Webcampista.com

mucho más que un foro

ayer nos paró la guardia civil.....

Santi, luego le pregunto a Luis, pero hazte idea, Fiat Scudo, arrastrando y knaus sport 450. Ellos vieron el volumen y nos pidieron la documentacion y el carnet, seguros y demas, NADIE NOS LA PESO, pero no hizo falta, porque ibamos en regla, me imagino que si no vas en regla, te la pesen, ¡¡no tengo ni idea!!.Su comportamiento fue en todo momento correcto e incluso estuvieron amables charlando despues con nosotros como ya he dicho de los robos que está habiendo de caravanas. Este hilo le abrí a modo de información, para que si alguien está en situacion similar, pero no tiene los carnets en regla, vaya arreglando el tema.La Guardia Civil nos dijo que se estaba mirando mucho.
Un Saludete
 
Pero si no te pesan ¿cómo saben los kgs. que llevas y que necesitas un determinado carné?

No hace falta pesarla, para saber si con el B es suficiente o necesitas el B+E solo tienen que cojer la ficha tecnica del coche y la caravana (el cartoncito verde) y ver el PMA que pone, sumarlos y si da mas de 3500 B+E, independientemente del peso real que lleves en el momento que te paren.
 
A las malas si a alguien le inmovilizan la CV por pasarse de peso, lo mejor es llegarse a un sitio donde tengan internet y poner aqui un mensaje urgente, no es necesario que acuda un forero con el carnet, pero si es con un vehiculo tractor de un PMA inferior, con el que "cuadre" la cuenta de los 3.500, se retira y en el primer pueblo, cambio de coche.

Hay mucha gente que ha comprado "todocaminos" y ahora se ve con sobrepeso, yo estoy mirando coches nuevos, y la cara que me ponen los vendedores cuando, antes de preguntarle por cosillas tecnicas le pido el PMA del vehiculo, por ahora se lleva el primer puesto el Honda CRV..... ya veremos

Saludos
 
Hombre me imagino que te dejaran llevarla en grua a algun deposito o similar. Si no se puede aparcar donde te paran, que hacen?, te ponen luego multas por mal aparcamiento hasta que te sacas el carnet?. Y si es una moto, tambien te obligan a dejarla donde te paran, yo creo que exageran para meter miedo. Inmovilizar un vehiculo no significa que se quede en medio de la calle parado.
 
Eso mismo digo yo, se llama a la grua y para casa,

Sigo preguntando que pasa si en la ficha tecnica pone un peso y el real es otro como es el caso del 80% de las caravanas y sobre todo esas de menos de 750 kl.

Y una vez en orden de marcha no digamos.


Saludos.
 
Pues aussie supongo que lo mismo que los camiones, multa por ir con sobrecarga, he inmovilizacion del vehiculo hasta que el peso sea el correcto(PMA).

En el caso de coche-caravana, decir que tenemos una escapatoria, ya que siempre podemos pasar algo de la caravana al coche en un momento dado para no pasarnos...
 
Bueno no es tan facil el inmovilizar el vehiculo. Primero no se puede quedar en la carretera, segundo el RESPONSABLE DEL VEHICULO ES EL AGENTE QUE SANCIONA es decir si tu cuando lo vas a recojer tiene un araño, puedes efectuar una denuncia contra el AGENTE no contra la Guardia Civil (como cuerpo)

Es decir si te desmantelan la caravana, si sufre un arañazo al cargarla o descargarla de la grua, incluso si llega tu hijo y la pinta, el responsable es el agente. Conclusion meten miedo pero luego te escoltaran hasta el parking de la grua, o bien llegara una grua con gancho en la cual debería subir el agente o escoltarla hasta el parking.

No os dejeis engañar, si te retienen un vehiculo o una carga se resposabilizan en su total integridad
 
Por sobrepeso no inmovilizan a nadie salvo que no sea mas del 15%de la MMA
Y mas de 45% del peso de uno de los ejes.
No rebasando esas cantidades solo una multa por exceso de pesos.
Otra cosa es el carnet inadecuado.
Jaime creo que si pasar los kilos de detras a la motriz te quedas igual ,en sobrepeso si es que ibas con mas de 3.500 kg.
Otra cosa es que conviene llevar la motriz bien cargada en vez de la cv.
Pueden pesar todo el conjunto ,solo la cv o solo una rueda es suficiente para poner una sancion.
 
Por sobrepeso no inmovilizan a nadie salvo que no sea mas del 15%de la MMA
Y mas de 45% del peso de uno de los ejes.
No rebasando esas cantidades solo una multa por exceso de pesos.
Otra cosa es el carnet inadecuado.
Jaime creo que si pasar los kilos de detras a la motriz te quedas igual ,en sobrepeso si es que ibas con mas de 3.500 kg.
Otra cosa es que conviene llevar la motriz bien cargada en vez de la cv.
Pueden pesar todo el conjunto ,solo la cv o solo una rueda es suficiente para poner una sancion.

gracias badum por el dato... ese no lo sabia yo.

lo de cambiar el peso lo decia por la problematica de aussie, que decia que en caravanas de 750kgr PMA, que pasaba si te pillan con mas peso, y todos sabemos que algunas que ponen pma 750 solo de tara andan por los 800 o mas.

Obiamente si te pillan con mas de 3500kgr de conjunto o llevas el B+E o te arruinan el viaje.
 
La suma de las PMA del coche y la caravana no debe de exceder de 3500 kg y no sobrepasar los 12 metros de longitud en total, de no ser asi deberias de tener el carnet de la clase E
 
El B+E es otra chorrada mas para sacar el dinero.Que alguién me explique por qué no puedo llevar mi cv con un TT y si puedo hacerlo con un Ibiza ¿con cúal voy mas seguro?,es un jode-pasta mas.

¿Qué aprendes cuando sacas el E?.Yo siempre he andado con caravanas grandes y no creo que me vayan a enseñar ahora a hacer la L,a enganchar y desenganchar y a frenar al lado de una pared.Eso es una chorrada monumental.

Pero la ley está así.Sería más lógico que con el carnet B no se pudiera llevar ningún tipo de remolque y que para hacerlo obligaran a sacar el E.Pero tal y como está ahora planteado en mi opinión es una gilipollez.

Pero nada,que no quedará otra que rascar el bolsillo.

Un saludo.
 
Pableras estoy de acuerdo contigo en lo ultimo, sería más lógico un carnet para cualquier remolque, pero no lo digamos muy alto, que la mia es de menos de 750k...


Por otra parte, cuidado con decir que has llevado vehiculos sin el carnet correspondiente "y no te ha pasado nada", recuerda que cuando nos dan una noticia de alguien conduciendo sin carnet que provoca un accidente, muchos se llevan las manos a la cabeza, no digo que tu pienses igual, pero, creo que si exijimos el carnet, que es un papel, para conducir una cosa, lógico es que se exija otro papel para conducir/remolcar otra cosa.
Insisto en que muy justo no es, pero hasta que se cambie es lo que hay, y si no imagina la noticia "Una caravana se ve involucrada en un accidente...... cuyo conductor no tenía el correspondiente carnet .... " ¿que te parece que dirian algunos?,
 
Yo no he dicho que anduviera sin el carnet correspondiente.He dicho que he andado siempre con cv grande pero siempre dentro de la legalidad.Lo que pasa es que ahora a la mínima que cambie de coche ya me paso de peso porque con este ya voy casi al límite de la legalidad.

Un saludo.
 
Amigo Barullo .quisiera aclarar lo que comentas ,que toda la rsponsabilidad es del agente de trafico .
Pues yo como agente no denunciaré a ninguno ? por lo que cobro¿
Otra cosa sería inmovilizarte por cojones ,luego a los juzgados,mal asunto.
Vivo en una ciudad donde está el destacamento de trafico,y delante tienen una campa llena de vehiculos inmovilizados y no pasa nada ,creo que es pura logica.
El guardia te puede decir que no es mi problema ,usted conducia ilegalmente.
Te comento esto porque convivo con ellos y nunca sea comentado este tema.
un saludo
P.D todo viene porque sea detectado que cantidad de camioncetes ,para pagar menos ,se contrataba a conductores con el carnet B y el vehiculo justo 3.000kg de MMA pero llevaba 4-5 tn de carga útil.
 
B+E?

B+E?

Pues que el B+E sirve para poco, pues realmente sí, poco aprendí que pudiera aplicarlo luego a la conducción de mi caravana (la prácticas las hice con un carrito de 3 o 4 metros y un scenic, y mi caravan con coche mide 12,20 m.), pero bueno es lo que hay. Más bien debería de haber un compromiso de alguna forma de los concesionarios que venden las caravana que informaran sobre qué tipo de vehículo tractor se ha de utilizar.
Para los que opten por un vehículo pequeño para caravana grande por no pasarse de los 3.500 kg. comentarles que, aparte de las inseguridad del conjunto, la ley obliga tambien a la obtención del B+E para aquellos conjuntos en los que el peso máximo de la caravana supere la tara del vehículo tractor (reglamento de conductores art. 5).
Ya ha salido varias veces pero para alguno que no lo haya leído en otros posts, hay una web que indica que conjunto de vehículos es el apropiado, a saber, www.wattowcar.com.
Saludos a todos
Nos vemos en los campings.
 
Pableras, perdona, no lo entendí bien, en ese caso la reflexión sirve para los que presumen de ir sin el E y pasado de peso.
Me repito diciendo que lo justo sería que fuera para todos o para ninguno, pero de momento es lo que hay, y pensad también que si en vez de poner un remolque "chiquitin" pusieran una caravana de 7m pensariamos que lo hacen para recaudar, diciendo "solo llevan esas caravanas unos pocos". Vengo a decir que se busca la rentabilidad, por un lado es más barato el remolque para llevar las motos, que uno para que duerman 8 personas, y es más fácil aprobar con él pequeño que con el grande.

Para el resto de carnets pasa lo mismo, la mayoría de camiones que vemos son articulados, pero hay pocas autoescuelas con ellos para sacarse el carnet, llevan "normales", en principio más fáciles de maniobrar y más baratos. Con las motos igual, si no lo han cambiado, te examinan con una vespa, que tiene las marchas en la mano, mientras que el resto de motos las tiene en el pie. :dontknow:

El caso es quejarnos, pero solo para el lado que nos toca, cuando después tenemos un accidente con alguien que no lleva el carnet correspondiente (justo o no) nos llevamos las manos a la cabeza.
 
Pues estoy de acuerdo contigo menos en una cosa.El remolque cuanto mas largo sea mas fácil es de maniobrar con él.Es más predecible.Los remolques mas complicados de llevar son los compresores de las obras.Hablamos marcha atrás.

Un saludo.
 
Es que yo como "no la tengo grande" :D , me imagine que era al reves, aunque ahora que lo pienso, las referencias que tengo con remolques grandes son de la mili, y los remolques que llevaban eran con dos ejes, uno movil y el otro no, las letrinas y el horno, según decían esos eran la leche, y yo lo asocié a lo grande, pero probrarlo, solo he probado con los pequeños
 
respuesta para barullo: la responsabilidad del vehiculo es del conductor, con conocimiento de causa te digo que si nos cogen con exceso de peso o sin el permiso correspondiente te inmovilizan (que no deposito) el vehiculo donde te cojan, otra cosa es que te acompañen a un area de servicio o una poblacion pròxima para no dejarte tirado en medio de la carretera, pero responsabilidad legal toda del conductor, y si te dejan en la bascula y tu te vas y cuando vuelvas te la han rallado,pintado o lo que quieras poner denuncia en el juzgado lo que quieras que seguira siendo responsabilidad del conductor, de todas formas lo que hay que pensar es en ir lo mas legal posible pues cuando ocurre un accidente es cuando nos llevamos las manos a la cabeza y alegamos ignorancia, entonces no sirve de nada y nos podemos buscar la ruina, todos llevamos en la caravana exceso de peso, pero como han escrito antes hay conjuntos que van llamando la atencion yo este verano bajando del pirineo me cruce con un peugeot 206 con una caravana de mas de cinco metros, vamos no tiraba ni pa tras. bien lo dicho no wchemos balones fuera y cada uno asumamos la parte de culpa que nos corresponde. un saludo y que vaya bonito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com