Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo de expertos

simba

calladit@
Buenas a todos, lo primero saludados ya que no me conocéis. Quería pediros consejo ya que queremos iniciarnos en el mundo del camping. Mi marido y yo habíamos ido de pequeños, pero ahora que hemos tenido un renacuajo hemos decidido volver a los inicios. Estamos impacientes y con muchas ganas de empezar pero lo primero es decidirnos por una caravana. Empezamos mirando una de 2ª mano pero te empiezas a animar... y estamos mirando una nueva. Casi nos hemos decidido por una Sun Roller Jazz, pero dudamos entre la 460, 480 y 490. La distribución de las 3 es 3 ambientes y hay poca diferencia entre ellas.
Lo 1º es la medida para comparar, pero creo que se coge la "longitud exterior caja" que es de 522,556 y 541cm respectivamente. Mi pregunta es, son éstas muy grandes para viajar? Nuestra intención es dejarla fija 6 meses en camping de invierno y en verano hacer un poco de ruta (una semana aquí, otra allí,...). Como no entendemos mucho no sabemos si será demasiado grande. Si realmente notaremos mucha diferencia con otra mejor o le doy prioridad a la que más me guste por la distribución. Que opinais? También hemos visto la Knaus (pero suben más) y la Caravelair Antarex Luxe426 (long. ext. carroceria 509cm).
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero me ayudeis a decidirnos.
 
Si te vale la opinión de un campista dí que coche llevas.
salu2
 
Si vais a dejarla fija en invierno y luego rutear en verano, cuanto más grande sea interiormente mucho mejor.

Por medidas exteriores una vez en ruta no lo vais a notar tan apenas. Tambien es muy importante que comenteis el coche que vais a llevar para remolcar.

Yo si la diferencia no es muy grande me inclinaria por una Knaus Sport más que nada por los extras que pueda llevar de más, tipo agua caliente, calefacción impulsada y varias cosillas, que para camping de fijios y más en invierno si que podeis valorar bastante.

Un saludico.
 
Mirate la hobby 540 uf pretige por 14000 aurelios que la tienen en oferta
 
Yo al igual que los compañeros...caballo grande ande o no ande , siempre que tengas tractor para tirar de ella , claro .
Bienvenida a esta , tu casa .
 
Como dice Percio la Hobby 540UF, la he visto esta mañana es magnifica.
Y porelo demas,, solo decirte que yo te aconsejo esa caravana tan granda porque la vasa ausar fija, y el espacio se agradee fija, si fuese para solo rutear, personalment te aconsejaria algo mucho mas pequeño.. para mi aqui no vale lo del burro...
que luego hay establos (muchos) dodne no puedes meter al burro..
 
llevamos un volvo V50

llevamos un volvo V50

Que os parece? supongo que podrá tirarla no?
Os agradezco mucho vuestras opiniones. La Sun Roller 490 me la ponen con agua caliente y calefacción, con avancé, antena, microondas, refuerzos invierno avance, cable conexión, escalon y cortina puerta, por 13.700 €. Que os parece?
Sobre lo del agua caliente, supongo que me ponen acumulador de 5 L. Es muy poco o creeis que suficiente? hay mucha diferencia de precio con un calentador de agua instantaneo? Gracias!! que emoción... tengo unas ganas de pedirla ya...:lol:
 
Aunque no pones la motorizacion,da igual,ya que cualquiera en ese coche,te va a servir para remolcar una caravana del tamaño que estas hablando.Yo estoy con lo de "burro grande....",mas aun cuando estas pensando en dejarla fija en invierno.
 
Huyyyyy... demasiado difícil, es más, solo en este foro hay 3.106 “medidas perfectas”... a la hora que escribo esto.

Es una opinión personal, yo mismo andaba buscando algo más grande y cómodo, sin embargo, cada vez que más salgo, más me cambia el gusto, por ahora soy uno de los foro que “mas pequeña” la tiene... la caravana... ¡só mal pensaos!... sin embargo, deseo algo más ajustado aún, naturalmente ya emancipado de los “ex-enanos”. Ahora ando buscando algo por debajo de los dos metros de ancho, naturalmente a otros les parecerá claustrofóbica y curiosamente... todos llevaremos razón.

Para “fijear” cuanto más grande -en especial ancha- mejor, sobre todo en invierno, no obstante, hay que sopesar cuantos fines de semana iremos realmente en invierno, para rutear, discrepo de que las grandes es lo mismo, son anchas, altas, consumo considerable y complicadas de maniobrar en algunas ocasiones... la verdad es que yo también me meto hasta en los charcos y ahora echo en falta perderme por algunos andurriales “reviraos” que con 2,10 de ancho... como que no me fío.

Mi consejo... comprar la que más os guste, al final y con la practica se iran marcando vuestras preferencias, ¿que os queda pequeña?... ¿que os queda grande?, en dos ó tres años cambiáis y asunto arreglado.
:occasion5:
 
Caravana para tres

Caravana para tres

Buenas, para dos personas y un bebe practicamente os sirve cualquier caravana por pequeña que sea, yo no soy partidario del burro grande aunque la vayais a dejar fija en invierno, a la hora de arrastrar se nota y a la hora de pagar tambien, yo buscaria algo de menos de 750 Kgs de MMA para no tener que matricularla ni pasar ITV ademas en ese peso te cubre el seguro de Responsabilidad Civil del coche, ten en cuenta tambien que en cuanto hace un poco de buen tiempo, la vida se hace fuera de la caravana, si estas fijo pues en el avancé. Saludos y sea cual sea la decisión que tomes seguro que es la buena.
 
La hobby que te dicen por ahí lleva todo lo que has dicho practicamente de serie. Para circular... ...sin duda la alemana, y tuve una roller 7 años. Por 14000 contra 13700€ para mi no hay color.
salu2
 
comprate la que mas te guste. y con el tiempo (sobre todo si viajais) acabaras buscando cosas mas pequeñas.
 
Yo te recomendaria que antes de comprar y además de haber visto precios por internet, visitaras algunos concesionarios de caravanas. Te aseguro que la diferencia y la impresión que te dan unas y otras es notable, sobre todo en cuanto pises cualquier alemana, que notarás los acabados bastante mejores y si buscas a igualdad de equipamiento, casi no hay diferencia.
Mira tambien knaus sport 500, que parece la estrella de esta temporada ó las caravelair, que tambien estan bastante bien acabadas y de buen precio.
Sobre todo no tengas prisa que la oferta es abundante y la diferencia en precios es relativamente escasa en gamas medias...
 
Compraté la que más te guste pero que sea de 3 ambientes que luego se agradece mucho la comodidad sobre todo en invierno.
 
esto es un lio...

esto es un lio...

esto es un lio... yo la busco de 3 ambientes porque es lo que creo que me será más util, sino luego me arrepentire. También me durará más, ya que aunque tenga otro niño también me sirve. Pero entre las de la misma gama... todas se parecen, pero lo que una tiene la otra no, y al reves. No esta la perfecta y barata (ji,ji,ji). No se cual elegir entre las que barajamos. Gracias por vuestro interes. Que opinais sobre lo del agua caliente? Tambien os quería preguntar por estos toldos que van fijos a la caravana con una carcasa de aluminio. Son utiles? son muy caros?
 
Yo teniendo una HOBBY POR 14.000 EU, NI LO PIENSO pues la diferencia es como el dia y la noche, NO TE CIERRES SOLO EN ROLLER pues hay mas marcas y muy superiores en calidad. A BECES ES MAS RENTABLE GASTAR UN POCO MAS EN ALGO DE MAS CALIDAD ES MI OPINION.

SALUDOS
 
esto es un lio... yo la busco de 3 ambientes porque es lo que creo que me será más util, sino luego me arrepentire. También me durará más, ya que aunque tenga otro niño también me sirve. Pero entre las de la misma gama... todas se parecen, pero lo que una tiene la otra no, y al reves. No esta la perfecta y barata (ji,ji,ji). No se cual elegir entre las que barajamos. Gracias por vuestro interes. Que opinais sobre lo del agua caliente? Tambien os quería preguntar por estos toldos que van fijos a la caravana con una carcasa de aluminio. Son utiles? son muy caros?
Para estar fijo o moverte poco te interesa avance cerrado. Ese toldo que hablas yo lo llevo, pero me muevo muchísimo y claro, así es muy práctico. También va a depender por donde te muevas, no es lo mismo el clima del levante que tener que ir por el interior.
salu2
 
Como te ha dicho juanma, ese toldo fijo (los puedes ver en la marca fiamma), no son recomendables para hacer estancias largas, ya que , aunque se les puede colocar laterales pierdes es pacio ya que no sigue la periferia de la caravana y no sé si seran tan hermeticos como el convencional.
 
sobre gustos no hay nada escrito,por mucho que te aconsejemos es tu decision y la de tu señora la que vale ,sobre todo lo que si te aconsejo con niños so los 3 ambientes una vez en ruta ni lo echas en ver,en los campings es muy raro en el que tengas dificultades,nosotros nos solemos menear mucho por los de montaña con una de 7.65 por 2.50 y te aseguro que con cuidaito no tienes pegas y no veas la comodidad en el interior con tanta anchura no echas de menos nada,por lo demas suerte en tu decision con la que os decidais,por la diferencia de precios entre sun roller y hobby no te lo pienses la hobby "chapooooooo" :bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
para tenerla fija cuanto mas ancha mejor, pero para rutear, yo no la compraria mas ancha de 2.25, para rutear el largo no es tan importante, con una buena distribucion de pesos y preucaucion podras llevarla a cualquier sito.
otro consejo, vuelve a leer lo que te ha escrito Teluro.
 
Me hablais de

Me hablais de

Me hablais de la Hobby 540UF prestige pero tengo una tarifa y vale 17.131€, no 14.000€. Donde la has visto por ese precio? Además esta es de 2 ambientes, no 3. La de 3 sería la 495uk o 500kmfe. Pero tambien son mas caras. Fui el sabado a verlas a un concesionario de Viladecans pero no tenian ninguna de 3 ambientes para ver.
 
Me hablais de la Hobby 540UF prestige pero tengo una tarifa y vale 17.131€, no 14.000€. Donde la has visto por ese precio? Además esta es de 2 ambientes, no 3. La de 3 sería la 495uk o 500kmfe. Pero tambien son mas caras. Fui el sabado a verlas a un concesionario de Viladecans pero no tenian ninguna de 3 ambientes para ver.
Mándale un privado a pericoGR, el dice que ha visto la oferta, igual tienen otra de tres ambientes. El precio es muy bueno y más en el acabado prestige.
Te pongo también un enlace a una tienda donde suelen tener muy buenos precios.
http://www.caravanasosito.com/caravanas/fabricante/00003
Salu2
 
Los toldos que dices son más cómodos para rutear puesto que se recogen en un momento sin esfuerzo, aunque si la dejas fija tambien lo quitas de enmedio rápido.
Los laterales y frontal se montan tambien relativamente rápido y hacen el mismo efecto que en el avance.
Mi opinión de ellos es que además de algo más caros (50%) se suelen utilizar para rutear y estéticamente sobre gustos no hay nada escrito pero a mi me gustan más los avancés.
Entre 600 y 900 euros para una caravana del tamaño que dices, más los laterales otro tanto, frente a un avancé que recoge la totalidad del lateral de la caravana por unos 1000
Lo del calentador, le darás poco uso, pero si te lo regalan trincalo, que puesto debe rondar los 300 aurelios aproximadamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com