Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas.....

macu70

Mondarruego
Hola de nuevo a todos! Somos novatas en esto de las caravanas, y nos han dicho que para tenerla fija en un camping mejor ponerle borriquetas de apoyo. Yo me pregunto...es muy difícil? Y caro? Necesário? Ya me diréis algo veteranos!
 
Hombre, si la vas a tener mucho tiemo, si que es conveniente, porque las patas sufren menos y las ruedas no se deforman
Debes de ponerlas en las 4 esquinas y directamente en el chasis-
No valen caras.
Para ponerlas, debes de subir la caravana con un gato hasta que las ruedas queden en el aire,y meter las dos booriquetas de ese lado, que normalmente tienen una rosca para subrlas y bajarlas. Luego haz lo mismo con el otro lado
suerte
 
.mucho cuidado con no colocarlas fuera del chasis de la caravana el resultado esta claro la borriqueta atravesara el suelo de la cv
 
Grácias

Grácias

Grácias a todos, sois geniales! De momento meditaremos las distintas opciones que nos dais y a ver que acabamos haciendo. Ya llevaremos cuidado para que no rompa el suelo de la caravana(que pupita...).
 
Por cierto, y para aclarar aún más el tema, las borriquetas SOLO EN EL CHASIS" no las pongas en donde están las patas, pues tambien se puede fundir el suelo, de hecho conozco un caso de estos.
 
Yo creo que si vais a dejar la cv fija si son necesarias.Si las patas de la cv no son de las reforzadas y la cv es grande puedes llegar a doblar las patas.Yo si las pondria.
saludos
 
Aunque solo sea para liberar las ruedas del peso siempre en la misma posición de rodadura ya merece la pena colocarle borriquetas, el problema es que ademas tienes que comprar un gato hidraulico, la utilización del mismo es sencillisima y con el minimo esfuerzo.
borriquetas y gato hidraulico no cuesta má de 35€.

Y sobre todo ojo con no colocar ni las borriquetas ni el gato hidraulico fuera del chasis, por si tienes alguna duda el chasis son esas biguetas que se extienden desde la lanza a lo largo de la cv.
Saludos
 
Son totalmente recomendables en situaciones donde vayas a dejar la caravana fija en un camping. Yo las tengo puestas porque así me lo aconsejaron varios entendidos en la materia.
 
Esto de la caravana es todo un mundo que es pero ir descubriendo poco a poco y con vuestra ayuda.
Un millón de grácias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com