Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus 500 con coche de 90 caballos

cavaro

calladit@
tengo un Peugeot 307sw (familiar) 2.0 con 90 caballos además de la sun roller jazz 49 estoy mirando la Knaus 500 pero pesa 1150 kilos . ¿ sufrirá m ucho el coche, subira bien o se estopeara con la knaus por el peso. ? ¿podremos moverla facilmente para estacionarla desenganchada en un camping? Gracias
 
Hola cavaro, creo que no has cogido bien los datos de la caravana, he estado mirando todos los modelos 500 de la marca Knaus y todos sobrepasan los 1400 kg, incluso llegando a pesar hasta 1.600 kg, las puedes ver en http://www.knaus.de/ para mi entender, me parece demasiado peso, y creo que tu vehiculo no podra con ella, tambien he estado intentado buscar la ficha tecnica de tu vehiculo, pero en la Peugeot, parece que es secreto de estado decir cual el el M.M.R. de tu coche, osea cuanto puede arrastrar, pero dudo que llegue a esos pesos, ya que tu coche pesa 1,477 Kgs, http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha.cfm?tylacode=33329&tipo=buscador , no te aconsejo que lleves semejante peso.
Un saludo
 
Pues es poco motor para esa cv.De todos modos discrepo con Jose Luis en el peso.Yo acabo de comprar una Sport 500FDK y pesa 1215kg.Los pesos de la pagina de Knaus son hasta donde te permiten homologarla allí para poder tener mas margen de carga,creo recordar que puede llegar incluso a 1700kg,pero eso en España no es viable.EL peso real son 1215kg.
De todos modos con ese coche llegarás a todos lados pero irás muy justo y la relación de pesos no es la mas adecuada.De todos modos cambiarás antes de coche que de cv,si no tienes pensado salir mucho con ella y es la que te gusta despacito y muy buena letra.
Un saludo.
 
Hola nosotros nos compramos recientemente la knaus 500 y su peso esta sobre los 1200, aunque varia un poco segun el modelo.Respecto a tu coche tienes que tener en cuenta que su peso en vacio sea mayor que el peso de la caravana y por otro lado tambien cuenta la potencia del mismo que en tu caso me parece que se queda bastante justo.
En el foro he visto algun enlace donde pones la caravana y el coche y te sacan una comparativa donde ver si el conjunto reune o no condiciones, pero no me acuerdo de la pàgina.
Un saludo. :blackeye:
 
mirate tambien las wilk, no se como andaran de peso, pero estan bastante bien acabadas,
con ese coche puedes ir a muchisimos sitios, pero tendras que controlar pesos. yo no llegaria a los 1.200 kgr, cuanto menos mejor.
 
Hola yo tenia una busnert 450 peso real 1300 cargada, y tiraba de ella con un peugeot 306 90cv y no tenia problemas de potencia. Lo unico que me pasava era que el coche pesava poco para el peso de la caravana, y tenia problemas de estabilidad. Yo creo que no vas a ir sobrado pero que podras tirar de ella.
Por otra parte el peugeot307 pesa mas que el peugeot 306 y no creo que tengas problemas de estabilidad.
un saludo
 
si pude o no te lo dirá la ficha tecnica del mismo, si como dicen por ahí pesa 1400kg no creo que te dé para tanto y sí ha sí fuese irias más que justo, saludos.
 
No creo que la ficha tecnica del coche te permita arrastrar esa caravana, además que es una verdadera barbaridad ya que es todo un peligro circular con ese conjunto coche-caravana, y tampoco creo que pueda subir un pequeño puerto de montaña si no bajais a empujar.
Yo me miraría, como mucho, una de 3.90m. o un remolque siempre y cuando no pienses cambiar de coche.
 
Si el coche es el motor HDI, el de 2.0 tiene 110 CV. El de 90 CV es el 1.6
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com