Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

No quiero insistir en este tema, ya he dicho mi opinión varias páginas atras.

Ahora bien, y lo digo por kraus y comanche, cuando hay un grupo de personas que se sienten mal, bien porque no se han cumplido sus espectativas o bien porque no les parece justa o adecuada una norma, no creo que la respuesta más adecuada sea insitir en que la norma es asi, que ya se sabia, que si no te has enterado es porque no has querido, etc...

Estamos de acuerdo que los limites deben estar en algún punto, que siempre habra alguien que estara rozando ese punto y puede sentirse discriminado. Pero tambien debemos estar de acuerdo que las normas tienen un contenido, que tienen una razón de ser, que sirven para regular algo concreto y que todo ello es susceptible de comentarse, de analizarse y por supuesto de CAMBIARSE si es que no cumplen con el objetivo para el que existen. Y no quiero hacer demagogia pero, como ejemplo de lo que digo, hace años (no tantos según se mire) las mujeres en España no podían votar y eso como no era justo se cambio, por no hablar de otros derechos que personas como nosotros han tenido que luchar e incluso dar su vida para que ahora lo veamos de lo más normal.

En fin, volviendo al entorno del automovil y de la DGT, os voy a poner otro ejemplo (ojo que no quiero aludir ni molestar a nadie) ¿que me decis de los vehiculos que no necesitan carnet?, esos "minicoches" circulan tambien por la calle, por las carreteras, ¿sus conductores no deberían demostrar que saben conducir, que conocen las normas de circulación?

En cuanto al tema remolques, pues naturalmente para conducir un remolque hay que saber hacerlo, pero eso ocurre con todos los remolques. Se ha comentado que no es lo mismo 3500+750 que 2600+2000 y eso justifica el limite de la norma, pero tampoco es lo mismo que 1300+1000 y esto si te lo permite el B.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que debe haber unos limites pero ¿ciuales deben ser y por que?, ¿cuales son los criterios para poner esos limites?, supongo que en este tema el criterio principal dene ser la SEGURIDAD y yo no creo que este cambio del que hablamos vaya en ese sentido.

P.D. Por cierto respecto a la extensión de este hilo, no creo que nadie deba decir si debe terminarse o no, si no termina es porque hay compañeros que quieren decir algo al respecto, aunque sea una reiteración de lo dicho, lo bueno de un foro no es sólo lo que decimos sino que nos sentimos escuchados (leidos) por otros, y poder compartir nuestras opiniones y nuestros sentimientos nos hace más personas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Igual me he saltado alguna pagina, pero entiendo que para los que ya teniamos el B , en el reglamento aludia a unas POSIBLES pruebas que no se acaban de concretar, pero esta normativa ya esta en vigor !, por lo que parece que hay un vacio legal o se trata de silencio administrativo?
Por lo tanto no lo tengo tan claro que con un conjunto de 4000Kg y el B incumpla la normativa.

Saludos
 
No quiero insistir en este tema, ya he dicho mi opinión varias páginas atras.

Ahora bien, y lo digo por kraus y comanche, cuando hay un grupo de personas que se sienten mal, bien porque no se han cumplido sus espectativas o bien porque no les parece justa o adecuada una norma, no creo que la respuesta más adecuada sea insitir en que la norma es asi, que ya se sabia, que si no te has enterado es porque no has querido, etc...

Estamos de acuerdo que los limites deben estar en algún punto, que siempre habra alguien que estara rozando ese punto y puede sentirse discriminado. Pero tambien debemos estar de acuerdo que las normas tienen un contenido, que tienen una razón de ser, que sirven para regular algo concreto y que todo ello es susceptible de comentarse, de analizarse y por supuesto de CAMBIARSE si es que no cumplen con el objetivo para el que existen. Y no quiero hacer demagogia pero, como ejemplo de lo que digo, hace años (no tantos según se mire) las mujeres en España no podían votar y eso como no era justo se cambio, por no hablar de otros derechos que personas como nosotros han tenido que luchar e incluso dar su vida para que ahora lo veamos de lo más normal.

En fin, volviendo al entorno del automovil y de la DGT, os voy a poner otro ejemplo (ojo que no quiero aludir ni molestar a nadie) ¿que me decis de los vehiculos que no necesitan carnet?, esos "minicoches" circulan tambien por la calle, por las carreteras, ¿sus conductores no deberían demostrar que saben conducir, que conocen las normas de circulación?

En cuanto al tema remolques, pues naturalmente para conducir un remolque hay que saber hacerlo, pero eso ocurre con todos los remolques. Se ha comentado que no es lo mismo 3500+750 que 2600+2000 y eso justifica el limite de la norma, pero tampoco es lo mismo que 1300+1000 y esto si te lo permite el B.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que debe haber unos limites pero ¿ciuales deben ser y por que?, ¿cuales son los criterios para poner esos limites?, supongo que en este tema el criterio principal dene ser la SEGURIDAD y yo no creo que este cambio del que hablamos vaya en ese sentido.

P.D. Por cierto respecto a la extensión de este hilo, no creo que nadie deba decir si debe terminarse o no, si no termina es porque hay compañeros que quieren decir algo al respecto, aunque sea una reiteración de lo dicho, lo bueno de un foro no es sólo lo que decimos sino que nos sentimos escuchados (leidos) por otros, y poder compartir nuestras opiniones y nuestros sentimientos nos hace más personas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
Sólo te he remitido a lo que se ha publicado desde el primer día sobre la nueva normativa y que ha tenido su confirmación a principios de este mes. El resto es como darse cabezazos contra la pared, y yo soy también uno de los que no se podrán beneficiar de la nueva normativa de forma "gratuita", aunque me jorobe, pero en ningún momento he leído en ningún documento de la DGT que eso sería así, por lo que para mí no ha supuesto ningún "trauma" la aprobación del decreto ni me he sentido "engañado" porque no encuentro mentira alguna por más que lo he leído y releído, sobre todo por si estaba yo equivocado....ahora veo y confirmo que no lo estaba. Y todo esto lo digo desde el mayor de mis respetos hacia el resto de personas que han intervenido en este hilo, lo demás, por alusiones, me parece fuera de lugar. Un saludo.
 
Comanche:

Nada de fuera de lugar, te repites más que el ajo, amigo. Ya sabemos lo que pone en el RD. Y ya sabemos que tu ya lo sabias todo. Sabias hasta más de lo que sabian las autoridades. Eres un visionario. Felicidades. Estoy totalmente de acuerdo con Mikegoody, no puedes decir cuando se cerrará este hilo, no entres y ya está. De todas maneras entiendo que te guste mostrar tu superioridad intelectual (dime de que presumes y te diré de que careces).

No es tan extraño que pidamos que el limite de 4250 sea para todos los remolques, no solo para los de menos de 750 como hasta ahora. El limite de 4250 ya existia (de facto) para los remolques ligeros. A este razonamiento no respondes, eh? señor Comanche?...
 
Si respondo hombre, creo siceramente que eres tonto...por alusiones tuyas y por tu buen rollito. Pero vamos, no te preocupes, que el calificativo de tonto es con mucho cariño, y si el webmaster lo cree oportuno lo editará, entonces te diré tontín, igual que le digo a mi mujer tontina cuando rebosamos amor. Y más repetitivo que yo has sido precisamente tu desde el inicio del hilo con tu matraca y tu erre que erre, ahora te la pegas de bruces y arremetes contra el que te dice lo que se avecinaba, entre otras cosas por leer objetivamente lo que dictaba la DGT. Hala majete, que creo que tu buen rollito ha sido pasajero...también me lo esperaba, para eso soy un "visionario".
 
Pues yo voy a ser igual de concreto y objetivo que Algorfa...¿alguien me puede decir de una puñetera vez si a partir de diciembre puedo llevar el TT de mi mujer cuyo PMA es de 2550 kilos remolcando la caravana que tengo cuyo PMA es de 1275 kilos sólo con el permiso de conducir B? Es que uno se vuelve loco con tanto "chascarrillo" al respecto y al final sólo llego a una conclusión: No tenemos todavía ni puñetera idea de lo que va a pasar a partir de diciembre con el jodido tema... Saludos.

Esta fue tu primera intervención. Claro, claro, lo que se dice claro, no lo tenias....:)

Pero ante todo, felices fiestas caravaneros.....!!!!!
 
Comanche:

Nada de fuera de lugar, te repites más que el ajo, amigo. Ya sabemos lo que pone en el RD. Y ya sabemos que tu ya lo sabias todo. Sabias hasta más de lo que sabian las autoridades. Eres un visionario. Felicidades. Estoy totalmente de acuerdo con Mikegoody, no puedes decir cuando se cerrará este hilo, no entres y ya está. De todas maneras entiendo que te guste mostrar tu superioridad intelectual (dime de que presumes y te diré de que careces).

No es tan extraño que pidamos que el limite de 4250 sea para todos los remolques, no solo para los de menos de 750 como hasta ahora. El limite de 4250 ya existia (de facto) para los remolques ligeros. A este razonamiento no respondes, eh? señor Comanche?...

Cipotal , no entiendo tu postura y parece que te lo tomas en plan malo , te estas descalificando tu mismo.
 
Menuda respuesta. Acorde con tus comentarios. Por educación no responderé a tus insultos. Si a tu mujer le gusta que la llames tontita, es vuestro problema. A mi no me gustan las faltas de respeto.
 
Para que veas que no era tan "visionario" como decías muñeco...de buen rollito. Y precisamente esa respuesta e interrogante mío era precisamente debido a los bulos que desde aquí lanzaban personas como tú, asegurando lo que no era y viendo lo que no se veía. Pero vamos, que considero un tontería entrar en debates contigo, al menos a mí no me beneficia ni me aporta nada, quizás sobre otros temas y otros interrogantes con otros foreros me interesen más...no por nada, sino por su buen rollito. Feliz Navidad hombre, que al final te vas a poner malo un día antes de comerte los polvorones.
 
Ahora ya pasamos a que no lo tenias tan claro, no? a ver si te aclaras. Lo sabias o no? pero tenias dudas? No se puede ser tan listo...

Tus posturas son muy cambiantes, asegurate que lo que te comes sea un polvoron, que siendo como eres igual te estan metiendo otra cosa...
 
No quiero insistir en este tema, ya he dicho mi opinión varias páginas atras.

Ahora bien, y lo digo por kraus y comanche, cuando hay un grupo de personas que se sienten mal, bien porque no se han cumplido sus espectativas o bien porque no les parece justa o adecuada una norma, no creo que la respuesta más adecuada sea insitir en que la norma es asi, que ya se sabia, que si no te has enterado es porque no has querido, etc...

Estamos de acuerdo que los limites deben estar en algún punto, que siempre habra alguien que estara rozando ese punto y puede sentirse discriminado. Pero tambien debemos estar de acuerdo que las normas tienen un contenido, que tienen una razón de ser, que sirven para regular algo concreto y que todo ello es susceptible de comentarse, de analizarse y por supuesto de CAMBIARSE si es que no cumplen con el objetivo para el que existen. Y no quiero hacer demagogia pero, como ejemplo de lo que digo, hace años (no tantos según se mire) las mujeres en España no podían votar y eso como no era justo se cambio, por no hablar de otros derechos que personas como nosotros han tenido que luchar e incluso dar su vida para que ahora lo veamos de lo más normal.

En fin, volviendo al entorno del automovil y de la DGT, os voy a poner otro ejemplo (ojo que no quiero aludir ni molestar a nadie) ¿que me decis de los vehiculos que no necesitan carnet?, esos "minicoches" circulan tambien por la calle, por las carreteras, ¿sus conductores no deberían demostrar que saben conducir, que conocen las normas de circulación?

En cuanto al tema remolques, pues naturalmente para conducir un remolque hay que saber hacerlo, pero eso ocurre con todos los remolques. Se ha comentado que no es lo mismo 3500+750 que 2600+2000 y eso justifica el limite de la norma, pero tampoco es lo mismo que 1300+1000 y esto si te lo permite el B.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que debe haber unos limites pero ¿ciuales deben ser y por que?, ¿cuales son los criterios para poner esos limites?, supongo que en este tema el criterio principal dene ser la SEGURIDAD y yo no creo que este cambio del que hablamos vaya en ese sentido.

P.D. Por cierto respecto a la extensión de este hilo, no creo que nadie deba decir si debe terminarse o no, si no termina es porque hay compañeros que quieren decir algo al respecto, aunque sea una reiteración de lo dicho, lo bueno de un foro no es sólo lo que decimos sino que nos sentimos escuchados (leidos) por otros, y poder compartir nuestras opiniones y nuestros sentimientos nos hace más personas.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Ya que no queremos (plurar) dar por terminado el asunto, pues sigamos.

No se trata de molestar a nadie, pero me voy a repetir. Os (te) pido un poco de esfuerzo, por favor.

Olvidaos de la cv, olvidaos de los remolques y hasta olvidaos de los carnets, ¿ya?, vale.

Ahora empecemos a aprenderlo todo de nuevo, empecemos por lo sencillo, vehículos sin remolque. (dejemos a las motos de lado así como la edad y esos rollos)

Permiso B: Hasta 3500k (hasta 9 pasajeros)

Permiso C1: Hasta 7500k (hasta 9 pasajeros)

Permiso C: Sin limite de peso. (hasta 9 pasajeros)

Permiso D1: Hasta 7500k (hasta 17 pasajeros)

Permiso D: Sin limite de peso ni pasajeros.

Es posible que se me haya cambiado algún peso pero más o menos.
Sigamos, ahora que ya sabemos lo que podemos llevar con cada carnet, le añadimos un semiremolque (los de menos de 750k) como es "muy poquito", (u otras razones :dontknow: ) se puede llevar con todos ellos

El siguiente paso es complicado, tomaos vuestro tiempo para entender lo siguiente. Vamos a introducir el E, en todos. (para hacerlo más simple, quito los pasajeros, pues esos siguen sin cambio)


Permiso B+E: Hasta 3500k y un remolque de hasta 3500k y que la MMA del remolque no supere la Tara del tractor

Permiso C+E: Hasta 7500k y un remolque mediante el cual no se superen los 12000k en conjunto y la MMA del remolque no supere la Tara del tractor

Permiso C+E: Sin limite de peso ni del tractor ni del remolque

Permiso D1+E: Hasta 7500k y un remolque mediante el cual no se superen los 12000k en conjunto y la MMA del remolque no supere la Tara del tractor y no sea usado para llevar pasajeros

Permiso D+E: Sin limite de peso ni de pasajeros, del tractor y remolque.

No añadáis nada más, digerirlo un poco, daros cuenta de la filosofía del E y del remolque, notad la similitud de todos los permisos, y solo cuando lo tengais claro, pasáis a este punto.

Permiso B: Además de los vehículos de hasta 3500, además de semiremolques de hasta 750k.
por algún motivo, se permite llevar conjuntos de hasta 3500, da igual la tara del vehículo y del remolque, siempre y cuando la MMA del remolque no supere la tara del tractor.

Permiso C1: Hasta 7500, no hay excepciones, para remolques de más de 750, el E

Permiso C: Sin limite de peso, pero para remolques de más de 750, el E

Permiso D1: hasta 7500k y 17 pasajeros, pero para remolques de más de 750, el E

Permiso D: Sin limite de peso y pasajeros pero para remolques de más de 750, el E

Leedlo las veces que haga falta... ¿notáis algo raro? ¿algo fuera de sitio? ¿alguna excepción?

Y notad como se siente la persona que tiene el D o el C que no tienen limite de peso y no le dejan llevar una "miserable" cv de 800 kilos con el camión, para hacerlo, debe sacarse el E.

Y no he añadido lo de los 4250 porque si lo añado los que tenga estos carnets se pueden echar a llorar por el agravio comparativo de que uno con un scenic puede llevar una knaus 500 FSK (~1200k) y el con su camión no puede llevar una "miserable" 390 (~800k)

*Uso el scenic y la knaus por que son cosas que conozco, pero se puede trasladar a cualquiera que os guste/disguste

Información sacada de Licencia de manejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la que aún no figura nada de los 4250k...

Por cierto para los pequeños "sin carnet" hace falta lo mismo que para un ciclomotor y están sujetos a las mismas restricciones, no pueden circular por autovías y autopistas, no pueden sobrepasar los 45km/h, no pueden superar un determinado peso... vamos que son un ciclomotor un poco raro...
 
Buen ejemplo el del voto de la mujer. Durante unos cuantos años reclamaron, se hicieron oir, buscaron apoyos y ... lo consiguieron.
Me das a entender MikeGoody que yo, si hubiera sido mujer y hubiera vivido en esa época habría aceptado la situación y no habría luchado.

Sin embargo, en este hilo no se ha luchado por nada. Estaba claro que la ley decia que se ampliaba las caracteristicas del B llegando a descalificarse a quienes no lo entendian asi. Y ademas ibamos a ser como el resto de Europeos, aunque creo que ya va bastante demostrado que era otra especulacion sin fundamento.
Cuando se aclaran las cosas, que si son una panda de timadores, que los c... de las autoescuelas.
Pues me da lo mismo los 4500 kg, el RD y las autoescuelas.De lo que no se quiere hablar es que hay quienes tomaron una decision equivocada y, en lugar de asumirla, quieren responsabilizar a los demas.
Y, personalmente, prefiero la wikipedia con sus defectos, que los rumores de boca en boca. Y me molesta, y mucho, la descalificacion de los que no tienen la misma opinion o hacen las cosas de otra manera
 
Sería bueno que nos dejáramos tod@s de malos rollos y empecemos de nuevo a buscar soluciones.

Lo que es cierto y no lo ha provocado nadie de este foro, es que la DGT ha creado un "titulín" B (96), para poder arrastrar con el B, sin necesidad de tener el E, repito, sin necesidad de tener el E, un conjunto tractor y remolque con MMA hasta 4250 kgs.

Luego si existe, yo debería de poder obtener el permiso del "titulín" (siendo que no quiero y no necesito el E, porque voy a conducir un vehículo tractor de menos de 3500 kgs.)

Me da la impresión al hablar con las Autoescuelas, que como no tienen ni idea, nos quieren derivar al E.
O van a poner un coste del "titulín" tan desproporcionado que no compense y nos presentemos al B + E.

El problema es que en la provincia de Valencia, actualmente no existe la posibilidad de presentarte al exámen.

Yo he presentado una hoja de reclamaciones en la DGT de Valencia y presentaré otra en el Sindic de Greuges (Defensor del pueblo).

El motivo, estamos desprotegidos ante la Ley.
No puedo ir legal, ya que nadie me puede obligar a sacarme el E y ninguna Autoescuela me puede presentar a exámen
.

Y esto mismo lo deberíamos de hacer todos, en vez de discutir entre nosotr@s.

Eso a lo mejor, sí puede hacer cambiar las cosas, como bien apuntáis algun@.
 
Me da la impresión al hablar con las Autoescuelas, que como no tienen ni idea, nos quieren derivar al E.
O van a poner un coste del "titulín" tan desproporcionado que no compense y nos presentemos al B + E.

El problema es que en la provincia de Valencia, actualmente no existe la posibilidad de presentarte al exámen.

Totalmente de acuerdo., yo he llamado por lo menos a cinco autoescuelas repartidas por distintas poblaciones de Valencia y con una distancia considerable la una de la otra para hacer un sondeo y en ninguna me dicen ni los costes ni las formas para poder presentarme a examen del "titulín", todas me recomiendan sacarme el E, excepto una que no digo nombre que me aconsejó esperar a enero para ver como se desace este entuerto.
 
Aunolose, no te fies de Wikipedia, la enciclopedia libre , no es nada oficial lo que se publica.


Un saludo


Es cierto, pero para el tema que nos ocupa (los pesos y los carnets) lo uso como ejemplo, podríamos hacer lo mismo con la información sacada de la pagina de la DGT, la conclusión iba a ser la misma: los conjuntos "raros" solo son excepción en el B, no en los otros, por mucho peso que puedas llevar en el tractor.

Sería bueno que nos dejáramos tod@s de malos rollos y empecemos de nuevo a buscar soluciones.

Lo que es cierto y no lo ha provocado nadie de este foro, es que la DGT ha creado un "titulín" B (96), para poder arrastrar con el B, sin necesidad de tener el E, repito, sin necesidad de tener el E, un conjunto tractor y remolque con MMA hasta 4250 kgs.

Luego si existe, yo debería de poder obtener el permiso del "titulín" (siendo que no quiero y no necesito el E, porque voy a conducir un vehículo tractor de menos de 3500 kgs.)

Me da la impresión al hablar con las Autoescuelas, que como no tienen ni idea, nos quieren derivar al E.
O van a poner un coste del "titulín" tan desproporcionado que no compense y nos presentemos al B + E.

El problema es que en la provincia de Valencia, actualmente no existe la posibilidad de presentarte al exámen.

Yo he presentado una hoja de reclamaciones en la DGT de Valencia y presentaré otra en el Sindic de Greuges (Defensor del pueblo).

El motivo, estamos desprotegidos ante la Ley.
No puedo ir legal, ya que nadie me puede obligar a sacarme el E y ninguna Autoescuela me puede presentar a exámen
.

Y esto mismo lo deberíamos de hacer todos, en vez de discutir entre nosotr@s.

Eso a lo mejor, sí puede hacer cambiar las cosas, como bien apuntáis algun@.

En esto si que tienes razón, ¿para que sirven los 6 meses de plazo si llega la hora y estamos igual que el primer día?

Lo de los precios, quitando las tasas, son libres, no creo que se pueda hacer nada, salvo buscar ofertas mejores.
Se me ocurre crear grupos para presionar "venimos 10 a sacarnos la autorización, ¿por cuanto nos lo deja?" "¿tanto?, pues me voy a otra autoescuela..." no costará mucho encontrar a 10, digo yo :dontknow:
 
Hoy he presentado una queja por internet, en el Sindic de greuges.
Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana ::

Sería bueno que tod@s los que estamos implicad@s en este asunto, en vez de patalear y descalificarnos los unos a los otros, presentemos hojas de reclamaciones hasta la saciedad.
Eso si es ser solidarios y comprometidos, si es que algo queremos solucionar.

Respecto a las Autoescuelas, es de vergüenza, ver la desinformación que tienen.
Para uno que algo sabe aunque sin mucho detalle, el resto ni idea.

Tengo la clara sensación de que, lo que van ha hacer es, poner unos costes del titulín en 200€ menos del B+E, con la finalidad de que no nos compense optar por el otro permiso.

El que mas enterado estaba, algo me insinuó al respecto.

Lo cual es vergonzoso ...
 
Yo fui a preguntar a una Autoescuela hace un par de meses por el coste de B+E y no me dieron precio porque dijeron que no lo sacaban puesto que no tenian un remolque especial que hace falta para ese título porque no les compensaba tener un remolque para poca gente que se lo quería sacar, asi que ahora imagino que si es con otro tipo de remolque por ser la prueba más facil menos querran implicarse quizás las autoescuelas en comprar otro remolque para dos que se le examinan, quizás por eso estan despues de mas de 6 meses mostrando tan poco interes o esperan que la gente se canse y se vayan al E que es mas suculento para ellos, que fué lo que me dijero a mi, que me interesaba mas el E.

Un saludo.
 
Tened en cuenta que no todas las autoescuelas están preparadas para sacar todos los permisos. Cuando me saqué el E me dijeron que en todo Madrid había menos de 10. Las tres veces que pasé por la JPT para los exámenes -teórico, maniobras y circulación- solo estábamos dos para el E, y los dos en la misma autoescuela.

Creo que la propuesta de aunolose es buena y que en grupo se podría mejorar la oferta.

Si se forma un grupo para Madrid, yo me ofrezco para llevar las primeras propuestas que tengáis a la autoescuela Carrascal que está justo debajo de casa (solo las primeras, para ahorraros desplazamientos que no lleven a ninguna solución satisfactoria y, si la cosa sigue adelante, evitar suspicacias por mi intervencion). Esta autoescuela trabaja a medias con la autoescuela Aumente, de Las Rozas (el remolque lo compraron a medias, el B+E no les da para más inversiones, según me contaron).
 
Es cierto, pero para el tema que nos ocupa (los pesos y los carnets) lo uso como ejemplo, podríamos hacer lo mismo con la información sacada de la pagina de la DGT, la conclusión iba a ser la misma: los conjuntos "raros" solo son excepción en el B, no en los otros, por mucho peso que puedas llevar en el tractor.



En esto si que tienes razón, ¿para que sirven los 6 meses de plazo si llega la hora y estamos igual que el primer día?

Lo de los precios, quitando las tasas, son libres, no creo que se pueda hacer nada, salvo buscar ofertas mejores.
Se me ocurre crear grupos para presionar "venimos 10 a sacarnos la autorización, ¿por cuanto nos lo deja?" "¿tanto?, pues me voy a otra autoescuela..." no costará mucho encontrar a 10, digo yo :dontknow:

Cuenta con migo para ese grupo, así podremos hacer más fuerza. Estaremos en contacto si esto va adelante.

Un saludo y felices fiestas.
 
kraus y resto de foreros,

Tal y como puse en un post anterior, a las Autoescuelas que he ido a preguntar ha sido a aquellas que preparan el B + E, y no tienen ni idea.

Fuí a AVAE que está junto a Tráfico, Consulado Guillem (Valencia y Gandia), Autoescuelas Canovas, Autoescuelas Salla, Autoescuelas Meliana.

Incluso alguna me ha dicho que no hace falta exámen. Me llegaron a enseñar un díptico resumen (que tengo en mi poder) de los "nuevos permisos en vigor" y en el B dice que tal cual, podemos llevar un remolque de > de 750 kgs. y MMA conjunto que no exceda de 4250 kgs.
Otra, la que mas informada parecía, casi se le escapa que la diferencia de precio será ínfima.
Vamos que para ellos hay que pagar pero bien !!

El vehículo para realizar el exámen es el mismo que el del E.
Solo que según las pruebas optarás por uno o por otro.

El problema es que en Tráfico tienen que hacer un trámite burocrático las autoescuelas y a fecha de hoy no hay ninguna que lo haya realizado.
Este aspecto, está confirmado cuando hablé personalmente con el responsable de examinadores.

Cuando me examiné del A1 en su día, las prácticas y el exámen se hacía con la misma moto que se examinaban los del A2, solo que o bien por edad o porque te presentabas al otro exámen te daban ese permiso.

Si no nos movemos, la realidad es que a fecha de hoy, aunque la ley dice que hay un nuevo permiso "titulín".
La realidad de las autoescuelas es que ellos preparan el E.

A menos que la diferencia de coste sea ridícula.

Voy a pelear porque nadie me puede obligar a sacar un permiso que no necesito.

Sino, ya puestos me saco el C y el de patrón de yate.
Por si algún día tengo un camión y como me gusta el windsurf, por si algún dia tengo un barco. No ??
 
Es un ejemplo majete, quiero decir que es una faena que me obliguen a sacarme el E cuando con el "titulín" yo, digo bien, yo tengo suficiente.

Y si no bajo la MMA al coche y a correr ..., bueno poco que arrastro remolque.

Pero en verdad, me gustaría poner la MMA de la caravana a peso real.

De hecho, antes llevaba una caravana que por permiso de circulación, iba legal, pero por báscula, por los pelos.

Y si antes era malo o bueno, no por realizar el exámen sabré mas.
Y eso que de tamaño y peso es casi igual a la que tengo ahora.

Solo que si me piden la documentación o me pesan el conjunto, nada me podrán decir.

Y eso con el "titulín" lo consigo.

Ahora falta que alguien me diga en que autoescuela y a que precio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com