Webcampista.com

mucho más que un foro

presentación y mucho viento

Nosotros llevamos un Picasso tirando de una Sun roller Princss, hace siete años, y a hecho muchos kilómetros sin ningún problema, eso si respetando el código de circulación.
 
bienvenido.gif
...al foro.
Espero puedas solucionar el problema de los pesos y el carnet pronto. Por cierto, doy fé del viento que hace por allí, pues viví por tu tierra durante un año (la mili). Pero tu tranquilo que con paciencia y prudencia se llega a todas partes. Un saludo desde Madrid.
 
pODRA UN tOURAN DE 90cv TIRAR DE LA SUN ROLLER QUE TIENE 1175 KG DE MMA?

pODRA UN tOURAN DE 90cv TIRAR DE LA SUN ROLLER QUE TIENE 1175 KG DE MMA?

Mientras me saco el "E" le he puesto la bola de enganche a un Touran que da 90 caballos, sabeis si podra tirar de mi CV que tiene 1.175 kg de MMA? o sera demasiado justo?
 
Mientras me saco el "E" le he puesto la bola de enganche a un Touran que da 90 caballos, sabeis si podra tirar de mi CV que tiene 1.175 kg de MMA? o sera demasiado justo?

Yo creo que ira justo, ya que en la realidad seran , seguramente 1300kg.
 
Lo que en principio pesa la caravana es la tara, no la mma.
Con ese coche irás bien.
Me parece a mi.
Mira en wahttocar, bueno lo voy a hacer yo :
- Ha Ber, entro en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
- Selecciono el coche y lacarana en el recuadro de la izquierda donde pone "Outfit matching"
- Pincho en el botón "OK" que hay justo debajo.
- Ahora te aparece dos desplegables para seleccionar los modelos de coche y caravana. Se hace, pinchamos en "Confirm your Choice"
- Por último se pincha en el botón "Hit it" sin tocar nada y da el resultado

En este caso da 3 estrellas y media verdes. Osea que bien.

Prueba ahora con un vehículo como el seat alhambra que tiene 2500 kg de mma más o menos.

Saludos,

Tolo
 
Esto va bien, este finde volvere a salir con la CV, le he puesto la bola al touran y mañana paso la ITV. Y por la tarde....... a la playa.
Sigo estudiandome el manual del "E" que no es demasiado complicado, y haciendo los test, espero poder examinarme del teorico a final de mes. Ya os contare como me ha ido.
Por el momento dos asuntos me preocupan, las maniobras con la CV y los espejos, pues los que tengo no se mantienen en su sitio, y se bajan a cada bache o se cierran cuando me cruzo con un camion.
¿ Algun troco o consejo para maniobrar marcha atras con la CV?
 
Los espejos los puede aguantar con cinta de carrocero.
 
....
¿ Algun troco o consejo para maniobrar marcha atras con la CV?

Practicar y practicar....si tienes otro tipo de remolque quizás es más fácil y además será lo que utilices probablemente en la autoescuela. No será lo mismo que con la caravana pero cuando luego cojas la caravana aplicarás lo que has estado haciendo con el otro remolque.

Mi marido acaba de sacar el E, utilizaban un remolque pequeño (como de caballos), que no es lo mismo, pero se trata de practicar mucho. Cuando intentó aparcar la CV marcha atrás, sin problemas, por lo menos hemos comprobado que los 1000 euros del E valieron para algo :), además de para ir legales.

Ánimo con el E.
 
Se me acaban de quitar las ganas de sacarme el E. :pale:

Desde luego es para que a uno se le quiten las ganas, pero no hay que desanimarse.

Lo del "E" es tan absurdo que yo puedo tirar de mi CV con un R.Rover si reduzco el numero de plazas del coche, sino lo hago, necesito el "E" y el conjunto es el mismo. Ayer le fui a montar la bola al touran, y hoy tenia la ITV a las 9,30 (todo calculado para poder irme este fin de semana con CV). Pues resulta que en el taller se han equivocado al pedir el modelo de bola y no lo han podido instalas, asi que no tengo mas remedio que pasarme hoy mismo por la ITV y bajar la MMA del Ranger reduciendo el numero de pasajeros, cuando me saque el "E" tendre que volver a la ITV y volver a la MMA actual y a los 5 pasajeros. Esto es el cuento de la Haba que nunca se acaba.
 
No me bajan la MMA

No me bajan la MMA

:evil: Dice el tecnico que lo de bajar la MMA es solo para vehiculos industriales. :evil::cry::cry::cry::cry::cry::cry: finde jodido.

La verdad que se le quitan a uno las ganas de coger la CV.
 
:evil: Dice el tecnico que lo de bajar la MMA es solo para vehiculos industriales. :evil::cry::cry::cry::cry::cry::cry: finde jodido.

La verdad que se le quitan a uno las ganas de coger la CV.

Bueno compañero ,lo primero bienvenido al foro ,a pesar de ser novato no haces mál las cosas ,eso de sacarte el "E" me paréce una decisión acertadisima.¡Olvidaté! de "chanchullos" y "apaños" con la MMA ,con tú carnet irás hasta el fin del mundo.
Bueno yó te voy a recomendar dos cosas :
1ª.-Compráte un todoterreno para arrastrar tú caravana ,(cuando tengás el E ,cláro).Es el mejor remedio para conducir con tránquilidad ,con viento o sin él.
2ª.-Para el viento ,no hay nada como ir prevenido ,lo peligroso son las zonas donde apenas sopla y de pronto te da un bandazo a la caravana .Para esto existe un antidoto ,conducir siempre con una marcha más corta ,olvidate de las marchas largas cuando háya viento .Mejor siempre ir en 4ª e incluso en 3ª según por donde circules ,te evitarás más de un susto.
Además no te olvides de que hay unos vehiculos ,(autobuses y trailers) que cuando nos adelantan producen un efecto de "ventúri" que hace que nos de la sensación de ser absorvidos y como si nos levantarán del suelo ,en esos casos no frenes ,reduce una velocidad lo más rápido que puedas y aceléra ligeramente .Los movimientos rapidos pero sin brusquedades ,lo mismo te digo si tienes la mála fortuna de un pinchazo o reventón ,la dirección siempre firme ,no dar volantazos ¡núnca! ,támpoco pises el freno,mejor reducir una velocidad e ir parando progresivamente.
Bueno ,que ningúno hemos nacido "enseñáos".Que disfrutés de tú caravana y mucha suerte con el "E".Saludicos desde Zaragoza.
 
Aclarado en trafico carnet b,b+e y mma

Aclarado en trafico carnet b,b+e y mma

Hoy he estado en la Jefatura Provincial de Trafico y por fin me han aclarado todo lo refernte al carnet B, al B+E en relacion a las MMA del coche y la Caravana.

Os cuento:

Con el "B" podemos llevar caravanas hasta 750 kg de MMA, aunque el conjunto pase los 3.500 kg.

Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.

Si la caravana pesa mas de 750 kg. de MMA necesitaremos el "E" solo si el conjunto tiene una MMA superior a 3.500 kg. Es decir que con una caravana superior a 750 kg. de MMA, si el conjunto tiene una MMA menor a 3.500.kg lo podemos llevar con el "B".

Otra cuestion importante con el "B+E" es que la Tara del coche tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

Tanto con el "B" como con el "B+E" la Masa maxima remolcable tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

VEAMOS ESTO EN LAS FICHAS TECNICAS:

La del coche:

En la ficha tecnica del coche figuran los siguientes datos ( entre otros):

TARA: (Peso del coche sin carga ni pasajeros)
MTMA/MMA ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada
MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)
MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)

MMR S/F CF: ( Masa Maxima Remolcable sin freno/ con freno)

En la ficha tecnica de la caravana figuran los siguientes datos ( entre otros)

TARA: (Peso de la caravana sin carga)
MTMA/MMA ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada
MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)
MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)

Si la caravana es de un solo eje en MTMA/MMA 2 eje no figurara ninguna cifra.

Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.

La MMA sera superior a la Tara y la diferencia entre ambas es el peso maximo que podemos cargar de equipaje e instalaciones en la caravana.

PAra ver si podemos llevar nuestra caravana con el B solo tenemos que sumar la MMA ( en rojo) del coche y la MMA de la caravana ( en rojo) y entonces:

Si la suma es inferior a 3.500 kg podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es menor o igual a 750 kg, tambien podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es superior a 750 kg. necesitamos el "B+E".

Pero en este ultimo caso tenemos tambien que comprobar que la Tara del coche es superior a la MMA de la caravana.

En todos los casos "B" o "B+E" tenemos que comprobar que la MMR c.F del coche es superior a la MMA de la caravana. ( Miramos la MMR cF porque todas la caravanas llevan freno de inercia, si no lo llevasen tendriamos que coger el MMR sF.)

Otra cuestion importante que debemos de tener en cuenta es que todas las caravanas necesitan tener un seguro obligatorio, si bien las de menos de 750 kg de MMA lo tienen incluido en el seguro del coche, siempre que se lo hayamos dicho a la compañia aseguradora y hayamos pagado un complemento por ese motivo.
Para las caravanas superiores a 750 kg de MMA, puesto que tienen matricula hay que sacarle un seguro aparte del del coche.

NOTA: Las definiciones que vienen en Winkipedia sobre el carnet B y B+E no son exactas, pues no se corresponden literalmente con la legislacion.

Espero que estas aclaraciones os puedan servir.
 
Hoy he estado en la Jefatura Provincial de Trafico y por fin me han aclarado todo lo refernte al carnet B, al B+E en relacion a las MMA del coche y la Caravana.

Os cuento:

Con el "B" podemos llevar caravanas hasta 750 kg de MMA, aunque el conjunto pase los 3.500 kg.

Pero ojo, SI EL CONJUNTO PASA DE 3.500 kG nos aplicaran normas como que la tasa de alcohol maxima permitida sera solamente 0,3 gr por litro de sangre y no 0,5 gr que es lo que nos aplicarias si no llegamos a los 3.500 kg.

Si la caravana pesa mas de 750 kg. de MMA necesitaremos el "E" solo si el conjunto tiene una MMA superior a 3.500 kg. Es decir que con una caravana superior a 750 kg. de MMA, si el conjunto tiene una MMA menor a 3.500.kg lo podemos llevar con el "B".

Otra cuestion importante con el "B+E" es que la Tara del coche tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

Tanto con el "B" como con el "B+E" la Masa maxima remolcable tiene que ser superior a la MMA de la caravana.

VEAMOS ESTO EN LAS FICHAS TECNICAS:

La del coche:

En la ficha tecnica del coche figuran los siguientes datos ( entre otros):

TARA: (Peso del coche sin carga ni pasajeros)
MTMA/MMA ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada
MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)
MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)

MMR S/F CF: ( Masa Maxima Remolcable sin freno/ con freno)

En la ficha tecnica de la caravana figuran los siguientes datos ( entre otros)

TARA: (Peso de la caravana sin carga)
MTMA/MMA ( Masa Tecnica Maxima Admitida/ Masa Maxima Autorizada
MTMA/MMA 1 EJE. ( = anterior para el 1 eje)
MTMA/MMA 2 EJE. ( = anterior para el 2 eje)

Si la caravana es de un solo eje en MTMA/MMA 2 eje no figurara ninguna cifra.

Lo logico esque la MTMA/MMA en una caravana de un eje practicamente coincidan, sienlo la MTMA la misma y la MMA del 1 eje un poco inferior a la MMA de la caravana, pues parte del peso de la caravana descansa sobre la bola de enganche.

La MMA sera superior a la Tara y la diferencia entre ambas es el peso maximo que podemos cargar de equipaje e instalaciones en la caravana.

PAra ver si podemos llevar nuestra caravana con el B solo tenemos que sumar la MMA ( en rojo) del coche y la MMA de la caravana ( en rojo) y entonces:

Si la suma es inferior a 3.500 kg podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es menor o igual a 750 kg, tambien podemos llevarla con el "B".

Si la suma es superior a 3.500 kg y la MMA de la caravana es superior a 750 kg. necesitamos el "B+E".

Pero en este ultimo caso tenemos tambien que comprobar que la Tara del coche es superior a la MMA de la caravana.

En todos los casos "B" o "B+E" tenemos que comprobar que la MMR c.F del coche es superior a la MMA de la caravana. ( Miramos la MMR cF porque todas la caravanas llevan freno de inercia, si no lo llevasen tendriamos que coger el MMR sF.)

Otra cuestion importante que debemos de tener en cuenta es que todas las caravanas necesitan tener un seguro obligatorio, si bien las de menos de 750 kg de MMA lo tienen incluido en el seguro del coche, siempre que se lo hayamos dicho a la compañia aseguradora y hayamos pagado un complemento por ese motivo.
Para las caravanas superiores a 750 kg de MMA, puesto que tienen matricula hay que sacarle un seguro aparte del del coche.

NOTA: Las definiciones que vienen en Winkipedia sobre el carnet B y B+E no son exactas, pues no se corresponden literalmente con la legislacion.

Espero que estas aclaraciones os puedan servir.


éstos son los consejos y conocimientos que ya se dan en el foro.
 
Pues nada en conceto, solo que es la información que se han dado en otras consultas, y tu exposicion ha sido muy clara.
Suerte con el/los exámenes.:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com