Webcampista.com

mucho más que un foro

No conocia este sitio.

Bueno, Duque me ha dado envidia :icon_smile:. Nosotros también hemos visitado Oradour este verano y también estamos haciendo el relato de nuestro viaje.

Como adelanto del relato, y siguiendo por los derroteros que marca el hilo, os adjuntamos el borrador del capitulo de Oradour, por cierto, escalofriante lugar. Pernonad si hay algún error ortográfico pero insisto que es un borrador, aún faltan las fotografías y las correcciones. El tamaño de las letras es tan pequeño para que pueda entrar todo el capítulo en el PDF adjunto ya que hay limitación por parte del foro en el tamaño del archivo a colgar. Con el Adobe Reader podeis ampliar el tamaño de las letras.

Esperamos que os guste, ya me direis.
 
Hola Motero,
nosotros descubrimos el pueblo gracias a un documental de la BBC sobre la Segunda Guerra Mundial. Esta colección la sacó el diario La Vanguardia hace un par o tres de años. Yo me decidí comprarla porque reconozco que estaba un poco pez de Historia y me dije, tate, esta es la mia...pues, que me pongo a ver el documental y se inicia con la historia de este pueblo...y me quedé desencajado por la tristeza y la congoja...Cuando después de 23 capítulos ves el triste final, unos 50 millones de personas muertas por la contienda de la segunda guerra mundial, pues el remate de la serie es terminar con la tragedia de Oradour y como homenaje a todos los pueblos mártires y inocentes en todas las guerras.
Este verano, fuimos a la Bretaña y también Normandia, pero obligué a mi mujer a poner esta ciudad en nuestra ruta y la visitamos a la vuelta (cerca de Limoges). Hay una area de autocaravanas y te podemos enviar las coordenadas GPS si quieres.
Hay una página en internet, en francés, de un arquitecto que está llevando un trabajo de reconstrucción del lugar y ha creado un video que os recomiendo que miréis también, con la música y con el mensaje principal "Acordaros de Oradour-sur-Glane".
Os pongo el link:
www.oradour-souviens-toi.com
http://oradoursurglane.free.fr/film/oradour-1500ko.wmv
Visitamos el Centro de interpretación, la ciudad y el Memorial, allí también nos comentaron que habían caido unos españoles que estaban en el pueblo. Nos pasaron la información en un documento en castellano que si quieres te la podemos enviar también y si quieres también tenemos el mapa guia del pueblo.
Al salir del pueblo, nos quedamos hechos polvo, porque en un dia desapareció un pueblo entero de casi 700 personas , entre ellas 17 españoles y sólo lograron escapar 6 personas....la verdad, esta visita ayuda a replantearte muchas cosas.
Un saludo
 
Por cierto, el video que has puesto motero, que no había visto, es el que sale en la serie de la BBC que se llama el Mundo en Guerra (The world at war) y está en castellano como te he comentado.
Un saludo,
David
 
Este verano mis vacaciones se han centrado entre Bretaña y Normandia.
Basandome en el enlace que ha comentado rocinante, de destinos relacionados con la II Guerra Mundial, prepare la ruta hacia Normandia la verdad es que impresiona mucho estar donde ha habido tanto sufrimiento.

Si alguien esta interesado en que le envie un resumen, 29 paginas, del enlace al cual se hace referencia con mucho gusto podre hacerlo, si previamente me manda un privado con su @.
 
Bueno he recuperado este post, este año me toca visitar este pueblo a mi con la CV, y preguntaba si alguien sabia de algun camping cercano, e leido varios post y relatos pero nadie menciona ningun camping, solo areas de parking para AC. Un saludo a todos y espero respuestas
 
nosotros estuvimos esta semana santa, la verdad, es que cuando entras al pueblo, te quedas mudo, te corre una cosa por dentro de pensar lo que tuvieron que pasar los que vivian alli.

Os lo recomiendo a todos, voy a ver si encuentro fotos y os pongo alguna.
 
Nosotros tambien estuvimos este verano y la verdad que es impresionante el silencio con el que se visita .A mi lo que mas me impresiono es leer la lista de los nombres de niños que estaban en la escuela cuando ocurrio todo y que por supuesto murieron , que horror ,habia grupos de hermanos de 5 o 6.Es bueno que todavia lo conserven asi para que no nos olvidemos de lo que el hombre puede llegar a hacer y aprender que cualquier guerra es inutil.
 
Ostras, mas de un año despues vuelve a aparecer este hilo. Pues Rodi2, tal y como se me metio en la cabeza, este verano haciendo un viaje por Francia, planifique como una de las visitas para conocer este pueblo que tal y como exponia me habia empeñado en conocer, y no solo no me defraudo, sino que me impresiono mas de lo que yo esperaba, y eso que me habia "empapado" antes de ir. De hecho recuerdo un hormigueo en el estomago desde que me levanté el dia que fuimos a verlo, hasta que salimos de allí. Como ha dicho algun otro forero que ha estado, es impresionante ver un monton de gente por las calles, y solo escuchar los pasos, y los "clicks" de las camaras de fotos. Me decepciono el que en la tienda de libros y DVD,s que hay a la entrada, no hubiera absolutamente nada en Español, hasta el punto que pregunte a la persona que había en el mostrados, y me confirmo que así era, que en "Spanish" "na" de "na". Respecto al camping poco te voy a poder ayudar, ya que aprovechamos la estancia en un camping en Perigueux,para quedarnos 2 noches en lugar de una que era la tónica, y acercarnos a Oradour al dia siguiente sin la tocar la caravana. Creo recordar que eran unos 120 km,s de ida y otros tantos de vuelta, por lo cual nos merecio la pena dejar la caravana, y acercarnos a pasar el dia a Oradour.
En fin, que ya que fuí el cansino que dio la brasa con este lugar, confirmo que merece la pena visitarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com