Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con compra de caravana a un novato...

anbeso

calladit@
Hola a todos...

queremos comprarnos una caravana nueva y tenemos dudas entre 2 modelos:

ace 370 dl

Steckerman starlett 370 dl


Somos un matrimonio con 2 hijos adolescentes y queremos una caravana sin matricula.

Gracias anticipadas.
 
muchas gracias. espero que alguien pueda ayudarme...

será mi primera caravana. voy con un par de amigos(1 de ellos ya lleva tiempo), pero no me aclaro mucho.
 
Primero darte la bienvenida al foro.

Si la caravana ACE no es la que más te gusta, yo no te la recomendaria, ya que tiene fama (no te lo puedo decir de primera mano) de estar construida con materiales bastante "ligeritos" lo que a la larga da problemas.

Mira Knaus, Stekerman, Adria, Sun Roller ...... hay un monton de marcas, unas son de mas calidad otras tienes mejor distribucion, todas son recomendables, asi que elije con el corazón y compra la que mas te guste, la que mas te satisfaga.

Hay muchos que despotrican sobre una u otra marca, recuerda que la mejor caravana, es la tuya.

Un saludo

Manu
 
yo te aconsejaria una tres ambientes ya q con dos adolescentes creo q es mas acertada ( desde mi punto de vista)
de las dos q nombras me quedaria con la stekerman pq dicen q es mejor q las ace, pero tampoco te lo puedo decir por experiencia


saludos
 
Hola anbeso, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :hello2: .
Y sobre las caravanas que pones, me imagino que la caravana que comentas es la Steckerman starlett 370 CE
7f561ad49a.jpg

De las dos que expones yo me quedo con esta, aunque tienes que tener en cuenta que esta caravana es de la gama baja de Steckerman, con lo que al precio inicial, le tendras que sumar el precio de la instalacion de los amortiguadoresy el estabilizador como minimo, otra cosa que queria comentarte, las literas en una caravana aunque sean fijas, no estan destinadas a adultos, mira bien por que tendran una pegatina indicandote el peso maximo que pueden aguantar, por norma general 60 ó 70 kg maximo, y conociendo a la juventud de hoy dia, que miden 2 metros por menos de "na" pues es muy facil que alcancen el peso maximo.
De todas formas, como ya te han comentado, la caravana va ha ser tu casa y elijas la que elijas acertaras, cuando te entra una entre ceja y ceja no hay manera de cambiar, por muchas que veas ya no te gusta ninguna.
Un saludo
 
gracias a todos por las repuestas y la acogida.


A nosotros nos gusta mas la distribucion de la Ace, aunque es un poco mas cara, pero un poco mas grande tambien.

Lo de los amortiguadores es necesario? no se porque no los llevan si no los necesitan. Sabeis que suelen costar? Comentadme algo sobre esto.

Lo de las literas sí que lo hemos comentado con el vendedor. nos ha dicho que confirmara los pesos máximos.
 
Los amortiguadores y el estabilizador son necesarios, yo te los aconsejo encaecidamente, y si no mira como en las demas gamas vienen de serie, creo que pagar por la vida de nuestros seres queridos no tiene precio.
La pareja de amortiguadores para eje alko, para caravanas de menos de 1300 kg, sale por 45 € y son muy faciles de montar
9f45f25aa8.jpg

y con instalacion creo que son 90€, el estabilizador desde 250€ y es muy facil de montar tambien.
:cyclopsani: http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico9.htm
 
el estabilizador lo he sacado con la caravana(me lo darían instalado), lo de los amortiguadores no lo sabía. Gracias por la información.

me dan de regalo con la caravana el avance, el cable, el escabel de la puerta y el estabilizador. Me dicen que es lo usual. Es cierto?
Debo de sacar los amortiguadores tambien?
 
gracias por tu ayuda. intentaré sacarselos, aunque ya ví que no daba más de sí.

Y si no, pues se los pondremos, no quiero que un par de baches gordos me saquen de la carretera antes de que le coja el tranquillo a llevarla.

Gracias mil por tu tiempo.

Ángel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com