Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

cuantos de a qui tienen una caravana moncayo para contar temas de bricos reparaciones modificaciones y por que no preparar una quedada de moncayo bueno bueno que no se pique nadie elque no tenga moncayo igual puede opinar y acudir un saludo
 
Yo ya no......tenía esta. Es su ultima foto, y me dio mucha penita dejarla....Es una europa 430 dd, la hemos tenido diez años y nos ha dado muy buenos ratos.
 
Nosotros tenemos una Moncayo Prisma y es la caravana idéal para aprender a convertirse en un experto sobre todo lo relativo a humedades ,desajustes ,étc.
Ahhh ,si tuviera la suerte de echarme a la cara , a "los majetes" que fabricarón mi caravana ,debían de tener un mál día ,porque yó créo que aposta no se puede hacerlo tán mál.Saludos.
 
Jajaja, joe frambu, que mala pata, nosotros tenemos la Alhambra 430 y la verdad que muy bien, tiene una pequeña humedad en la parte trasera izq, pero vamos nada. La intentare reparar este finde, Pero que quereis, tiene 18 años la pobre y la verdad que por dentro esta nueva.
 
hola saludos ,yo tengo la 370 versalles la verdad tiene 16 años y esta por dentro muy bien ,nada de problemas es muy dura la veerdad.unsaludo
 
Ya ha contestado mi churri, tenemos la Moncayo Alhambra 430 pero como en la firma llevo yo la foto.. pues ala!! ahi va... va a hacer ahora 18 añitos.... pero solo la tenemos desde julio 2009 !!1 y super contentos!!
 
Jajaja, joe frambu, que mala pata, nosotros tenemos la Alhambra 430 y la verdad que muy bien, tiene una pequeña humedad en la parte trasera izq, pero vamos nada. La intentare reparar este finde, Pero que quereis, tiene 18 años la pobre y la verdad que por dentro esta nueva.

Como lo sábes Alvaran ,mála pata pero todos los que compramos Moncayo en los últimos años de fabricación de esta marca de caravanas .Lo "cabreante" del caso es que el mes pasado coincidimos en la Feria de Muestras de Zaragoza ,con la persona que nos la vendio y le comentamos los problemillas que estamos teniendo desde casi el principio con nuestra caravana.
Nos quedamos con la boca abierta ,porque nos dijo sin ningún reparo:
"Sí, es verdad ,las Moncayo de los últimos 5 años ,estan teniendo casi todas ,graves problemas de humedades ,nosotros lo sabiamos y lo avisamos al fabricante ,pero no hizo nada".
Joder(perdón) ,me dieron ganas de estrangularlo alli mismo .Pero reconozco que las Moncayo "de toda la vida" ,han sido merecedoras de muchos elogios y la prueba de ello ,es que recorriendo toda la geografía campista de nuestro pais ,se ven muchas y muy bien conservadas todavía ,caravanas de esta marca.Saludos.
 
Hola compañeros yo tengo una moncayo zeus 390 del año 1991 y ningun problema, duerme siempre a la intemperie y no tiene nada de humedades por dentro esta cuidadisima,me gustaria conservarla durante mas tiempo ya que es una marca classica del muno del campismo
 
Costa Azul 330L Caravana rutera por excelencia.
Con ella he recorrido toda Europa desde hace 25 años sin ningun problema.
Le he hecho alguna chapucilla de mantenimiento, pero practicamente nada. Está impecable.
Ahora le estoy dando un repaso a fondo.
Siempre guardada en garaje cerrado. Esto tambien cuenta.
 
Os cuento mis padres tenian unos amigos campistas un dia fuimos alcamping a cenar y se animaron a comprar una al dia siguiente fueron a comprar la caravana una moncayo a los tres años deciden venderlas todos y yo ice un comentario que si algun dia me acia caravanista tendria una igual a la de mis padres asi que a dia de hoy tengo el mismo modelo de caravana que mis padres y los amigos comentan anda con 9 dijo que tendria una igual

y estamos muy contentos le emos puesto llantas de aleacion en 14 y poco mas un saludo
 
Yo la misma que Josep M. (Costa Azul 330 L), la de la firma. Qué puedo deciros, la tengo desde hace casi dos años y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Tiene "20 años" y se conserva bastante bien.
La puse estabilizador, ruedas de carga y algún detalle más. Ya la hemos hecho 7000 kms. y de primera.
Me gusta este hilo.

Saludos.
 
yo tengo la 390 del 86 Y OS ASEGURO Q ESTA DE LA OSTIA UN POCO TUNEA CLARO.PINTADA POR FUERA POR DENTRO Y MUCHAS COSITAS.
 
lo bueno de las caravanas es que con poca cosa se personaliza yo quiero pintarla pero meda un poco de pereza
 
ami megustari pintarla tambnien pero dios me nuda tarea y la verdad me da pereceza como ati david,pero la tengo muy cuidada em a dado muchas aleggrias jejej .siempre dispuesta para salir.ji
 
yo me puse a pintarle los bajos, la levante de la lanza, mono, brocha, muchas ganas, me meti debajo cuatro brochazos dos chorreones que me tocaron los c...nes y ala tengo que buscar otra manera para pintarle los bajos....que mosqueo

Yo usé una emulsión bituminosa tipo alquitrán y, al ser gordita, no es muy complicado. Cogí una brocha gorda. No sé qué has utilizado para pintarla (por cierto, no tengo una moncayo).
 
Nosotros tenemos desde el mes de Julio una Versalles 370 SL.

Esta impecable sin humedades ni nada parecido.

Como la guardamos en casa, tenemos un gran almacen, entre salida y salida le vamos haciendo alguna mejora.

Centralizar los desagües, poner mas enchufes, tapizar los cojines (solo por estetica).

Ahora estoy en lo mas complicado para mi, que es ponerle una estufa a gas Trhuma.

Ya que nuestra intencion es la de salir todo el año.

Como ya he puesto mas arriba al poderla guardar en casa no da pereza el salir.

Preparamos la caravana durante la semana, llenar el frigorifico, lavar las sabanas y la caravana en general, de hecho siempre esta lista para enganchar y a !!rodar!!.

Pues lo dicho para nosotros una carvana !!genial!!
 
yo me puse a pintarle los bajos, la levante de la lanza, mono, brocha, muchas ganas, me meti debajo cuatro brochazos dos chorreones que me tocaron los c...nes y ala tengo que buscar otra manera para pintarle los bajos....que mosqueo
la mia esta pintada a pistola la subieron en un elevador.y tanto en esterior como en interior con pistola lo unico q me queda es poner el parquet aver si aprendo a subir fotos i las pongo.
 
Hoy he acabado de revisar la instalacion electrica. Lo he tenido que renovar todo. Puntos de soldadura, cambiar el enchufe... un curro. Estaba todo que se aguantaba por los pelos. Despues de 25 años y miles de quilometros no me extraña.
Coste total de la reparacion 4,5 euros del enchufe de la caravana. La mano de obra no cuenta. Claro!
Ahora tiene que durar 25 años mas como minimo.:)
 
Yo he doblado la instalación de 220V, me refiero que he puesto un cuadrillo aparte en el arcón con tomas de corriente de esta manera me aseguro que la estufa, o el micro......tienen su sección de cable adecuada y estan protegidos adecuadamente con su diferencial y su térmico. De esto no tengo fotos.

La tarima se la puse, pero recortando todos los muebles y arcones,(para que hecharle más peso)...jejeje

Los cojines, cortinas y demas trapitos obra de Gardenia que es muyyyyyyyy apañadita.
 

Archivos adjuntos

  • 17Caravana.jpg
    17Caravana.jpg
    45,3 KB · Visitas: 15
  • 10Caravana.jpg
    10Caravana.jpg
    47,8 KB · Visitas: 15
novata con cv moncayo.

novata con cv moncayo.

Yo acabo de comprar una Moncayo Orotava 430 serie Oro. De poca ayuda os puedo servir, pues soy novata en esto de la caravana. Incluso seré yo la que os haga preguntas. Por cierto, dejé una hace días en este foro sobre la mma de estas caravanas (en mi ficha solo aparecen 10 Kg más de lo que pesa la caravana) y quería saber si se podía aumentar a 750Kg. Si me dais mas ideas os lo agradeceré. Por cierto, que sábanas ajustables utilizais para las literas al ser tan largas? La verdad es que todavía no he probado ninguna normal a ver como quedan.:drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com