Webcampista.com

mucho más que un foro

¿legislacion de pernocta para caravanas?

chipichusqui

antes FUMANJHY
Ahora que estoy a punto de comprarme otra Cv, me invade la idea de probar y cambiar a Ac por aquello de poder parar y pernoctar aquí y allá. Porque hay algo que siempre me ha tenido intranquilo a la hora de salir en caravana y creer que en algun momento no estoy cumpliendo con la ley, ¿tiene la caravana los mismos derechos de pernocta que una autocaravana? ¿se puede parar el coche en un parking y visitar una ciudad a pateo o bici o cuando paro tiene que ser siempre en un camping? ¿cuales son nuestros derechos al respecto? ¿se puede pernoctar con caravana en un sitio de Ac? ¿Alguien sabe realmente y con ley en la mano lo que se puede hacer o no? Ya se que la ley es cosa de la interpretacion de cada cual (ayuntamientos, agentes, etc), pero tiene que haber algo que me diga donde, cuando, cuanto puedo parar o pernoctar ¿no?.
 
Será verdad que nadie es capaz de dar respuesta a estas preguntas???, digo yo que todos vais tirando de caravana, al igual que yo y nadie sabe exactamente cual es la legislacion para este tipo de cosas??

:blob5::blob5::blob5: ¿¿¿¿nos la inventamos??? :blob5::blob5::blob5:

jajaja, que me dejen a mi, porfi... :toothy7::toothy7::toothy7:
 
:pale: Ups, creo que me he quedado solo. :stop:

Venga que alguien se mojeee!!!. :bounce:
 
No se si esto te aclarará algo mas las cosas...pero bueno...creo que tenemos bastante complicado lo de parar a pernoctar fuera de un camping
Legislación
 
¿ Donde ?

¿ Donde ?

Buenas, la cosa no es dificil, la ley dice que está prohibido acampar en todo sitio que no este especialmente indicado para ello, osea solo se puede acampar donde haya un letrero que diga: aquí sí. Y está claro que se puede pernoctar en donde no te echen. ¿ Alguna duda ? Saludos
 
No existe una ley exenta de interpretaciones donde diga que no se puede estacionar una caravana y que para ello están los camping .

Bajo mi punto de vista no podemos estacionar la caravana en:

Lugar donde esté prohibido estacionar cualquier vehículo

Lugar donde esté prohibido a caravanas o vehículos similares por tamaños y/o características

Lugar que impida la circulación de otros vehículos

Lugar donde impida la visibilidad a comercios (mas que nada por sentido común)

Eso sí, hablamos de ESTACIONAR, es decir nada de mesas, sillas, toldo….ni patas ni ninguna situación que puedan confundir con acampar. Simplemente la dejamos enganchada al coche. En el caso de necesitar dejarla desenganchada cuidado que cada ayuntamiento tiene sus normas.

Con otras palabras y siempre en mi opinión podemos estacionar nuestro conjunto en cualquier lugar que no estorbe, que no esté prohibido estacionar, que haya sitio suficiente y que no moleste a nadie.



Saludos
 
yo no estoy muy puesto pero me parece que puede estar aparcada 24 po 30 horas,pero sin bajar patas,ni desenganchar,ni toldos ,ni nada,eso lo llaman parada biologica.yo tengo un amigo que en verano se va a la playa todos los fines de semana y aparca en un solar y los guardias pasan por alli y no les dicen nada
 
No existe una ley exenta de interpretaciones donde diga que no se puede estacionar una caravana y que para ello están los camping .

Bajo mi punto de vista no podemos estacionar la caravana en:

Lugar donde esté prohibido estacionar cualquier vehículo

Lugar donde esté prohibido a caravanas o vehículos similares por tamaños y/o características

Lugar que impida la circulación de otros vehículos

Lugar donde impida la visibilidad a comercios (mas que nada por sentido común)

Eso sí, hablamos de ESTACIONAR, es decir nada de mesas, sillas, toldo….ni patas ni ninguna situación que puedan confundir con acampar. Simplemente la dejamos enganchada al coche. En el caso de necesitar dejarla desenganchada cuidado que cada ayuntamiento tiene sus normas.

Con otras palabras y siempre en mi opinión podemos estacionar nuestro conjunto en cualquier lugar que no estorbe, que no esté prohibido estacionar, que haya sitio suficiente y que no moleste a nadie.



Saludos


Si si, vale vale, to mu bonito, pero se te ha olvidado decir:

- Lugar donde te puedan hacer la puñeta los chorizos, que no son pocos ni mancos.

A mi eso es lo que más me disuade de dejar la caravana sola o de pernoctar por libre, porque lugares para estacionar sin desenganchar y hechar un sueñecito los hay a patás.


:wave:
 
este tema ya trajo cola.

Te pongo el hilo, por si quieres leer algo al respecto y las distintas interpretaciones que hay

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/7412-areas-de-pernocta-para-c-v-7.html

Ufff...
Llevo más de dos horas intentando digerir la de barbaridades que se dijeron en ese post. Yo no me compré la caravana para ello ni me compraré la futura para meterme con nadie, sea caravana o autocaravana. Mis preguntas son más simples que todo ello. A todos los que nos gusta viajar sin entrar en un camping ya sea porque no tenemos tiempo para ello o porque no se quiera ese tipo de viaje, ¿que remedio nos queda?, si paras en una gasolinera a descansar ¿te pueden denunciar?, a mi me la trae bastante floja si a alguien le sienta bien o mal, eso amigos mios creo que es problema de cada cual, la cuestión es ¿es legal?

Si por ejemplo tengo 28 horas de camino hacia mi destino y no quiero entretenerme en entrar a un camping puesto que conduzco hasta las 3 de la madrugada, ¿que hago??
 
Tu pregunta está clara ,pero creo que querias saber la diferencia entre AC y CV
Pues para mi ninguna diferencia y como dices puedes descansar igual que descansa un camionero ,y mas ahora que el decreto 561 les obliga a descansar unas 15 horas al dia, pues eso te acojes al 561 y a descansar en un sitio de sentido común.
Y que sepas que ciertas Cv pagan más impuestos que ciertas AC
Tu mismo
saludos
 
Pues sigo sin tenerlo claro, puede que sea un poco cortito a todos estos efectos pero no me queda claro.
Acabo de leerme todas las legislaciones que me habeis puesto en el post y creo que ni les queda claro a las autoridades competentes o bien, para no tener que enfrentarse a nadie no lo especifican.
O sea, que no se puede parar en ningun sitio porque esto les causa unas perdidas economicas a "las instalaciones con finalidad turistica" o mejor dicho "campings", !!!Que fuerte, ¿no?!!!, que el beneficio de unos coharte las libertades de otros.
 
Jolin Kiyo, a mi no me hace ninguna gracia pecnoctar fuera de camping y prefiero dormir tranquilo sin sobresaltos y a ser posible sin "chorizos" que te puedan dar "el susto". Tampoco me hace gracia dejar sola la caravana e irme a visitar la ciudad.
Pero lo que no te puede impedir que tras conducir X horas puedas descansar en un lugar adecuado para luego seguir con el viaje...

Que no es lo mismo parar a descansar que pasarse el fin de semana en el mismo sitio.
 
En la web de tráfico te aconsejan en

DGT

su página 7:


-
NO DEBO CONDUCIR = Si he ingerido alcohol, en cualquier

cantidad o me encuentro cansado.
Si es así, descansar y pernoctar en el destino, en hostales, hoteles,
etc., e incluso en el propio coche hasta poder realizar el viaje en
las mejores condiciones para la conducción, o también, ver la
posibilidad de utilizar el transporte público.

Por lo que si no desenganchas y aparcas en donde no molestes al tráfico, no te pondrán ninguna pega.
 
En la web de tráfico te aconsejan en

DGT

su página 7:


-
NO DEBO CONDUCIR = Si he ingerido alcohol, en cualquier

cantidad o me encuentro cansado.
Si es así, descansar y pernoctar en el destino, en hostales, hoteles,
etc., e incluso en el propio coche hasta poder realizar el viaje en
las mejores condiciones para la conducción, o también, ver la
posibilidad de utilizar el transporte público.


Por lo que si no desenganchas y aparcas en donde no molestes al tráfico, no te pondrán ninguna pega.​


A eso que cuando te toca la puerta de la caravana o autocaravana el gendarme correspondiente le respondes desde dentro con un hip...hip...y un buen erupto y luego al abrir, el aliento de los gases de 3 litros de cerveza...y le dices? Hora seño azete, hip....que hip...(erupto de gases) quiere uztez? y en ese momento haces como que te da una arcada de vomito...y cuando levantes la vista fijo que el agente esta en el coche patrulla largando por patas....:toothy7::toothy7::toothy7:(historia real 2006)
 
A ver, mientras llevas la caravana enganchada al coche, eres un vehiculo (conjunto de vehiculos), y por lo tanto tienes derecho a parar y estacionar en cualquier lugar que no exista prohibición para hacerlo, y descansar si quieres....... pero ojo en el momento que abras el toldo, bajes patas, abras ventanas... ya estas acampando, eso está prohibido. Otra cosa es que pares a descansar en un area de servicio en carretera, y sin desenganchar bajes una pata de atras, a lo mucho dos, nadie te va a decir nada........ incluso si hay mucho espacio en el parking y te sacas un poquito el toldo que no moleste a nadie,y por un espacio de tiempo breve, seguramente tampoco te dirian nadie nada........
 
Bueno ,pues yo casi siempre he pernoctado en camping.
pero el año pasado pernocte en dos areas de ac, nadie me dijo nada, saque el deposito de aguas grises lo instale y ha funcionar. despues de cenar nos dimos un garbeo por la zona y ha dormir por la mañana recogi todo y me fuy. sin mas.
en otra ocasion en portugal en aveiro desenganche la cv en un aparcamiento la estacione como un coche y el coche unos metros mas lejos en otra plaza,nos fuimos a dar un garbeo por el pueblo,y al regreso enganchamos y nos dimos el piro en Barcelo tambien lo hicinos y sin problemas. la verdad es que no me preocupo de lo que digan las legislaciones yo aparco dos vehiculos uno es remolque con su matricula roja y el otro es el vehiculo tractor los dos con seguro ect. no me tiene que decir nadie nada mientras yo no este aciendo acampada osea : no sacar sillas ni verter aguas ni nada de eso
 
Este es un tema un poquito aburrido, el pernoctar civicamente no creo que este prohibido para nadie, o nadie a visto dormir a alguien en el habitaculo de un coche, camión, autobus, etc.etc. ahora bien el prohibido aparcar si que existe y no solamente para CV, tambien para AC, camiones, autobus o Autocares, turismos, motocicletas, etc. etc.
 
pues si Mayor1 tienes toda la razon!!!!!!!
esto es lo de siempre, si tu vas ha un sitio y te comportas civicamente no tendras problema.
aqui en zaragoza en pleno centro debajo del puente de santiago yo he visto ya no solo pernoctar sino vivir familias enteras de gitanos portugeses y ni dios les ha dicho nada niiiiiii piooooooo!!!!!!!
y he visto un matrimonio de salamanca con una cv a los cuales la policia municipal les estaba diciendo en un descampado de las afueras de zaragoza en un aparcamiento que no podian estar alli y te aseguro que no molestaban a nadie!!!.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com