Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Austria y Alemania

pepecamping

calladit@
Queremos ir este verano a Austria y Alemania, pasando por el norte de Italia. Cruzamos la frontera francesa por la Jonquera.
Mi duda es que tengo un coche de 90 cv diesel y no se si las carreteras del norte de italia hacia Austria y Alemania tienen mucha pendiente. El año pasado nos marchamos a Belgica, Holanda y el valle del Rhin y no tuve ningun problema con el coche, pero tengo miedo a los Alpes.
Tambien necesito que me indiqueis campings donde quedarse durante la ruta y zonas que visitar tanto en Turin, Milan, Genova, Trento, Innsbruck y Selva Negra.
¿Vale la pena acercarse a Munich?
¿Sabiendo un poco de ingles y nada de aleman puedo tener problemas en Austria y Alemania?
 
Viaje

Viaje

Queremos ir este verano a Austria y Alemania, pasando por el norte de Italia. Cruzamos la frontera francesa por la Jonquera.
Mi duda es que tengo un coche de 90 cv diesel y no se si las carreteras del norte de italia hacia Austria y Alemania tienen mucha pendiente. El año pasado nos marchamos a Belgica, Holanda y el valle del Rhin y no tuve ningun problema con el coche, pero tengo miedo a los Alpes.
Tambien necesito que me indiqueis campings donde quedarse durante la ruta y zonas que visitar tanto en Turin, Milan, Genova, Trento, Innsbruck y Selva Negra.
¿Vale la pena acercarse a Munich?
¿Sabiendo un poco de ingles y nada de aleman puedo tener problemas en Austria y Alemania?

Empezando por lo ultimo ,yo no hablo idiomas pero con euros y con las manos hablo 17.
No creo que la ruta que mencionas sea la mas bonita ya que de esas ciudades que mecionas yo pasaria de largo y bien largo.
Con 90 cv tienes que huir de las grandes vias de trafico,yo iria por Ginebra, Lago Conztanza y si la Selva Negra tiene algun que otro repechon pues es donde nace el Danubio
En Italia si vas a Insbruck tienes el paso del Brenero y no hay problema ,es mas dura de Cannes-Niza a Genova y de Voltri a OVADA paso del Turchino
Saludos de un camionero
 
peep... vaya viaje!!!... yo en 15 dias queiro hacer la Selva Negra y algo dela ruta Romántica... y me dojo cosas por ver...
Supongo que tendras todo el mes..
si pones en "buscar" alemania, selva negra.. o lo que quieras seguro que encuentras informacion.
 
Yo el año pasado estuve en Suiza e hice parte de la ruta que mencionais, niza, monaco, San Remo, y desde alli por los alpes maritimos empezamos a subir hacia Turin, desde alli por todo el valle de Aosta hasta que alcanzamos el tunel del montblanc, ESPECTACULAR, pero la cv tira hacia atras del coche, aunque no es para asustarse, luego para llegar a Ginebra la carretera es buena,vallas por autopista o carretera; ya en Suiza las autopistas son muy buenas, buena suerte en la preparacion de vuestro viaje, y recomendaros que si llegais por esa zona visiteis en Chamonix EL PIC DU MIDI, con el teleferico, te lleva al centro de los Alpes desde donde puedes ver todos sus picos, yo volvi encantado.
 
El turchino

El turchino

Gracias badum. Donde está el paso del Turchino de Voltri a Ovada? Porque zona?

El passo del TURCHINO es en la E-25 autopista que antes de Genova te desvias en VOLTRI hacia la izquierda en busca de Milan pues nada mas que meterte ya empieza a subir es todo autopista pero es duro como casi la subida de NIZA a la frontera con Italia antes de Veinte miglia
una vez pasas el tunel del Turchino viene una bajadita hasta Ovada y ya todo llano hasta Venecia. saludos
 
Todos Los Caminos Conducen A Roma

Todos Los Caminos Conducen A Roma

Yo el año pasado estuve en Suiza e hice parte de la ruta que mencionais, niza, monaco, San Remo, y desde alli por los alpes maritimos empezamos a subir hacia Turin, desde alli por todo el valle de Aosta hasta que alcanzamos el tunel del montblanc, ESPECTACULAR, pero la cv tira hacia atras del coche, aunque no es para asustarse, luego para llegar a Ginebra la carretera es buena,vallas por autopista o carretera; ya en Suiza las autopistas son muy buenas, buena suerte en la preparacion de vuestro viaje, y recomendaros que si llegais por esa zona visiteis en Chamonix EL PIC DU MIDI, con el teleferico, te lleva al centro de los Alpes desde donde puedes ver todos sus picos, yo volvi encantado.

Como te digo en el titulo ,todos los caminos son buenos para llegar a destino
Pero el que mencionas es una locura para un profesional de la carretera ,pues cojistes algo muy pesado para no ver nada hasta el valle de Aosta que lo hubieras podido cojer por el Montgenebre y luego pasar el tunel polemico del Montblanc con lo caro que es .
Lo correcto podria se por Grenoble ,Chamonix,Suiza pasando solo por el FORCLAZ en la misma frontera de Martigny.
Un saludo
 
He leído en el foro de campingsalon algo referente a un impuesto que hay que pagar en Alemania. Es una pegatina que tienes que pagar y poner en el parabrisas dependiendo de lo que contamines pagas una cantidad u otra. No sé poner aqúí el vínculo pero me parece importante el saber esto para los que este verano vayan a Alemania.

El título del hilo es algo así como "areas ambientales de Alemania" .

Saludos a todos los foreros
 
Si algo hay de eso ,pero creo que son parques naturales ,no debe preocuparte que si tienes que pagar ya te avisaran o estará la barrera,pero no esta lejos de que igual que los camiones algún dia nos implanten las tasas que hay que pagar en casi toda Europa .
Necesitan dinero y no saben por donde sacarlo.
La eco-tasa ya hace un par de años que existe pero solo para vehiculos pesados ,de momento no.
saludos
 
Con vuestra ayuda iré modificando el itinerario. A ver que os parece el siguiente: Primer día hasta Montpellier, despues Annecy, paso por el tunel del Montblanch hasta Milan o alrededores (lago Como y Lugano) y por Trento a Innsbruck. Posteriomente por Alemania bordeó por arriba suiza y voy a la Selva Negra para volver a Castellón.
 
Para gustos colores .
Para mi sobra el tunel del Montblanc( carisimo) y el lago de Como no veras nada y Milan huye e incluso de sus alrededores.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com