Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas de 5m o mas dificultades en campings.

principelipa

calladit@
Nos gustaria que gente con estas caravanas nos informaran sobre si es dificil tirar de ellas con el vehiculo y si es facil encontrar sitio en los campings sin tener que hartarse de maniobrar.Gracias anticipadas, debutamos en este foro y esperamos vuestra ayuda y experiencia. ¡Saludos y felices vacaciones a todos!
:blackeye: :blackeye: :blackeye:
 
Hola, en primer lugar daros la bienvenida. Respecto a la pregunta que formulas te contare mi experiencia. Nosotros tenemos una Sun Roller 495 Princess Lux, lo de 495 no se que significara ya que la CV mide de la panza del cofre al piloto trasero 6 metros, más la lanza. Es más ancha de lo normal 2,50 mts, cuando lo habitual es 2,20. Antes de esta tuve una 3,90 de 2mt de ancho, la verdad que al principio iba acongojao, con la boca seca, los ojos desorbitados de ver esa mole blanca detras por los espejos pero si el vehiculo tractor, esta adecuado en potencia y peso para arrastrar de un PMA de 1300 kg. tiras de ella.

Hay campings en los que no te queda mas remedio que soltar, bajar la jockey y empujar para no meterte en maniobras interminables con ese caracteristico olor a embrague achicharrao.

En carretera viene detras del coche como las demás, por ejemplo este verano regresando de Francia, en las cuestas arriba PeterMLG se me iba, luego lo pillaba en los llanos.

La CV grande se agradece cuando son varios los dias de estancia, y es que mi apartamento con ruedas tiene 15 mt2 habitables.


Manu
 
En carretera viene detras del coche como las demás, por ejemplo este verano regresando de Francia, en las cuestas arriba PeterMLG se me iba, luego lo pillaba en los llanos.


jajajajajajajajajaja este señor esta totalmente eskibocaoooo el no me pillaba sino todo lo contrario YO LO ESPERABA jajajajajajajaj
 
Nosotros llevamos una caravana de 6,70 metros de punta a punta (Knaus 450) y no sé si llevar una mas larga debe cambiar mucho las cosas. En carretera/autopista debe ser poco aunque, imagino, que otra cosa debe ser girar esquinas. Pero todo debe ser acostumbrarse. Respecto a lo de instalar "la mole" dependerá mucho del camping en el que aterrices, pero maniobrar con una caravana siempre es complicado, pero lo será mas o menos en funcion de los muchos estorbos que encuentres a tu alrededor como papeleras, arboles y arbolillos, setos, señales, etc... que a veces da la sensacion que estan para volverte loco en la maniobra.
Finalmente, y es lo que nosotros hemos acabado haciendo, lo mejor es montar un movedor (Truma, Reich, o powerdrive) y finalizar felizmente esa maniobra final despues de un viaje. Claro que nosotros somos dos personas y el primo de Zumosol no viene.
Saludos y animos
 
Como te dicen, si el vehiculo es adecuado, no tendrás problemas. Mira el PMA del coche y no lo apures....cuanto más margen más desahogado iras....mi coche tiene 2000 kg de PMA y arrastras de 1100 teóricos...y sin problemas...
En cuanto a los campings, si te refieres a espacio de parcela, los ahy con diferentes tamaños de parcelas y si son , justas...o maniobras a mano o te instalas el mando a distancia....(2.000 €...)
 
Ah, la mia hace 6.80 con lanza y cuando la movemos ( en llano) podemos solos...
 
Hola principelipa

Soy Gonzalo, nos conocimos en en campin Sierra de Francia (estabamos junto a Candelaluna y enfrente de Kiyo), si recuerdas yo tengo una Adria 542 que mide de punta a rabo unos 7,10 m, en carretera sin problemas (depende del coche, claro) y en los campin con el Powertouch la mueves sin dificultad siempre que no se te estropee la bateria como me pasó a mi :cheers: :geek: . En algun campin con parcelas muy pequeñas no cabe la caravana, pues me voy a otro campìn....

Saludos
 
José Manuel dijo:
pero lo será mas o menos en funcion de los muchos estorbos que encuentres a tu alrededor como papeleras, arboles y arbolillos, setos, señales, etc... que a veces da la sensacion que estan para volverte loco en la maniobra.

Pues yo creo que les pasa como al anuncio de la compañía de seguros, tienen ideas propias y bastante mala leche...
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif


:occasion5:
 
sinpiquetas dijo:
José Manuel dijo:
pero lo será mas o menos en funcion de los muchos estorbos que encuentres a tu alrededor como papeleras, arboles y arbolillos, setos, señales, etc... que a veces da la sensacion que estan para volverte loco en la maniobra.

Pues yo creo que les pasa como al anuncio de la compañía de seguros, tienen ideas propias y bastante mala leche...
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif


:occasion5:

Así es, se ponen en tu camino justo para hacerte la puñeta.
Que me lo digan a mi, que el año pasado estrenando nuestra flamante caravanilla en el camping O Muiño, una señal que hace aún más estrecha la única pequeña rotonda donde se puede girar en todo el camping, colocada justo en la esquina de la rotonda, me firmó todo el lateral, menos mal que no llegó a romper la chapa de aluminio.

Sospecho que a veces estos obstáculos cuentan con la connivencia del dueño del camping.

:wave:
 
principelipa dijo:
Por lo que leo mejor poner el "motorcito".no?

Pos va a ser que sí.

os puedo asegurar que es una gozada.
 
principelipa dijo:
gracias a todos por los comentarios,y un saludo para Gonzalo y su mujer.
Por lo que leo mejor poner el "motorcito".no?

Yo tengo la intención de ponérselo, de los que conozco que lo han instalado ninguno se ha arrepentido y casi todos coinciden en que es el mejor accesorio junto con el estabilizador que se ha inventado para caravanas.

:occasion5:
 
simpi el mejor invento de las caravanas sin duda la nevera para la cervecita fresca jajajajajajajaja
 
principelipa dijo:
gracias a todos por los comentarios,y un saludo para Gonzalo y su mujer.
Por lo que leo mejor poner el "motorcito".no?

Gracias por el saludo, lo del motorcito en caravana grande y pesada te quita mucho estres ante problemas de maniobras. Creo que todo el que lo tiene te lo recomendará.

Saludos y nos vemos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com