Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

Gracias Javitxu

Lo he probado pero mientras trabajaba en la caravana acabando. Y la verdad es que le cuesta un poco coger calor, pero claro marcaba 5º la maquina. Imagino que sera normal. Lo que no me gusto es que al arrancarlo hizo un ruido como si el ventilador de dentro rozara con algo, ¿no es normal o si?. Luego lo volvi a encender y no lo hacia. No se, la verdad es que el aparato lo tengo empotrado, no se si estara demasiado apretado y hace este ruido porque esta oprimiendo algo el aparato y hace rozar a unos de los ventiladores.

En Semana Santa, trabajo. No lo podre probar, pero si lo hare en Abril que tengo unos dias.
 
Si te ha hecho ruido de roce de ventilador ,sospecho que algo no esta en su sitio y despues de haber rozado o lo a desgastado , doblado o era algo que estaba por medio y lo ha retirado.
Recuerda lo que tenia yo en los soportes del compresor, puede que tengas otra cosa tu.IMGP1737.jpg
Mira esta es una foto del aparato , aunque los soportes del compresor estuvieran sueltos , no creo que pudiera interferir con las aspas de las turbinas ya que quedan alejadas .
Pero si te fijas en la imagen en el lado izq ,delante de la turbina pequeña estan unos cables (rojo y blanco ) que si que quedan cerca de esta y pudieran llegar a rozar.
Tambien si te fijas en la otra turbina tiene unos contrapesos (chapitas ) que sirven para equilibrar la turbina y que no tenga vibraciones . Podria ser que una se haya soltado, o simplemente que tendria algo suelto por ahi . Lo que si es cierto que ese ruido no es normal y yo lo que haria es levantar la carcasa y observar todo detenidamente ya que ahora puede ser una tonteria y si lo dejas puede que te cause una averia en el futuro o puede que no pase nada , pero yo no podria quedarme con la incertidumbre de que seria aquello que sonaba . La tapa se quita muy facilmente y ademas es bueno que sepas quitarla ya que para limpiar el filtro de aire creo que es necesario quitarla (esto ultimo no lo recuerdo bien pero creo que si que es necesario quitar la carcasa ).
Por lo demas creo que es normal que le cueste subir la temperatura si esta estaba a 5 º ,tampoco se cuanto tiempo le costo ni a que temperatura le tenias puesto ,pero si notas que sale aire caliente por las aireaciones es que esta calentando. Si tienes dudas puedes ponerle un termometro en la salida y asi ver a que temperatura te esta sacando el aire y comparar con la que tu le has puesto . teniendo en cuenta la perdida que hay en las tuberias sobre todo hasta que estas cogen temperatura tambien.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda aqui estoy.
 
Creo q lo tendre q desmontar,ademas si dices q es facil quitarle la carcasa lo hare.
Lo unico q he pensado q podia ser es q yo le he metido los tubos por el lateral, en vez de por enfrente del aparato,¿lo mismo esta rozando algunos de los tres tubos q le he metido?
Uff, tengo q desmontar no puedo quedarme con la duda como dices,aunque para ello tengo q desmontar el arcon otra vez.
 
Hola Javitxu

Tras el desmontaje, muy facil es cierto, he comprobado que no rozaba nada, parece que lo que rozaba era uno de los tubos que se ve que he metido de mas, ademas de que los he metido de manera lateral en vez de la entrada original
Lo que si he visto es que tiene varias chapitas al lado del compresor dobladas, como si hubiera dado un golpe el compresor. He revisado los tornillos de sujeccion del compresor y estan bien. Lo que no entiendo es como ha golpeado el compresor esas chapitas, ya ha tenido que ser el golpe brusco.
¿Afectara esto al funcionamiento?

Tambien tiene chapitas chafadas en la zona del otro condensador de la izquierda en la zona de arriba, no se ni como ni cuando se ha podido hacer estas chafadas. Sera otro golpe brusco, digo yo. Menudo viaje desde Holanda tuvo que llevar.

Ya te digo, ¿piensas que le afectara algo lo de las chapitas dobladas?
Gracias
 
Hola rala ,si lo que estan es dobladas las laminas del radiador que esta al lado del compresor mas o menos como en las fotos que te pongo es que el compresor ha llegado a colisionar con el radiador .
IMGP1740.jpg IMGP1741.jpg
Si es asi casi seguro que los tornillos se han arrancado de su soporte. Fijate bien por que el compresor va sobre unos silenblok y estos van sobre una pletina que es la que sujeta todo el conjunto al bastidor del aparato.
IMGP1738.jpg IMGP1739.jpg
Rala los tornillos pequeños de estrella son los que tuve que sustituir (estos ya son los nuevos tornillos ) los tuyos no seran iguales los otros de al lado (las tuercas )son las que sujetan el compresor con los tacos de goma a la pletina (base )del compresor.
Tambien recuerdo que le tuve que dar un pequeño tiron con la mano a las tuberias de cobre que salen del compresor para que este volviera a su sitio de forma que no fuera por la fuerza de los tornillos al apretar .
Yo estas chapitas las enderece con mucha paciencia y un destornillador muy fino. En principio no afecta al funcionamiento, simplemente que si el aire no circula bien entre esas chapitas es logico que no se produzca un intercambio de calor o una refrigeracion eficiente . Contra mas chapas dobladas estan menos eficiente es y logicamente eso esta para lo que esta.
Yo las enderezaria . y revisa bien lo que te digo por lo demas no tiene que tener mas problema.
Un saludo.
 
Hola Javitxu , lo de los tornillos de sujeccion del compresor lo revise moviendo el compresor y viendo q oscilaba sin moverse de los tornillos de las gomas. Por eso,no entiendo q golpeara el condensador. De todas formas lo revisare otra vez. Ademas pondre las chapitasen su sitio. Trabajo de chinos como dices.
Gracias por el detalle de explicacion.
Entonces por las chapitas pasa el aire y lo calienta o enfria a su paso,no sabia q asi funcionaba. ¿Puede ser q si tengo algunas dobladas no funcione correctamente o tarde mas en enfriar o calentar?. La verdad es q no tengo tantas chapas dobladas como aparece en la foto q me pones. Pero lo arreglare.
 
Bueno ya he comprobado q no esta suelto los tornillos de sujeccion del compresor. He enderezado algunas chapitas,no todas.
He sacado un poco los tubos para ver q no roce nada y lo he probado. En tres minutos ya salia aire caliente. estando a 9 grados y poniendo a la maquina
a 23 grados.
Ah, tambien he puesto una malla de aluminio blanco tapando las salidas del suelo del aparato. Para evitar la entrada de animalillos indeseados. ¿Piensas q le debo hacer un agujero a las salidas de desague o no pasara nada q caiga el agua sobre la malla metalica?
 
Bueno ya he comprobado q no esta suelto los tornillos de sujeccion del compresor. He enderezado algunas chapitas,no todas.
He sacado un poco los tubos para ver q no roce nada y lo he probado. En tres minutos ya salia aire caliente. estando a 9 grados y poniendo a la maquina
a 23 grados.
Ah, tambien he puesto una malla de aluminio blanco tapando las salidas del suelo del aparato. Para evitar la entrada de animalillos indeseados. ¿Piensas q le debo hacer un agujero a las salidas de desague o no pasara nada q caiga el agua sobre la malla metalica?

Hola . supongo que te refieres a las salidas de agua a las que se le coloca el tubo blanco no .
No se como lo habras puesto( me imagino algo pero no se si lo que me imagino es lo que tu has puesto) pero si el agua cae a esa malla y es bastante tupida puede que llege a salpicar el interior del aparato con la ayuda del aire al salir al exterior .
No se , pero si el agua sale un poco mas alejada de la zona por donde sopla el aparato creo que sera mejor . Puede que no pase nada segun lo has puesto , para verlo habria que probarlo y a pleno rendimiento un dia de mucho calor ,etc,etc......
Yo la malla todavia no se la he puesto, si que le voy a poner algo, pero lo que tengo en mente de hacer es algo que cumpla esa funcion (no dejar entrar visitantes) y tambien la de amortiguar y disminuir todo lo que pueda el ruido al exterior ( por lo de molestar al vecino lo menos posible y tambien para mi bienestar ) pero con esto las mangeras de desague tienen que cumplir su funcion y las llevare fuera sin interferir su funcion con el soplado del aparato.
 
Hola Javitxu
Ya le he hecho los agujeros a la malla para la salida del agua.
Lo he conectado mientras limpiaba. A 5 grados marcaba la mqquina y le he puesto a 23 y enseguida ha cogido temperatuta.
Cuando lo he desconectado he mirado a ver la salida de agua y he visto q a parte de salir por el tubo agua, ha salido por dos zonas mas.
¿esto es normal?¿no deberia salir solo por el tubo?
 
Hola Rala .Te esta dando un poco la lata eh !. Tranquilo que ya se solucionara .
Hay dos sitios por donde debe de salir el agua de condensacion. Por los dos tubos blancos que vienen para poner en las dos salidas que tiene abajo.
Si lees el manual pone que admite una inclinacion max. de % (ahora no lo recuerdo bien creo que es un 5%) de desnivel y que si se sobrepasa este desnivel puede rebosar el agua en el interior de la caravana .
Si la tienes desnivelada te ha podido ocurrir algo de esto y ya sabes que el agua busca su camino por donde puede.
Si no es el caso. ¿ por que zonas sale el agua? una foto ayudaria a verlo mejor . ¿ mucha cantidad ? ¿ los tubos blancos estan bien metidos en su sitio ?
Ya me contaras. Un saludo
 
Hola Javitxu. es cierto que el aire me esta dando problemillas.
Pero desnivelado no esta,vamos esta en suelo recto. El otro problema que pone que puede ser es que este obstruido la salida. y esto lo tiene q hacer un tecnico segun pone libro de instrucciines. Vaya tela.
 
Hola rala. supongo que el tapon que venia donde los desagues lo habras quitado verdad. ¿No se te habra hecho un tapon en la salida con el propio porespan del embalage.?
Yo estuve ayer en la caravana puse el aire para que no tuvieran frio los niños y me fije en el agua que tira . Estaria como 1 hora y media funcionando y cuando lo pare y sali a ver si salia agua vi que esta salia por uno de los dos tubos blancos que se tiro un rato tirando agua . un chorrillo fino pero continuo . como cae a una rejilla no sabria decir la cantidad total de agua .Pero la verdad es que si no tiene salida se tiene que formar un buen charco, que al final sale por donde puede.
Lo unico que se me ocurre es que revises si las salidas estan libres y si los tubos estan atascados por algun motivo .
En algun sitio he visto el despieze del aparato ( no recuerdo donde) para poder ver el recorrido del agua condensada y donde podrias tener el problema . Siempre puede dar alguna pista o idea mas clara de lo que puede pasar.
 
IMGP1723.jpg
Rala . por lo que veo las dos salidas estan justo debajo de los radiadores. por lo que se me ocurre que puedan llevar debajo de estos radiadores una especie de canaleta para recoger el agua y canalizarla al orificio de salida. Si algo de esto esta dañado el agua se sardria fuera de su canalizacion.
IMGP1722.jpgIMGP1724.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1723.jpg
    IMGP1723.jpg
    31,5 KB · Visitas: 1
Vaya se me ha colado una que no viene a cuento............... jejeje. Si es que esto del ordenador no es lo mio.
Un saludo.
 
alguien con una 500 puede confirmare el problema de caudal de aire en las plazas traseras???? ami no llega caudal en las literas.... ni siquiera cerrando todos los conductos, estoy pensando que lo mismo tengo alguna tuberia rota, ya que parte de la instalacion pasa por debajo de la caravana
 
alguien con una 500 puede confirmare el problema de caudal de aire en las plazas traseras???? ami no llega caudal en las literas.... ni siquiera cerrando todos los conductos, estoy pensando que lo mismo tengo alguna tuberia rota, ya que parte de la instalacion pasa por debajo de la caravana

Hola .probablemente tengas un tubo fuera de sitio . Si tu instalacion va por debajo de la caravana en los puntos en los que entra o sale de la caravana por el suelo llevan unos codos de plastico para hacer los 90º de la curva . Probablemente que uno de estos codos este suelto del tubo y por eso no hay caudal de aire . Tambien puede ser que este el tubo machacado u obstruido por alguna razon . pero si no ha habido ningun golpe con algo en los bajos y en su dia tuviste caudal de aire lo mas probable es que se haya soltado. A mi me paso con el de la calefaccion en la zona que va por debajo de la puerta de entrada. La mia es una hobby pero en esta zona de la entrada hay como 1 m de tubo que sale a los bajos y vuelve a entrar al abitaculo.
Supongo que los tubos no los llevaras a la vista ( esto seria una chapuza) sino que estaran metidos en una especie de cajetines de material aislante . Revisa tambien si el tubo que lleva el aire a esa zona no esta fuera del aparato ( aunque supongo que esto ya lo habras mirado )
Es tan facil como seguir la instalacion y ver el problema.
Tambien es cierto que no se rrecomienda poner mas de 5m de tubo, pero en una caravana 5 m es muy largo ya que muchas no miden ni eso.
Yo tengo en tres tuberias repartidas 7 salidas de aire y a todas les llega unas con mas fuerza que a otras pero llega a todas .
Espero haberte aclarado algo . si tienes dudas aqui estamos.
 
gracias voy a estudiarlo y os comento. La instalacion del aire se hizo en el concesionario, la caravana tien dos años pero la compre de segundamano a un particular.

un saludo
 
Hola Javitxu.
comprobado el tubo y la salida no estan obstruidos. Parece que la canaleta q recoge el agua no tiene ningun desperfecto. No me ha dado tiempo a abrir la maquina,pero por debajo lo he comprobado.
¿Podria ser q ese dia hacia mucho frio en el exterior y por eso salio agua por.todos los lados, por el compresor y por al lado?
 
Hola Rala .En principio el agua debe de salir por los tubos blancos de desague que tiene para tal fin. No se exactamente por donde te salia a ti , pero si es por otro lugar que no sea por los tubos , pienso que no es lo normal ya que esto puede dar lugar a que el agua tienda a ir al suelo del habitaculo (otra de las razones por lo que selle el corte del suelo ) . ¿ tenias la malla puesta ? ¿no estaria cayendo el agua sobre la malla y el aire que sopla la estaria salpicando hacia otros sitios y luego goteaba ?
No se a lo mejor son tonterias lo que digo pero no se me ocurre otra cosa sin mas datos o fotos . no se .
Un saludo.
 
No se, pero es verdad no debe ser normal. Voy a subirte una foto. Pero puse el tubo y la malla y el agua caia por la zona del compresor tambien. A ver si puedo acercame la semana q viene y vuelvo a encenderlo.
 
Hola Javitxu

Estas son las fotos que he hecho esta mañana, he comprobado y la canaleta esta bien.
Como ves sale agua por el desague normal, pero tambien se ve que sale agua de otra zona.

Comprobado la canaleta, he visto que los tubos dde cobre son los que condensan agua y chorrean agua, es por eso que sale agua por otros lados, son las caidas del agua de condensacion de los tubos de cobre

¿Eso es normal?

De hecho he visto que uno de los tubos en funcionamiento (para ser exactos la zona de tubo que pega mas al exterior) estaba lleno de"rocio" , es como las gotas de agua que se forman cuando por la mañana sale el sol y da en las hojas despues de una noche fria. Vamos que habia gotitas de agua juntas por la condensacion.No se si sera normal.

Temperatura exterior 5º, tempeatura que le puesto que coja 23º.

Ya te digo por el tubo de salida sale agua , pero tambien condensa en los tubos de cobre.

Si es normal esto, ¿sera bueno que se forme agua por ahi dentro?

2013-03-23 07.58.25.jpg

2013-03-23 07.58.15.jpg

Ah, te pongo una foto de las mallas de aluminio blancas que le puesto

2013-03-20 19.54.12.jpg
2013-03-09 09.24.41.jpg
 
las fotos de la malla ya tienen el tubo puesto, le he hecho una salida y he sacado el tubo
 
Hola Rala . En mi opinion creo que son unas mallas que restringen demasiado la salida de aire . Repito que es mi modesta opinion , puede que este equivocado pero me da que dejan poco paso de aire . Lo del goteo de agua no se , como no se como ha estado funcionando (en que condiciones ), pues no te puedo decir.
Lo unico que se me ocurre es que si ha funcionado con esas rejillas y ha caido agua sobre ellas con lo cerca que esta de la salida de soplado ha podido mandar el agua a cualquier sitio.
Prueba a funcionar sin rejillas . Date cuenta que si ahogas la salida de aire bajara el rendimiento y se refrigerara peor.
Creo que seria mejor una malla tipo mosquitera que deja pasar bien el aire y no deja entrar insectos, cosa que en esa rejilla tiene pinta de poder entrar ya que los agujeros seran de unos ¿5mm aprox?
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com