Webcampista.com

mucho más que un foro

Turismo rural

Bibilot

Testiga del secuestro
NO TIENE DESPERDICIO!!


TURISMO RURAL

"Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba 'ir al pueblo'.

La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si
haces turismo
Rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una
pasta.
Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo 'con encanto'.

-¿Y qué es un pueblo 'con encanto'?
Pues un pueblo que sale en una Guía de pueblos 'con encanto'. Si es que se cae por su propio peso.

A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal 'con encanto', que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás 'encantao' de bajarte.

Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos.

- ¡¡¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo
típico de aquí?

Y el del bar piensa: 'Pues aquí lo típico es que vengan los gilipollas de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas'.

Lo siguiente es alojarse en una casa rural o 'casa con encanto', que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no
tiene ni tele, ni radio, ni microondas.

Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la
noche hacen más ruido que una Derbi Coyote.

Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no tienen ningún encanto, pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet y portero automático. Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que
pesa medio kilo.

Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños.

Estupendo, te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza. Que por la
noche tú quieres ver la película, ellos los documentales, y te planteas:

'¿Quién manda más, yo que he pagado 600 euros o este señor que vive aquí?'. Pues gana él, que tiene garrote.Y encima te dicen que tienes la 'posibilidad de integrarte en las labores del campo'. Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la
mañana para ordeñar a una vaca. ¿No te jode? Es como si te vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina, o como si vas a un McDonalds y tienes que recoger tú la bandeja. O sea, lo normal.

Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas.Que digo yo: ¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano?Si la leche está ahí. ¿No se pueden ordeñar después del aperitivo?

Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño.

Que la vaca te mira como diciendo: 'Tío, si quieres leche vete a la nevera coge un tetra brick'. Es que son ganas de molestar.

Pero el 'encanto' definitivo son las 'actividades al aire libre'.
Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste,
pues eso, en poner un pie delante de otro hasta
que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un 'todoterreno'con aire acondicionado...

Pero tú encantado. Vas por el campo como abducido.
Te vuelves bucólico y todo te parece impresionante: ves una 'caca' de vaca y sueltas: 'Ummmmmh

qué olor a pueblo.' ¿A pueblo? A pueblo no, huele a mierda. Eso sí, a mierda
'con encanto'.

Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú en tu ciudad no te comes estos huevos, ni estos chorizos. Y le dices al camarero:

- 'Oiga ¿a qué este chorizo es de matanza?'
- 'Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camiónde Campofrío'.

De repente oyes unas campanadas y dices:

-'¡Ah!. ¡Qué paz!. No hay nada como el sonido de una campana.'
Y el del bar te dice: '¡Pero si está grabado! ¿No ves
el altavoz del campanario?'

En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD: Rural
Mix2005', 'Los 101 Mayores Éxitos campestres.'

De lo único que estás seguro es de que los mosquitos trompeteros son de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela.

Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin
de semana distribuyen por la carretera a unos tíos
disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil:

- '¡Eh, que vienen los del turismo rural'! Y cambian
el cartel de'Videoclub' por el de 'Tasca', sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que
luego te compras unas y te salen más caras que unas
Nike.

En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades.

Me imagino al alcalde: - 'Queridos paisanos: este
verano, para incrementar el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año
pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo
el mundo con boina,nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo! Y las abuelas Nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos..

Ah, y por cierto: Este año no hace falta que nadie haga de tonto del pueblo. ¡Con los que vienen de fuera ya vale! "
 
es muy bueno y muchas cosas por no decir todas son verdad.menuda partida de pecho me he pegado.juas,juas,juas
 
is very good
es verdad todo, a mi me ha pasado estas pascuas en una "casa rural" de cuyo nombre no quiero acordarme
 
Pues yo he estado en varias casas rurales y no tiene que ver con lo que dices....son muy económicas, las puedes alquilar para tí solo y vas con amigos por ej., tienen microondas, nevera, cocina completa, tele, video, dvd, libros, en fín estás como en tú casa. No hay mosquitos ni ristras de ajos, sino que la decoración está al detalle.
Yo no he compartido más que una vez la casa, pero era tipo hotelito o tenías la opción de alquilar apartamento en la parte de arriba. Y jamás me han despertado a las cinco de la mañana para ordeñar una vaca.....(aunque me encantaría).
Nada, que yo apuesto por el turismo rural. Y por cierto los huevos de las gallinas recién puestos no tienen nada que ver con los del super.
Saludicos!
 
Todo ha cambiado mucho desde que nos ofrecían una casa vieja para disfrutar de lo rustico, cada vez los turistas exigen más y la oferta trata de cumplir con nuestras expectativas, por ejemplo esto lo podemos disfrutar en la Alpujarra granadina sin ir más lejos.:thumbup:

dormitoriosuitesaben.jpg


banosuitesaben.JPG
 
Me han impactado esas fotos, Nicodra. Destilan ruralidad por todos los sitios.
 
Verdad que sí, jajajajajajaj, ruralidad por todos los rincones jajajaj. Pa mi pisito quiero yo esa ruralidad jajajajja.:blob5::blob5::blob5:
 
pues en pascua estuvimos en una casa rural sin microondas con una neverita y una tele de 14 pulgadas sin video ni dvd y que solo se veian 4 canales,
una casa rural para doce personas (ibamos 8 adultos y cuatro niños) donde no habia ni vasos ni platos para todos, en el comedor cocina no cabiamos todos para comer,
las habitaciones , bueno ya esta bien que si no no paro
un autentico desastre

se que todas no son igual , pero a mi me ha tocado
no vuelvo a alquilar una casa que no se vean como minimo unas fotos por internet
 
Yo me quedo sobre todo con eso de "ir al pueblo" que lo dices tu y es como cuando dices que te gusta el camping, que algunos te miran como diciendo "para rematar", y luego te enteras de que han pagado "una pasta" por estar en el pueblo de al lado del tuyo, en la casa de uno que conoces (bueno, mi padre) (que tiene Todoterreno con aire acondicionado...) como van de turismo rural, les vale, pero "si vas al pueblo" no, hay que joerse.

Yo defiendo el turismo rural, peeeeroooooo...., el sostenible, no quiero que vayan todos al mismo sitio porque dejará de tener encanto en pocos días.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices, las casas rurales son mi segunda aficcion, (1ºel camping).

En todas las que he ido me han tratado genial, y todas estaban muy pero que muy bien. Un consejo, si no habeis estado nunca en ninguna, probar la experiencia y luego nos contais.

En la ultima que estuve en segovia Casa Constanzana (fui en navidades) estaba adaptada a minusvalidos (eramos 7adultos, 2 chicas en silla de ruedas), se paro el termo de agua caliente (no podiamos ni ducharnos ni fregar, fuera hacia unos 6 grados bajo cero :pale: o más), llame al dueño que era de madrid sobre las 10 de la noche, se presento en 1 hora y pico, lo reparo y se marcho otra vez a madrid. Vamos un hombre super agradable, se preocupo mucho por que estuvieramos a gusto y no nos faltara de nada, desde aqui le doy las gracias por el trato que recibimos. Os la recomiendo a todos.:king:
Yo siempre que busco casa rural miro en Top Rural y hasta ahora no me han fallado nunca.:toothy7:
 
Es muy bueno y real. Mira yo vivo en un pueblo con encanto, y de verdad, algunos turistas de "capital" viene pensando que los de pueblo somos bobos,y ellos solitos se encargan de demostrar que al final los bobos y paletos son ellos.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices, las casas rurales son mi segunda aficcion, (1ºel camping).

Aclaro que este escrito va entre comillas porque no es mío.

Como verás hay distintas opiniones, todas rspetables. Cada uno cuenta la historia según le ha ido, pasa igual con los camping, los hoteles, restaurantes.....
Me interesa lo que dices como también lo que cuentan otros , porque aunque puede ser muy subjetivo (depende de lo que uno busque, de sus necesidades e intereses..) si contais los servicios que os dan y están dentro de lo que busco, iré antes a ese sitio que a otro sobre el que no tengo información.

De todas maneras, el escrito no deja de ser una parodia que porque esté contada en clave de humor no excime de ser real en ocasiones , el dicho " la realidad supera a la ficción", en ocasiones, se cumple, o no???
 
¿Y que me decis lo que supone para un niño que cuando vayas al pueblo seas "de capital" y cuando estas en la capital seas "de pueblo"?, :toothy7:

Las casas rurales suelen estar muy bien y además suelen ser mucho más respetuosas con el entorno que un hotel o apartamentos que tengan que construir, además de dar a trabajo a gente de otra manera igual tendría que emigrar, pero de ahí a pensar como piensan algunos que ir por a las casas rurales ya se creen con derecho a defender "yo-que-se-que" del pueblo, queda mucho. Y no digo que sean la mayoría, pero seguro que conoceis a alguno.

voy a parodiar al hilo de "los tiempos han cambiado".

1977- Aunolose se va al pueblo a pasar el verano con sus padres, en "la casa vieja"** y su padre guarda el coche en "la cuadra"** se lo pasa de p.m. cazando lagartijas, jugando en mitad de un arao sin arar (que broncas, pobre girasoles :???:), bañandose "a pelete" en el rio, etc., cuando llega a "la capital" la gente se rie por que va a una casa vieja y guarda el coche en la cuadra, Aunolose no lo entiende muy bien, porque ellos se han pasado todo el verano en casa.

2008: Aunolose se va de vacaciones con su coche al pueblo, pasara los días en "la casa vieja"** que ahora llama "el chalet" y guarda su coche, junto con el de su padre y su tio en "la cuadra"** que ahora llama "nave". Cuando llega a la capital ya nadie se rie porque a nadie le importa como leches pasa las vacaciones.


**Cuando unas cosas tienen un nombre es muy difícil de cambiar y si tienes dos casas, una vieja y otra nueva, aunque la undas y la reconstruyas, seguirán siendo "la nueva" y "la vieja", por la misma razón si antes donde se guardaba el ganado era "la cuadra" aunque la tires y la vuelvas a hacer, sigues llamandola "cuadra", aunque con el tiempo uno espabila...
 
Muy bien Aunolose. Las casas bajas unifamiliares, aquí se llamaban casa molineras. Hace años todos las vendían para irse a los pisos (que eran de ricos). Ahora venden los pisos para venirse a estas casas, solo que las llaman Chalets Adosados, es lo mismo, pero chalet adosado llena más la boca.
El turismo rural está muy bien, para el que lo disfruta y para el que vivie de él.
Y el escrito de bibilot es una parodia, pero se hacerca a la realidad. Y yo que vivo en un pueblo donde hay turismo rural, y que también lo práctico con mis amigos, porque lo importante no es adonde voy, si no con quien voy y que pretendo de esos días. Pues sigo diciendo que en mi opinión la parodia se hacerca a la realidad.
 
Pues a mi me parece graciosísimo, independientemente de si es verídico o no!!

No me haría mucha gracia a mi ir monte arriba y que pasara el del todoterreno con el aire acondicionado!! jaja

Gracias por las risas sacadas Bibilot!!
 
Gracia a ti por reirte- solterita-, como se puede leer en mi firma: " Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,quien no oye música,quien no encuentra gracia en sí mismo".

Y digo que nos tenemos que reir de nosotros mismo porque, a veces, nos puede la tontería.
Cómo dice Aunolose, porqué le tenemos que cambiar de nombre a las cosas , pues creo que se los tenemos que ir cambiando por los pensamientos negativos que tenemos sobre ellas y por el caracter peyorativo que van adquiriendo.

En fin, los chistes, son chistes y ,pienso ,que hay que tomárselos como tales.



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com