Webcampista.com

mucho más que un foro

Escándalo en la 47 Acampada nacional de Córdoba

thartesico

calladit@
ESCÁNDALO EN LA 47 ACAMPADA NACIONAL DE LA FECC EN CORDOBA

Ante de comenzar mi relato de los lamentables hechos ocurridos en la referida acampada, debo y quiero expresar mi más profunda tristeza y decepción porque todo esto haya sucedido en la gran familia campista y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces.

Ante todo me presentaré. Soy Luis Miguel Camargo Herves, presidente del Club Campista Aire Libre Huelva. El club que represento, como otros muchos clubes españoles, había presentado y pagado al club organizador de este evento, el Club Campista Aire Libre Córdoba, la inscripción de 7 de sus socios que deseaban participar en la acampada. Una vez cumplido el plazo establecido por el comité organizador para inscribirse, algunos otros socios de mi club me hicieron constar su deseo de participar. Lógicamente, les comuniqué que no era posible porque había terminado el plazo de inscripción. Perfectamente comprensible. Aproximadamente 15 días antes del comienzo de la acampada, una de las socias inscritas, tiene que ser intervenida quirúrgicamente y como es lógico, me comunica que no podrá asistir a la acampada por estar aún convaleciente. Dado que había algunos socios que habían manifestado su interés por asistir y ya que había quedado una vacante en mi club, intento contactar con el comité organizador vía telefónica para comunicarles dicho cambio. Tras 5 llamadas de las que solo obtuve respuesta del contestador automático, tras 5 mensajes, uno por cada llamada, grabados en dicho contestador rogándoles a los miembros del comité organizador se pusieran en contacto conmigo y tras el paso de los días esperando su respuesta a mis mensajes y viendo que se acercaba la fecha de inicio de la acampada, me decido por enviarles un fax para comunicarles el cambio de nombre de uno de los asistentes. Llegado el día de partida desde Huelva hacia Córdoba, el miércoles día 4, no había recibido notificación del Club Campista Aire Libre Córdoba dado lo cual, estimamos que no habría ningún problema en cuanto al cambio de socio, por otra parte, porque es una práctica muy habitual en cualquier acampada de índole regional andaluz. Llegados a la puerta de la acampada los 4 socios que hicimos el viaje juntos, ya que otro de ellos había tenido un problema mecánico en su coche al salir de casa y no había podido asistir, y dos de ellos habían llegado unas horas antes, presento las fichas de inscripción de los 4 y ahí comienzan los problemas. La persona de organización que me atendió, me insinuó que no se admitiría la entrada del socio protagonista del cambio, ante lo cual, pedí por favor hablar con D. Francisco Nieto, Coordinador General de la Acampada. Al inicio de nuestra conversación, y en tono totalmente amistoso (Paco y yo nos conocemos de varias acampadas de la FACC), le expongo el “problema” que me han insinuado en la puerta. Su respuesta fue tajante: “aquí no entra, no se admiten cambios”. Ante esa respuesta, reconozco que sorprendente para mi, le comento a este señor, que 6 familias hemos hecho 250 kms para participar en su acampada y que había intentado durante 15 días y varias llamadas telefónicas y fax, comunicar el cambio de nombre de un socio. Su respuesta volvió a ser tajante: “como si habéis hecho 5000. aquí no entra”. Esa respuesta provocó cierta indignación en mi y le pregunté que porqué no habían respondido a mis mensajes en el contestador o al fax. Me confiesa que todo el personal de la organización de la acampada estaba desplazado en el lugar de celebración del evento, y nadie se había quedado a cargo del teléfono, fax, correo electrónico, etc, en su sede social, dejando claramente de manifiesto que han desatendido la secretaría durante esos días y han impedido la comunicación de cualquier persona con el comité organizador. Un fallo imperdonable de organización que pagamos los asistentes. De hecho, habían leído el fax el mismo día de nuestra llegada a la acampada, a pesar de que nosotros lo habíamos enviado con varios días de antelación. De humanos es errar, pero más de humanos es reconocer el error y buscar una solución que pasaba por permitir la entrada a nuestro compañero. En lugar de eso, nuevamente mostró su actitud intransigente, intolerante e incluso insultante, poniendo en duda mis palabras y diciéndome que “eso de los mensajes lo dices tu, pero habría que ver si es verdad”. En ese momento la situación comenzó a volverse tensa porque consideré que se estaba faltando el respeto a mi persona y a mi palabra. Dado el cariz que tomaban los acontecimientos, y dado que se trata de una acampada nacional, requerí la presencia de D. Carlos Vidal, Presidente de la Federación Española de clubes Campistas para que intermediara y buscase una solución amistosa al problema. Tras unos breves momentos, este señor se personó en la oficina de recepción y tras presentarme, aún no le conocía personalmente ya que tomó posesión de su cargo recientemente, le expuse cual era la situación, haciéndole referencia de nuevo a mis 5 mensajes incontestados y al fax también incontestado. Me pidió unos minutos para reunirse con la junta Directiva del Club Campista Aire Libre Córdoba y con el Sr. Francisco Nieto, coordinador general de la acampada. Pasados 10 minutos aproximadamente, se requiere mi presencia en el lugar de la reunión para comunicárseme que nada había cambiado, que las normas de la acampada era que no se admitían cambios de socios. Nuevamente, volví a hacer referencia a mis mensajes y a mi fax incontestados haciéndoles saber además que, de los 7 socios inscritos, solo acudirían 6 por la avería mecánica del coche de uno de ellos que comenté al principio de este escrito, con lo cual, si no se admitía la entrada de socio protagonista del cambio, en la zona reservada a Huelva, quedarían dos parcelas vacías. Todo fue en vano, su respuesta era tajante: ese socio no puede entrar. Tras abandonar la reunión con ellos, los 6 miembros del Club Campista Aire Libre Huelva, que allí nos encontrábamos, mantuvimos una charla para sopesar la situación. Indignados, dolidos e incluso humillados por el trato recibido por el Sr. Francisco Nieto, solicitamos la hoja de reclamaciones para hacer constar el caso. Se nos responde que ni la tienen ni están obligadas a tenerla. Ante nuestro desconocimiento de esa obligatoriedad, decidimos llamar a la policía Local de Córdoba para que nos informen si es o no obligatorio que la tengan. Personados en el lugar una pareja de miembros de la policía, nos confiesan que tampoco ellos saben si es obligatorio o no. Les relatamos los hechos a ambos agentes y amablemente se prestan a intermediar para llegar a una solución amistosa. Tras una conversación con el Sr, Francisco Nieto, reciben la misma respuesta: “esa familia no entrará”. Uno de los miembros de la policía pide al Sr. Presidente de la Federación Española, D. Carlos Vidal, las normas escritas de la acampada donde conste expresamente la prohibición de cambio de un socio por otro. Tras leer exhaustivamente las normas, tanto el agente de la Policía, como todos los presentes comprueban que EN NINGUN LUGAR DE ESE ESCRITO APARECE TAL PROHIBICIÓN. El socio al cual se le impide la entrada, se ofrece a pagar de nuevo la parcela ya pagada por el socio que no había podido acudir, a lo que también se niegan. A la vista de la situación, todos los miembros de mi club, decidimos solidarizarnos con nuestro compañero no admitido y abandonar la acampada. Solicitamos al comité organizador nos sea devuelto el importe que hemos abonado. La respuesta vuelve a ser negativa y tajante: “no se devuelve ni un duro”, esa fue su respuesta literal.. Dimos por terminada la discusión y decidimos abandonar todos la acampada indignados, llenos de rabia e impotencia porque consideramos que se faltó al principal de los principios campistas: “compañerismo y hermandad entre todos los campistas federados y más aún, entre dos clubes hermanos andaluces. Antes de marcharnos, puse al corriente de todo lo sucedido a D. Tomás Bustos, presidente de la Federación Andaluza de Clubes Campistas siendo consciente de que no estaba en su mano la solución ya que la acampada era de índole nacional, pero ya que el problema se había suscitado entre dos clubes andaluces, consideré oportuno que él estuviera al corriente de todo lo ocurrido. Le rogué a Tomás Bustos que en la Asamblea Nacional que se celebraría al día siguiente, expusiera lo ocurrido y justificase mi ausencia como presidente a dicha Asamblea. Quiero agradecer desde aquí, en nombre de todos mis compañeros asistentes, la actitud de los miembros de la Policía Local de Córdoba, que en todo momento intentaron persuadir de su actitud a través de la lógica y la razón, al Sr. Francisco Nieto. Situaciones como esta, dañan enormemente a la gran familia campista. Desgraciadamente los problemas no fueron solo con el club Campista Aire Libre Huelva: en nuestro “exilio” coincidimos con otras familias españolas indignadas por el trato recibido por parte del comité organizador. A modo de ejemplo, sirva el caso de un matrimonio canario a los que cobraron el importe completo de la inscripción, incluido el recargo del 20% por inscribirse fuera de plazo y a los que no dejaron acceder con su autocaravana. Solo podían entrar ellos a pie, pero no su autocaravana. Ello aún es más grave si tenemos en cuenta que la señora estaba convaleciente de una enfermedad y andaba con 2 muletas y mucha dificultad. Por último, quiero dejar muy claro que nuestra indignación y malestar no es en absoluto con el Club Campista Aire Libre Córdoba, sino única y exclusivamente con el Sr. Francisco Nieto, máximo responsable de la acampada.
 
:evil: :evil: :evil: :evil: VERGONZOSO:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
 
lo que hay que aguantar cuando a alguién se le sube el cargo a la cabeza. no atienden a razones, esto se pasa de roscas algo tan sencillo de solucionar y hubiese sido algo mas grave?
 
Ese señor por no llemarlo de la forma que realmente merece ni es campista ni es na para mi ser campista es otra cosa asi que le queda mucho que apreder pero nunca aprendera porque lo mejor de un campista esta en su corazon y no creo que merezca la pena ese trasplantevengonsosoooooooooooooo
 
Volvemos a otras epocas que entendiamos ya olvidadas, este "señor" solo tiene un nombre "CACIQUE y DICTATORIAL"

Vergonzoso, que se vaya a casa.
 
Hola,
Pues vaya mierda de presidente que tiene en ese club, "que lo echen", es vergonzoso, despues de hacer tantos kilometros.....
:wave:
 
es vergonzosa la actitud de eses señor(por llamarle de algun modo)
 
No creo que hay calificativo para esa actitud, que no es solo de un señor, sino de todos los que le secundaron en su momento...esto me quita las ganas de afiliarme a ningun club....:angry1:
 
Realmente es una pena que ocurran cosas así, y mucho más que haya personas que ensucien tanto lo que significa (o al menos yo entiendo) por campismo.
 
Desde luego si los echos,(y me lo creo), sucedieron de ese modo, son actitudes incomprensibles de personas con dos dedos de frente, joer, el estar al frente o coordinando un evento de este tipo es para ser flexible y adecuarse a las circunstancias de cada momento, no para tener actitudes cerriles e intransigentes...

Los del Club de Huelva .. ¿solucionasteis el problemilla de aquella pareja que querian afiliarse a vuestro club y no veian la forma ni el momento? (es curiosidad)
 
Vamos, vamos,vamos...no me puedo creer que pasen cosas de ese tipo...
¿Peroquien se cree que es ese...esa cosa...?
Increible...nos pasa a nosotros y tengo que atar a mi marido para que no le abra la cabeza, si no se la abro yo antes...
Que falta... de todo, es que me has dejado sin palabras...
 
Pues como diria alguno... MANDA HUEVOS, y esa genge se llama campista? Y una mier..
Los campistas somos gente dispuesta a prestar nuestra ayuda a todo el que la pida.
 
Esas acampadas no tienen nada que ver con la que montamos en este y otros foros, en esas por lo leído y oído a otros compañeros, están dirigida por gente con mucho afán de protagonismo y poder, algunos por ser presidente de un club campista se creen que son presidente de gobierno o algo parecido “ si quieres sabes quien es fulanillo dale un carguillo”
 
sin comentarios.....
 
---pero hay un dicho que dice "don sin din ,car.jo en latin " (en el sitio del puntito ,lease una a
 
Bueno ahora contarnos las ventajas de apuntarse a un club. Porque si esta es una concentracion de los socios, como tratan a los no socios. Yo no estoy en ningun club, ni creo que lo este nunca. Si participare, si tratare de ayudar, pero para que haya cuatro gilipollas (sin perdon) que te traten asi paso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com