Webcampista.com

mucho más que un foro

Que GPS nos recomendais???

Labrit

The cohoner fly.
Hola, estamos escribiendo la carta a los Reyes Magos y queremos un GPS, pero no sabemos cual recomendar, a ver si entre todos nos podeis echar una manita.

Gracias de antemano y un saludo a todos.:D
 
Hola Kiyo, pues hemos estado leyendo el enlace que nos has puesto, nos hemos decidido por GPS, porque total, a la PDA realmente no le ibamos a sacar otra utilidad, hemos estado mirando y como no vamos a salir de España, no queremos gastar mucho (que todo hay que decirlo), y queremos algo sencillito nos hemos fijado en el Tomtom one Iberia, ¿que opinión te merece?, o tú que otra cosa similar recomendarias.

Muchas gracias Kiyo.
 
Realmente de gps dedicados no te puedo hablar muy en concreto, los conozco más de verlos usar y leer sobre ellos que de usarlos yo mismo. Aunque por lo general no tienen ninguna ciencia, solo aprender a manejar el programa de navegación, y en ese sentido, para mi gusto, los programas que más me gustan son Tomtom, MioMap (ambos con mapas de Teleatlas, aunque Tomtom tiene versiones con cartografía Navteq) y Route66 y Navigon (con mapas Navteq).

Pero hay aspectos que son válidos para cualquier sistema e importantes de tener presente: las actualizaciones.

Por lo general, todos los programas de navegación suelen renovarse cada año. Los mapas incluso dos o tres veces al año, según fabricantes.

Si compras un gps dedicado, asegúrate que puedas actualizar el programa y los mapas cada vez que lo desees, esto quiere decir que debe tener una buena asitencia técnica, atención al cliente, descargas, etc. Esto suele ocurrir con fabricantes conocidos, como Tomtom, Mio, etc.

Eso sí, por lo general, cada vez que quieras actualizar tendrás que pagar. Incluso puede suceder que en dos años o tres tu gps dedicado ya no admita las nuevas versiones del programa y, muy probablemente, desde que lo compres, tampoco le servirá ningún otro software, así que tendrás que aguatarte con las cosas buenas y malas del que traiga, sin posibilidad de cambiar a otro mejor.

Si estás decidido por un dedicado, informate sobre modelos de Tomtom. Aunque difícilmente te saldrá más barato que una PDA, tanto al comprarlo como al actualizarlo.

Te digo más, si conoces a alguien que posea una pda con Tomtom instalado u otro programa similar, dile que te informe cómo le funciona y cómo actualiza el programa.

:wave:
 
Labret- un Gps , pues realmente , yo he tenido Pda , y luego no le sacas partido para nada:realmente pasa como con los moviles , buscamos el no va mas , para solo llamar o ser llamados .Actualmente tengo Gps , y es justo para lo que yo lo quiero , para que me sirva exclusivamente para Gps , sin mas..,... , marca???pues no sé , lo que tu quieras , yo tengo TOM TOM ,será porque es el Gps de moda y todos los tenemos , y si lo tenemos todos , por algo será..
 
Si ya os digo, que tenemos bastante claro que finalmente será un GPS, mi marido tiene una PDA que es del trabajo, y aún así no usa todas sus utilidades, así que mucho menos para uso particular, así que finalmente el que "pidamos" será el Tom tom one Iberia.
 
Labrit , cuanto te sale el tomtom one??
hechale un vistazo en http://www.rebelio.com , me lo mandaron en 2 dias , fabuloso .
 
Kiko1, el Tomtom one que te han vendido ya tiene mapas desfasados. Hace unos 15 días Tomtom publicó la ultima versión de mapas, la mayoría de los que tienen PDA ya lo están usando.

Vuelvo a repetir, la decisión no debe basarse en qué hace un dispositivo u otro, sino en cómo, cuando y por cuanto podemos actualizarlo, tener mapas actualizados es lo más importante en un gps, mientras más fallos tengan los mapas peor servicio nos dará.

Y OTRA VEZ LO DIGO, RECORDAD: NO OS OBSESIONEIS CON LAS PRESTACIONES QUE PUEDA DAR UNO U OTRO CHISME, ESE NO ES EL PROBLEMA

:wave:
 
Kiko1, sale más o menos igual que en el Fnac comprandolo por internet y luego yendo a recogerlo uno mismo, si vas directamente al Fnac y lo compras en ese momento ya sale por 299.
 
aye pusieron el tom tom one ,de modelo anterior , ese que "culon", vamso gordote, por 279 euros , con mapas de toda Europa , en Media Mark, el tomtom nuevo esta en 299, con mapas de españa y portugal, segun el vendedor, me comento, es mas rapido en direcionar el antiguo. sera asi??
 
Finalmente ayer compramos el Tom tom one Iberia, despues de mucho patear en todas partes está a 299.
Roci, no sé cuanto tardaría en direccionarse el antiguo, pero este nos pareció muy rapido, lo usamos para volver a casa desde Barcelona (como si no nos supieramos el camino, jeje) y para hacerle un poco la puñera a ver que pasaba en un par de ocasiones no le hicimos caso y la verdad es que era muy rapido buscando la nueva ruta, aunque se emperró en llevarnos por la autovia y nosotros ibamos por una carretera comarcal más o menos paralela. La verdad, para una persona profana y medio regañada con la tecnologia como yo tengo que reconocer que es hiper sencillo de manejar.
Un saludo.
 
Bueno la verdad es que tenia perdido este hilo y algo mas arriba me comenta rocinante que si uso la pda para mas cosas. Pues si y explico algunas:

en primer lugar como navegador pues para eso me la compre. Acer n 35 199 euros antes de verano. Puedo deciros que llevo no uno sino varios navegadores en diferentes tarjetas de un Gb, por supuesto procuro llevar los ultimos mapas de cada uno de ellos y cuando salga un navegador nuevo pues lo probaré por si me gusta.....Este verano me he recorrido 8.000 kms por francia e italia y perfecto.
(Ya se ha comentado antes que todo esto puede hacerse sin pasar por caja).
En segundo lugar tengo instalado varios programas de traduccion de ingles a español y de español a varios idiomas que cuando estas de viaje pueden ser utiles llevarlos encima incluso los he usado para descifrar alguna que otra carta de restaurantes en Italia el verano pasado.
También llevo cuando estoy de viaje muchos archivos en formato word así como relatos, hilos de foros.....todos ellos copiados y en el bolsillo, donde no cabe un portatil.
También puedo deciros que la uso a diario para mi trabajo, en ella tomo notas......
y tengo instalados algunos programas que me son útiles. (hay programas para infinidad de aplicaciones)
LO último es que hoy me han traido una tarjeta Sd Wifi y ahora además tengo conexión a internet ( 43 euros ). Ya os contare.
Ademas de todo lo expuesto también tengo multitud de juegos instalados de acción, estrategia.... música mp3 en realidad todo lo que quepa en una tarjeta de un Gb ( 17 euros la tarjeta), puedes llevar peliculas en formato divx (si quieres las comprimes mas y te caben varias en un Gb), y aunque alguien pueda pensar que todo esto tambien lo hace un portatil y mejor, tengo que decir que el concepto es diferente, por ejemplo con la pda te tumbas en la cama a dormir te pones unos auriculares y no molestas a nadie.....
No me quiero enrollar mas, me reitero en lo dicho antes pda mejor que gps dedicado, no obstante esta es sólo mi opinion
 
Afueraparte, los libros, tengo una colección de unos 3500 libros en pdf para leer en la PDA. Si alguno piensa que es un rollo leer en la pda, que pruebe, sobre todo de noche con todas las luces apagadas, solo con poner la luz de la pantalla al mínimo ya se lee de pm, y como es pequeña con una sola mano sujetas y pasas hojas.

O el tiempo, si si el tiempo, puede tenerse la previsión del tiempo en pantalla con una antelación de hasta 7 días, eso sí que nadie se confíe más allá del segundo o tercer día.

Pero en fin , que los gps dedicados también funcionan y tienen que venderse, para muchos que aún tienen que descubrir todo esto, puede ser un gasto inicial lógico, al menos hasta que se plantee tener que actualizar los mapas.

:wave:
 
entre la discusión entre dedicado y PDA permitidme aportar una solución intermedia, se trata de una pda con navegador a precio de dedicado o incluso algo mejor. Se trata de NDrive, software de navegación muy similar a Tom Tom sobre una PDA. Lo han sacado al mercado creo que por un buen precio, unos 290 eurillos con lo que tienes la PDA+GPS+Software+cartografia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com