Webcampista.com

mucho más que un foro

SI TODO SALE BIEN, ME COMPRO LA AUTO...

confirmo las fechas de la fira , del 7 al 15 de octubre, con lo que pilla el puente del Pilar para los que vivan muy lejos.
Fernando, espero que la operacion te salga bien, independientemente de lo que decidas...yo tambien tengo ese gran dilema, pero de momento procuro no juntarme con gente con autos...para evitar los calentones........(es broma).....yo aun esperaré un tiempo para cuestionarmelo seriamente.
 
:cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

Cariacontecido me dejas.


Si no tienes comprador para tu caravana avisame.

:wave:
 
Estimado Fernando,


Vaya sorpresa al leer tu hilo... pero es ley de vida. La mayoría de los caravanistas quieren con el tiempo probar la vivencia "autocaravanista". Yo hace ya 3 veranos que estoy en ella y te aseguro que cada día que pasa le ves más ventajas.

En cuanto al tipo de auto, es difícil de aconsejar. Mi primera auto la tuve 16 meses y la cambié principalmente por dos motivos:

1) Quería cambiar la cama fija por 2 literas (tengo chica y niño y a la hora de dormir no siempre era sencillo). Te aseguro que desde que tenemos las literas no hemos tenido ni un solo problema.

2) Quería tener doble mesa en el comedor de manera que (principalmente en los meses de invierno) pudiéramos tener más capacidad "habitable" en detrimento de que antes tenía más capacidad de carga.

Para mí también hay detalles a tener en cuenta como la ducha separada y el frigorífico grande. Si además puede tener doble suelo y doble depósito de aguas limpias, mejor que mejor.

Mira mucho y si puede ser pruébala antes.

Suerte en tu elección. Si lo deseas pégame un telefonazo, me encantará conversar sobre el tema contigo.


Recuerdos a Maribel.


Un abrazo.
 
Si te fijas bien, no me has contestado.

Que conste, que me parece muy bien que te cambies y que hagas lo que quieras. A mi me gustan las perfiladas, para el matrimonio solo, claro.

Un amigo mio se ha comprado una Knaus con chasis Renault.... :cyclopsani: :cyclopsani: la óstica (lo que pasa es que luego se tiene que venir conmigo en mi coche al médico a por el pan, al cajero, ) Pero no veas como va la auto, como corre (aunque mi passat tiene mas caballos), con TV de plasma (que luego no pone), frigo grande (como yo), salón precioso, (aunque luego nos juntamos en mi avancé), vamos una preciosidad.

Le da un poco de cosa meterse por algunos caminos, aunque no tenga muchos baches, porque parece que se va a romper (luego no se rompe, porque es buena marca, o porque no pasa...) pero que bonita que es. Eso sí, para el matrimonio es perfecta de tamaño (no cabe nadie mas...)

Repito la pregunta: ¿que esperas encontrar que no tengas?

De verdad, que no soy malo, ni sarcástico.

El dilema lo tengo yo en mis carnes, son preciosas, pero...¿y pa que me voy a comprar yo un chisme de esos? ¿pá molar?. Pá molar me compro una Honda Goldwind, que se me van los ojos desde hace 25 años......

Pero no tiene cama hecha....
 
Aunque nada más enterarme te he llamado para escucharlo a viva voz, te felicito y "rezaré todas las noches" para que puedas ver hecho realidad tu sueño!!
 
¡Ahggggggg!... ¡Fernando hijo mío... tú también!...
speechless-smiley-040.gif
¡so hereje!... has sido seducido por el “lado obscuro”... :dontknow: vivir para ver.

Tú... que ya tenías... “poguertuch” y tó... tu “Guantánamo” particular...
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
“siesque” no te conformas con ná.

Ahora en serio... que tengas suerte en el cambio y tranquilidad para elegir la AC... bueno con el “cajoncito con rueas” que tienes tampoco es como para tener prisa, personalmente te recomiendo que conserves al menos las prestaciones que ya tienes, cama fija y literas, aunque eso se complica en AC.

:occasion5:
 
FernandoMarbella dijo:
Amigo papi2

La verdad es que es una decisión muy dificil, no creas que no me lo estoy pensando mucho y que no estoy totalmente seguro de si al final no me arrepentiré, pero es algo que quiero probar.

Yo disfruto muchísimo de la caravana pero tengo que reconocer que cuando veo las autos se me van los ojos. .............
..................UN ABRAZO

A mí se me van los ojos con esto:

http://www.tabbert.de/index.php?id=1&L=1
 
¡No sabéis en que gastaros los dineros...!
 
Daniel, ¿cuando tengas uno de esos me vas a dejar que me monte?
 
Hombreeeeee..... ¡vaya si sois mal pensados!. Yo me refería a los vehículos con patas negras.
 
Fernando piensa lo que vas ha hacer...

Fernando piensa lo que vas ha hacer...

Hola Fernando si te compras o no la auto me da igual, pero si vienes a la feria de Barcelona nos vemos seguro (que por cierto es el 29 de septiembre). Yo tengo o tenia esos calentones con las autos que todos tenemos. Pero la persona que siempre me hace razonar me lleva siempre hacia el buen camino. Yo soy de los que no me gusta dormir fuera de campings (dos niñas, seguridad, servicios, etc...) Tengo la caravana equipada como una que conoces y lo único que me podria infortunar un poco es el empujar al llegar (que ya sabes que ya no). Entonces si eres de los que cuando llegan a un sitio bajan patas y ya están con el coche dando bandazos por ahí, no te irá bien el tema de la auto. Actualmente estoy debajo del caravanstore escribiendo con el portatil, mi mujer y mi hija se han ido con el coche. Si tuvieras auto tendrias que ira corriendo al lado para estar tan bien como yo. Bueno bromas aparte cada producto tiene su mercado espero que disfrutes tú decisión.

Saludos desde una camping con wifi
 
“Mese” olvidaba en el anterior... si tu “propia” es de la misma opinión que la mía te olvidas de la capuchina... en una visita a un distribuidor aprovechamos para visitar un “capuchinon”... a mi propia se le “escapó”... definió el susodicho habitaculo como sarcófago y hay que reconocer que aunque las capuchinas actuales -para alegría de las petroleras- han elevado bastante la altura, se siguen llevando mal con quien tenga un pelín de claustrofobia.

Sin olvidar que cuando toque “día del club”... más que nada por el centro de gravedad... aquello se tiene que menear más que los varales de un paso (trono) de palio, cuando existan “desplazamientos” de “cuerpos celestes” a esas alturas. :angel9:

:occasion5:
 
simpiquetas escribió:

Sin olvidar que cuando toque “día del club”... más que nada por el centro de gravedad... aquello se tiene que menear más que los varales de un paso (trono) de palio, cuando existan “desplazamientos” de “cuerpos celestes” a esas alturas.

...

Joer sinpiquetas, ¿comprendes ahora porque muchas autos tienen patas? :cyclopsani: :cyclopsani: .
 
GONZALO dijo:
Joer sinpiquetas, ¿comprendes ahora porque muchas autos tienen patas?

Ya... ya... ahora... ¿cuantas AC ves con las patas “echás”?, obviamente, cuando uno se pone “tierno” (con síntomas en sentido contrario) en las alturas, lo último que piensa es en bajar y darle a la manivela... claro... para lo que pasa... extraños sonidos en la noche... ñicñacs... continuos... comentarios técnicos de los vecinos... “quesi” ese amortiguador suena, “quesi” los silenblocks no están finos... caras sonrojadas y sonrisas cómplices por las mañanas :colors:

Por cierto Fernando... un apunte más... las patas eléctricas ó hidráulicas... “porsi”... que si ya incordia la manivela con mil kilillos fíjate con casi cuatro mil.

:occasion5:
 
JAJAJAJA Anda que con vosotros tengo yo una gran ayuda JAJAJA

Vamos a ver papi2, no es que esté descontento con la caravana, ni siquiera que esté seguro de que el paso será acertado, es mas me estais haciendo dudar aun mas :geek:.

Todos los que me conocen saben que soy bastante inquieto, que no paro mas de dos o tres días en ningún sitio, que no me gusta desplegar grandes medios, precisamente por que todavía no he terminado de instalarme cuando ya estoy pensando donde iremos... Cojo la caravana casi todos los findes, me encanta la acampada libre, aunque nunca desprecio un buen camping pero se me hace pesadisimo a partir del tercer día y necesito moverme.

Hasta ahora, incluso con caravana, esa a sido mi manera de disfrutar el campismo y tengo que reconocer que mi caravana me ha permitido hacerlo si demasiados problemas, pero estoy convencido de que la auto de adecua mas a mis gustos.

Se perfectamente que es un coñazo cuando estás parado, no tener un vehiculo para moverte sin tener que mover todo el trasto. Yo mismo he estado muchas veces con amigos con auto y hemos tenido que usar mi coche que gustosamente he ofrecido. Eso me ha dado satisfacción y sensación de que la caravana es mucho mejor que la auto en ese sentido. Pero luego, ellos te explican que eso solo ocurre cuando se reunen con caravanas (en acampadas, reuniones y cosas así) por que cuando no es así, no despliegan casi nada y entran poco en campings con lo cual, les es mucho menos engorroso moverse con la auto, que aunque no es lo mismo que con un turismo, tampoco es para tanto.

Repito que no estoy absolutamente convencido de que no me este equivocando pero es algo que necesito probar.

Espero que no, pero no descarto la posibilidad de volver a la caravana si veo que la auto no me satisface plenamente, de hecho pienso que al buscarla en el mercado de ocasión, si me equivoco en la decisión, no será mucho el dinero que pierda al venderla...

A ver que pasa...


Kiyo,

No solo no tengo comprador, si no que todavía ni siquiera la he puesto en venta, pero si te interesa podemos empezar a hablar, aunque hasta que no se cierre el negocio y recoja el dinero no me quiero deshacer de ella, no vallamos a joderla, tu me entiendes.

Un abrazo
 
Juer pues mi mujer anda igual que quiere Auto, despues del accidente que tuvimos en Huesca se ha terminado de "encabronar" en comprar, hasta esta empezando a menear papeles bancarios, yo le he dicho que no quiero saber ná.

Asi que lo mismo nos vemos en la feria, o en las tiendas de Sevilla, por si acaso ire poniendo en venta mi SRoller 495 princess, por si sale algun comprador, a mi la verdad que me gusta mas llevar mi coche y rutear alli donde fueres, pero donde manda patron..... ya se sabe.

Despues de bichear un poco porel mercado de ocasion, casi prefiero comprar nueva un pelin mas pequeña que usada con algo mas de equipamiento.

Al final me veo con la auto ....... por narices!!!

Manu "El entrampao"
 
Bravo Fernando.

Creo sinceramente que no te equivocas al cambiarte.

Aunque como ya sabes, yo soy primerizo, es decir que salte de ocho días en tienda iglu, a AC, pero tengo que decir que cada día estoy más convencido y solo hago mirar las AC de los demás para ver si cuadra con el modelo perfecto.

No sé como es el viajar con caravana, pero sí sé lo que es viajar con niños en coche, y puedo decirte que ni siquiera con el dvd portatil, los niños eran soportables en el coche en cuanto superabas los 200 KM de distancia.

Ahora en la AC los niños pueden dibujar, jugar al parchis a las cartas de dibujos, y desde reyes a la PLay, con lo que es como si no hubiese niños en el vehiculo.

Además cuando llegas a un sitio no tienes que preocuparte por buscar un camping, si lo quires lo buscas y si no tienes ganas, pues a localizar el cuartel de la guardia civil o de la policia, y enfrente te aparcas para dormir.

Siempre avanzas, nuca retrocedes ni das rodeos; de un sitio a otro, y permaneces en el sitio el tiempo que crees conveniente.

para los desplazamientos interiores de las ciudades, ya sabes, las bicis, o patinetes para los niños y pies para los mayores.

En cuanto a la distribución, yo prefiero un buen salon de estar, cama hecha para los mayores y literas para los pequeños.

en mi caso como ya sabes, como no me gusta la capuchina, he sacrificado el salon trasero y tengo cama hecha permanentemente.
( que no veas como viene para la siesta estés donde estés).
eso de parar a comer y a continuación tu siestecita donde pille

en fin que me alegro mucho, y por cierto siempres cabe la marcha atrás, si tras probar la AC no te convence.

Yo creo que la AC es para los más viajeros, los que tenemos el culo de mal asiento. y las CV para los más tranquilos, que les gustar regodearse con los lugares. En Francia y Alemania he visto muchas concentraciones de CV en acampada libre, pero en nuestro país no.

En fin que aprecio mucho a los que conozco que tienen CV, pero yo soy mas inquieto y no puedo estar mucho tiempo en el mismo lugar.

Que sea para bien y si me entero de alguien que venda una buena Ac, te informare.

Un Abrazo.
 
Fernando, permíteme una sugerencia, alquílate una y prográmate un viajecito largo y después nos comentas tus experiencias y si sigues pensando el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com