Webcampista.com

mucho más que un foro

ratas en los garajes

Saludos
me gustaría intercambiar información sobre la manera más eficaz para evitar que los roedores deterioren mis caravana durante los períodos de inactividad
gracias
 
No dejes nada que puedan comer ni en la caravana ni en los alrededores... esos bichos tienen un olfato...

La caravana no tiene gato? pues que curre un poquitin mas...
 
Por cartones con pegamento para roedores alrededor de todos los puntos por donde puedan trepar (patas de apoyo, ruedas.....). Los raticidas, si no son del gusto de los bichos no se lo comen, en el pegamento caen.... luego les cantas una copla.

Manu
 
Pues a parte de no dejar nada de nada de comida que puedan oler/comer, me inclino por los pegamentos, no te sorprendas si luego tienes 7 u 8 ahí pegados...
 
lo del pegamento .. es nauseabundo.. joer con el remedio... cuado te encuentres a 7 u 8 roedores.. encontraras a unos en los huesos, otros solo pelo y ojos saltones, otros incluso moviendose... NO SE YO...

Si no entran en la CV ...
 
feliks, normalmente cuando llegas ya están "caput" de hecho en algún foro de cuyo nombre no quiero acordarme leí que en algunos paises se había prohibido porque los ratones sufrian mucho al intentar despegarse.

Nauseabundo... depende... del tamaño del ratón, para mi es más nauseabundo saber que han estado vagando por ahí, mordiendo las sabanas, etc. Nosotros tirabamos directamente el trozo de cartón a la basura.

En cualquier caso yo lo sugiero por eficiencia, no por otra cosa. Nosotros lo probamos en una nave con pienso y todos los días había 5 o 6 y algunos 8 o 9.
 
hola un saludo puedes llamar a una empresa de raticidas la puedes en contrar en paginas amarillas ya veras te dejara el garage pelado
 
que crueles!
invitales de copas, al karaoke, presentales a tu familia, al gato...
un toque de lo que muchas veces nos hace falta...
tranquilo en la vida pasan muchas cosas, gracias a tus ratas estas entrando y comentando tu "problema" que no lo es tanto...
si entran es que posiblemente en tu garage almacenes algun alimento, el jamon, pipas, frutos secos, chope, y mortadela que a las ratas les encanta...
yo me hago la pregunta ,como entran? orificios?...si te quieres gastar el dinero las paginas amarillas... y si no ...observa humano pensante...pueden que entren para realizar los nidos porque les de seguridad la ac. que se solucione tu problema sin tener que usar la fuerza bruta ni la ley de la propiedad...ellas tambien tiene derecho a vivir, nosotros les jodemos su ecosistema y no nos sacan las escrituras de su vivienda.

un abrazo campista y pirata
 
Pirata, el problema es cuando las llevamos nosotros (sin querer o queriendo) y anidan quien-sabe-donde, creo que ese fue el problema en el caso de la nave de la que hablo, que por cierto hasta que no desapareció el grano no desaparecieron los ratones.

Y si el garaje está en la ciudad, entonces ya si que decididamente las ponemos nosotros, así que según se mire, nosotros las alimentamos, mantenemos, etc., pero creo que debe ser dentro de unos limites, la salubridad (nuestra) también es importante.
 
Buf, pues lo del cartón sera lo más eficaz, pero con el asco que les tengo yo a esos bichos, cada vez que llegara a la caravana y viera alli algun pegado, me volvia a casa y fin de semana acabado...:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com