido una aspiración de los mandamáses, internet nos ha generado una sensación de libertar y lo permiten porque es fácilmente controlable en modo “digital”... solo hace falta un dedo para apagar el interruptor magnetotérmico del Dslam en cualquier central telefónica se “incomunica” a millares de “libres” internautas al instante.

Para “ellos” los foros encierran más peligro que una caja de bombas en las manos de un loco, ya que no solo se dicen sandeces, también se expresan y desarrollan debates, se aporta información, se contrasta y es inevitable que sirva como canal para denunciar actos reprobables de los que tienen la sartén por el mango.

Lo mismo que se intentó “amarrar” a las páginas de descargas, ahora se pretende acobardar a los responsables de foros a fin de que se conviertan en censores, ignoro en qué quedará esa sentencia después del recurso... aunque después de los -demasiados- “espectáculos” judiciales nos podemos esperar de todo.

Pero en este caso en particular solo podemos aconsejarte, en cierto modo llevas razón al decir que el foro es de todos, puesto que el forero es la materia prima, da igual la potencia del servidor, lo bonito de la aplicación... incluso la temática... pero no nos podemos engañar, quien “sostiene” esto y quien deberá dar la cara ante denuncias de este tipo -por absurdas que sean- eres tú... que desde la barrera se ve todo muy bonito.

Naturalmente que respetaremos tu decisión sea la que sea, no obstante, me permitiría aconsejarte que determinados foros o subforos no fuesen “visibles” para usuarios no registrados, incluso para aquellos recién registrados, con eso -quiera que nó- se evitarían algunos “infiltrados” que pululan por los foros buscando “conflistos”, también -aunque sería un incordio- utiliza la lista de palabras “prohibidas”... verás como retorcemos el diccionario de sinónimos. :pirata:
 
Los expertos, sin embargo, ven riesgos en esta interpretación. Así, el abogado Alonso Hurtado, socio del área de Information Technology del bufete Écija, recuerda que el artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) “deja perfectamente claro que, cumpliendo unos requisitos, el responsable de los foros, servidores o plataformas online donde se almacena información no tiene la obligación de realizar ningún tipo de vigilancia proactiva sobre todo aquello que es publicado”. Y advierte de que, de no ser así, “se colocaría en una clara situación de riesgo e incluso indefensión a los administradores de plataformas online”.
Eduardo Lagarón, asociado senior del mismo departamento, va más allá: “Si no se entiende que el artículo 16 de la LSSI es una garantía, cuando el administrador de un sitio web, ejerza voluntariamente un deber de diligencia sobre lo acontecido en el sitio administrado, aquella actuación se transforma en un deber de vigilancia, llevando al gran error de considerar a cualquier plataforma online un medio tradicional de comunicación en el que, en efecto, existe un control previo a la publicación”, indica.
Añade Lagarón que con esta tendencia jurisprudencial se exige un deber de vigilancia sobre los contenidos “que puede dar lugar a una responsabilidad solidaria por los mismos si no se lleva a cabo la retirada de todos aquellos comentarios objetivamente injuriosos o vejatorios que resultan ser evidentes y patentes por sí solos”.

Hombre yo me imagino que esto no acaba aqui, y que queda todavia un camino que recorrer hasta que haya una sentencia firme.
 
No confundamos la injurias con los insultos y estos con las calificaciones.........................yo le puede decir a alguien guapo o feo..............aunque le siente mal....................por no decir otra cosa.......................

calumnias+e+injurias3.jpg


carton.jpg


atoncomics_sinceridad630%5B3%5D.jpg
 
[FONT=&quot]Según la RAE[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]injuria.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
(Del lat. iniurĭa).[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]1.[/FONT][FONT=&quot] f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.[/FONT]
[FONT=&quot]2.[/FONT][FONT=&quot] f.[/FONT][FONT=&quot] Hecho o dicho contra razón y justicia.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]3.[/FONT][FONT=&quot] f.[/FONT][FONT=&quot] Daño o incomodidad que causa algo.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]4.[/FONT][FONT=&quot] f.[/FONT][FONT=&quot] Der.[/FONT][FONT=&quot] Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
En cuestión de "justicia y libertad" estamos peor que hace 40 años.

Bueno y en otras cosas también....

Me gustaría que nos comprasen los chinos, para poder decir que soy chino, por que me avergüenzo de decir que soy español.

Saludos
 
Coño 6000 del ala.... ya voy echando cuentas para cuantos litros de gasoil me dan.... mira que eres xnkzhsfdkcvnslnzcv d-jnfsmbz czxnfcsmgvxncvz.
 
En cuestión de "justicia y libertad" estamos peor que hace 40 años.

Bueno y en otras cosas también....

Me gustaría que nos comprasen los chinos, para poder decir que soy chino, por que me avergüenzo de decir que soy español.



Saludos


sera que en china estan mejor??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com