Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas

verymar

calladit@
Hola soy nueva en el foro y en el tema de las caravanas. Estoy pensando en comprar una caravana la tengo vista pero tengo algunas dudas. La tara de la caravana que vi es de 730 Kg el PTMA/PMA es de 850 y el PTMA/PMA 1º E es de 1000, mi preguta es lleva matricula roja? hay que pagarle seguro y pasar ITV si alguien me puede ayudar muchas gracias porque el dueño me dice que la matricula la roja la tiene pero el nunca le pago seguro ni paso la ITV y que sirculava con el seguro del coche que la arrastraba ,pero no me aclaro. Es remolque ligero o pesado?
 
HOla verymar y bienvenid@.
Esa cv , al llevart matrícula roja, ha de tener permiso de circulacion.
Al pesar más de 750 kg, ha de tener seguro propio, normalmente son 3 , ya que es raro que un mismo seguro te lo cubra todo.
1- el obligatorio
2- asistencia en carretera
3- el todo riesgo, es decir, el qeu te cubre si tienes algun daño en tu cv, aquí asegurs lo que tu quieres.
Raramente el seguro del coche hace seguros de cv, mira la publicidad que hay en el foro y pide presupuesto, o usa el "buscador" en la barra a zul y busca temas .
La ITV la ha de pasar a los 6 años, exigele al vendedor que la pase él.. sino no está vendiendo el vehiculo legalmente, o que te rebaje precio y se la pasas tu (has de perder tiempo y poner dinero).

 
hola. bienvenid@ al foro.
Como te comenta marta, Si la PMA es superior a 750kg, debera pasar ITV a los 6 años e ir con seguro propio. Si el que la ha tenido antes no lo hacia, el se la ha jugado....
Saludos desde Granada
 
No es ligero, ya que su PMA supera los 750kg, y por tanto tiene que llevar matricula roja, tener seguro y tiene que pasar la ITV.
 
placa roja tiene que llevar
otra cosa es que el dueño la halla tenido plantada en un camping y no se la halla puesto ni sacado seguro ni nada
porque si a circulado como dices no esta muy bien de la cabeza
 
Muchas gracias por el dato y ya que estamos otra pregunta cual es el peso que tengo que tener en cuenta para que la suma de los dos veiculos no sea mayor de 4250 Kg y pueda circular solo con el canet B el de 850 o el de 1000 porque la voy a arrastrar con un furgon que de MMA tiene 3300 KG. Cuanto vale pasar la ITV porque ya me ha rebajado la caravana asi que igual la paso yo.
 
Si no me equivoco, tienes que sumar los pesos de la caravana y el coche, no los PMA de ambos, ya que esto seria con los dos al maximo de carga.
AH Y BIENVENIDO desde Bilbao.
 
Tienes que sumar la MMA de la cv y la MMA del coche, si la suma de los dos no te supera los 3.500Kg, con el carnet B es suficiente. Pero si te pasas de los 3.500Kg tienes que hacer las pruevas del nuevo carnet B(96) que te permite hasta 4250Kg.
 
Creo que estaba equivocado:-(
 
Muchas gracias por el dato y ya que estamos otra pregunta cual es el peso que tengo que tener en cuenta para que la suma de los dos veiculos no sea mayor de 4250 Kg y pueda circular solo con el canet B el de 850 o el de 1000 porque la voy a arrastrar con un furgon que de MMA tiene 3300 KG. Cuanto vale pasar la ITV porque ya me ha rebajado la caravana asi que igual la paso yo.

No la Puedes arrastrar con el B, porque sobrepasas los 3.500 Kg. puesto que tu furgon pesa 3.300 Kg. tienes que sacar el E o el B96.
 
Si vas a pasar tu la ITV, acuerda con el vendedor que si la cv tiene algún defecto y no la pasa, como lo vais a pagar, porque sino lo que único que te vas a ahorrar son los 30 € +/- que valdrá la inspección.
Un saludo.
 
Mi duda actual es que peso tengo que tener en cuenta en la caravana el de PMA o el de PMA 1º E dado que uno son 850 kg y el otro 1000Kg. Actualmetne con el carnet B desde diciembre de 2009 dice que la suma de MMA del tractor y MMA del remolque no pueden superar los 4250 Kg cumpliendo solo hace falta el carnet B, lo pregunte en la autoescuela. Gracias por todas sus respuestas pero ahora me esta matando que peso tener en cuenta
 
Segun dicen, pasando 3500 hay que hacer examen, hay foreros que ya lo han hecho....

Y yo no me la quedaría hasta que el propietario no pase la ITV, que si hay algun problema. lo resuelva él.
 
Mi duda actual es que peso tengo que tener en cuenta en la caravana el de PMA o el de PMA 1º E dado que uno son 850 kg y el otro 1000Kg. Actualmetne con el carnet B desde diciembre de 2009 dice que la suma de MMA del tractor y MMA del remolque no pueden superar los 4250 Kg cumpliendo solo hace falta el carnet B, lo pregunte en la autoescuela. Gracias por todas sus respuestas pero ahora me esta matando que peso tener en cuenta

Tienes que tener en cuante el PMA, o sea los 850 kg.
Y estas equivocado respecto a lo del carnet... sí que èrmiten llevar hasta 4250 kg, pero previo paso por exámen para conseguir el B96.
Si realmente queires estar al corriente, leéte este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26132-%A1por-fin-los-4250-kg-aceptados.html

Las autoescuelas, no están bien informadas, muchas de ellas.
 
:blob5:Muchas gracias porque si el peso que tengo que tener en cuenta es el de 850 Kg si que la puedo comprar. Muchas gracias por todo y no sera la ultima vez que plantemos nuestras dudas en este foro dado que somos novatos en esto de las caravanas es la primera que tenemos y estamos super ilusionados. :king:
 
:blob5:Muchas gracias porque si el peso que tengo que tener en cuenta es el de 850 Kg si que la puedo comprar. Muchas gracias por todo y no sera la ultima vez que plantemos nuestras dudas en este foro dado que somos novatos en esto de las caravanas es la primera que tenemos y estamos super ilusionados. :king:


Creo que estás confundido, si tu vehiculo tiene 3.300 kg de PMa y la cv 850 kg de PMA suman 4.150 kg, necesitas el E.... el de la autoescuela no te ha informado bien , dí que te lo de por escrito para presentarlo si te ponen la multa.
De todos modos, creo que no te has leido el enlace del hilo que te he puesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com