Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

otra pregunta media relacionada con lo que dice Marta :


Al bajar por Noruega hay que coger Ferry forsosamente o se llega a los mismo sitios por carretera, que hay de referencia como Vesteralen,Lofoten,Salstraumen,Trondheim, Molde, Eikesdalen, Andalsnes y Alesund,etc., por ejemplo y de ahi hasta Oslo

Manufer, a todos sitios no se puede ir por carretera y en otros la vuelta necesaria para hacerlo sería tan grande que no merece la pena ni intentarlo. Recuerda que las carreteras no son como aqui, hay muchas estrechas y llenas de curvas y tuneles. Pero no hay que preocuparse no hay sensación de peligro ni situaciones estresantes.

Me da la impresión de que te preocupa demasiado el tema de los ferries, no te preocupes es todo muy sencillo, cuando hayas subido en un par veras que tengo razón. Por otra parte piensa que los ferries son como una extensión de la carretera, los hay por todos lados, más cortos y más largos pero lo tienen muy bien organizado y la gente es muy amable.

Como ya he comentado algunos ferries los cogerás unicamente para cruzar al otro lado, pero hay otros que debes cogerlos porque el paisaje por donde se desplazan es una gozada.

Animate que los ferries no son un problema, todo lo contrario es una parte importante de Noruega que hay que disfrutar.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Como ya he comentado algunos ferries los cogerás unicamente para cruzar al otro lado, pero hay otros que debes cogerlos porque el paisaje por donde se desplazan es una gozada.

Animate que los ferries no son un problema, todo lo contrario es una parte importante de Noruega que hay que disfrutar.

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Por ejemplo??


jejejje... parece un interrogatorio en toda regla!!! me habeis enganchado...llevo toda la tarde dándole vueltas al mapa!!!
 
Y el rodeo que das ya te compensa?? quiero decir, en vez de coger el ferry en Puttgarden...


Si miras bien no es tanto rodeo y de paso conoces esos dos monumentos el primero de 18 km y el segundo de casi 8 km y llegas a Malmo, si miras mientras llegas de Hamburgo a Puttgarden , espera por el Ferry(suponiendo que algo tendras que esperar) vas en barco y llegas a destino creo que yo estare un buen rato antes , porque nos encontrariamos en Koge para luego cruzar los 8 km de Oresund, y desde Hamburgo a Koge como yo voy a ir sin ferry yo andaria 80 km mas y sin esperas , salvo la parada al salir del primer puente en el area que comenta MikeGoody.

 
Manufer, a todos sitios no se puede ir por carretera y en otros la vuelta necesaria para hacerlo sería tan grande que no merece la pena ni intentarlo. Recuerda que las carreteras no son como aqui, hay muchas estrechas y llenas de curvas y tuneles. Pero no hay que preocuparse no hay sensación de peligro ni situaciones estresantes.

Me da la impresión de que te preocupa demasiado el tema de los ferries, no te preocupes es todo muy sencillo, cuando hayas subido en un par veras que tengo razón. Por otra parte piensa que los ferries son como una extensión de la carretera, los hay por todos lados, más cortos y más largos pero lo tienen muy bien organizado y la gente es muy amable.

Como ya he comentado algunos ferries los cogerás unicamente para cruzar al otro lado, pero hay otros que debes cogerlos porque el paisaje por donde se desplazan es una gozada.

Animate que los ferries no son un problema, todo lo contrario es una parte importante de Noruega que hay que disfrutar.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


No , no me preocupa los ferrys , de hecho teneimos planeado hacer algun recorrido en ferry dejando la Ac y disfrutar del paisaje lo que pasa que como hay prisa lo decia por hacer km y conocer , que algunos ferrys inevitables , pues se cogen para seguir la carretera al ser ellos la prolongacion.
 
Lo repasaremos... a ver que nos compensa más.
Lo acabo de mirar por via michelin y son 150 km más y casi una hora mas de viaje por la opción que tú dices.
 
Lo repasaremos... a ver que nos compensa más.
Lo acabo de mirar por via michelin y son 150 km más y casi una hora mas de viaje por la opción que tú dices.


A mi me salen 80km mas , mira a ver si la guia te contabiliza al ir por Puttgarden el tiempo en barco y la casi segura espera .
 
Me da 40 minutos de travesia.


Mas o menos lo que te decia , agrega la espera del ferry y mas o menos llegamos a la vez a cruzar el puente de Oresund , ya se tu algo mas descansada , pero 150 km no cansan mucho, jejejeje, para uno que hace entre 10.000 y 13.000 km al mes trabajando , ademas de ver zonas de Dinamarca que de otro modo quizas no veria.
 
estuve mirando la guia michelin y pone como via Rapida la que yo voy a hacer , tienes que tener en cuenta que cuando bajes del Ferry tienes 153 km a 40 km hora segun la guia si no la entiendo mal .


Que mas quisiera ser tour operador , ya estabas invitada al viaje , jejejejeje.
 
Me estais poniendo los dientes largos, y recordandome el año 87, es cuando fuy yo, pero desde las Palmas de GC,.a Madrid y de Madrid en bus y durmiendo en el, bus, durante todo el viaje y de dia muchas visitas, de todo, museos castillos, solo tengo en el recuerdo, mmuuuchas fotos, pero de los nombres de los que hablais, no recuerdo nada mas que los mas conocidos, , si recuerdo ir al parque de atraciones de Dinamarca, ese dia dormimos en hotel y como yo tenia un amigo Danes pues unos pocos no dormimos, nos enseño los sitios mas tipicos de noche entre ellos ( casa pepe ) bar tipico Español. Y donde entregan los premios Nobel (nos perdimos una chica catalana) y otra de Burgos y yo, que susto, ) esto y que en Noruega, el guia se encontro, con su hemano, por la calle de la marcha, por casualidad, el vivia alli. Y la cola para entrar al ferrys de Alemania a Dinamarca que un grupo de jitanos estaba amenizando la espera con cantes y asi se ganabán la vida nos dio tiempo para enterarnos de sus vidas,
Pues eso que a mi mozo le da miedo de ir, pero yo me quedo con las ganas de volver, antes de que sea tarde para mi por que no melo pueda permitir, como lo de Argentina que ya no aguanto tantas horas de avión, alomejor con alguien mas le podria convencer, pero no se cuando se animara.
Poca información teneis de mi parte.
 
estuve mirando la guia michelin y pone como via Rapida la que yo voy a hacer , tienes que tener en cuenta que cuando bajes del Ferry tienes 153 km a 40 km hora segun la guia si no la entiendo mal .


Que mas quisiera ser tour operador , ya estabas invitada al viaje , jejejejeje.








Perdon queria decir que hay muchos tramos largos de no mas de 40 km hora .
 
Hola Manufer, has despertado en mi el interés por volver a realizar ese maravilloso viaje. Ahora te diré dos o tres opiniones pero con tranquilidad repasaré fotos y vídeos para decirte que ví yo que no has de perderte. Por ejemplo "salmonnes remontando una cascada de 17 metros de altura" te diré el día y lugar, no sé si variarán las fechas según los años, pero seguro que de ello hay alguna web de información. Otra cosa imprescindible son las iglesias de madera, y no te conformes con ver una, cada una de ellas tiene su encanto.

Con respecto a subir, sin dudarlo por el puente de Malmo y si nunca has estado en Dinamarca selecciona algunos puntos a visitar. Yo ya lo conocía cuando fuimos a CN, llegamos tarde a Copenague pero no nos resistimos a dar una vueltecita por allí y sobre todo a entrar al Parque de Atracciones, con la sorpresa que una hora antes del cierre ya no cobran la entrada y descubrimos una nueva visión del mismo, al ser de noche con una iluminación que daba un aspecto de encanto y ensueño, ¡mereció mucho la pena! Dedícale más de una parada a INARI, antes de comenzar los últimos 100 km, nosotros por llegar solo paramos un ratito y es una espina que me quedó tan dentro que creo que algún día volveré a ese lugar aunque sea en avión a una cabañita.
El tema de los renos por la carretera es una delicia, nos encantaba encontrarlos aunque no pudiéramos pasar....

Buscaré dos artículos que escribió un amigo con quien fuimos y los publicó en una revista campista.
Revisaré el viaje para darte más datos.
Ah, imprescindible dormir en CN, ¡¡ si la emoción te lo permite !!, precisamente cuando mejor está el lugar es cuando desaparecen los autocares llenos de turistas, eso si, hace un frio y viento (el día nuestro al menos) que hay que ir de ropa preparado para ese ratito. Y no te pierdas los vídeos que ponen en el Centro de turismo, descansas un ratito y descubres cómo es la flora y la fauna a lo largo de las cuatro estaciones del año.

Ya organizaré mis idéas para serte más útil, he leido el hilo antes de contestar para no repetirme y en base a ello contesto, por cierto en todos los ferris puedes pagar con tarjeta VISA, aunque el cobrador va cobrando en metálico mientras aguardas en la cola de la carretera, pero si tú dices que quieres hacerlo con tarjeta, como hicimos nosotros, nos dijeron que pasáramos y que una vez dentro del barco fuéramos a pagar, que la máquina la tienen dentro, ¡¡sin problemas!! Pero ojo con las multas en Noruega, les encanta multar a los turistas, al menos en el caso de la multa a nuestro amigo.







venga Paloma animate y con tiempo danos esos datos tuyos asi sacamos mas conclusiones , aqui estamos para tomar buena nota de los que ya fuisteis y vuestras experiencias .
 
No creas.... que te entiendo.

por ejemplo, Trondheim, Bodo, Alesund, Bergen......

Me imagino que cada una tiene su encanto y que depende de lo que te guste...
Mejor planteo la pregunta de otro modo..... cual te gustó más???

Yo soy más de naturaleza y aire libre (en eso Noruega es el paraiso) que de ciudad, pero te doy mi opinión:

- Trondheim (interesante subir al castillo por las vistas).
- Alesund (no hay castillo pero si un mirador junto a un restaurante en la parte Este de la ciudad desde donde se ve la ciudad rodeada de agua con el horizonte y montañas al fondo).
- Bergen (barrio pesquero de madera, bocadillos de gambas en el mercado de pescado y tambien puedes subir a la montaña con funicular donde ver la ciudad y el mar al fondo. Ojo que Bergen es la ciudad de Noruega con mayor indice de dias lluviosos)
- Stavanger (me encanta pasear por Stavanger, en el centro tienes un parque con lago y un camping dentro muy agradable, y cerca tienes el Preikestolen)
- Oslo (el puerto, las calles y naturalmente el parque Vigeland con sus esculturas de piedra. En la parte Este hay un camping sobre una colina donde se ve toda la ciudad).

Bueno en un solo viaje Stavanger y Oslo son casi incompatibles porque estan muy distantes, ademas ambas ciudades son un punto ideal para despedirse de Noruega cogiendo un ferry nocturno hasta Dinamarca y tomar el camino de vueta a casa.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Gracias Mike, yo también soy más de naturaleza, las ciudades grandes las huyo, a no ser que sean interesantes... de hecho hace 2 veranos me sorprendió Munich, pero en Holanda....... no te sabría destacar ninguna.....

Oslo no la visitaremos, seguramente cojamos en el ferry en Kristiandsad, después de visitar el Preikestolen.
 
Me he puesto a la tarea, pero en principio me ha ido mal. He comenzado por buscar los comentarios del foro de la época, que al ser en 2002 era en Campingsalon, he intentado recuperarlo, pero ya no he encontrado forma de encontrar aquellos hilos donde ya escribí los datos de forma reciente.

En segundo lugar he ido a buscar en internet los relatos que de nuestro viaje hizo nuestro compañero de viaje, en El Camping y su Mundo, nº174 y 175 de 2003, antes se podían leer pero ahora tampoco lo he encontrado. Buscaré en un antiguo ordenador a ver si tengo el fichero, en última instancia busco las revistas y os hago fotocopias.

Para compensaros buscando, buscando he encontrado este otro relato (que aun no he leido) por si no lo tenéis y es de utilidad.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista

Sigo buscando ........
 
Me he puesto a la tarea, pero en principio me ha ido mal. He comenzado por buscar los comentarios del foro de la época, que al ser en 2002 era en Campingsalon, he intentado recuperarlo, pero ya no he encontrado forma de encontrar aquellos hilos donde ya escribí los datos de forma reciente.

En segundo lugar he ido a buscar en internet los relatos que de nuestro viaje hizo nuestro compañero de viaje, en El Camping y su Mundo, nº174 y 175 de 2003, antes se podían leer pero ahora tampoco lo he encontrado. Buscaré en un antiguo ordenador a ver si tengo el fichero, en última instancia busco las revistas y os hago fotocopias.

Para compensaros buscando, buscando he encontrado este otro relato (que aun no he leido) por si no lo tenéis y es de utilidad.

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Cabo Norte, el sueño del autocaravanista

Sigo buscando ........


Gracias Paloma , buen relato , lo unico que le dedica mas tiempo a Noruega , y muy poco a Laponia y Suecia , pero tienes cosas muy buenas para tomar nota .


Yo tambien busque en el otro foro y no se puede ver al cambiar desaparecio todo lo antiguo .
 
Despues de leer varios relatos de viajes me surge una pregunta de algo que me parece extraño , y es Suecia , que pasa en Suecia que todos los relatos que lei solo hablan de pernocta y nada mas , o sea que solo se utiliza este paispara hacer paradas de pernocat no de visita , ¿es por algo ? o ¿ es que no vale la pena ver Suecia .
 
Como corre el hilo.

en cabo Norte la plataforma es un aparcamiento muy grande yo cometí el error de acampar abajo y subir en coche total pagué camping abajo y pagué la plataforma que te da acceso a estar aparcado 48 horas Conclusión Se hace noche en Cabo norte.

La subida por suecia yo sólo paré en Jonkoping para ir al día siguiente a Vimerby y ver el Parque de Pipi Calzaslargas y los niños lo disfrutaron. Pero no paré más porque el objetivo era Noruega.
La ventaja de subir por suecia es que la vuelta empieza en Oslo en el sur de Escandinavia Si se hace al reves la vuelta empieza en Cabo Norte arriba de todo de lEscandinavia, alprincipio hay fuerzas pero luego uno flaquea. Yo en Oslo me arrastré por la ciudad más que verla.

En Noruega ante la duda de ciudad /paisaje la eleccción siempre es paisaje.
Otra cosa los ferries en Noruega son el pan nuestro de cada día hay mucho y todos cómodos de usar (yo iba con caravana y nunca tuve el más mínimo problema). Sin embargo los ferries implican pérdida de tiempo, tu vas en ruta llegas al ferrie y siempre acaba de marchar en ese momento luego hay que esperar 30 o 40 minutos al siguiente ferrie y en Noruega se toman muchos ferries.

IMPRESCINDIBLE ir a las lofoten nadie decimos que vimos sólo hay paisaje pero que paisaje, creo que es de lo más sorprendente del viaje. Ah el regreso si se hace desde el sur por ferrie a Bodo paciencia el barco es pequeño para tanto turista y ahí si toca bastante espera, sería recomendable pillar el ferrie de las 6 de la mañana si el cuerpo lo permite.

Las medias de kilometraje en Noruega se pueden hacer a 50 o como mucho 60 por hora de media más los tiempos de espera a los ferries.

Cerca de Cabo Norte en Honnisvag hay el Ice Bar unpequeño bar de hielo regentado por unos catalanes, es un buen momento de recibir información en español y además son muy majos.

Otras cosas imprescindibes ruta de los trollls, Dalsniba en el cual a 29 de julio los niños hicieron un muñeco de nieve y lanzaron unas bolas.

Un saludo
 
Como corre el hilo.

en cabo Norte la plataforma es un aparcamiento muy grande yo cometí el error de acampar abajo y subir en coche total pagué camping abajo y pagué la plataforma que te da acceso a estar aparcado 48 horas Conclusión Se hace noche en Cabo norte.

La subida por suecia yo sólo paré en Jonkoping para ir al día siguiente a Vimerby y ver el Parque de Pipi Calzaslargas y los niños lo disfrutaron. Pero no paré más porque el objetivo era Noruega.
La ventaja de subir por suecia es que la vuelta empieza en Oslo en el sur de Escandinavia Si se hace al reves la vuelta empieza en Cabo Norte arriba de todo de lEscandinavia, alprincipio hay fuerzas pero luego uno flaquea. Yo en Oslo me arrastré por la ciudad más que verla.

En Noruega ante la duda de ciudad /paisaje la eleccción siempre es paisaje.
Otra cosa los ferries en Noruega son el pan nuestro de cada día hay mucho y todos cómodos de usar (yo iba con caravana y nunca tuve el más mínimo problema). Sin embargo los ferries implican pérdida de tiempo, tu vas en ruta llegas al ferrie y siempre acaba de marchar en ese momento luego hay que esperar 30 o 40 minutos al siguiente ferrie y en Noruega se toman muchos ferries.

IMPRESCINDIBLE ir a las lofoten nadie decimos que vimos sólo hay paisaje pero que paisaje, creo que es de lo más sorprendente del viaje. Ah el regreso si se hace desde el sur por ferrie a Bodo paciencia el barco es pequeño para tanto turista y ahí si toca bastante espera, sería recomendable pillar el ferrie de las 6 de la mañana si el cuerpo lo permite.

Las medias de kilometraje en Noruega se pueden hacer a 50 o como mucho 60 por hora de media más los tiempos de espera a los ferries.

Cerca de Cabo Norte en Honnisvag hay el Ice Bar unpequeño bar de hielo regentado por unos catalanes, es un buen momento de recibir información en español y además son muy majos.

Otras cosas imprescindibes ruta de los trollls, Dalsniba en el cual a 29 de julio los niños hicieron un muñeco de nieve y lanzaron unas bolas.

Un saludo


Hola peonza te remarque arriba algo , porque no se que quieres decir con que la vuelta empieza en Oslo , es que tu no bajaste desde Cabo Norte hasta Oslo ???? o lo hiciste al reves , bajaste a Oslo y luego volviste a subir .???
 
ESta noche me he puesto negra!! me he dado un repaso por el sur de Noruega y , madre mía!!!! qué difícil escoger!!!
 
ESta noche me he puesto negra!! me he dado un repaso por el sur de Noruega y , madre mía!!!! qué difícil escoger!!!

Marta, una cosa hay que tener clara desde el principio, desde ahora que estas/ais preparando el viaje: EN UN SOLO VIAJE (salvo que estes varios meses) NO SE PUEDE VER TODO. Una vez que tienes claro eso hay que elegir, mi recomendación es la siguiente, si me lo permites: Haz dos lista de visitas, la primera que contenga los sitios que para ti son imprescindibles visitar y una segunda con otros lugares de interes que tambien te gustaría visitar, a continuación prepara una ruta para la primera lista y por último añade a la ruta los lugares de la segunda lista que mejor encajen por distancia y dependiendo del tiempo de que dispongas.

Cuando preparas un viaje hay dos cosa que tienes irremediablemente claras: el dia que sales y el dia que debes estar en casa de vuelta (estoy hablando dentro de la normalidad, sin tener en cuenta posibles incidentes), lo que queda en medio es lo que tú puedes manejar. Sé que es algo evidente pero a veces lo sencillo y evidente es lo que soluciona las cosas.

Por cierto, si tu intención es acabar la estancia en el sur de Noruega yo te recomiendo como opción interesante que no te desplaces hasta Kristiansand para coger el ferry a Hirsthals, puedes coger un ferry nocturno desde Stavanger hasta Hirsthals (por ejemplo con Color Line), el ferry lo coges a última hora de la tarde y llegas a primera hora de la mañana, sale un poco más caro pero ganas un dia de visitas y te desplazas mientras duermes tranquilamente en el barco. Desde Hirsthals estas a dos dias de España.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manu yo no hice el viaje, pero en el año 2006 lo estube preparando para hacerlo y ha ultima hora lo cambie por el de Rusia, la informacion que recabe fue que la mejor epoca para el cabo norte era estar alli arriba era entre el 20 de junio y el 10 de julio, en estas fechas disfrutas del sol de media noche y tienes un tanto por ciento muy alto de poder ver la aurora boreal,que tengais un buen viaje y que disfruteislo maximo del mismo, un saludo Juan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com