Webcampista.com

mucho más que un foro

12 % En Compra De Auto.

CHAPI

calladit@
-Hola me he comprado una autocaravana nueva y mi pregunta es:
-¿Sobre que precio se calcula el dichoso 12% de mas del impuesto?, el precio de la auto en el concesionario es de 48.000 €.
-Por cierto es una Benimar Europe con motor fiat 146CV., ¿Que tal es Benimar y que tal va este motor?. Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
 
Pues si no recuerdo mal de mi epoca de vendedor de vehiculos ,es sobre la base imponible ,es decir si el precio te lo han dado con iva ,le restas el 16% ,y le sumas el 28%.No hagas cabalas hasta que te conteste alguien que esté mas al dia que yo,que en este tema ando un poco "oxidado".
 
Hola, nueva con motor fiat de 146 cv??

esa motorizacion es de las antiguas chapi, no sera la de 158 cv, multijet??

por cierto, el 12% es cierto que va sobre el precio franco fabrica, como bien te dice motero

o sea.

el 16 % de 48000 € es. 7680 €
o sea, 48000 menos este 7680 es 40320 €.

ahora el 12 % de 40320 € son.4838.4 €,

se suman 40320 + 7680 + 4838.4 = 52838.4


este seria el precio final de tu auto.

espero no haberme equivocao, chao.
 
Hola CHAPI, referente al impuesto del 12% de los 48000 € (si la cilindrada es superior a 2.000 cc es el 12% si es inferior es el 7%) para calcularlo tienes que quitarle el IVA para sacar la Base Imponible sobre la que se aplica el impuesto, por tanto serían 48.000/1.16 = 41.379,31

41.379,31 x 12% = 4.965,52 de impuesto

41.379,31 + 6.620,69 (16%de iva) = 48.000

48.000 + 4.965,52 (12% de impuesto) = 52.965,52

El ejemplo te lo he puesto con el 12% que será lo más probable, sino le calculas el 7%
 
Hola CHAPI, referente al impuesto del 12% de los 48000 € (si la cilindrada es superior a 2.000 cc es el 12% si es inferior es el 7%) para calcularlo tienes que quitarle el IVA para sacar la Base Imponible sobre la que se aplica el impuesto, por tanto serían 48.000/1.16 = 41.379,31

41.379,31 x 12% = 4.965,52 de impuesto

41.379,31 + 6.620,69 (16%de iva) = 48.000

48.000 + 4.965,52 (12% de impuesto) = 52.965,52

El ejemplo te lo he puesto con el 12% que será lo más probable, sino le calculas el 7%


De ser asi,el 12% se lo estas aplicando a la base imponible + iva ,no a la base imponible.Si estas seguro sera que es así ,pero yo lo recordaba de otra manera.
 
El 12% lo he aplicado sobre los 41.379,31 que es la base sin el IVA, luego el importe que sale si que lo he sumado a los 48.000 para ver el total que tiene que pagar.

Espero haberlo explicado bien (matriculo y transfiero vehículos diario por mi trabajo)

Saludos a todos
 
Gracias, me han dicho que se puede rebajar algo el precio pidiendo en benimar el precio base de la auto, es decir sin ninguna opcion. Por cierto el motor si es el antiguo, es una unidad en stock, la nueva es algo mas cara.
Tambien esta intentando matricular las autos como furgon vivienda en vez de autocaravana para evitar el impuesto, ¿sabeis de algun caso?, podria haber problemas luego en la ITV. Gracias a todos por las repuestas.
Menudo jarro de agua fria esto del 12%.
 
El 12% lo he aplicado sobre los 41.379,31 que es la base sin el IVA, luego el importe que sale si que lo he sumado a los 48.000 para ver el total que tiene que pagar.

Espero haberlo explicado bien (matriculo y transfiero vehículos diario por mi trabajo)

Saludos a todos


Es cierto ,lo has calculado sobre la base imponible ,y se lo has sumado a la base imponible+iva.
Lo que te digo ,que en esto ya ando oxidado.
 
He oido que en Cataluña hay una moratoria de 3 meses para matricular las autos como furgon vivienda y asi evitar el 12%, ¿sabeis algo?, alguien de Cataluña por ahi, gracias.
 
La mia es benimar europe 6000 cc con motor de 147 y 2,8,es de segunda mano pero va de lujo ,mu bien ,mu bien por si te sirve de algo.
 
Graacias Cheroke, ¿que velocidad mantienes llaneando con ese motor y en 5ª velocidad?, ¿subiendo te responde bien?.
 
Os corrijo las cuentas:
46000 / 1,16 = 39655,17
39655,17 + 12% = 44413,79
44413,79 - 39655,17 = 4758,62
esto es el 12%, que sumado a los 46000 = 50758,62
que es lo que vas a pagar al final impuesto e IVA incluido.

La cuestión es que si a 46000 le restas el 16% son 38640
Peeeeero, si a 38640 le sumas el 16% no vuelve a ser 46000
mientras que si divides 46000 entre 1,16 son 39655,17
y si a eso le sumas el 16% ya vereis lo que sale

Son las matemáticas
 
mira ,la hemos cogido por primera vez este fin de semana para ir a Ronda y de p. m.
Salvo los nervios del primer momento por el cambio de cv a ac ,todo perfecto ,ha respondido superbien .
llaneando ,ha habido momentos en que 110 ( no queriamos darle mucha caña porque primero nos tenemos que hacernos a ella ) ,la mayoria del viaje de vuelta a 90 -100 -el de ida ,al principio a 60 ,por lo de la novedad ,ya sabes y en las subidillas y las curvas ya te digo estupenda ,en cuanto a consumo ,lo he visto muy bien teniendo en cuenta que el jeep con la cv se bebia la campsa entera ,le echamos al salir de Sevilla 40 lereles y ha vuelto con gasoil en el deposito bastante ,el jeep se jamaba entre la ida y la vuelta mas de 50 .
Muy comoda para conducir y los ocupantes ,ya te digo ,la experiencia ,positiva a tope.
Un saludo
 
Gracias. En el concesionario lo rebajan pidiendo a Benimar el precio raspao de la auto, es decir, sin placa solar, campana, patas electricas, etc...
 
saludos,la que me he comprado yo es una B enimar 310 sport todavia no me la han entregado,pero en autocaravanas cruz alicante me dieron la opcion de ponerla como furgon vivienda 600 euros por los papeles y respecto a la ITV se tiene que pasar a los dos años y a partir de ahi cada año.
 
Todavia no me la han entregado pero en principio no habia ninun problema pero a partir de mayo o juni puede que cambie la cosa a sido un resquicio legal que se a encontrado pero en hacienda no les a hecho mucha gracia,
 
Vamos a ver ,antes de os calentéis la cabeza.
Tema de impuesto o tasa de matriculación:se paga el 7% cuando el vehículo de gasoleo no supera los 1999 cm cúbicos,si los supera pagará el 12%,esto se calcula sobre el precio de la factura sin iva,por lo tanto si te hacen la factura de menor importe ,pagaras menos tasa y menos iva.
Respecto a la moratoria para matricular como furgón vivienda,están hablando con varias ITV,pero de momento los ingenieros no están por la labor y si lo hacen os recuerdo que pasamos a circular a 80 Kms. por carretera y a 90 por autopista ya que nos cambian la clasificación en ficha técnica.
PERDON POR EL TOCHO.
 
De tocho nada navarrico es así, y si alguien quiere o puede matricularla como furgón ese será su problema ,no es tan facil que cuele durante 4 años que te puede reclamar hacienda y a lo mejor multa por evadir e intereses.yo no lo haría.
Pues una autocaravana esta clasificada como 3248 y lo demás es salirse de la realidad.
 
a nosotros nos lo comentaron ;el concesionario se lava las manos ,tu eres el que toma la decision final y como dice badum ,si te pillan pues ya sabes el 12 % mas la consiguiente multita ,asi que la cosa es para pensarsela
 
¿Pero si te pillan el que?. Si la auto pasa legalmente la ITV. los papeles esta en regla ¿no?.
 
El pasar una ITV no quiere decir que ellos ,sepan la clasificacion.
Si tu compras un vehiculo ,cual sea, tu no vas a ITV.
Si lo que pretendes es que los de la ITV te canbie la ficha tecnica de autocaravana a furgón creo que ellos no son tan tantos para hacer una cosa así.
Yo entiendo que entre el vendedor y comprador estais de acuerdo en hacer la 1ª ficha en ``penalty`` y luego ya veremos ???.........
Yo entiendo y es una opinion muy personal que si compro un camion no me cambiará la ITV por una ficha tecnica de coche o a la inversa.
Hay otras opciones ,pero esa durará poco si es que se hace para evitar el impuesto.
Posiblemente como hay foreros que solo hacen wque consultar cosas con la administracion ,ya deben saber este truquillo.
 
Para que te den la auto como furgon vivenda tiene que pasar una 1ª ITV aunque sea nueva como cuando haces una reforma de importancia. Si te la pasa el vehiculo queda registrado asi. La ITV homologa esa clasificacion, no el vendedor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com