Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera aventura Canarias-Península ¿ nos ayudas ?

Krlos

MariCarlos
Hola a todo el foro. Saludos.

Este verano, en julio, pretendemos pasar unos 20 días por las carreteras y parajes de la península. Llevaremos un Elnahg Marlin 60. Iremos sólo el matrimonio. Nos gustaría saber si existe en este foro o cualquier web en la que se aconseje de manera efectiva sobre cómo actuar, precauciones a tomar a partir de lecciones aprendidas, estado actual de la cuestión parking vs camping, dónde dormir con seguridad, dónde ver los mejores sitios turísticos... etc.

La intención es hacer:

- Cádiz-Ferrol, pasando por Badajoz, Salamanca, Zamora, Vigo;
- Ferrol-Gijón, costeando;
- Gijón-Santander, costeando;
- Santander-Gijón, costeando;
- Bilbao-San Sebastián;
- San Sebastián-Pamplona;
- Pamplona-Girona;
- Girona-Murcia;
- Murcia-Málaga; y
- Málaga-Cádiz

Como ven, prácticamente una vuelta a España en autocaravana. No sabemos si para ser el primer viaje es mucho.

Por otro lado, si alguna pareja en caravana o autocaravana, les gusta el recorrido, no nos importaría entrar en contacto y ver si puede haber la afinidad suficiente como para pasar estos 20 días juntos, viviendo las aventuras y desventuras de este gran viaje.

Las fechas son:

- ida (salida de Gran Canaria) el 6 de julio;
- vuelta (salida de Cádiz) 25 de julio.

Muchas gracias por la atención prestada y por las ayudas y consejos.

MªCarmen y Carlos - Las Palmas
correo: masterweb@vendocaravana.com
 
Un viaje de locura esto es como cuando uno se sienta a comer y pide y come con la vista y con el primer plato se sacia. De que te sirve estar en los sitios si no tienes tiempo ni de verlo, pero bueno si de hacer kilometros se trata vale. Solo se me ocurre ademas de lo expuesto tres, cosas no te pierdas MERIDA AUGUSTA, no te pierdas, CANGAS DE ONIS, (tiene una hermosa area para AC) y no te pierdas en zamora LAGO DE SANABRIA. BUEN VIAJE.
 
Muchoooo!!! me parece a mi

Muchoooo!!! me parece a mi

En mi modesta opinion unas metas más cortitas te dejarian disfrutar un poco más de los sitios. Sé el miedo que os da a los insulares la península, la primera vez. Luego ya verás como es muy facil. La conducción es un poco distinta en cuanto a que no somos tan tranquilos como allí, pero enseguida te harás. Tú a "tu bola".
Te sugeriría que hicieras un itinerario en función de lo que más te gustara. Es decir, si paísajes verdes, si playas, si románico, si combinar varias cosas, si montañas, si arquitectura popular, si castillos.....en fin, puedes optar por muchas cosas.
En cuanto a areas de pernocta echa un ojo a este "hilo": http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=9007 En una de las páginas finales está colgado un enlace donde te aparecerán todas las areas de pernocta de España. Como consejo general para pernoctar: buscar lugares tranquilos, lo mejor, si no hay áreas específicas, pueblos tranquilitos. Procurad no estar solos. Si teneis mas preguntas, hacedlas, para eso estamos.
 
tambien te recomiendo www.viajarenautocaravana.com ,puede ayudarte, y pienso como diógenes...muchos sitios y poco disfrute...yo personalmente emplearia esos 20 en una region y la conoceria a fondo...
 
Coincido con lo expuesto anteriormente. Vais a dar la vuelta a la Peninsula, más que a conocerla, estareis más horas al volante y por carreteras, que disfrutando de paisaje, gentes, gastronomía, rutas culturales, etc.
Aquí estamos para lo que os podamos ayudar.
 
Muchisimos kms veo yo tambien, de cualquier modo daros la bienvenida al foro. :)
 
A mi también me parecen una burrada de kilometros para muy pocos dias, no os dará tiempo a conocer nada. Además, si recorreis tanto este año ¿que os quedará para el año que viene?.

Dice el refrán que el que mucho abarca poco aprieta.
 
viaje canarias peninsula

viaje canarias peninsula

Amigos canarios habeis pensado que segun vosotros salis de GC el 6-07 y volveis de Cadiz el 25-07 y que no son 20 dias como pensais ya que debeis de restarles los dias de viaje en barco. Perdonarme pero a la vista mas locura me parece vuestro viaje. Yo me olvidaria del norte y lo dejaria para otro año y me quedaria en Andalucia, Extremadura y Salamanca y vuelta a cadiz. Es mas habeis pensado que para tan poco tiempo no os es rentable economicamente hablando el pasar con autocaravana por el coste enorme; sino alquilarla en Peninsula y veniros en avion teniendo mas tiempo disponible. Yo vivo en Tenerife tengo mi AC en Alicante y ahora el 21.03 empiezo con la primavera mi periplo de viajes por peninsula y extranjero, nunca la pobre ha visitado canarias estando en la base alicantina.
Cualquier cosa que podais preguntar u os pueda ayudar aqui estamos. Mi telefono 630282983
 
Joder , largo y bonito viaje , que lo disfruteis...
 
gracias canarias por elegir conectaros en la webcampista, 1° felicidades por las islas, estuvimos 2005 y 2006 en ellas y formidable nos quedamos con grandes recuerdos de telde y Juan grande y tambien de tenerife, camping Nauta, las mercedes....etc y 2° vuestro viaje en tampoco tiempo, quedaros parte de vuestras vidas en la peninsula y cuando querais volver....os aconsejo: bien como habeis decidido el norte... y disfrutar! para mi tambien son muchos kilometros... pero eso lo vereis...

un abrazo pirata
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com