Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping caros ?

la culpa no es de las personas que tu denominas "cebolletas".. Eneko eso que tu dices son chabolistas..

Bueno sí yo a esos chabolistas los denomino cebolletas... yo tuve la caravana 1 añito en el camping de Angosto en Villanañe y justito tenía la caravana con el avance ya que no se podía poner suelo ni movidas fijas... vamos que veías mi parcela y no se sabía que estaba allí plantao...

Por normal general se puede asociar chabolismo con camping cutre y lleno de maleducados... al menos eso es lo que he visto durante los años...
 
Eneko, este año hemos estado en el camping Angosto, y hablando con los fijos (que eran personas de p.m) que no les dejaban poner nada fuera de su caravana (lo que tu dices, pa dentro tooo.) . Es que habia un cartel que ponia prohibido atar cuerdas en los arboles.
Por eso tu pasabas por parcelas que habian fijos y no lo sabias si eran o no...
 
estoy deacuerdo con rocinante no es culpa de los que llamais cebolletas si no del dueño del camping que se la trae al pairo todo, si ellos se preocuparan veriamos los camping mucho mejor.
porque muchas veces esa gente son los primeros interesados en que todo este bien.
 
En eso estoy de acuerdo. He estado fijo una temporada en un camping y a mí era al primero que le interesaba que todo estuviese limpio ya que hacíamos uso de todos los servicios que ofrecía.
 
La educación de los llamados cebolletas no tiene que ver con el precio del camping, ni con los servicios que debe dar, pongo un ejemplo reciente: en el camping La Rasa, en Villaviciosa, había fijos de P.M. como dice jmrsocio, pero tenían que tenerlo todo dentro del avance, si lo ponian debajo de la caravana y se veía también les llamaban la atención, los fijos tienen que cuidar su cesped, o también se les llama la atención, pero luego los servicios se quedaban cortos para los que estabamos alli y casí todos los días te levantabas con algún urinario embozado, duraba poco, pero ahí estaba, y volviendo a la educación de los fijos, todo estaba plagadito de antenas de TV, incluso alguna parabolica había, niños por todas partes pero cuando llegaba la hora de silencio, HABÍA silencio, vete a alguno de Alcoceber y veras lo que es a medio viendo la pelicula, el futbol o lo que toque, y al otro medio, oyendolo sin más remedio. Además el vigilante pasaba cada cierto tiempo a ver como iba la cosa. Me lo pase tan bien que "perdone" el que fuera relativamente caro, por eso y por que acababa de llegar del Alpha de Madrid, que me costó 3 Euros más por día, apenas hice uso de las instalaciones (mi mujer fue a duchar a las niñas y se volvió), y los fijos tenían los perros sueltos, la lavadora, la secadora y la TV de 28" en la parcela, sin contar con los que tenían la caravana y "adosado" un adosado de madera.


Otra anecdota sobre fijos y "moviles", la parcela de enfrente mío se ve que se dejaba solo para itenerantes y un día, el sabado, les tocó a unos jovenes (contamos 12 en tres tiendas), que respetaron milimitricamente la hora de silencio, (vamos que si empezaba a las 0:00 apagaron la musica a las 23:59) el caso es que al día siguiente a la hora de desmontar debieron que pensar que, "pa lo que me queda en el convento..." y otra vez la musica del coche a tope, cuando iban a medias uno de ellos se acerca a la parcela y me dice, "¿me puedes enchufar el móvil para cargarlo?", y le dije, "Claro, en cuanto bajeis la musica lo enchufo", "Ya sabía yo..." comento sonriendo el chaval, enchufé el móvil, bajó la musica (que por cierto me gustaba, pero no a ese volumen) y todos contentos. La educación no tiene que ver con fijos, itinerantes, ni dueños de campings.
 
mira opino lo mismo tienen mucho que mirar fuera de españa y mucho en francia porque hay campings que telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
Dos parcelas de p.m., electricidad, servicios que se limpiaban cada hora, dos autocaravanas con siete personas en total (una menor) 19€, con césped, barreras vegetales entre parcelas, verano de 2006 a primeros de agosto, tres caravanas dos campers y nosotros, tranquilo y silencioso, st Martory la France...sans commentaires
 
¿Caros?... pues agarraros los machos... el año que viene dicen -las lenguas de doble filo- que quieren dar el empujón a las 1.000 “pelas” diarias (como norma) por persona y elemento y que no nos pongamos “chulos” que aparece un maletín... seguido por una grúa... naturalmente y que no vayamos a la “france”.

En el año 2000 existían en España 1.245 campings, el el 2002 “creció” hasta los 1.177... ahora no sé, pero creo que con tres guarismos basta... mientras, Francia... en el 2004 “solo” contaba con 8.289... no hay color... hasta Alemania, con su “agraciada” climatología casi nos triplica... es la vieja historia de la oferta y la demanda.

Como sigamos así terminamos todos “paqueros perdios”.

:occasion5:
 
hola a todos, yo creo que en relación calidad precio nos superan en el extrangero, pero como en todo hay campings y campings, en el delta del ebro hay uno estupendo, buenos servicios y duchas, parcelas grandecitas, tranquilo, poca gente, piscina...

http://www.campingeucaliptus.com
 
Poco puedo añadir a todo lo dicho salvo que estoy de acuerdo en que los camping españoles son caros. Yo digo que cobran por sus servicios (Malos o buenos) pero ademas cobran por lo que, a ellos, no les cuesta un duro: el clima, el sol y el mar (Cuestion de ponerle morro al asunto). Ademas de que nuestros vecinos nos superan por diez en numero (Entre campings normales, "a la ferme" i "areas naturales") yo creo que es un concepto de mentalidad. Me explico. Allí, los municipios estan deseosos de recibir turismo ya que algo dejan (Me refiero a euros) y por tanto lo mejor es tener un camping. Si no es el municipio, lo hará un particular, da igual. Pero ademas, a lado de una zona de ocio (Llamese polideportivo o lo que sea) acondicionaran una zona pata autocaravanas, que nada tendrá que ver con el camping. A lo que iba, ellos (Alcaldes, empresarios y poblacion en general) consideran el camping/autocaravanismo como algo normal, digno y ludico. Aqui me temo que es todo lo contrario y predomina la idea de que es un turismo pobre, que no deja ingresos y de "baja estofa", vamos, como los campanilleros. Y eso es lo que se piensa, seamos sinceros y lo que es mas grave es que tambien lo piensan algunos empresarios de campings que creen que se nos puede tener apelotonados, en pequeños espacios y sin derecho a algo mejor. Eso si, precio "europeo" (Mentira, en Europa los precios no tienen color). Una pena, pero es así.
Saludos
 
El problema reside en la mentalidad española, la gente que no conoce el camping o no ha ido nunca tiene distorsionada la realidad, nos toman como unos gitanos, mi primo por ejemplo cree que soy una friki, pero no entienden el concepto de libertad que tenemos en el camping, en un hotel te marcan unos horarios de comida, desayuno, cena... que agobio, pues eso que como este concepto reside en la mente de muchos españoles los campings no son para gente que tienen otra opción, al contrario del extrangero donde estos van mayoritariamente de camping , por que su clima les implica a estar más encerrado que a nosotros y quieren vincularse más con la naturaleza cuando salen.
 
Pues desgraciadamente asi es,en España hay pocos camping,y con una relacion calidad-precio penosa.Lo cierto es que fuera de temporada,hay menos saturacion y mejores precios,pero claro,eso en España se lo pueden permitir 4,por eso es mas barato.
Otra cosa bien cierta es que en calidad y cantidad (no en precio),el resto de España tendria que mirar hacia Cataluña.
 
Estoy con Sonia y José Manuel, si bien la procesión va por barrios... en Cataluña, Euskadi, etc por ejemplo la gente está más acostrumbrada y ya no lo ven como algo cutre... aquí en andalucía mucha gente te mira raro cuando les dices que vas de camping, que tienes una caravana y te dicen: una q? una ruló de esas? puedes darme una vuelta?.... esto es verídico pq nos ha pasado.

Ya no te digo más si como en nuestro caso actual vamos con la furgo al primer sitio que pillamos..... la ven y dicen: q eso se hace cama? jeje el otro día me la estabana viendo en un taller y dice uno señalando el poti: cucha su nevera y tó.. rápido le levanto la tapa y le digo si nevera si pero de otra cosa jajaja teniais q ver a los 4 o 5 mecánicos que estaban chismorreando la furgo echarse para atrás de un salto.... uno se atrevió a medio decir: pe pe peero... ahí...?? y yo: si kojones ahí se mea y se caga y ves? ni huele ni na... magia ehh jajajaja....
Supongo que anecdotas así tenemos todos a patadas vaya pero eso q resumiendo que malos.. pq si fueran buenos aunque caros... pero la mayoría ni de gratis...
 
¿Habeis visto la publicidad de lastminute?, su eslogan es : "AL DIABLO CON EL CAMPING, DUERME EN UN HOTEL AL MISMO PRECIO" Luego dicen que para ellos el cliente es sagrado.¿Eso quiere decir que nuestros campings son caros?? O que nos van a tratar mejor si vamos a un hotel??? Sacad conclusiones...
Podeis verlo aquí www.es.lastminute.com
 
Aqui en la Comunidad Valenciana, nos hemos quedado sin campings y cada dia que pasa, nos enteramos de otro que cierra para dar paso a una urbanizacion o bungalos o Marina D'or, esta ultima que a saber a cuantos ha untado, se ha cargado como 10 campings, mas o menos. :pale:

Tanta especulacion va a dejar las costas destrozadas y a nosotros haciendo camping en la parcela de algun amigo. :puke: :geek:
 
El problema es que en francia un camping se hace cerca de un pueblo y el terreno vale lo mismo hoy que mañana y que el año que viene, y en España, asi que hay un trocito de terreno que se puede llenar de ladrillos se recalifica, y pasa a valer siete veces mas, y deja de ser negocio un camping para ser una carga, ya que se podria constriur y seria mas rentable. La forma de obtener una rentabilidad que justifique no cerrar el negocio es clavarte como una anchoa.
 
Dedalo dijo:
asi que hay un trocito de terreno que se puede llenar de ladrillos se recalifica, y pasa a valer siete veces mas

No andas muy descaminado...

No hace mucho un conocido mío con ganas -y algún dinerillo- para invertir me comentó si sería rentable invertir en un camping, naturalmente le dije que como en todo... depende.

Bueno el hombre estudió los datos estadísticos del INE y se medio emocionó, dijo, bueno, vamos a buscar terrenos en zona de playa y buscó... “pasmao” se quedó, situar un camping en el sur es medio complicado, no solo hace falta terreno y ubicación, también arboleda acorde, con lo que la opción de búsqueda se quedó corta, me mostró los que había visto y los precios que le pidieron, imposible de amortizar y no solo para un camping, cualquier negocio... incluso un hotel tendría problemas... hemos llegado a la paranoia, la especulación ha llegado a tal extremo que esos terrenos solo sirven -a su vez- para especular... pagar 10 por un ladrillo que vale 3 esperando venderlo en 20... ¡vive dios!

:occasion5:
 
está claro sinpiquetas, demos gracias porque los que quedan no los hagan urbanizaciones, pero mejor no darle ideas.... :pale:
 
El problema no es ya lo caro que resulten, sino que después de lo que pagas, en la mayoría haya que hacer unas colas enormes para ducharse, con agua fría en muchos casos (aunque te la vendan como caliente en la propaganda). Os habeis parado a pensar alguna vez cual es la ratio campistas/duchas. Yo creo que ya que pagamos lo mínimo que se puede exigir es duchas suficientes y con agua caliente. Pero parece que a la mayoría de los dueños, eso les da igual. Mientras paguemos religiosamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com