Webcampista.com

mucho más que un foro

Peleandome Con el B96

felicidades cruiser!! ahora a por la circulación y ya lo tienes!!
te ha parecido dificil ??
 
felicidades cruiser!! ahora a por la circulación y ya lo tienes!!
te ha parecido dificil ??

Gracias evamm,la verdad que oensaba que se me iba a dar peor,mas pensando en los nervios que no me jugasen una mala pasada,pero a sido bastante facil despues de todo,ahora a darle caña a la circulacion y a ver si me lo traigo jeje

Saludos
 
Pues yo me he examinado hoy de cerrado y suspenso en aparcamiento...., segun el examinador, claro...., me ha salido bastante bien, cuando ya lo tenia colocado en dos maniobras he mirado por el espejo y he visto todas las ruedas tapando la linea, no fiandome he abierto la puerta para asegurarme de la trasera del coche y tambien lo he visto bien, le he dicho al examinador que habia termindado y el ha dicho sin lugar a dudas ni discusiones (porque se ha ido) que la rueda trasera del coche no estaba bien, el profesor de la autoescuela tampoco lo tenia claro, me ha dicho que estaba en el limite pero que perfectamente podia ser valido..., pues nada el proximo lunes sera....

Saludos
 
Hola,

Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado :Drogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...

Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...:dontknow:

¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...

Gracias,

Ante todo tranquilidad, a la siguiente seguro que apruebas, te daré un par de trucos que a mi me fueron muy bien.

Para la zona de acercamiento a muelle, lo que hice es acercar el remolque a la zona y una vez que estaba justo en su sitio hice una manchita de aceite justo debajo del retrovisor derecho, así parece que mires el retrovisor y cuando está justo encima de la mancha ya lo tienes clavado, si no recuerdo mal hay un margen de 15 o 20 cm.

Para el enganche y desenganche hay otro truquillo, cuando tengas el remolque enganchado mira por el espejo interior, y que el profesor te pinte un puntito que coincida con el eje del limpia trasero, es decir que cuando mires por el espejo el eje del limpia tape justo el puntito pintado en la lona del remolque, cuando desenganches y esté tirando marcha atrás, vas muy poco a poco, viendo como el puntito se acerca al eje del limpia, en cuanto desaparece tiene la bola justo debajo del enganche.

Espero que este par de truquillos os ayuden, yo los utilicé para el B+E y me fueron geniales.

Saludos a tod@s
 
Pues yo me he examinado hoy de cerrado y suspenso en aparcamiento...., segun el examinador, claro...., me ha salido bastante bien, cuando ya lo tenia colocado en dos maniobras he mirado por el espejo y he visto todas las ruedas tapando la linea, no fiandome he abierto la puerta para asegurarme de la trasera del coche y tambien lo he visto bien, le he dicho al examinador que habia termindado y el ha dicho sin lugar a dudas ni discusiones (porque se ha ido) que la rueda trasera del coche no estaba bien, el profesor de la autoescuela tampoco lo tenia claro, me ha dicho que estaba en el limite pero que perfectamente podia ser valido..., pues nada el proximo lunes sera....


Saludos


Eso es una cuestion que durante las practicas no la e tenido clara....teoricamente una caravana es mas ancha que un vehiculo y no entiendo por que tanto coche como remolque tienen que estar pisando las lineas,vale que estamos haciendo las practicas con unos remolques mas estrechos que una caravana y se puede conseguir dejarlo el conjunto los dos pisando la linea,pero a la hora de la verdad que haces montas la caravana encima de la acera para que el coche quede pegado al bordillo?


Lo siento jsscarnerero,seguro que el lunes tienes mas suerte y lo consigues o esperemos que el examinador tengo un buen fin de semana y venga mas simpatico


Saludos
 
Eso es una cuestion que durante las practicas no la e tenido clara....teoricamente una caravana es mas ancha que un vehiculo y no entiendo por que tanto coche como remolque tienen que estar pisando las lineas,vale que estamos haciendo las practicas con unos remolques mas estrechos que una caravana y se puede conseguir dejarlo el conjunto los dos pisando la linea,pero a la hora de la verdad que haces montas la caravana encima de la acera para que el coche quede pegado al bordillo?


Lo siento jsscarnerero,seguro que el lunes tienes mas suerte y lo consigues o esperemos que el examinador tengo un buen fin de semana y venga mas simpatico


Saludos

La verdad que despues de las noticias de que le quitan la paga de navidad y con las reducciones de sueldo que llevan es normal que estubiera mosqueado...., ademas era de los cincuentones con bigote bien ancho (tipo Tejero), desde el principio no prometia...., ja, ja, ja...., pero estas cosas se llevan ahora mucho mejor que cuando me examine con 18 años del B, estos examinadores acojonaban.., ahora me ha resultado gracioso, que tio....!!!!, ademas se ha fumado 4 ó 5 Nobel mientras hacia 4 examenes.

En la proxima sera, al menos eso intentaremos...., la verdad es que no se me da mal, pero lo del aparcamiento es un poco loteria, te salen bien 9 de cada 10 y hoy me ha tocado el que no salida "bien" (segun el examinador)

Saludos.
 
Hola,

Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado :Drogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...

Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...:dontknow:

¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...

Gracias,


Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.
 
Bueno compañeros acabo de llegar de llegar del examen y aprobado,solo e aparcado a derecha y desenganchar y volver a enganchar,despues de hacer el enganche e visto que el examinador le daba una hoja al profesor y me dice ves y aparca el remolque y e pensado ,ya esta me han tumbado,pero me dice as aprobado.....ahora a por la circulacion


Los que habeis exo circulacion de que se trata? supongo que sera algo mas facil,estoy acostumbrado a moverme con furgones grandes,pero supongo que sera todo distinto,ya os ire contando


Saludos
Enhorabuena Cruiser:
El de calle es como volverte a examinar del B pero con el remolque detrás. El profesor, si es competente, te hará "corregir" esos vicios que adquirimos cuando llevamos muchos años conduciendo. Por ejemplo: las dos manos en el volante, llegar al semáforo en rojo o al Stop suavecito y pisar embrague sin poner punto muerto hasta que el coche esté detenido. Mirar mucho los espejos. Detenerse -quieto y bien parado- en los Stop. Vigilar bien en los pasos de cebra. Vigilar bien cuando hay otro vehículo parado en doble fila ¿me espero o invado el carril contrario?... y así toda una serie de cosas que nos salen naturales cuando conducimos pero que nos sentimos "agarrotados" cuando nos examinan... al menos yo me sentía así...
A la segunda práctica ya iba mejor y con la tercera el profe me envió a examen... Me pidió que me relajara, que lo hacía bien... siempre dando ánimos... Esos ánimos que te doy a tí y verás que es cuestión de cambiar el chip... para luego, cuando tengas tu carné, volver a conducir disfrutando, sin tensión...
Suerte y ya contarás
 
Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.

Ese truco lo utilice yo (me lo dijo el profe) y es definitivo, notas el golpecito del enganche con la bola y sabes que ya esta la bola justo debajo del enganche, de todas formas le puedes dar un empujoncito o mejor dicho una patadita ( para lo cual hay que tener la precaucion de situar la rueda jokey atravesada para que pueda moverse el remolque a derecha e izquierda) y si ademas añadimos las referencias creo que aunque parece dificil no lo es, es bastante facil, tener confianza,
 
Pues nada, cruiser, lo dicho por otros tantos, que enhorabuena y ya estas tocando el b96 con la yema de los dedos. Y a los demas que no nos desesperemos (me incluyo yo), es cuestión de tiempo y sobre todo de pasta.
 
En primer lugar ¡¡ felicidades Cruiser por ese aprobado !!

Para jsscarnerero, ánimos que a la siguiente seguro que te lo llevas !!! y gracias por los consejos.

Filbari, gracias a ti tambien por los consejos.

La verdad es que cuando haces las prácticas parece que lo dominas, pero cuando luego te ves al examinador con esa cara de necesitar comer alguna cosa con fibra y encima se te junta que hace décadas que no te examinas de nada y vas cómo un flan... pues eso, que la cagas... A ver si a la próxima sale mejor y conseguimos ir más tranquilos...

Gracias a todos por los ánimos.
 
Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.


Ese truco es el que aplique yo y me fue de fabula,hay que vigilar cuando cae el remolque en la bola de no pasarse mucho para que pueda enganchar bien y tambien para no darle al coche, pero es la mejor manera de tener una referencia buen
 
Enhorabuena Cruiser:
El de calle es como volverte a examinar del B pero con el remolque detrás. El profesor, si es competente, te hará "corregir" esos vicios que adquirimos cuando llevamos muchos años conduciendo. Por ejemplo: las dos manos en el volante, llegar al semáforo en rojo o al Stop suavecito y pisar embrague sin poner punto muerto hasta que el coche esté detenido. Mirar mucho los espejos. Detenerse -quieto y bien parado- en los Stop. Vigilar bien en los pasos de cebra. Vigilar bien cuando hay otro vehículo parado en doble fila ¿me espero o invado el carril contrario?... y así toda una serie de cosas que nos salen naturales cuando conducimos pero que nos sentimos "agarrotados" cuando nos examinan... al menos yo me sentía así...
A la segunda práctica ya iba mejor y con la tercera el profe me envió a examen... Me pidió que me relajara, que lo hacía bien... siempre dando ánimos... Esos ánimos que te doy a tí y verás que es cuestión de cambiar el chip... para luego, cuando tengas tu carné, volver a conducir disfrutando, sin tensión...
Suerte y ya contarás


Ese el miedo que me da la circulacion....los malos vicios que tengo a la hora de conducir y hoy en dia con el stres todo dia en lo alto del cuerpo y vamos tan locos,pues me olvido de intermitentes,pisar en ambar,conducir con una mano,muchos stops no parar si no viene nadie....etc,ya e ido probando de volver a las dos manos en el volante,pero a la que llevo un rato conduciendo me olvido

Esta tarde empiezo las practicas y ya me han apuntado para examen el viernes,ya os ire contando como va


Saludos
 
Ese el miedo que me da la circulacion....los malos vicios que tengo a la hora de conducir y hoy en dia con el stres todo dia en lo alto del cuerpo y vamos tan locos,pues me olvido de intermitentes,pisar en ambar,conducir con una mano,muchos stops no parar si no viene nadie....etc,ya e ido probando de volver a las dos manos en el volante,pero a la que llevo un rato conduciendo me olvido

Esta tarde empiezo las practicas y ya me han apuntado para examen el viernes,ya os ire contando como va


Saludos
Hola!
Solo es eso, lo que dices, los malos vicios lo que más nos cuesta porque, en definitiva, seguro que muchos llevamos miles de kilómetros hechos y tan ricamente...
Pregunta mucho al profe, dile que te diga todo lo que ve que no haces correctamente... a poder ser. ¿Dónde te examinas?
Saludos
 
Hola!
Solo es eso, lo que dices, los malos vicios lo que más nos cuesta porque, en definitiva, seguro que muchos llevamos miles de kilómetros hechos y tan ricamente...
Pregunta mucho al profe, dile que te diga todo lo que ve que no haces correctamente... a poder ser. ¿Dónde te examinas?
Saludos


La maniobra las e exo en la zona que tienen delante del Palau Sant Jordi,el sot del migdia,y la circulacion tambien tengo que ir alli a coger el remolque y empezamos desde alli,todavia no se por donde me meteran,me han dixo que igual por la ronda,callejear y algun tramo de autopista.

le deire al profe que me corrija bien,aunque el ya se dara cuenta en los fallos que tengo jeje
 
Hola:
Yo también hice pista y circulación en Montjuich (B+E). El profe me llevó por los posibles circuitos de examen de circulación. Por las callejuelas y concretamente en una pendiente cuesta abajo, hay un Stop que cuesta ver, me hizo pasar por ahí y caí en la trampa... hice un ceda... también ojo con dobles Stop... con los límites de velocidad... A mi no me hicieron entrar en la ronda...
Saludos, que seguro te irá bien
 
ayer ya empece las practicas y esta mañana tambien e echo....creo que va ser mas dificil que las maniobras:banghead::banghead: tengo demasiadas malas costumbre al volante y no lo veo claro de cara al dia del examen:scratch::scratch: y eso que durente el dia cuando conduzco estoy procurando de quitarmelas,pero me va a costar lo mio......
 
ayer ya empece las practicas y esta mañana tambien e echo....creo que va ser mas dificil que las maniobras:banghead::banghead: tengo demasiadas malas costumbre al volante y no lo veo claro de cara al dia del examen:scratch::scratch: y eso que durente el dia cuando conduzco estoy procurando de quitarmelas,pero me va a costar lo mio......

Tranquilidadddddd, seguro que te sale estupendamente....., yo tengo que ir mañana a practicar el aparcamiento de nuevo, me sale bastante bien pero hay que ajustar esos milimetros que segun el examinador que mas separado de la cuenta del bordillo....
 
cuando yo me saque el b96 , tuve la suerte que el profesor sabia lo que es un remolque y lo que es una caravana , jjjjjj , era caravanista , y eso me ayudo mucho , se conocia todos los trucos del remolque , asi que para aparcar me puso unos referencias que en 2 maniobras dejabas el remolque y el coche clavado , y para el enganche y desenganche tambien me enseño unos trucos , pero lo bueno era que no era mas pequeño que el coche y dejando la misma distancia de remolques por los espejos lo dejabas clavado .
sobre el examen de circulacion , a mi sobre todo me llevaron por autovias y hacer rotondas , y algo por la poblacion pero fue lo menos .
 
Lo más difícil es la maniobra de estacionar en pista. No es que sea muy complicada, a lo mejor de 10 veces sólo fallas en una, pero el día del examen sólo tienes una oportunidad, así que mi consejo es que os fijéis mucho, muchísimo, en como colocáis el conjunto para comenzar la maniobra marcha atrás, si lo colocáis con el ángulo correcto tendrás mucho margen de error para corregir lo que quieras.
El enganche desenganche es una tontería.
El conducir por la ciudad es una putada para los que lleven años con el carné, tenemos muchos malos vicios y hacemos cosas mal convencidos de que están bien... pero es fácil también.
Suerte a tod@s.
 
cuando yo me saque el b96 , tuve la suerte que el profesor sabia lo que es un remolque y lo que es una caravana , jjjjjj , era caravanista , y eso me ayudo mucho , se conocia todos los trucos del remolque , asi que para aparcar me puso unos referencias que en 2 maniobras dejabas el remolque y el coche clavado , y para el enganche y desenganche tambien me enseño unos trucos , pero lo bueno era que no era mas pequeño que el coche y dejando la misma distancia de remolques por los espejos lo dejabas clavado .
sobre el examen de circulacion , a mi sobre todo me llevaron por autovias y hacer rotondas , y algo por la poblacion pero fue lo menos .

Aunque escribiendo no sea fácil, podrías intentar explicar las referencias que usaste para aparcar y que tan bien te fueron.

Gracias
 
Bueno mañana me esamino. Del ......cerrado tengo una duda.......alguien sabe si el b96 vale para eurpa ...tengo entendido
que es un permiso solo para españa.....de ser asi se convalida alguna prueba para el b+e
 
Es una autorización a nivel europeo....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com