Webcampista.com

mucho más que un foro

el tema de las acreditaciones y los descuentos

Hola a todos,las razones expuestas por la mayoria no son malas,pero el tema es peliagudo como decia algun forero.

Bueno,una cosa,no nos debe de preocupar mucho a nosotros ni a joel el uso que se haga del carnet y me explico.

Tendrian que ser los propios negocios con los cuales joel haga las gestiones quienes controlen a los que hagan un mal uso del carnet,que por otra parte,tampoco se que mal uso se le puede dar a dicho carnet,tratandose de tener descuentos y demas,lo unico que se puede hacer con el carnet,es eso,tener un descuento.

Otra cosa es que a nivel personal nos joda el que algun dia joel nos diga que tal o cual forero ha hecho alguna barrabasada en algun sitio y se ha identificado como socio de webcampista y le han llamado la atencion.

En fin,son cositas que en cierto modo molestan,pero haya cada cual con su conciencia,tengo que coincidir con motero en que si se pide cierta cantidad de dinero por el carnet,ya menos lo pedirian,en este pais a todo lo gratis se le estruja,pero a la que te dicen que tienes que soltar aurelios,ya lo miras desde lejos.

Y lo que apuntaba otro compi de hacerlo asociacion y pertenecer a la ficc,no se yo,no se yo,es buena idea,pero con matices,ya nos meteriamos en presidencias,vicepresidencias,reuniones,dineros y demas temitas que en algunas asociaciones han acabado por disparar las polemicas,crear enemistades y eso no queremos que ocurra en esta NUESTRA COMUNIDAD WEBCAMPISTA.

Un abrazo a todos y felices fiestas.
 
pues a mí sólo el tener el carnet me hace ilusión, así que si me descuentan encima, pues genial, tanto un 5 como un 50%
 
Yo creo que el problema como dice pableras NO es que se haga un mal uso del carnet por los descuentos(que nos vienen bien a todos) sino en el tema que es lo que nos identifica a todos como colectivo.

Si hay alguno que quisiera hacernos daño (por envidias_(que las hay) o por joder ) al final con el carnet nos meterian a todos en el mismo saco.

Ahi es donde esta el problema

Hay que buscar la formula que la gente que tenga el carnet sepamos y confiemos que no se va a dedicar a echar por tierra lo que esta comunidad campista hace por el bien de todo.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
PERDON PERDON,PERDON en mi anterior post puse PABLERAS y quise poner POLICARAVANA.

Reitero mis disculpas.
 
Yo tambien pienso que se debería de cobrar por el carnet.
 
conforme iba leyendo el hilo se me iban ocurriendo ideas, pero joselu las ha descrito a la perfección. Habría que exigir algo, no se me ocurre qué, ya que cualquiera puede inscribirse en el foro para obtener el carné y después hace cualquier cosa en algún sitio y ¿cómo se le exigen responsabilidades? al que se le ha dado el carné, si comete algún acto que desprestigie al foro ¿cómo se le puede retirar? habría que pensar en estos aspectos. Un saludo y adelante con la idea.
 
Hola,
Pues por decir algo, el carnet podría ser temporal (anual), con el nick del usuario, y solo se renovaría (todos en la misma fecha, que podría ser a primeros de año), si no ha existido ninguna reclamación (de algún camping, o webcampero) contra el poseedor.
Saludos,
 
Bueno, pues la verdad que si es complicado el asunto pero os puedo comentar, que unas de las medidas de seguridad que va ha tener el carnet es que no solo por tenerlo ya vas a tener ventajas, porque puede ser falso y para ello lo que esta pensado, es que en la web del club ademas de haber un apartado para darse de alta, tambien habra una zona privada, a la cual podran acceder las empresas con una contraseña, para comprobar que el socio tal esta dado de alta como socio y el carnet es totalmente legal.

Yo por mi parte habia pensado tambien en otra medida de seguridad y es una fecha de caducidad, y asi esta diseñado, tambien es otro metodo.

Y tiene otro mas, pero no voy a desvelar todo, por que si no Joel David, al final de va a matar :toothy7:
 
Aunque soy nuevo por estos lares...lo del carnet me parece una muy buena idea.Todos tendremos que poner de nuestra parte para hacer buen uso de él,todas las medidas de seguridad que se le incorporen bien venidas sean.
Animo y adelante con este tema que es bastante bueno y práctico para todos los foreros.
Felices Fiestas a todos
 
Pues yo que quereis que os diga. No necesito un carnet para pertenecer a un sitio basta con sentir que pertenezco. No he ido a ninguna webcampada, pero siento que formo parte de webcampista. Si el carnet es por el descuento, bueno pues vale pero no voy a comprar algo que no necesito solo porque tengo un carnet, ademas de cuantas tiendas o campings hablamos. Digo esto porque algunos recordareis el camping cheque, que no se sigue funcionando.

Bueno es mi opinion
 
JOELDAVID, yo estoy de acuerdo y si tienes unos gastos ya lo sabes pon un numero de cuenta, y lo que tenemos que ingresar.
Besos
 
Me parece una idea muy buena, la verdad es que aunque llevo poco tiempo escribiendo (algo más leyendo), me siento bastante identificada con esta comunidad y me encantaría tener el carné (pienso colocar pegatinas).

Entiendo lo que comentáis sobre no dar el carné a todos pero supongo que si el webmaster quiere conseguir descuentos y beneficios el tema de que seamos más será mejor. Yo particularmente sé que voy a hacer un buen uso de él pero no conozco personalmente a nadie y estamos empezando con el tema caravana, somos un poco cortados y me da (por ahora) algo de corte lo de asistir a las webcampadas (todo se andará, mi marido todavía se está acostumbrando a la idea de que vamos a viajar de esta forma, si encima le apunto a una reunión se me muere.....).

Lo de la fecha de caducidad es una muy buena idea porque así los establecimientos pueden poner algún tipo de queja y dependiendo de los casos se podría anular el carnet y no renovarlo.

También me parece fenomenal lo de cobrar algo por emitirlo, de esta forma sí que es verdad que descriminas a las personas que simplemente piden cualquier cosa por el simple hecho de ser gratis.

Un saludo.
 
Amiga DSOTM

No te preocupes por eso que comentas de que te da corte,verguenza y esas cosas.

Aqui somos como una gran familia,
desde el 1º dia te vas a sentir como uno mas ya que realmente lo eres.

Mi 1ª webcampada fue en octubre la de leon,yo tambien pensaba como tu pero nada mas llegar:
Hola,ortuesan? si,venga eh! chicos ortuesan hombre ya tenia ganas de conocerte,toma una sidrina.

Ya ves olvidate de complejos y a disfrutar de este nuesttro mundo campista.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.
 
Sé que tengo que animarme a participar en alguna webcampada, sólo necesito un poco de tiempo para convencer a mi marido :D y también creo que voy a tener que cambiar mi nick a algo un poco más pronunciable, lo que pasa es que le tengo un poco de cariño, igual le añado algo delante ....

Muchísimas gracias por tu mensaje, me ha arrancado una sonrisa y la verdad es que te agradezco muchíííííísimo tus palabras, la verdad es que me encanta el ambiente y la gente que participa en este foro :wav: .

Un saludo.
 
Pero tienes qu tener cuidado....Esto es como una droga,

En cuanto empiezas ya estas pensando en la siguiente y asi sigues y sigues.

La verdad es que es muy bonito juntarse esa gran cantidad de amigos de infinidad de lugares y tan distantes unos de otros.

Lo malo de todo esto son las despedidas,aunque solo hayas estado con alguien un fin de semana a la hora de marcharse te da una pena horrible,pero tranquila eso se supera poniendo fecha para la siguiente.

La prueba la tienes en la pila de ellas que hay organizadas y como no corras te quedas en tierra.
Venga un saludo y feliz navidad.
 
ola dsabifhsdkfhg perdona pero me parece que no es asi




las kedadas?

prueba en una y despues veras.

te puede no gustar( poca gente) o te engancha y no tienes fines de semana para ir a todas eh ORTUESAN jajajajajajajajajajajajaj
 
Vale, claramente tengo que cambiar de nick!!!!

Estoy segurísima que me va a gustar, quizás ahí radique el peligro ....

Un saludo.
 
Amiga con ese nick impronunciable, ya también fui un poco cortado a mi primera y, por ahora, y por motivos ajenos, única acampada. Si yo iba cortado, mi mujer creo que bastante más. Mis hijas iban diciendo que vaya rollo pasar un "finde" con gente a la que no conocíamos. Cuando veníamos de vuelta, los cuatro decíamos sin dudarlo que en cuanto tuviésemos oportunidad nos apuntábamos a todas las posibles webcampadas. Te juro que esto engancha.
Desde que que llegas la gente te saluda. Empiezas a preguntar los nicks de cada uno y al poco en como si fuesen conocidos de siempre. El ambiente es de lujo. No lo dudéis, apuntaros en cuanto podáis. ¡Ojalá yo pudiera repetir pronto!
 
Hola a todos,se que Joel al final dara con la tecla,pero repito,cada uno es dueño de sus actos.

Se me ocurre otra cosa,hay tarjetas de clubes,tales como Solinca,que es un macrogimnasio que hay en malaga,el polideportivo de mis crios igual.

Bueno,pues todos ellos van con una banda magnetica,vale?'
bien,pues el que este al corriente de pagos,actualizaciones y demas,tendra su tarjeta operativa.

El desaprensivo que haga un mal uso de ella,y que Joel se entere,claro,(esto habria que hablarlo con los dueños de los establecimientos),se le condena o borra o deshabilita la banda magnetica,con el consiguiente corte para la persona que la vaya a utilizar.

Lo que pasa es que a medida que voy escribiendo,me voy dando cuenta de que esa tarjeta necesitaria un lector de bandas en cada establecimiento,ohhhhhhh,bueno,se puede hacer a traves de llamada telefonica a quien se encarge del tema.

Jolin,me liao,en fin,al final se dara con la tecla.

chao y felices fiestas a todos.
 
es nomal poli estas con la mente en la auto nueva y claro pasa lo que pasa, ya veras como cuando te la den vuelves a saber expresarte como antaño, venga recuestate un poco y descansa. jejeje
 
Supongo que será darle más curro al webmaster, de echo puede que sea una fuente de problemas para él, y es que lectores no, pero internet ya tienen en todos lados, se podría dar el visto bueno desde aqui, el metodo: "no lo sé" pero así los establecimientos podrían consultarlo sin problemas, incluso poner algún tipo de dato confidencial o algo, yo que sé...



Por ultimo, lo que comenta kiko, que tampoco le falta razón, no puede ser tan malo que entre algún que otro aprovechado, siempre y cuando, el resto no lo seamos, además, ¿quien sabe la diferencia entre uno que se aprovecha del descuento mereciendolo y otro que no? ¿quien se merece el descuento? ¿por que otro no?.
Si somos practicos, a las empresas lo que les llama es la pela, si vamos los 2600 foreros (o por ahí) actuales a comprar a su establecimiento le va a dar igual si participa en el foro, va a las webcampadas o no..., con los campings lo mismo.


Difícil cuestión.
 
Suscribo lo que dice Aunolose.

Me cago en diez, tanto estais hablando de ir a webcampadas que me estoy animando y a lo mejor para la próxima atravieso la barrera de la verguenza y puedo asistir. Ya tengo yo ganas de saber como es eso de las webcampadas. JAJAJAJAJA
 
despues de visitar muchos foros por esos mundos de dios y leerme muchos pos, me decidi a rejistrarme tambien en este porque me parecio buena gente la que andaba por estos lares, despues de leerme todos los pos de este tema y aunque no conosco a ningun@ de ustedes, pues llevo registrado solo desde novienbre, no creo que diste mucho de los demas foros y no precisamente por el webmaster ni por el foro de webcampista que es de los mejores, lo que si me parece mentira que nosotros mismos ya empecemos a discriminar a gente,cosa que el webmaster no a hecho ni dicho, pero nosotro nos erejimos sabiosdoctor sin que nadie nos lo pida,y salimos en defensa de no se que,simplemente por que lleveis mas tiempo registrados en este foro, de determinar quien debe tener carnet y quien no, sin saber nada de nadien , simplemente por que no puedan asistir a alguna webcampada, que posiblemente por otro lado estaran deseando, o porque participen o no en este foro, quizas por falta de tiempo, quizas por verguenza, o quizas por que no quieren, cosa que me parece bien, lo que no me parece tan bien, es que unos pocos vengan a poner leyes, o discriminen a personas sin conocerlas de nada y las tachen de irresponsables cuando usen ese hipotetico carnert (que yo me estoy plantearme solicitar) en algun camping, pues solo os digo que gente despota y gente irresponsable las hay en cuarquier parte, con carnet y sin carnet, la educacion es algo que se tiene,no se compra, ni te la regalan con el carnet. En cuanto al comportamiento de las personas, tengo entendido y si la cosa no a cambiado, que es personal y unico responsable de sus hechos, por lo creo que nadie pude decir si un colectivo,es indeseable, por el comportamiento de una o dos personas y criticar a webcampista por ese hipotetico comportamiento dentro de un camping.
No quiero hacerme pesao y pido perdon si he ofendido a alguien pero pienso que no podemos se un foro democratico si discriminamos por razon de antiguedad, de wescampadas, de participacion en el foro etc.etc.etc, to el mundo es gueno mientra no se demuestre lo contrario:3some:
FELICES FIESTAS
 
como podeis ver el tema no es fácil, se puede enfocar desde muchas perpectivas.

Desde el principio webcampista ha tratado de ser abierta a todos , plural, tolerante y gratuita, y creo que cualquier iniciativa que emprenda debe seguir estos principios básicos.

Es cierto que a la llamada de los descuentos pueden acudir muchas personas que tal vez ni siquiera nos lean, pero tambien lo es que sería injusto otorgar una ventaja a los que lleven más tiempo registrados o escriban más que los demás.

Tambien es cierto que corremos el riesgo de que un integrante desprestigie al grupo y fruto de este desprestigio podamos perder todos los demás esa ventaja o descuento que determinada empresa o camping ofrecía al club webcampista.

Por ambas cosas pienso que no se debe limitar el acceso al carnet pero sí "catigar" su "mal uso" con la retirada del mismo. Es decir, imaginemos que yo voy a un camping con mi carnet, y me salto a la torera todas las normas del mismo... y demás exijo mi descuento.. debe el empresario hacerlo ? debo seguir teniendo mi carnet ?.

Con el carnet no solo se pretende un mecanismo monetario de descuentos sino un sistema de confianza entre campistas y empresarios. Se nos hace descuentos porque somos unos clientes "deseables" pero... y si nos convertimos en "indeseables".

Este es para mí el verdadero problema del carnet, y tratar de buscar una solución justa no es nada fácil, todas las que se me ocurren tienen "goteras" por algún lado. Lo que si tengo claro es que debemos buscar un sistema que penalice, con la anulación del carnet, la mala utilización del mismo. A propuesta del empresario afectado? a propuesta de otros foreros? a propuesta de un "jurado webcampista" que juzgue los echos". Deberemos reflexionar acerca de ello todos para tratar de buscar una solución que sea a la vez lo más justa posible y a la vez viable.

El carnet será anual y renovable, en el figurarán los datos personales del portador, incluida su foto, además las empresas tendrán un página donde, teclando el numero de carnet y el número de dni podrán comprobar la validez del mismo.

Los datos del carnet no estarán a disposición de las empresas y si quienren ponerse en contacto con los miembros del club deberán hacerlo a traves de webcampista.

El carnet en sí mismo no tendrá coste alguno, aunque sí se cobraran los costes de impresión y envío.

En cuanto al tema de la asociciación... creo que este concepto está totalmente rebasado por internet, una asociación tal y como lo concibe la ley actualmente es un organismo lento de reacciones, poco ágil y lleno de pegas y obligaciones. Yo prefiero pensar en presente y futuro y creo que el club webcampista no necesita de ataduras ni legales, ni estatutarias, ni de cuotas ni de elecciones.

Internet nos permite reunirnos sin hacer asambleas generales, votar sin tener urnas, exponer nuestras ideas sin necesitar microfonos ni tribunas y debatir sin tener que dar la palabra y establecer turnos. Puede que todavía no estemos explotando todos las posibilidades que webcampista nos brinda a todos pero... llegará. El carnet webcampista es la primera piedra... las demás irán llegando... de momento vamos a procurar que esta primera piedra sea una base lo suficientemente firme para ir edificando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com