Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con el coche

pingu

timid@
Hola, hace unos días que me presenté y os comenté que estabamos esperando nuestra primera caravana (Knaus sport 450 FU), y que teníamos un KIA Carens 1.8 gasolina con 110 cv del 2002. Como la mayoría me comentasteis, vamos a ir muy justitos de peso, según el towcar nos sobran 15 Kg (estrella y media en rojo), así que decidimos que viajaríamos muy ligeritos de peso en la caravana al principio y empezar a mirar otras opciones de coche, y en ello estamos.
Hoy me han ofrecido un Opel Zafira Km 0 muy bien de precio, es un 1.9 CDTI de 120 cv, al meter los datos en el towcar me salen 3 estrellas y media verdes , un porcentaje del 77%, velocidad 90 y pendientes 17%.
Para los que conoceis mejor este programa ¿sigue siendo justito o es suficiente? ,¿sería es mejor ir a por un 140 o 150 cv?, nuestra prioridad es un gran maletero, por eso nos ha gustado el zafira, y no pasarnos de 3500 kg con la caravana, hemos visto también el Sportage o el Tucson, pero tienen un maletero menor , también nos gusta el outlander, que tiene un buen maletero pero es mucho más caro.
Espero vuestra respuesta.
 
El color de las estrellas es por el peso, si está en rojo, malo, malo.
El numero de estrellas es por la potencia del coche, a más mejor, claro.

Yo no voy a hablar de si son sufiencientes caballos, pues a lo chino chano llegas a todas partes, eso depende del conductor, pero del peso, cuidado, eso es seguridad.
Además, si te lo pone en rojo es posible que la caravana pese más que el coche, en ese caso, te hace falta el E, aunque no llegues a los 3500.
 
Hola pingu.

Yo tiro de una burstner belcanto 500tk con el zafira que te planteas. Te voy a decir que no vas a tener ningún problema en cuanto a potencia, en mi caso voy más justo en cuanto a relación de pesos, creo yo, pero la knaus será algo más ligera que la mía. Si te entra en el presupuesto, adelante con el Zafira, yo no haría más esfuerzo económico en adquirir un coche más caro por culpa de la caravana, con el Zafira es más que suficiente.

Saludos!
 
Con el zafira me salen 3 estrellas y media verdes , un porcentaje del 77%, velocidad 90 y pendientes 17%.
 
:idea1: A ver, los cv son importantes, pero el PAR MOTOR, lo es más, un vehículo de 150 cv con motor gasolina, tien menos PAR MOTOR, que un 120 cv diesel, el peso también es mujy importante,,,,,,,,, la TARA, más que nada para saber el equivalente con la cv, los pesos oficiales ,( los de la ficha técnica) suelen ser falseados, lo mejor es llevar a pesar la cv en báscula, eso sí es lo verdadero. La zafira esa tiene un poco más motor para arrastrar que la anterior, incluso el peso máximo de arrastre también es mayor que el anterior modelo, la ventaja, es el maletero, con la ventaja de que puedes llevar el máximo peso dentro del coche, ganado así un poco más de seguridad en el tema de empuje por inercia.
Cualquier motor diesel, que esté en un PAR por encima de 280, ya tira bien de cualquier cv, ( :idea1:bueno, hablamos de medidas normales)
 
hombre pos yo no lo veo mal
si que es cierto que con el kia era muy muy justo por no decir que te pasas..
el zafira yo no lo veo mal

claro está que si tienes un 2.0 pues mejor pero tambien depende del uso que tu le des luego a la caravana , al coche y claro de tu economía.

haces bien en cambiarte de coche bajo mi humilde y novato punto de vista
 
Hola pingu ,como norma general es mejor ir sobrado de potencia que justo ,esto es lógico ,pero es que yo creo que nos olvidamos a veces que arrastrar una casa a cuestas ,que abulta casi el doble que nuestro coche ,no es ninguna tonteria .Por eso verás que la mayoria de foreros nos inclinamos hacia los vehiculos con mayor cantidad de cv.
Si en este caso puntual tienes una ocasión, hombre púes no la desperdicies y quedate con el coche que has mirado ,pero si por casualidad tienes posibilidad de comprar uno con más potencia ,no lo dudes porque la inversión merece la pena.Irás más desahogado conduciendo y tú vehiculo te lo agradecerá.
Por último veo que tambien tanteais la opción de vehiculos 4x4 ,para mi esa es la opción ideal ,son vehiculos que aún con maleteros más pequeños ,tienen más peso y fuerza de arrastre y no tiene nada que ver arrastrar una caravana con un turismo o monovolumen a llevarla con un todoterreno.Esto que os digo no es por que lo haya sacado en conclusión en conversaciones ,os lo comento porque lo he experimentado y desde lúego arrastrar una caravana con un todoterreno es otra historia ,más seguridad ,se viaja por tanto mucho más relajado y en caso de aire ,lluvia o condiciones climatológicas duras ,ya ni os cuento.En fin ,al final sois vosotros los que decidis ,pero yo para esta duda ,tengo una comparativa ,si vosotros vais a la montaña ,el calzado ideal son las botas de trecking o montaña ,verdad ,si juegas al futbol ,lo ideal son las botas de fútbol ,púes digamos que el vehiculo natural de arrastre es el todoterreno .Saludos y que elijais bien.
 
El Nissan X-Trail tiene un buen maletero y 140 cv. Además te sirve por peso.
Eso sí, una passta.

También puedes mirar una Alhambra.

Saludos,

tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com