Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar techo dañado por granizo?

GOLO

locuaz
Pues eso, que la cv que acabo de comprar algo tenia que tener claro, nadie da duros a reales.
Tiene todo el techo exterior, pero todo todo lleno de abolladuras del puñetero granizo que les pillo en una ocasion, y lo afea bastante la verdad, aunque no pasa agua, ya que no lo perforo en ningun momento.

El caso es que me he subido para verlo bien, y el techo es como de un material plastico no muy rigido y liso de color blanco, y no tengo ni idea de que manera podria repararme yo esto.
Con que tipo de material me aconsejais que lo haga, algun tipo de empaste carrocero o algo asi podria valer?
Supongo que con paciencia y unas buenas espatulas podré desafear un poco el techo.
Y despues pues imagino que con un poco de pintura en expray y laca para que no se note mucho.

Bueno que me podeis aconsejar al respecto.

Sdos.
 
Mientras te dan soluciones. Te has metido en la sección de Bricos o en algún hilo de reparaciones? Quizás allí puedas encontrar alguna cosa.

A mi se me ocurre darle una capa de fibra de vidrio en pintura, pero no me hagas mucho caso, porque no estoy muy puesto.

Si dices que el plástico es fino, si que te interesaría darle algo, por si hubiera "microfisuras", no quisiera ponerte mal cuerpo.
Si vives en sitio lluvioso cúbrela con algún plástico por si las moscas....

Suerte,
 
En alguna ocasión he leido que los reparan con fibra de vidrio, ya que de aluminio vale una pasta...Alguno te comentará como lo ha hecho
 
al no ser que sean muy exagrados los picados yo pasaria del tema como te a dicho jmr.

yo compre una caravana vieja que tambien tenia el techo bollado por granizo,pero eran unos bollos normalitos y aunque la afeaba y le tenia mucha mania no los toque
porque si los arreglas,te gastas una pasta en quitarlos y luego te pega otra granizada pues que quieres que te diga.
la tuve un año y la vendi con sus bollitos que el que me la compro tampoco le dio importancia
 
Yo no la arreglaria a no ser de tener un seguro a todo riesgo que se hiciera cargo de la reparacion, si no....te puedes gastar el dinero y cuando menos te lo esperes que se vuelva a bollar.
 
Si es por el tema visual..... naa, le pones unas pegatas y le tuneas el techo.... Un vinilo guapo en el techo....
 
Me parece raro que se abolle un techo de fibra con el granizo, si es de aluminio si. Como te dicen los demás, si no es algo muy exagerado ... yo no le daría importancia.
Gonzalo
 
Bueno como dice gonzalo y charo ,el techo esta cláro que no es de fibra ni plástico ,por lo tánto ,si tienes ganas de currar y dejarlo en condiciones ,lo que yo haría sería comprarme una lijadora orbital ,lijar las zonas donde tienes abolladuras ,aplicar masilla de carrocero ,volver a lijar y para el pintado ya que me no me imagino que no tienes cabina de pintura ni nave donde realizar este bricolaje ,terminar pintando con rodillo el techo ,a ser posible un dia que no haga viento.

Informate en foros de chapa y pintura de coche ,por si quierés conocer algunos materiales específicos para esta tarea .(Yo hace años que no toco nada sobre esto y yá estoy desfasado).Saludos.
 
Gracias por los consejos, en principio no tengo pensado en un futuro inmediato meterle mano, ya que tengo otras cuestiones mas importantes que revisar.
Solo es para saber que soluciones le puedo dar en el futuro, y que tipo de material a usar, porque la masilla de carrocero, no se si agarrara bien en el techo que parece como aun tipo de vinilo o algo parecido.
Sdos
 
Mira, nosotros compramos nuestra primera CV Knaus 500fsk y la estrenamos por primera vez en un viaje a los Pirineos. Nos granizó cuatro veces, una de ellas eran como pelotas de pin-pon. No veas el gusto recién estrenada.

Ahora, cuando quiero jugar al golf, solo tengo que subir al techo de mi CV. Si no entra agua, pasa del tema.

Saludos
 
De acuerdo con lo que te dicen algunos foreros: si no entra agua, olvídalo, y si de verdad te hace daño a la vista tenerlo así, la solución a lo mejor pasaría por ponerle el techo nuevo y te valdría una auténtica pasta, no sé si la caravana está tan bien como para un desembolso de ese calibre económico...la mía, por ejemplo, tiene algún que otro picotazo en el techo, pero intento asomarme lo menos posible para no tenerlo que ver.
 
Jejeje, a grandes problemas grandes remedios denuevo no?
Esta claro qeu no voy a poner techo nuevo y tampoco gastarme mucha pasta en ella, porque es la primera y vamos a ver si nos va esta mundillo.
Lo preguntaba, porque no conozco ningun tipo de material tipo masilla que le vaya al plastico, vamos que se adhiera a el y no se levante con el tiempo.
La idea era esa, darte con la espatula poco a poco y luego lija fina y a pintar con pintura de carroceria en spray (con 2 o 3 botes llegaria de sobra) y despues dos manos de laca y en principio quedaria bien.
El problema es que no conozco que tipo de material puedo usar para ir tapando los crateres.
Y todo esto es porque soy un maniatico y cuando veo algo asi, le estoy dando vueltas y vueltas porque no me agrada nada ver eso asi.
Bueno ya veremos..... con el tiempo y dos miaus, hablaremos.

Sdos
 
Si fuese mi caso lo tendría claro, porque no me gusta el techo con picaduras. Yo usaría una lijadora y le aplicaría lija al agua como los chapistas. Después con una espátula taparía los bullones con pasta de carrocero y vuelta a lijar con la misma lija. A continuación toca pintar. En cualquier tienda de pinturas te pueden sacar la tonalidad. Puedes utilizar una pistola con compresor o un rodillo. Si lo haces tu mismo te sale por cuatro perras.
 
Si fuese mi caso lo tendría claro, porque no me gusta el techo con picaduras. Yo usaría una lijadora y le aplicaría lija al agua como los chapistas. Después con una espátula taparía los bullones con pasta de carrocero y vuelta a lijar con la misma lija. A continuación toca pintar. En cualquier tienda de pinturas te pueden sacar la tonalidad. Puedes utilizar una pistola con compresor o un rodillo. Si lo haces tu mismo te sale por cuatro perras.

Esa es mi idea, pero no se con que tipo de emplaste le podria dar, porque el techo es de material tipo plastico o pvc, y quizas la masilla de carrocero no agarre bien.
No me puedo a arriesgar a pegarme la currada para que al poco tiempo se acabe levantando.
Si consigo saber con que tipo de emplaste se le podria dar, lo haria sin dudarlo, porque me gustan los bricos, y ademas, aprovecharia para renovar todas las juntas de las clarabollas y resto de respiraderos que estan super feas las joias.

Sdos
 
Esa es mi idea, pero no se con que tipo de emplaste le podria dar, porque el techo es de material tipo plastico o pvc, y quizas la masilla de carrocero no agarre bien.
No me puedo a arriesgar a pegarme la currada para que al poco tiempo se acabe levantando.
Si consigo saber con que tipo de emplaste se le podria dar, lo haria sin dudarlo, porque me gustan los bricos, y ademas, aprovecharia para renovar todas las juntas de las clarabollas y resto de respiraderos que estan super feas las joias.

Sdos
Creo que la masilla de carrocero te irá bien porque los profesionales la emplean tanto en chapa como en plástico como el de los paragolpes. De todas formas mejor sería que lo consultaras. Un saludo.
 
Yo soy vendedor de pinturas y anexos para talleres de automocion,si te interesa algun consejillo..

Tu mismo, a tiempo estas para mi y para a quien le pueda venir bien.
Que tipo de producto en concreto aconsejas para este bricolaje?
Me refiero al emplaste para el plastico, porque la pintura, con los sprays para carrocerias y luego la laca, supongo que le hirian bien sin complicarse uno mucho la vida no??
sdos
 
Pues veréis, yo compre caravana de segunda mano de 12 años y fue estrenarla y zas, me cayó una granizada tremenda. Muchos bollos en el techo. Después de evaluar el destrozo y casi abandonar la reparación me decidí por lo siguiente. Rellené los bollos con paciencia con masilla de carroceró, la lijé y pinté con resina blanca industrial para metal. Ha quedado fenomenal y por 26 € en total. Ahora bien, el resultado a la larga ya os contaré, pero por ahora estoy contento. Nadie diría viéndolo lo que ha pasado.
 
Jejeje, en realidad el refran dice: "nadie da duros a 20 reales". Hechad la cuenta, 20 reales son un duro...

En una ocasión un viandante entró en la tienda de un judío y pidió cambio, el joven que estaba en la caja le cambió con mucho gusto; una vez que el viandante se había marchado, el padre del muchacho y dueño de la tienda le expresó su descontento por lo que había hecho y él le contestó que por qué, había servido a un posible cliente y el padre, con mucha mas experiencia respondió: no debes hacer negocios en los que sin poder ganar nada puedes perder; ¿que voy a perder en un cambio? replica el joven; muy facil, si te equivocas y le das de menos, el viandante se quejará pero si te equivocas y le das de mas, no se quejara y habras hecho un negocio perdedor.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com