Webcampista.com

mucho más que un foro

El Circo De Gavarnie

TITO

hablador
-
En esta Semana Santa cinco familias del foro hemos hecho una fascinante escapada pirenáica con escalas en Ainsa, Pineta, Gavarnie, Lourdes, Cauterets, Pont d'Espagne, Pierrefitte-Nestalas y Arreau, estas fotos que compartimos con todos corresponden a la etapa de Gavarnie:

http://picasaweb.google.es/SORIA.TITO/SSanta2007CircoDeGavarnie

Saludos.
 
Que buenos recuerdos me trar a mi Gavarnie. Fui hace ... ¿17? años, con 18 recien cumplidos. Organizamos una excursion por muy poco dinero, creo que eran 5000 de las antiguas pesetas. Alquilamos el autobus mas barato y mas viejo y para alla. No tenia ni tele ni radio. Cuando llegamos alli era de noche y plantamos la tienda de campaña donde mas o menos creimos acertado. Luego lo tipico, con 18 años, cachondeo juerga, etc. Al levantarnos, vimos que habiamos acamapado en la puerta de un establo lleno de vacas, asi olia, y enfrente de la gendarmeria, con un par. :D
 
Bonita escapada, cuentanos en que campings has estado y como estan.

Mnau
 
-
El viaje los hemos hecho con autocaravana y se puede hacer perfectamente con caravana, en cualquier caso en este tiempo procurando que las carreteras esten limpias, cerca de todos los sitios en los que hemos pernoctado hay campings, lo había comprobado al preparar la escapada y aparte los llevo puestos en el navegador con el archivo de Francia que hay en descarga en este mismo foro.

En cuanto a las áreas y sitios que hemos utilizado en la parte francesa bien para comer, dormir o cambiar aguas, han sido:

Área de Lannemezan.
Aparcamiento en Explanade du Paradis en Lourdes, solo para pernoctar, (ahora había bastantes autocaravanas pero tal vez en temporada alta no se pueda parar aquí, de cualquier forma hay un área en el aparcamiento del Carrefour).
Área en Gavarnie.
Área en Cauterets
Área en Pierrefitte-Nestalas.
Área en Arreau.
 
-
Hay un pequeño error en mi anterior mensaje, he puesto "aparcamiento del Carrefour", y en realidad es ...aparcamiento del Leclerc.
 
Joer TITO, como os lo montais. No me quiero imaginar "la pandilla" que os habéis juntado; peligro, peligro.
 
Espero estar allí este año en Julio, una semana. Tengo muchas ganas de ver el Circo de Gavarnie y la brecha de Rolando. Sería ya la bomba si coincidiese con las etapas del Tour de Francia de Pirineos.

Las fotos son muy bonitas, pero demasiada nieve para mi gusto. Me gusta mucho la montaña, pero cuando no está nevada. Prefiero ir al Pirineo es el mes de Mayo y Junio, cuando ya ha comenzado el deshielo y hay cascadas por cualquier lado.

¿Qué tal son las carreteras?. Para ir desde Madrid, me estoy planteando ir por Irún y luego coger la autopista a Lourdes, por no atravesar puertos de montaña con la caravana.

¿El pueblo de Argeles-Gazost está muy lejos del circo?. Es el pueblo donde he visto más campings.

Saludos,
 
Yo estuve este verano, la ida la hicimos desde Huesca, subiendo y bajando la col d´aspin y el Tourmalet, la vuelta fué por Lourdes hasta Irún, mas llanita esta última.


 
Espero estar allí este año en Julio, una semana. Tengo muchas ganas de ver el Circo de Gavarnie y la brecha de Rolando. Sería ya la bomba si coincidiese con las etapas del Tour de Francia de Pirineos.

Las fotos son muy bonitas, pero demasiada nieve para mi gusto. Me gusta mucho la montaña, pero cuando no está nevada. Prefiero ir al Pirineo es el mes de Mayo y Junio, cuando ya ha comenzado el deshielo y hay cascadas por cualquier lado.

¿Qué tal son las carreteras?. Para ir desde Madrid, me estoy planteando ir por Irún y luego coger la autopista a Lourdes, por no atravesar puertos de montaña con la caravana.

¿El pueblo de Argeles-Gazost está muy lejos del circo?. Es el pueblo donde he visto más campings.

Saludos,


Lo de pasar el tourmalet con la caravana como hizo "visi" me parece demasiado ,conociendolo como lo conozco de haberlo pasado con la moto ,pero no creo que sea necesario irte hasta Irun.Yo me atreveria con el paso por Somport ,que no es tan duro ,y es una pasada de bonito.Seguro que ya lo conoces.
 
Lo de pasar el tourmalet con la caravana como hizo "visi" me parece demasiado ,conociendolo como lo conozco de haberlo pasado con la moto ,pero no creo que sea necesario irte hasta Irun.Yo me atreveria con el paso por Somport ,que no es tan duro ,y es una pasada de bonito.Seguro que ya lo conoces.

No pasa naaaaa... unos ajustes en los frenos de la carreta al llegar a Gavarnie y too "solucionao"...

Aunque ahora que lo pienso... esas caras que nos ponian los paisanos en lo alto del puerto jejejejej... como diciendo..."estos colgaos aonde irán"
 
hace mas de 10 años yo pase el tourmalet y el aspin camino de gavarnie con una renault express. y no se ma ocurriria ir por hay con la caravana. pero claro cá uno es cá uno
 
Ya sabes cual es mi teoria a la hora del viaje Angel...

Si a "pasao" el de las cocacolas por alli... yo tambien paso jejejeje
 
Ya sabes cual es mi teoria a la hora del viaje Angel...

Si a "pasao" el de las cocacolas por alli... yo tambien paso jejejeje

Yo creo que allí arriba no llega el camion de la coca cola.El repartidor directamente va en helicoptero ja,ja,ja.
La verdad es que es una ruta preciosa con coche ,con caravana ,en moto ,en bici , y hasta en burro....ja,ja.Y encima lo tenemos batante cerca.Merece la pena visitarlo para el que no lo conozca.
 
Unas afotillos de los puertos... La primera es de la cota de la Col d´Aspin, la segunda es del Tourmalet, no pudimos parar por la movida de gente que habia (el señor de los pelos de punta no se quien es), la tercera esta tomada en pleno descenso del Tourmalet.
 
pirineos. hombre yo personalmente prefiero disfrutar de la montaña lo mas solo posible, no me imagino aquella zona tan bonita con tanta gente. pero repito. cá uno es cá uno
 
-
Hunagi, ya sabes que somos muy formales.
Pirineos, este sitio está bonito ahora, en Mayo, Junio, y en cualquier fecha, desde Madrid es una buena opción ir por Irún, quitas algunas subidas y solo añades unos 45 kilómetros más, nosotros a la ida tuvimos que pasar por el tunel de Vielha ya que Somport y Bielsa estaban cerrados, a la vuelta por Bielsa que ya estaba abierto. Argelès-Gazost está a unos 40 Km. de Gavarnie, el camping que te ha puesto Visi está muy cerquita, de todas formas según lo que quieras ver es una región con un buen número de campings, no hay problema en ese aspecto.
Visitante 69 ha dejado completamente claro y sin duda de ninguna clase que toda esta zona se puede hacer en caravana.

Para este lugar a quien le gusten los paseos le aconsejo que se haga con la Carte de Randonnée 1748 OT del I.G.N. francés que abarca entre otros sitios los Circos de Troumouse, d'Estaubé, Gavarnie y Brecha de Rolando.

Un saludo.
 
Para que nadie piense que el motero de los pelos de la foto de Juan soy yo ,me anticipo y pongo una foto de mi paso por la zona.
 

Archivos adjuntos

  • P8210289.jpg
    P8210289.jpg
    110,1 KB · Visitas: 0
  • P8210283.jpg
    P8210283.jpg
    73,6 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com