Webcampista.com

mucho más que un foro

Mecanismo Para Mover Caravana

Durante mi viaje de esta pasada Semana Santa he observado que algunos caravanistas usaban un sistema de estacionamiento de su caravana una vez desenganchado del coche mediante un mando a distancia. Este sistema me pareció muy cómodo y sobre todo muy eficaz pues permite la colocación de la caravana en el punto exacto que deseas, cosa no siempre posible si efectúas la maniobra con el coche. Desearía conocer el nivel de satisfacción de aquellos usuarios que lo tengan instalado así como marcas y precios. Os estaría muy agradecido de vuestras opiniones. Josep Fabregas.
 
Move Control de Reich

Move Control de Reich

:D Muchas gracias por tu información. Podrias decirme donde te lo montaron y cuanto te cobraron por ello. En talleres del área de Barcelona por otras marcas me han pedido entre 2.800 y 2.900 €. Gracias.
 
A mí me lo montaron en M3 pero era una oferta exclusiva de la Fira y me salió por 1.000 euros al comprar la caravana, pero claro, esto no es significativo.

En cualquier caso haz una búsqueda en el foro (desde la página anterior, el indice) porque de este tema ya se ha hablado en más ocasiones y salían precios, instaladores y otras cosas interesantes.

Un saludo.
 
Gracias por vuestra información. Puesto en contacto con aracatcamping de Monzón resulta que tienen un taller concertado en Igualada y ahí te lo montan por 1.750 € + IVA. Total por 2.030 € Pueda que ésta sea la opción que al final elija. Hasta pronto. Josep
 
Hola:

No es por fastidiar, pero no entiendo como el aparato en Gran Bretaña vale, instalado 1552€ (1035 Libras) según precio indicado por el fabricante, y en España vale 500, 600 u 800 € más, según donde lo compres.
Siempre tuve la duda de si los comerciantes ingleses son generosos y caritativos, o los compradores españoles somos gil....

Por cierto, en ese precio esta incluido el IVA ingles (19%).

Página del fabricante con el precio recomendado:

http://www.powrwheel.com/powrtouch....5,0,0,0,0,0,0,0,0.00,20000,0,0&De=0&St=&StID=

Nada, una estúpida reflexión mía.

Un saludo a todos.
 
Yo se los compré a ellos, a Aracat , lo instalé yo mismo, no es complicado y mi nivel de satisfaccion con él es tan grande como el que me dejó el trato con Jesús y Jordi de Aracat, muy competentes, a mí me salió hace un año más o menos por unos 1800€ , claro está, las cosas suben con el tiempo, saludos...
 
Hombre, el fabricante en su pagina web dice que lleva 5 años sin subir el precio del aparato. En cualquier caso yo me extraño con la diferencia de precio entre GB y España.
Ademas, reconoceras que del año pasadoa a este mas de 200€. Ami me mo ponian el año pasado en 1750€.

Un saludo
 
yo tengo el truma y me costo hace 2 años 3.000 €.
es la mejor inversion que he hecho
 
Hola:

Como tengo la caravana en M3, finalmente decidi que ellos lo montaran y fue finalmente un Move Control de Reich, no por ser ni mejor ni peor sino por pura comodidad. El año pasado lo estrenamos (nos instalamos unas 10 veces y nos desinstalamos las mismas claro esta) y desde entonces mis riñones y mi coche me aprecian mas. No solo es util para "clavar" la caravana sino para enganchar al coche. Preciso y comodo. No lo dudes y montalo. Precio...? unos 2000 euripides "Tout compris"....
 
Nosotros lo tenemos instalado desde febrero de este año y bendita la hora en que lo pusimos, esta Semana Santa en el Camping Monfrague ha sido de coser y cantar de rápido y sin problemas, es el EUROMOVER DE TRUMA, nos lo instalaron en Caravanas Ortiz donde compramos la caravana y aproximadamente nos costó 2.100 euros.
 
Y tengo el mover SE de Truma y va de miedo. En cuanto al precio, yo lo negocié al comprar la cv nueva y me lo dejaron en 1500 aurelios.
 
Hola Josep, ante todo bienvenido desde Madrid.

Por otra parte toda la gente que conozco que lo han puesto estan encantados, por lo demás como te decían el colega Razpita los pone en Cordoba, pero como tu dices sí Jesus te lo instala en tu ciudad, es decir Igualada no te lo pienses y ponlo.

El precio es importante, pero nadie cree que en G. Bretaña aten los perros con longanizas verdad.

Por otra parte confirmame si eres de Igualada.

Un saludo :toothy7:
 
A mi tamién me lo montaron en Aracat Camping y quedé encantado. El Powrtouch va de maravilla, es la mayor inversión que se puede realizar en la caravana. Tengo claro que será el accesorio que ya montaré en todas mis futuras caravanas. Respecto a comprarlo directamente a GB yo lo desestimé desde el principio. Demasiados kilómetros de distancia para subsanar algún pequeño problema si es que surge referente a la garantía (que hay que recordar que en Powrtouch es de cinco años). Prefiero pagar algo más si es necesario y tener la tranquilidad y comodidad de un buen servicio postventa (la tranquilidad no se paga con dinero).
 
Yo lo puse al mismo día que Madelman y en el mismo lugar, estoy totalmente de acuerdo con lo que él expone, prefiero pagar un poco más y tener al distribuidor cerca por si acaso hiciera falta.
 
Gracias a tod@s! La verdad es que este foro es un verdadero gusto.:D:D
Me puse muy contenta al pensar en el mover pero se me fue todo al ver los precios. Ya sé en qué me tengo que meter cuando acabe de pagar la caravana, jajajaja.
Por ahora practicaré practicaré, y espero reducir mi tiempo de aparcar la caravana que ahora mismo está en dos horas y un miedo de que el coche ya olia a quemado.:( (aunque tambien es verdad que como el camping estaba vacio pues aproveché a practicar).
 
Gracias por vuestra información. Puesto en contacto con aracatcamping de Monzón resulta que tienen un taller concertado en Igualada y ahí te lo montan por 1.750 € + IVA. Total por 2.030 € Pueda que ésta sea la opción que al final elija. Hasta pronto. Josep

Este tengo montado en una caravana de 1.600 kg. en BÁSCULA y funciona de cine. Lo compré en Monzón, en Aracat y todo fenomenal.

Lo que si te recomiendo es que montes la rueda jokey de ALKO con amortiguación y a la vez te dá el peso en lanza, es una pasada.

noseweight2.jpg


rjpremiumpub.jpg


Saludos.
 
XENA, has repescado un hilo de mas de 2.5 años !!!, pero continua vigente, aun somos muchos los que soñamos con el mover para la CV.

VOLUSIA, esta rueda jockey aparte de llevar bascula integrada y ser mas grandota, no creo que arrastre nada, por lo menos sin empujar :) lo digo para que nadie se confunda.

Saludos
 
Este tengo montado en una caravana de 1.600 kg. en BÁSCULA y funciona de cine. Lo compré en Monzón, en Aracat y todo fenomenal.

Lo que si te recomiendo es que montes la rueda jokey de ALKO con amortiguación y a la vez te dá el peso en lanza, es una pasada.

noseweight2.jpg


rjpremiumpub.jpg


Saludos.


Totalmente de acuerdo, yo tengo instalado el Mover S de Truma desde hace 2 años y la rueda amortiguada Alko desde hace unos meses y ¿para que vale?, pués te cuento
Para saber el peso que llevas en lanza, dedo que además está amortiguada al bajar bordillos la caravana, principalmente la lanza sufre menos ya que no pega golpes como con la rígida y por último al ser bastante ancha 80 mm, en terrenos blandos no se clava como la original, con lo cual el movedor tiene que hace menos esfuerzo...
Euromover (julio 2007) 1900 €
Rueda Alko este año 121 €...

Saludos
 
Es importante que controles el peso que llevas en lanza. No es lo mismo el peso que tu enganche puede "remolcar" que el peso que puede soportar en vertical. De hecho, si te fijas en la placa que lleva el enganche, veras una lectura de PESO MAXIMO VERTICAL (o similar), que no suele superar los 75-80 kg.
De ahi la importancia de controlar el peso de la lanza, porque es el peso vertical que soporta el enganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com