Webcampista.com

mucho más que un foro

Montaje de amortiguadores en caravelair

Car_y_Sil

Auto Hymer Carado
Pues el otro dia le dije al taller donde tengo guardada la cv que me la mirara para ponerle los amortiguadores y me llama a los pocos dias y me dice que caravelair no tiene chasis alko,que tiene su propio chasis y que habria que comprar un kit de sujeccion para poder adaptarlos,hasta ahi todo bien,pero me dice que ha estado mirando otras caravelair (que hay en el mismo parking) que llevan amortiguadores y dice que llevan una pletina soldada al chasis para poder acoplar el kit sujeccion que sujeta el amortiguador,y que en la mia no ve esa pletina.

Me dijo que llamara a un distribuidor caravelair par preguntarle si se necesita alguna pieza especial para montarlos,el distribuidor me dijo que solo necesitaba un kit para acoplar los amortiguadores alko y ya esta,se lo cuento al del taller y dice que llamara a alko a ver si le venden ese kit.

Lo que no me cuadra es lo de la pletina esa, a ver si no a mirado bien,la cv es una caravelair ambiance 400.

Salu2.
 
Pues así es, si no tiene la pletina esa no se puede colocar el amortiguador, ya que es donde va sujeto el muelle
 
Hola,

No es necesario que tengas es pletina soldada.
Yo tengo una Sterckeman y si la comparas con una Caravelair, verás que comparten muchas cosas.
En el brazo que une el eje con la rueda, justo en la parte de abajo puedes comprobar si tienes una ranura de unos 4cm de larga por 1 cm aprox de ancha. A lo mejor la puedes tener tapada con un plastico.
Pue bien, hay un accesorio que se monta sin necesidad de soldar y hace de soporte para el amortiguador.
En el catálogo de STIMME es la ref:13160

Espero que te sirva.

Saludos.
 
Cuando nosotros nos compramos la caravelair, nos dijeron que si queríamos los amortiguadores tenían que pedirnos otra caravana a fábrica ya que ellos no lo podían montar, me quedé con la cara rota.
 
Este es el accesorio



A mi me lo montaron al año de tenerla y no me cobraron nada, así que no será muy costoso.

Saludos.
 
Gracias a todos,me acercare a ver yo la cv a ver si me aclaro de todas formas el de caravelair me pregunto si realmente era necesario para esa cv,y yo le dije que era para yo estar mas tranquilo,y dijo que si es por eso que vale pero vamos me dio a entender que para esa cv no era necesario.

Salu2.
 
Nosotros tenemos una 375 y cuando el año la encargamos, la queriamos de serie con amortiguadores, pero nos dijeron que para la 375 no se le podian poner.
No se si a la tuya se le pueden colocar, informate bien
 
turnach, puedes intentar poner el accesorio otra vez, es que no se ve y estoy interesado.

Por otra parte ¿no sirve cualquier amortiguador del peso adecuado?, ¿ha de ser especial?.
 
Ya me los han montado les han puesto ese accesorio y me han puesto los verdes,mi cv pesa 800 y turnach tenia razon la ranura la tenia tapada con un plastico y no la veian.

Aunolose no se si se nota el tenerlos puesto o no,pero los amortiguadores absorveran todas las imperfecciones de la carretera y le dara mas estabilidad,yo los he puesto por quedarme yo mas tranquilo por que en realidad me dijeron que para mi cv no son imprescindibles.

Salu2.
 
No parece difícil ponerlos uno mismo, ¿hace falta alguna herramienta especial?, es que me da mucha pereza llevar la cv al taller, entre unas cosas y otras, pierdo practicamente un día.
 
Yo en mi caravana los puse yo mismo, con un par de llaves y poco más arreglas.
Eso si en mi cv no tube que colocar adaptadores ni nada por el estilo, simplemente colocar amortiguadores y apretar tornillos.

Un saludo.
 
Se nota muchisimo. Una caravana sin amortiguadores solo actua el muelle, y en carreteras de firme en mal estado, no paran de botar.
Con los amortiguadores, se minimiza el balanceo de la caravana y se hace más confortable la conducción.
Si realizas o tienes previsto realizar km con la caravana, no dudes en instalarlos.
:idea1:
 
Ok, ¿y lo de comprarlos "normales" en vez de colorines?, quiero decir, sé que los colores son por el peso, pero ¿sirven los de coche que soporten el peso necesario? ¿esos llevan colorines?
 
Los de coche no creo que valgan por que son mas grandes,los de la cv miden unos 30 cm. son bastante mas pequeños que los de un coche.

Salu2.
 
Nosotros tenemos una 375 y cuando el año la encargamos, la queriamos de serie con amortiguadores, pero nos dijeron que para la 375 no se le podian poner.
No se si a la tuya se le pueden colocar, informate bien

yo y 2 amigos mas tenemos la hermana gemela en sterckeman y los llevamos puestos
 
Si os sirve de ayuda, yo tengo la revista CARAVAN nº 28, en la cual viene el brico, para montar amortiguadores en la CV., si lo necesitais, os lo puedo dar. un saludo
 
Buenas señores/as, con los amortiguadores el efecto que se obtiene en cualquier vehículo, es pegar la rueda a la carretera, con lo que los baches, harán botar menos nuestras ruedas y por consiguiente la caravana irá mas estable, no despegará las ruedas de la carretera y absorverá mejor las irregularidades del firme (estuve unos añitos vendiendo amortiguadores y los comerciales son un poco pesados al respecto).

Un saludo.

PDH.
 
Aunolose, no se que caravana viene sobre la que ponen los amortiguadores, pero si quieres te mando la revista y sabes como va la instalación, (mandame por privado tu dirección y te la mando por correo).
 
Ok, ¿y lo de comprarlos "normales" en vez de colorines?, quiero decir, sé que los colores son por el peso, pero ¿sirven los de coche que soporten el peso necesario? ¿esos llevan colorines?

Pues si van por colores según el peso, la mia, que es igual que la tuya, los lleva NEGROS...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com