Webcampista.com

mucho más que un foro

Me a recorido algo por todo el cuerpo al ver este video

Al visualizar el accidente me pregunto ?Por qué grava la policía¿ habría observado algo extraño en la cv ,exceso de velocidad, no señalizar la maniobra
Mi opinión del accidente es que el conductor nota detrás la POLICIA,al frenar para vajar la velocidad la cv hace como un vaivén,parece romperse el eje izd(al volcar se aprecia un "campaneo"de la rueda)al seguir frenando la rueda dch ocasiona la "tijera"girando la cv hacia el vuelco con la ayuda del viento ,una vez iniciado ,la lanza impulsa la trasera del TT mas de 1m. hacia arriba(según la anchura de cv) perdiendo el contacto con el asfalto (lo mismo ocurriría con un turismo).
La cv es muy sólida pesada y no se deforma al volcar
 
Pues otra opinión más, si es reventón de la rueda derecha ...¿no debería irse a la izquierda?, la llanta que se arrastra por el suelo, frena ese lado y se iría para el otro, creo que no fue un reventón, si no la velocidad, el viento y el frenazo
 
Despues de mucho ver :tard: y meditar,:idea: mi opinion es que lleva una velocidad excesiva para el viento que hace, que sumado al peso (muy poco para el vehiculo tractor) hace que un golpe de viento la levante haciendola incontrolable, para mi el TT vuelca por frenar para intentar controlarla, siendo la inercia de la cv la que domina. (jo..r que tecnico suena NO??????)
Y despues de tanta palabreria, el resultado es que toda precaucion es poca.
 
Ojo !

Los 4x4 Pueden Tener Mucha Capacidad De Arrastre, Pero Debido A La Altura Tienen Su Punto De Gravedad Demasiado Alto, Sumado A Una Amortiguación Blanda, Hace Que Sean Más Fáciles De Volcar Que Un Turismo, Aunque Se Piense Lo Contrario.

yo he tirado de mi caravana con el jeep cherokee de mi hermano, con un opel omega que tenia puestos unos amortiguadores koni, y no habia color. mucho mejor con el coche. con el jeep se tambaleaba un monton. ahora tengo un nissan primera 2,2dic y aun no he tirado de la cv pero me parece que le pondré unos koni como los que llevaba en el omega.
 
Vaya tela, sea como fuere te mete un susto tremendo.

Lo que es mejor es ir despacio como yo, jejejeje.

Saludos :toothy7:
 
Coñe yo no lo habia visto.
 
creo que soy el único que no puede ver el vídeo.
¿está colgado en algún otro sitio?
yo también quiero temblar!!!!
 
ACO**NANTE!!
:pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale::pale:

Pero lo del golpe de viento no me lo creo. De existir un viento importante se habría visto a la caravana moverse antes de darse la leche.
Mi opinión es que ha sido un fallo mecánico en la caravana, es decir... la rueda izquierda se ha quedado clavada y por eso ha dado ese primer bandazo instantáneo a derechas.
Cuando la caravana vuelca, la altura que queda entre el enganche y el suelo es suficiente para levantar las ruedas traseras del vehículo usease... el coche se apoya únicamente en las ruedas delanteras y en el enganche, descansando todo el peso del eje trasero en el lateral de la caravana que toca el suelo y en la lanza de ésta. Dicho más sencillo... el coche se queda a merced de la caravana y no hay "na que haceé".
Si la caravana vuelca, cuanto más bajo sea el vehículo tractor peor, usease... lleves el coche que lleves estás vendido.
Ala!!! otra opinión a debate
 
Me he quedado sin palabras ....
Aún no nos han entregado la cv y ya me tiemblan las piernas....:?
 
Pues he rescatado el hilo para haceros reflexionar sobre una cosa:
¿os imaginais este accidente en una autovia de aqui?, con uno detrás de ti pegadito-pegadito, y detrás otro más pegadito para que acabes de adelantar de una vez? ¿os lo imaginais?, respetad la distancia de seguridad se invento el nombre por algo, y con mucho más peso, mucha más distancia, lleves el coche que lleves...
 
la cv parace que torcida antes del vuelco como si fuera pinchada o reventada y se junta con el frenazo y el aire. A mi parecer. Pero como acojona.
 
Hola a todos,
me permito subir este hilo por 3 razones:
1) Me he quedao temblando al verlo, y probablemente sirva para recordarnos que debemos ser prudentes prudentísisisimos
2) Hay otro hilo en el que algunos nos estamos pensando (otros lo tienen muy claro) el comprar un estabilizador de forma conjunta. ¿esto se evitaría con el estabilizador?
3) Está claro que la "ignorancia" (la mía en este caso) es el peor de los males. Yo nunca me imaginé que el viento sería capaz de hacer algo así, a no ser que sea huracanado. En nuestro último viaje en los paneles de las autopistas francesas indicaba que había "vent fort", y yo con mi turismo, que a pesar de no ser muy potente, andaba por ahí a 100 Km./h.
Vale que la caravana pesa bastante (Moncayo 430), de hecho no he notado nada extraño, pero ahora tengo los pelos como escarpias solo pensarlo. UFFF.
 
Hola a todos,
Por mi parte pienso que no ha sido reventón, ni a lo sumo mucha velocidad.. el aire si.
A nosotros nos pasó una cosa parecida, la caravana empezó a hacer baibén...
nos paso el coche (TT) al otro carril, el coche hizo lo que pudo y mi marido tambien, y al final todo se quedó en un susto.
Por eso soy tan pelma en comprarme un ATC, porque me han dicho que para el baibén es lo que mejor vá.
:hello2:
Comentario para los que dicen que su caravana pesa mucho... pues la nuestra tambien (1400 kg) y el coche tambien (2000 kg), y tenias que ver como se movia todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com