Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas por todas partes

losgimeno

locuaz
Perdonad por el rollo, pero es que si no lo digo reviento.
Este fin de semana hemos estado por Cambrils, pasando el fin de semana, y me ha sorprendido que allá por donde ibas habia un montón de autocaravanas.
No estoy en contra de ellas ni mucho menos, pero pienso que es imposible disfrutar de tus vacaciones o de tu fin de semana, durmiendo en el paseo de Cambrils, o en una calle cualquiera.
Los que comentais que os gusta la libertad de ir a donde uno quiera sin depender de un camping, pues mira, bien. En Cantabria en una cala perdida, estuvimos con unos chicos que pasaban allí unos dias, habia paz, tranquilidad, no molestaban a nadie...
Pero quedarse en una calle cualquiera.. pues no creo que se demasiada calidad de vida la verdad. Sin mencionar que gracias a la invasión de primera linea de mar, suponga que los coches no encuentren aparcamento.
Ayer algunos tenian sillas en la acera... eso ya me pareció la pera...
En otra una cria estaba en el asiento de delante aburrida como una ostra. Segurament sus padres no le preguntaron si le gustaba más el camping.

Cuando llegamos de Tarragona, nosotros vivimos en Andorra. Habia autos en diferentes sitios de Andorra, especialmente feos por cierto.

Y para colmo cuando leo en el foro, leo el hilo donde muestran los sitios que se puede aparcar libremente, con fotos y todo.

Por cierto uno de ellos en Andorra, que no es que sea feo, sino que simplemente es un camping de coches, asfaltado, de unas pistas de esqui. A las 9 de la mañana se llena de coches y a las 5 te quedas más solo que la una. No hay cerca ni bar, ni pueblos ni nada. Y os aseguro que hay sitios muchos más bonitos.

Ah, en Cambrils a 1 km habia un camping, y en Andorra, antes de llegar a las famosas pistas, hay otro, muy chulo por cierto.

Así que mucho me temo que no todo es libertad....

Perdonad de nuevo por el leño.
 
Jo, tio... vale que me acribillen, pero has dicho que tengo razón... con lo que te conviertes en mi socio !!! Capisqui ???
:3some:
 
Yo tambien te doy la razon, y soy de las que hago todo el camping libre que puedo, pero como tu dices, en determinadas zonas, donde no moleste, sin sillas ni mesas, sin ocupar aparcamientos para coches..........
 
Bueno, estoy más tranquila. Si Moucha, me dice que tengo razón, veo que ha captado el mensaje, y sabe a lo que me refiero. Para nada estoy en contra de las autocaravanas o de la acampada libre.
 
Yo estoy de acuerdo en que no se han de sacar mesas, ni sillas ni nada de eso..pero no creo que una autocaravana aparcada, ojo, digo aparcada, tenga de molestar aunque sea en un paseo maritimo.
Si hay gente que le gusta el asfalto para dormir...pues allá ellos, cada uno decide por sí mismo,en ese aspecto...asi como que no tienen la obligacion de entrar en camping (seguro que esos no conocian los camping cheques)
Ah, y yo a mis hijos, antes de comprrnos al auto, les preguntamos si estaban de acuerdo..... yo pienso que un niño disfruta mucho mas en un camping.
 
Yo también pienso lo mismo, pero....

De todas formas, cada uno que haga lo que quiera si no molesta al prójimo.
 
Perdonad por el rollo, pero es que si no lo digo reviento.
Este fin de semana hemos estado por Cambrils, pasando el fin de semana, y me ha sorprendido que allá por donde ibas habia un montón de autocaravanas.
No estoy en contra de ellas ni mucho menos, pero pienso que es imposible disfrutar de tus vacaciones o de tu fin de semana, durmiendo en el paseo de Cambrils, o en una calle cualquiera.
Los que comentais que os gusta la libertad de ir a donde uno quiera sin depender de un camping, pues mira, bien. En Cantabria en una cala perdida, estuvimos con unos chicos que pasaban allí unos dias, habia paz, tranquilidad, no molestaban a nadie...
Pero quedarse en una calle cualquiera.. pues no creo que se demasiada calidad de vida la verdad. Sin mencionar que gracias a la invasión de primera linea de mar, suponga que los coches no encuentren aparcamento.
Ayer algunos tenian sillas en la acera... eso ya me pareció la pera...
En otra una cria estaba en el asiento de delante aburrida como una ostra. Segurament sus padres no le preguntaron si le gustaba más el camping.

Cuando llegamos de Tarragona, nosotros vivimos en Andorra. Habia autos en diferentes sitios de Andorra, especialmente feos por cierto.

Y para colmo cuando leo en el foro, leo el hilo donde muestran los sitios que se puede aparcar libremente, con fotos y todo.

Por cierto uno de ellos en Andorra, que no es que sea feo, sino que simplemente es un camping de coches, asfaltado, de unas pistas de esqui. A las 9 de la mañana se llena de coches y a las 5 te quedas más solo que la una. No hay cerca ni bar, ni pueblos ni nada. Y os aseguro que hay sitios muchos más bonitos.

Ah, en Cambrils a 1 km habia un camping, y en Andorra, antes de llegar a las famosas pistas, hay otro, muy chulo por cierto.

Así que mucho me temo que no todo es libertad....

Perdonad de nuevo por el leño.

Creo que estás generalizando, y no es así. De igual modo, cada uno, siempre que no infrinja ninguna norma, es libre de "estacionar" en cualquier sitio donde esté permitido.
He de decirte que llevo poco tiempo con la ac, y te aseguro que mis hijos jamás han disfrutado tanto.
Saludos
 
sobre todo cuidadin con estos temas que alguno se puede mosquearrr, mas que nada por si acaso .

es cierto que cada uno aparca donde cree o donde puede, es mas cierto que los extranjeros abusan incluso de mas pero bueno cada cual se iagina que hace lo propio, aunque no sea lo mejor, viva el camping.
 
Creo que tienes razón, pero no solo aparcan las ac, en semana santa he estado en Torres del Mar,Málaga y en frente del paseo maritimo en un aparcamiento grande que hay, también habia cv,y con mesas y sillas en la calle, creo que es una mala imagen, yo respeto a todo el mundo pero creo que hay formas y formas de hacer las cosas.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues yo creo, que no esta mal que se saquen sillas y mesas, pero en un rincón apropiado, con encanto, y del mismo modo que lo sacan otros que no son autocaravanistas. Pero eso de sacar en una acera, yo, no lo entiendo, porque si que es verdad que tienen el mismo derecho que los coches para aparcar en ese lugar, y punto, y así, poder acceder de primera mano a la playa, genial!, pero eso de acampar en una acera, vamos...que lo he visto y no me llena para nada.

Yo antes o despues, terminare con una autocaravana seguramente, usare camping del mismo modo que ojala en alguna ocasión pueda disfrutar de entornos espectaculares donde pueda dormir bajo una montaña, luna o puesta de sol que no harias en otra circunstancia, pero hay que saber, o al menos reconocer que unos con ac entraran siempre a camping por comodidad, seguridad o mil cosas, y otros siempre estaran al aire libre por la libertad que eso significa, pero lo malo de todo esto, y sobre todo de los ultimos que he dicho (algunos de ellos), que dejan el "desecho" insitu donde quedaron, y a la larga, eso es malo para todos.

....buf!!! y no sigo...eh! :D
 
En Cantabria en una cala perdida, estuvimos con unos chicos que pasaban allí unos dias, habia paz, tranquilidad, no molestaban a nadie...

Y para colmo cuando leo en el foro, leo el hilo donde muestran los sitios que se puede aparcar libremente, con fotos y todo.

Por cierto uno de ellos en Andorra, que no es que sea feo, sino que simplemente es un camping de coches, asfaltado, de unas pistas de esqui. A las 9 de la mañana se llena de coches y a las 5 te quedas más solo que la una. No hay cerca ni bar, ni pueblos ni nada. Y os aseguro que hay sitios muchos más bonitos.


Como creo que te refieres al hilo Aparcamientos con Vistas abierto por mi, si quiero contestar a algunas cosas, por supuesto desde el total respeto a todas las ideas y dejando claro que de los que he puesto hay sitios donde hemos pernoctado y sitios en los que no, la idea del hilo es aparcamientos con un entorno agradable, no necesariamente para pernoctar en ellos.

Lo de las sillas y mesas no hace falta ningún comentario, estamos de acuerdo, aunque como ya ves también hay cv. que lo hacen. Si tal como dices en Cantabria estuvísteis muy a gusto en una cala perdida donde solo había unos chicos, supongo que igual de a gusto se podrá estar en un rincón perdido de una montaña aunque sea el aparcamiento asfaltado de una estación de esquí (si nieva prefiero que lo de abajo sea asfalto) y aunque solo estén tres o cuatro Acs., y lo mismo pasa en los dos sitios, que no hay bares, ni pueblos ni nada, no veo la diferencia, pienso que el entorno en cuanto a vistas de montaña de Pal-Arinsal no es precisamente feo, además de que en aquella se trataba de una kedada y pasamos los días en el camping la Borda d'Ansalonga, pero este año en cuatro estaciones diferentes de Francia hemos estado en todas en las áreas correspondientes a pie de pista, si vamos a esquiar lo prefiero aunque a las 5 no haya nada (según en que estaciones si que hay) pero en invierno a la seis es de noche, además si necesito bajar a un pueblo solo tengo que arrancar la autocaravana.

Creo que hay algo del enfoque que haces también pensando en los niños, cuando los niños se hacen mayores y tienen su vida el enfoque ya no es necesariamente el mismo, desde luego a mi no me gusta dormir en cualquier calle de un pueblo pero si hay a quien le gusta y no molesta a nadie allá cada uno con su libertad. Me parece que coincidimos en la Carxofada de Benicarló si mal no recuerdo vuestra caravana era la que iba un poco desnivelada con respecto al coche ¿no?, bueno, si es así espero que lo hayáis podido solucionar.

Un saludo.
 
Nosotros con nuestra autocaravana vamos a sitios tranquilos, porque no nos gusta el bullicio. Nunca sacamos sillas, etc.. si estamos aparcados o pernoctamos porque no se debe hacer.
No se puede generalizar, pues también hay muchos tipos de camping: barraqueros, tranquilos, espaciosos, limpios, sucios, etc,..
Yo soy campista desde los cinco añitos y hemos conocido todos los elementos e incluso hemos estado mas de 10 años fijos en un camping. Donde conocí a la que es ahora mi mujer. Esos 10 años son los mejores que yo recuerdo y opino que los niños se lo pasan mejor en un camping, que en cualquier otro sitio. Pero digo yo, que también tenemos que mirar un poco por nosotros, y disfrutar de lo que nos apetece ahora. Viajar y viajar, y tambien se lo pasan de maravilla mis hijos, sobretodo cuando vamos a alguna kedada de autocaravanas. Es sólo mi opinion, pido respeto para todo el mundo, por favor.
Un saludo!!
 
Yo entro bastante en el foro de acpasion, aunque mi elemento es una caravana, no una auto, y por lo que leo, creo que muchos usuarios de autocv, tienen miedo a los robos y a las multas, y por eso optan por agruparse, aunque sea en sitios no tan bonitos. Aparte, creo que muchos usuarios de autocv, tienen una "cruzada" particular con que las autoridades les consideren turismos en la práctica, y se comportan como tal. A mi, particularmente, me gusta más parar mi cv en un camino rural donde deje paso, no moleste, y no invada nada privado, pero es mi opción. No exenta de riesgos, claro, pero para mí, otra cosa no tendría sentido. Si me paro en un "cacho asfalto", será porque no me quede otra opción, pero para gustos... vehiculos!
Por cierto, que sé que me van a echar los perros, pero... qué os parece que existan áreas para autocaravanas, y no para caravanas? . La explicación que encuentro es que la gente de cv no es tan rutera y prefieren un camping, pero cada vez existen más cv autónomas que pueden estar varios dias en ruta. Las asociaciones de caravanistas deberían (deberíamos, que tengo pendiente asociarme a alguna) pelear también por esos servicios. La pega principal que seguro se encuentra, es la de la hostelería y campings, pero yo pienso que hay un mercado para todo, y la gente de camping seguirá yendo a campings, y los ruteros, si disponen de un sitio donde repostar, vaciar, seguirán siendo ruteros y evitando los campings.
Hale, otra polémica en marcha!!

Se me olvidaba. Lo de las sillas y tenderetes en espacios públicos.... fataalll!!!
 
Aunque coincido en las opiniones anteriores , sobre todo con que no es lógico acampar en una calle , nosotros vamos mucho de camping porque tenemos una niña, y por estar con nuestros amigos de webcampista en plan relajado .

pero quiero precisar que en ocasiones apetece hacer rutas y puede entrar en ellas visitar una ciudad y logicamente la AC es nuestro coche,, con lo cual aparcamos en la ciudad en un sitio en que ni molestemos , ni nos molesten , incluso para dormir y visitarla por la mañana , eso sin perjuicio de que a medio dia para comer ó pasar la tarde, bañarse ó lo que proceda te muevas a un sitio mas adecuado .
No creo por otra parte, que nadie se pase dias aparcado en una calle,,, !!vaya aburrimiento !!
 
Bueno, nosotros este verano nos recorrimos Cantabria y parte(pequeña)de Asturias estrenando nuestra cv, la seguridad de dejar tu "apartamento con ruedas" en la que guardas casi todo de valor, en un camping, con piscina, servicios,supermecados,bares,gente ,niños en fin seguridad y conford, y que luego en tu coche puedes hacer turismo en un radio de hasta unos 150 km o mas sin preocupaciones, y sabiendo que por la tarde cuano lleges al camping te vas ha dar un baño confortable, una cena sabrosa,dentro de un recinto donde ante todo esta tu caravana segura, tu familia tranquila y duermas lo mas placenteramente que puedas.
 
Una cosa el la libertad y otra muy diferente es el mal gusto de algunas personas, en cambrils, salou, ametlla de mar, etc... se puede estar al lado de la playa en auto-caravana sin molestar ni dar la nota, otra cosa es que si van solo una auto-caravana con niños es normal que se aburran, en cambio en un camping además de tener piscina se le hace muchas actividades para ellos sin contar los amigos que pueden hacer y compartir charlas y demás
 
Bueno , pues yo llevo SOLO una semana con mi auto , por lo que NO te voy a acribillar , pero dentro de un mes.......,preparate , que te la has ganado....JAJAJAJAJAJAJ
 
Esto mismo lo he visto en la Costa del Sol, mas de una semana una AC en un paseo maritimo, hasta con un generador atao con cadena y candado a una de las patas, considero que esas actitudes son las que nos ponen en el punto de mira al resto de campistas.

No estoy en contra de esto, de hecho, hace un año barajamos en casa la compra de AC, sus pros y contras, decidimos que nos gusta mas estar en un camping, aunque nuestra CV puede permanecer autonoma durante dias. En alguna ocasión hemos utilizado areas de pernocta para AC y nunca nadie nos ha puesto pega alguna, hemos dormido sin desenganchar y por la mañana hemos seguido viaje. Hay diferencia entre AUTO-CARAVANA y AUTO-Y-CARAVANA? para mi no deberia haberla, cada uno le da el uso que desea.

A disfrutar, que son tres dias

Manu

.
 
igual que tu no puedes entender que haya quien haga noche en la AC en la calle habiendo campings, te aseguro que existe quien no puede entender que haya gente que vaya a campings habiendo hoteles, tambien los hay que no pueden entender que la gente vaya a hoteles cuando existen las casas rurales y asi sucesivamente, y digo yo ¿por que no nos preocupamos de lo que a nosotros nos gusta?
en cuanto a lo de sitio feo, que quieres que te diga, pues lo mismo, hay quien le gusta Benidorm y hay quien no iria nunca a Benidorm, hay quien le gusta la montaña y hay a quien no.
en cuanto a que esten aparcadas y quitando sitio a otros vehiculos, en eso si que tienes razon, pero yo aun añadiria mas, a mi me molestan tambien los coches que estan aparcados cuando yo no encuentro sitio para aparcar, digo yo ¿ por que no se van a otro sitio y me dejan aparcar a mi ?
 
Perdonad por el rollo, pero es que si no lo digo reviento.
Este fin de semana hemos estado por Cambrils, pasando el fin de semana, y me ha sorprendido que allá por donde ibas habia un montón de autocaravanas.
No estoy en contra de ellas ni mucho menos, pero pienso que es imposible disfrutar de tus vacaciones o de tu fin de semana, durmiendo en el paseo de Cambrils, o en una calle cualquiera.
Los que comentais que os gusta la libertad de ir a donde uno quiera sin depender de un camping, pues mira, bien. En Cantabria en una cala perdida, estuvimos con unos chicos que pasaban allí unos dias, habia paz, tranquilidad, no molestaban a nadie...
Pero quedarse en una calle cualquiera.. pues no creo que se demasiada calidad de vida la verdad. Sin mencionar que gracias a la invasión de primera linea de mar, suponga que los coches no encuentren aparcamento.
Ayer algunos tenian sillas en la acera... eso ya me pareció la pera...
En otra una cria estaba en el asiento de delante aburrida como una ostra. Segurament sus padres no le preguntaron si le gustaba más el camping.

Cuando llegamos de Tarragona, nosotros vivimos en Andorra. Habia autos en diferentes sitios de Andorra, especialmente feos por cierto.

Y para colmo cuando leo en el foro, leo el hilo donde muestran los sitios que se puede aparcar libremente, con fotos y todo.

Por cierto uno de ellos en Andorra, que no es que sea feo, sino que simplemente es un camping de coches, asfaltado, de unas pistas de esqui. A las 9 de la mañana se llena de coches y a las 5 te quedas más solo que la una. No hay cerca ni bar, ni pueblos ni nada. Y os aseguro que hay sitios muchos más bonitos.

Ah, en Cambrils a 1 km habia un camping, y en Andorra, antes de llegar a las famosas pistas, hay otro, muy chulo por cierto.

Así que mucho me temo que no todo es libertad....

Perdonad de nuevo por el leño.

No te voy a fusilar solo una cosa ten en cuenta que con la famosa instrucción de la DGT las autocaravanas tienen los mismos derechos y deberes que un turismo al ser considerados como Tales, no el de Mileto no, por lo que podemos aparcar donde ellos y en las mismas condiciones y ademas mientras nuestras actividades no trasciendan del perimetro del vehiculo podemos hasta dormir en ellas, cocinar en ellas, jo... bueno como en cualquier vehiculo de la clase M1.

Si estoy de acuerdo en otras cosas, si puedo elegir un sitio bonito y tranquilo, de sillas y demas na de na, si puedo estar con amigos mejor que mejor, pero de camping eso si que poco y en muy pocos mientras la gran mayoria quiera imponer cosas contra la ley
 
:flower:a por los gimenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:flower::toothy7::toothy7:
 
Como creo que te refieres al hilo Aparcamientos con Vistas abierto por mi, si quiero contestar a algunas cosas, por supuesto desde el total respeto a todas las ideas y dejando claro que de los que he puesto hay sitios donde hemos pernoctado y sitios en los que no, la idea del hilo es aparcamientos con un entorno agradable, no necesariamente para pernoctar en ellos.

Lo de las sillas y mesas no hace falta ningún comentario, estamos de acuerdo, aunque como ya ves también hay cv. que lo hacen. Si tal como dices en Cantabria estuvísteis muy a gusto en una cala perdida donde solo había unos chicos, supongo que igual de a gusto se podrá estar en un rincón perdido de una montaña aunque sea el aparcamiento asfaltado de una estación de esquí (si nieva prefiero que lo de abajo sea asfalto) y aunque solo estén tres o cuatro Acs., y lo mismo pasa en los dos sitios, que no hay bares, ni pueblos ni nada, no veo la diferencia, pienso que el entorno en cuanto a vistas de montaña de Pal-Arinsal no es precisamente feo, además de que en aquella se trataba de una kedada y pasamos los días en el camping la Borda d'Ansalonga, pero este año en cuatro estaciones diferentes de Francia hemos estado en todas en las áreas correspondientes a pie de pista, si vamos a esquiar lo prefiero aunque a las 5 no haya nada (según en que estaciones si que hay) pero en invierno a la seis es de noche, además si necesito bajar a un pueblo solo tengo que arrancar la autocaravana.

Creo que hay algo del enfoque que haces también pensando en los niños, cuando los niños se hacen mayores y tienen su vida el enfoque ya no es necesariamente el mismo, desde luego a mi no me gusta dormir en cualquier calle de un pueblo pero si hay a quien le gusta y no molesta a nadie allá cada uno con su libertad. Me parece que coincidimos en la Carxofada de Benicarló si mal no recuerdo vuestra caravana era la que iba un poco desnivelada con respecto al coche ¿no?, bueno, si es así espero que lo hayáis podido solucionar.

Un saludo.

Hola Tito,
Efectivamente somos los de la caravana que arrastra el culete, je,je,,
Al final tenemos que cambiar la bola del coche, por otra... vaya un asco !!

Referente al tema tenebroso, veo que me vais entendiendo.
Del hilo aparcamento con vistas, de verdad que no veo nada negativo, a lo que me refiero es que hay sitios y sitios. En Pal, pues bueno, si vosotros decis que lo encontrais bonito, pues vale, pero hay montones de sitios en Andorra, donde podrias pernoctar, y estarias mejor. Si un dia nieva la carretera de bajada en algunos tramos estara fatal. Eso si si os referis a vistas, inmejorables.

Si has venido por aquí, verás que sitios escogen algunos y como lo dejan cuando se van...

Este hilo lo que abierto para ser más criticos con el tema. Si ahora no dejan aparcar caravanas en algunos sitios, con el consiguiente perjuicio, es por la cantidad de gente que ha usado las calles y playas, de parque de vacaciones.

Por cierto en el tema estrangeros no se que deciros, todas las autos que vi en Cambrils eran españolas.

Bueno Tito otro medio leño que he colao...
La proxima vez que vengas a Andorra, mándame un privado y te enseño algunos lugares que puede que tambien te gusten, ok.
 
Aunque coincido en las opiniones anteriores , sobre todo con que no es lógico acampar en una calle , nosotros vamos mucho de camping porque tenemos una niña, y por estar con nuestros amigos de webcampista en plan relajado .

pero quiero precisar que en ocasiones apetece hacer rutas y puede entrar en ellas visitar una ciudad y logicamente la AC es nuestro coche,, con lo cual aparcamos en la ciudad en un sitio en que ni molestemos , ni nos molesten , incluso para dormir y visitarla por la mañana , eso sin perjuicio de que a medio dia para comer ó pasar la tarde, bañarse ó lo que proceda te muevas a un sitio mas adecuado .
No creo por otra parte, que nadie se pase dias aparcado en una calle,,, !!vaya aburrimiento !!

Pues si Mariuka, hay gente que se pasa dias aparcado en una calle o en un parking del centro, o en un paseo martimo. Y es que desde que soy campista me fijo mucho. A mi tambien me gustan las autocaravanas, estoy al 50 % entre auto y caravana, y por eso me fijo. Me fijo en que tendria si tuviera, y que tengo con la caravana, y por eso os lo digo.
Vosotros que sois autocaravaneros, tendriasis que ayudar a fijar las leyes para que los abusos no os limiten más adelante. Como tu dices es normal dormir donde te de la gana, y eso es la gracia de la auto. Pero es que yo he visto hasta tendederos de ropa fuera, y eso seguro que perjudica al como ve la gente a los campintas.
:hello2:
:hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com