Webcampista.com

mucho más que un foro

Gps

Crisss

calladit@
Estoy pensando en comprar un gps, que no sea caro, pero no tengo ni idea sobre el tema (lo quiero para ir a París) ¿alguien me puede recomendar algún modelo?:iroc:
 
Mi consejo, es que si quieres GPS, compres un navegador, yo tuve una PDA y al final si te quedabas sin bateria habia que cargar otra vea el programa, yo soy de la idea que cada cosa es para lo que es.
Una opinion como otra cualquiera.
Precios desde 250 €.

Un abrazo
 
En el foro de gps y artilugios o algo así tienes varias ideas, creo que no hace falta cargar el programa, alli te lo explican, bueno, y aqui seguramente también si se dan cuenta.
 
Yo tuve una Palm (PDA) a la que conectaba un gps. El problema era que al cabo de un tiempo no aguantaba la batería. Incluso aunque lo conectara a la toma de 12v del coche, si se descargaba del todo(normal en un viaje de varias horas) necesitaba volver a recargarla aunque fuese parcialmente y aunque funcionaba bien, acababa dejándome colgado cuando más la necesitaba que era cuando estás llegando a un sitio que no conoces, al final del día...
Mi consejo si viajas mucho, es que te compres un navegador gps dedicado, es decir, un aparato exclusivo para navegar. Los hay de muchos precios y además de tener su batería, en caso de agotarse se pueden seguir usando si los enchufas a los 12v del coche.
Para empezar, esta página te puede orientar para hacerte una idea de precios y modelos:
http://www.activagps.com/Navegadores_GPS_Dedicados_1.htm
Conviene que tenga los mapas incluidos y que se pueda usar también a pie.
Si piensas salir al extranjero conviene comprar uno con los mapas de Europa occidental incluidos, lo que los encarece bastante. Normalmente traen sólo los de España, Portugal y Andorra.
Un saludo.
 
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero cual es la diferencia entre el PDA y el gps? Quiero decir, que ofrece el PDA, aparte de poder conectarle un gps? Gracias

Merce
 
pda es una agenda electronica que le metes el programa del navegador.
yo tengo un tom-tom 600 con todos los mapas de europa.te lo recomiendo
la pda es bastante mas barata.
 
Hola Criss!!:hello2:
Para mi modo de ver las cosas todo depende un poco del funcionamiento que le hagas y de si te defiendes con estos chismes o por el contrario eres una cerrá como yo!!!!:dontknow:
Yo ayer mismo le compre a mi marido para su primer año como padre,ya que el lunes 19 es el dia del padre,un gps para el coche de la marca Packard Bell.Su precio fue de 200€ y viene con los radares de toda la Peninsula Iberica y Portugal.A parte tiene no se cuantos megas para bajarte del ordenador lo que tu necesites llevar en el gps,tambien puedes ponerle una tarjeta de memoria mas amplia para ponerle mas cosas.
Nosotros,la verdad,para lo que lo vamos a utilizar que es unica y exclusivamente como gps........para que queria una pda????Para hacerme mas lio aun!!!!
Bueno,no se,si no va a ser una sorpresa hablalo con tu pareja y decidir entre los dos!!!!!:pain10:
Un saludo
:wave:
 
Yo tuve las dos cosas,primero una PDA y me iba de cine,era una AIRIS y le tenía el Tom-Tom 6,los mapas los bajas de la mula (ya sé que es ilegal jejeje pero andamos mal de aurelios jeje),los POIS con los radares,campings,gasolineras...tienes infinidad de páginas para bajarlos gratis.La llevaba cargando con el mechero del coche y sin problema.Lo que comenta KOLDO de que si se queda sin bateria tienes que cargar otra vez el programa eso lo puedes arreglar haciendo una copia de seguridad y te lleva dos minutos restaurarlo.A la PDA le puedes sacar mucho mas provecho,pues te vale como agenda,reproductor de música...

El GPS es para lo que es,tienes infinidad de modelos.Yo te recomendaría un Tom-Tom,a partir del 500 cualquiera es bueno.Yo tuve también un Navman y lo devolví.

Tienes otra opción que cada vez se ve mas aunque de momento es un poco mas cara y son las PDA con todo.Traen PDA,teléfono,cámara de fotos,GPS...y llevas todo en uno,los hay sobre 400€,mi compañero tiene una Qteq 200 y está encantado,quizás la pantalla sea un poco pequeña pero te evitas cargar con varios trastos.

Un saludo.
 
Hola a todos, perdonad mi ignorancia, pero cual es la diferencia entre el PDA y el gps? Quiero decir, que ofrece el PDA, aparte de poder conectarle un gps? Gracias

Merce


Hay una sección del foro que habla específicamente de todo eso y donde puedes resolver todas esas dudas que ya han planteado anteriormente otros foreros. Pero aunque ya te han contestado, lee aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=5346

:wave:
 
-
Estoy de acuerdo con Pableras, tal como se ve venir la cosa al final el teléfono móvil será -ya lo es- aparte de teléfono, de cámara digital, Pda, Internet, Gps, videoconferencia, Tv... y todo lo que se les ocurra meter.

El tema de que en la Pda si te quedas sin batería se borran los programas, eso era con las de antes, ahora traen como sistema operativo Windows Mobile 5 y ya no se pierden los datos si te quedas sin bateria.

La Pda con Gps que tengo ahora es una Mio P350 me costó 199 €uros, va de coña y para lo que quiero no necesito más, aparte de que le saco mucho más rendimiento que a un navegador dedicado, pero esto es como todo, va en gustos y manías.
 
Hola Crisss... yo soy de PDA y por tanto defensor de las mismas. Nunca me compraría un GPS dedicado por su relación utilidad-precio.

En primer lugar, no estoy de acuerdo con koldobika cuando dice que si te quedas sin batería te quedas sin programa. Eso pasaba antes de Windows Mobile 5, ahora ya no ocurre. Te quedas sin batería y no pierdes los programas.

Tampoco me pasa a mí lo que comenta Luis F. Si conecto la PDA al mechero del coche se me va cargando a la vez que utilizo el navegador. Cuando llego a mi destino la PDA suele estar cargada al 100%

Finalmente, para mí, lo único que determinaría mi decisión es:
- Si te defiendes con la informática, sin duda la PDA.
- Si no te atreves, mejor lo de dar al botón y listo (pero que conste que perderás mucho y además te gastarás más)

Un saludo.
 
Gracias a todos por las aclaraciones, ahora lo entiendo mejor, muy buen enlace Kiyo. Por cierto Cifu, qué modelo de PDA tienes? Viene ya con el programa de navegación cargado? O tienes que ponerlo aparte? Gracias de nuevo.

Merce
 
Hola merce, mi PDA es una HP hx2490 y no trae software de navegación. En realidad no tiene ni siquiera GPS, utilizo uno externo, pero tienes PDAs asequibles con un gps sifr3 integrado (como la mio p550 que mencionan que parece dar buenos resultados).

Un saludo.
 
Hola merce, mi PDA es una HP hx2490 y no trae software de navegación. En realidad no tiene ni siquiera GPS, utilizo uno externo, pero tienes PDAs asequibles con un gps sifr3 integrado (como la mio p550 que mencionan que parece dar buenos resultados).

Un saludo.

Gracias Cifu, lo tendré en cuenta. Saludos

Merce
 
Hola amigos,
pensad también que en muchos camping estan poniendo wi-fi, y con una pda que tenga, puedes navegar o chatear, desde la tumbona con una birrita y en bañador, mientras los demás estan en la piscina achicharrandose.
Adeu
:thumbup:
 
-
(General Packket Radio Service), GPRS es sólo una modificación de la forma de transmitir datos en una red GSM, proporciona velocidades altas en transferencia de datos, es muy útil para conectar con Internet. No tiene que nada que ver con Gps,
 
GPRS no tiene nada que ver en principio con los GPS....
General Packet Radio Service o GPRS es una tecnología digital de telefonía móvil que facilita que entre otras cosas podamos hacer videoconferencia con teléfonos móviles. Es decir .. vernos al mismo tiempo que nos hablamos.
Saludos...
 
Hola a todos, y también tengo una PDA, es una ACER N-35 y lleva el gps incorporado, también le tengo instalado el tom tom, además del sistema operativo windows mobile 4.21, aunque en la actualidad hay versiones más recientes, y podemos decir que tiene muchas aplicaciones de las que tiene un ordenador personal, de hecho se sincroniza con el PC mediante puerto usb, también tiene infrarrojos, navegador para internet, etc. y lo más importante una tarjeta de memoria de 1 gb, para que llegado el caso de que se quede sin batería y se borre la memoria, puedas restaurar en segundos todos los programas que tienes instalados, también tiene un cargador para el coche y una antena externa. En definitiva para el uso que le doy dentro del coche que no es muy amenudo me va de maravilla, me costó a principios del verano pasado unos 280€, y el navegador tom tom más económico superaba los 300€, con muchas menos prestaciones que la PDA. En la tienda de informática donde la compré me asesoraron, y me dijeron que para uso informático y no muy continuo en el coche, la PDA, y para un uso más continuo el navegador, de eso dependen las necesidades y utilidades que les puedas dar. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com