Webcampista.com

mucho más que un foro

GLP Alguien remolca caravana con vehículo con GLP ??

No entiendo mucho del tema, pero imagino que no le afecta el combustible si no afecta a los cv.
 
El problema no es el combustible .si no los HP. que tienen los coches que actualmente se vende de fabrica con este combustible que suelen se de 75 -80 hp
No se si se haran alguno con motor de 130/140 hp

Otro tema es que hay pocos vehiculos con GLP y lo mismo que hay pocos vehiculos tambien hay pocos surtidores de GLP en España donde repostar la gran mayoria son taxistas y los surtidores estan en las mutuas de taxis.Fuera de España la cosa cambia pues casi todas las gasolineras tienen GLP


Tambien hay que tener en cuenta que a mismo Hp un vehiculo de Glp consume mas que un Gas-oil aun siendo muncho mas barato el litro de glp ( 0.76 euro/lts frente a 1.42 del diesel
 
Buenas compañero!!
Yo tengo la calefaccion a glp ( con deposito exterior ) y no me sale tan barato, creo recordar que ronda el 1,19 litro.
 
yo estuve a punto de ponérmelo en el coche, se puede poner después, no en todos, en un taller autorizado a su colocación.

Por aquí hay un V8 286cv que lo lleva, hay un taller autorizado para su montaje.

Pero para que me salga a cuenta tenía que hacer bastantes km y no hago tantos como para rentabilizarlo, tiene que ser a largo plazo o hacer muchos kilómetros al año.
Gasta un poco más cuando trabaja con GLP, pero está a mitad de precio que la gasolina, con lo cual sale más barato. Y tengo entendido que había un convenio con el gobierno de un precio fijo hasta no se qué año, la gasolina sube y sube pero el GLP hasta entonces quieto parado.


Según opiniones de gente que lo lleva, el rendimiento es parecido, incluso el motor suena igual así que supongo que remolcando no se debe notar nada(bueno si, que haces muchos más km sin tener que parar a repostar, ya que la autonomía sube al tener dos depósitos el de gasolina y el de GLP)

Conozco un chico, con un 3.000 231cv que lo lleva pero no remolca nada para que me de su opinión

Surtidores si es verdad que no había muchos, pero debajo de casa tengo uno...jeje casualidades.

Y respecto al precio me suena que eran 70 y pico céntimos/litro como comentan. Igual para casa para calefacción es otro precio
 
yo es que con el glp no se como se comportara,pero hace años conducia a menudo un seat 131 con motor 1430 era taxi,y funcionaba con propano/gasolina,y con gasolina era un tiro pero con propano no andaba nada,eso si este hombre acostumbraba a llevarlo siempre en propano y le hizo 500.000km,y se lo quito funcionando.
 
en el taller donde trabaja un cuñado mio trasforman coches a gas , y la verdad que los coches van de perlas , yo mismo lo e podido ver en el coche de su jefe , un opel omega v8 gasolina , la cilindra y potencia no la recuerdo , el rendimiento igual o algo mejor que con la gasolina , el problema , los surtidores , hay muy pocos por no decir ninguno .
 
Yo lo he estado mirando, segun dicen los montadores puedes perder hasta un 5% de potencia. Lo que puede que suba un poc el consumo a glp. Si el coche tiene potencia suficiente (segun me contaron) no hay problema, supongo ( esto es de mi cosecha...) que si el coche va justo pues a glp irá un 5 % mas justo ;-)
Por problemas de surtidor en un viaje yo creo que no hay problema, funcionas a gasolina o planificas muy bien la ruta. El beneficio yo lo veo mas al dia a dia. Si tienes un surtidor cerca de casa o que te quede bien para repostar no hay problema le sacas partido.
Yo de echo he dejado la idea del glp de un lado, me tengo que desplazar unos 20km para poder repostar glp, con lo que me veia funcionando a gasolina y de tanto en tanto a glp.
 
Yo he hecho los siguientes numeros aproximados para el vehículo de mi mujer:

Un Qashqai 4x4 2.0i rinde 140CV y me consume una media de algo menos de 10 litros a los 100 Km por ciudad, lugar donde funcionarà el 90% del tiempo y donde consume más. El resto del tiempo pueden ser de 4 a 5 salidas con la caravana de menos de 200 km i una salida en verano sobre los 2.000 Km.
Con estas cifras tenemos que mi economía se resiente de la siguiente manera:
Con Gasolina 140cv Por ciudad 1,48 x 10L =14,80 x 10000Km= 1480€
Con GLP 130cv Por ciudad 0.72 x 12L= 8.8 x 10000km= 864€
DIFERENCIAL 616€ Aprox

Si miro el consumo medio por carretera a 100 km/h con gasolina voy a 8L/100Km=11.64€/100km frente a los 9.2L/100km=6.9€/100Km.

En el dia a dia, que es lo que me interesa estoy llenando el tanque por 36€ en vez de 74€ .....

Como dato importante el GLP tiene por ley losimpuestos congelados hasta 2018.
 
Hola.
Deben ser super motores en super coches y de GASOLINA, Cayene, Mercedes G , estos vehiculos estan fuera de la cartera de los mortales.
Si los compras usados y haces la instalación debes echar muchos números para ver si sale rentable.
Saludos
 
Hola.
Deben ser super motores en super coches y de GASOLINA, Cayene, Mercedes G , estos vehiculos estan fuera de la cartera de los mortales.
Si los compras usados y haces la instalación debes echar muchos números para ver si sale rentable.
Saludos

No hace falta, puede ser casi cualquier coche de gasolina a partir del 2000, solo hay que consultar con el distribuidor y el taller. Ellos dirán te di existe el kit de montaje para tu modelo.
 
Yo llevo el kit de glp en un nissan pathfinder v6, y no pierde nada de potencia, tira igual de la caravana con cualquiera de los dos combustibles. Sobre las gasolineras, cada vez hay mas, y si no, a gasolina. Yo estoy muy contenta
 
El verdadero problema del GLP es la red de surtidores, es indiferente la cilindrada del vehículo (existen kits hasta para motos) en España solo se pueden instalar en vehículos de inyección.
 
El verdadero problema del GLP es la red de surtidores, es indiferente la cilindrada del vehículo (existen kits hasta para motos) en España solo se pueden instalar en vehículos de inyección.

¡Ostras, el simpi...! ¿Donde te metes tío?
 
yo despues de lo leido lo empiezo a tener claro,veo que el glp para remolcar es bueno si llevas cilindrada que implica par,por que en esas cilindradas perder un 5% apenas se aprecia pero si eso lo pasamos a un 1.8 o 2.0,ese 5% se a de notar y mucho,ojo es solo la sensacion que me da a mi, pero puedo estar equibocado.
 
yo despues de lo leido lo empiezo a tener claro,veo que el glp para remolcar es bueno si llevas cilindrada que implica par,por que en esas cilindradas perder un 5% apenas se aprecia pero si eso lo pasamos a un 1.8 o 2.0,ese 5% se a de notar y mucho,ojo es solo la sensacion que me da a mi, pero puedo estar equibocado.

Pues yo creo que se notarà un 5%, y en caso de necesitar un 5% extra puedes pasarte a gasolina. Eso si no se como se hace el cambio de combustible y si es preciso parar el coche, pero por como explican como funciona puede que no. Es una laguna negra de mi conocimiento que tengo que solventar... Jejeje
 
algo asi tendra que ser,por ademas del poco par de los motores de gasolina le restamos el 5% del glp mas el 5% de aire acondicionado resulta que un coche de 120cv se te queda corto,encuanto a cambiar de combustible en marcha al menos en los antiguos tenian que parar y segun como les costaba mucho arrancar,pero me imajino que eso hoy habra cambiado.
 
Entiendo que solo se pueden adaptar los motores de gasolina, diesel no?

salu2
pues almenos antes solo valia el butano para los de gasolina por que trabajan por explosion,al contrario que los diesel que trabajan por combustion,un abrazo corazonnn je je.
 
"Escuendío" en la trinchera... p... crisis... ja ja ja. :cervezas:

Jo... tío. ¿Tienes todavía la caravana?

Me sorprendió verte por aquí porque hacía años (de verdad) que no tenía noticias tuyas. Después he visto que estás activo en el foro de política, pero yo allí no entro porque me lo tiene prohibido mi médico: me sube la tensión.

A ver si nos encontramos en cualquier sitio y nos tomamos unos "cacharros".
 
Entiendo que solo se pueden adaptar los motores de gasolina, diesel no?

salu2

Trasteando por los foros especializados, dicen que un fabricante intentó adaptar los diesel... Pero los motores se rompían.
los gasolina, al precisamente os favorece ya que la combustión es mas limpia y no deja residuos... Esto es lo que yo entendí!
 
Trasteando por los foros especializados, dicen que un fabricante intentó adaptar los diesel... Pero los motores se rompían.
los gasolina, al precisamente os favorece ya que la combustión es mas limpia y no deja residuos... Esto es lo que yo entendí!
eso es verdad pasaba con el butano/propano es mas limpio,lo de los diesel ya puede ser que se rompan date cuenta que si el gasoil hace explosion es por que el piston comprime 1:22,o lo que es lo mismo lo que entra en el piston lo deja 22 veces mas pequeño por eso al comprimirlo tanto se calienta y se incendia,cosa que los gasolina comprime 1:12,y la chispa se encarga de que explote,de ahi la fama de que los diesel som mas resistentes todas las piezas estan mas reforzadas,cigueñales de 5 apoyos etc etc.
 
algo asi tendra que ser,por ademas del poco par de los motores de gasolina le restamos el 5% del glp mas el 5% de aire acondicionado resulta que un coche de 120cv se te queda corto,encuanto a cambiar de combustible en marcha al menos en los antiguos tenian que parar y segun como les costaba mucho arrancar,pero me imajino que eso hoy habra cambiado.
cote los vehiculos de glp de ahora se puede cambiar de combustible con solo darle a un boton y no necesita parar el vehiculo, por lo menos los kits que yo e visto que an montado en el taller donde trabaja mi cuñado .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com