Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

fagelito

calladit@
Hola amigos,un saludo a todos.Tengo una caravana sun roller 495 y se me hace muy aparatosa para viajar,estamos pensando en cambiarla por una auto pero me asaltan muchas dudas de si hare lo correcto.En principio quiero viajar mas ligero y mas tranquilo,que opinais. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
UUUUF,eterno dilema,ambos elementos tienen sus pros y sus contras,oiras opiniones de todo tipo,algunas rozando lo inverosimil,yo y bajo mi experiencia,opino que va en funcion de lo que te guste,es decir,si vas a camping siempre,no hay duda caravana,si por el contrario,lo que te gusta es ruta,pues autocaravana.
A mi,personalmente,me gusta más la ac,pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor,yo sinceramente creo que va en funcion de necesidades y gustos,y no me refiero a gustos estetitos,si no a tus gustos de viaje.
Un saludo.
 
UUUUF,eterno dilema,ambos elementos tienen sus pros y sus contras,oiras opiniones de todo tipo,algunas rozando lo inverosimil,yo y bajo mi experiencia,opino que va en funcion de lo que te guste,es decir,si vas a camping siempre,no hay duda caravana,si por el contrario,lo que te gusta es ruta,pues autocaravana.
A mi,personalmente,me gusta más la ac,pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor,yo sinceramente creo que va en funcion de necesidades y gustos,y no me refiero a gustos estetitos,si no a tus gustos de viaje.
Un saludo.

Lo firmo, coincido en todo
 
UUUUF,eterno dilema,ambos elementos tienen sus pros y sus contras,oiras opiniones de todo tipo,algunas rozando lo inverosimil,yo y bajo mi experiencia,opino que va en funcion de lo que te guste,es decir,si vas a camping siempre,no hay duda caravana,si por el contrario,lo que te gusta es ruta,pues autocaravana.
A mi,personalmente,me gusta más la ac,pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor,yo sinceramente creo que va en funcion de necesidades y gustos,y no me refiero a gustos estetitos,si no a tus gustos de viaje.
Un saludo.

xactamente
 
UUUUF,eterno dilema,ambos elementos tienen sus pros y sus contras,oiras opiniones de todo tipo,algunas rozando lo inverosimil,yo y bajo mi experiencia,opino que va en funcion de lo que te guste,es decir,si vas a camping siempre,no hay duda caravana,si por el contrario,lo que te gusta es ruta,pues autocaravana.
A mi,personalmente,me gusta más la ac,pero eso no quiere decir que sea mejor ni peor,yo sinceramente creo que va en funcion de necesidades y gustos,y no me refiero a gustos estetitos,si no a tus gustos de viaje.
Un saludo.

La mejor contestación que vi en mucho tiempo, clara la contestación como agua cristalina.

Solo un comentario a mayores, planteate lo que necesitas y alquila un finde una ac y prueba como te sientes en ella, asi la decisión que tomes estara plenamente ponderada por ti mismo
 
otro factor importante es la diferencia de precio entre una y otra...

hay quien se ha acondicionado la caravana para que sea autónoma...

Posobilidades hay unas cuantas.....
 
Mira yo tuve ese dilema hace 2 meses. Tenia una caravana muy parecida a la tuya. Al final decidi tirarme por la auto, no sin pasarme muchas, muchas noches sin dormir. Tuve la suerte de vender mi caravana rapido (no te puedes imaginar la pena que me dio). Pero mira ahora tengo mi auto, no he salido mas que dos veces y estoy muy contento. El concepto de viaje cambia mucho, no pones el "cuartel" y te desplazas sino que te desplazas con el "cuartel". Evidentemente resulta mas comodo el viaje. Yo tenia otra duda ¿Y para aparcarla? Bueno pues en los 6 dias que he salido sin ningun problema. Supongo que llegara el dia en que tenga algun problema con algun municipal pero de momento......

No se chico en definitiva es algo personal, dependera del presupuesto, de la forma de viajar, etc. Pero en definitiva ya te lo estas planteando y eres tu quien mejor puede contestarte, aqui te daremos todo tipo de opiniones pero la decision solo la podeis tomar tu y los tuyos.
 
Bueno Fagelito , el amigo chibuli ha pegado el pelotazo , estamos todos con él , y yo ademas me reafirmo , pues tu pregunta es " para viajar " , y si es exactamente eso , pues la auto , sin dudas . Si la idea es la estancia mas o menos prolongada en un lugar determinado , la CV .
Aun así , es cuestion de gustos . El viernes pasado veniamos de Caceres 2 cv y 1 ac , de estar juntos . Nos encontramos en el camino un comvoy de 4 ac , las cuales alcanzamos con facilidad , y adelantamos a las primeras de cambio , lo que quiere decir que tampoco tiene por que ser mas rapido el viaje en auto , depende de los conductores de uno y otro conjunto , jejeje . Bueno , en realidad , lo de antes , para viajar ac , para estancias mas practicas cv .Saludos , y que aciertes.
 
pues coincido con los compañeros al 100x100 ,depende del uso que le vayas a dar.
Yo he sido de cv de toda la vida por lo de llegar al camping ,montar la base y coger el coche para ver cosillas ;bueno pues no hace ni cosa de un mes me he cambiado a ac porque nos gusta mucho movernos y en realidad no estabamos en un camping mas de dos o tres dias. Solo hemos hecho una salida con ella y el cambio es abismal ,no en velocidad ,que sigo a la misma ,sino en seguridad ,pero -que quieres que te diga ,sera porque aun no la he usado bastante -eche de falta mi coche un monton ,asi que a partir de ahora ,como complemento ,o unas bicis o una moto ,seguro.
 
a nosostros nos gusta viajar y vamos en caravana, ya que mi mujer ni arta de vino duerme en algun sitio que no sea un camping, y a veces hasta depende de que camping tampoco duerme, por lo que a continuar con la caravana, nosotros marcamos las rutas radiales es decir ponemos la caravana o campamento base en un sitio y nos movemos 100 km. o mas a la redonda, cuando todo esta visitado, nos vamos hacia otra zona, por tanto para nosotros mejor caravana que autocaravana, de momento, nunca se sabe...
Un saludo,
 
Estoy con divad....,aunque la auto de CArmen (Cherokee ) , me gusta.....jejejejej . CArmen , un besote grande , y saluda a CArlos de mi parte..
 
canalla ,desertor que nos abandonas pa que no te ganen a la petanca.
A ver si hacemos otra despues de la de Zufre y coincidimos .
 
la pregunta es: ¿que haces en vacaciones? Eres de los que les gusta ir a un camping y pasar allí quince dias, o eres más bien de hacer km y ver cosas? (aunque la familia de mi mujer se ha hecho las españas en CV haciendo ruta). eres de los que lo llevan todo planeado y controlado o eres de los que hoy me apetece y salgo. Y lo más importante, como vas de deudas y/o dinero, porque la AC vale lo suyo y ahora más con lo del IEMTC ( impuesto matriculacion).
Ejemplo una Knaus de 6.5m 22,000 eurillos (es la segunda más grande de Knaus, con doble eje), nuestra AC 48000 (motor renault 2.5 150cv por si alguien la piensa comprar) (impuesto incluido)

La diferencia es importante
 
Lo que mas rabía da de ir de un sitio a otro ,en el caso de los que tenemos caravana,es enganchar y desenganchar y meterla en las parcelas claro.La solución,el movedor y todo resuelto.No da nada de pereza y puedes ser algo mas rutero sin tener que gastarte tanto dinero como en una AC.También influye el tamaño claro...
 
Bueno te voy a contar mi idea.

Mientras tenga a las niñas conmigo mi mujer dice que fuera de camping no se duerme, entonces... caravana... campamento base y visitas con coche.

Cuando las niñas desaparezcan, vaya sólo con mi mujer y decida que se puede dormir fuera, sin duda, auto. aunque soy de la idea de angelguitar y posiblemente cuando llegue ese día no venderé la caravana, por si hay que irse quince dias en verano a la playa. jejeje.

un abrazo.
 
Lo Primero Es Dar Las Gracias A Todos Por Las Opiniones,os Cuento.llevo 6 Años Con Caravana Y La Cambie Por La Roller El Año Pasado,lo Que Me Gusta Es Moverme Y Ver Cosas,pero El Verano Pasado Fui A Santander Desde Burgos,este Pedazo De Caravana Por Esta Carretera Me Dejo Caga.... Tambien Se Da La Circunstancia De Que E Sido Papa,supongo Que No Me Podre Mover Tanto Y Los Viajes No Quisiera Hacerlos Pesados Por La Niña.supongo Que Me Tendre Que Arriesgar. Gracias A Todos
 
Si no tines problemas económicos, y puedes, en la AC pasarás los mejores momentos de tu vida, siempre que la uses con frecuencia.
 
Otra solucion es lo mio AUTO-CARAVANA.

Asi cuando te interese le quitas el guion y ya esta.
 
Hola Buenas.yo Creo Que Depende Del Uso,si Te Gusta Mas El Camping Sin Duda Caravana,y Si Te Gusta Andurrear Mejor Ac.tambien Influye Bastante El Precio.saludosss
 
hola a todos, mi opinion, es que la de todos, segun formas de viajar, claro y de la familia, ahora llevo una ac con garage y una 125cc. scoter. paras bajas la moto en 1 minuto y a visitar la zona, claro no tenemos hijos. un saludo.
laotra opcion es la AUTO-CARAVANA de razpita, pero creo que es de fabricacion reducida, jejej, un saludo, mucho tiempo razpita, lo se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com