Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofre de techo

Car_y_Sil

Auto Hymer Carado
Pues resulta que tengo y cofre de techo de cuando tenia el remolque tienda,pues ahora que tengo cv me gustaria saber si puedo llevarlo con la cv ya que contra menos peso lleve en la cv creo que sera mejor,lo que no se si afectara al comportamiento del coche al cosumo se que si,o a la aerodinamica del conjunto,a ver si alguien lo lleva y me dice sus impresiones.

Salu2.
 
Hola, pues mira, yo supongo que lo de afectar a la aerodinamica dependerá también un poco de la forma que tenga tu cofre de techo, el mio por ejemplo en la parte delantera es bajito y en la parte trasera se eleva lo cual para ir con la caravana va bastante bien ya que echa el aire hacia arriba.

Te pongo una foto para que lo veas mejor.

oqma90.jpg
 
Yo creo que hasta favorece ,porque la caravana al ser más alta ,con el cofre lo que hace es que el aire rompa antes hacia arriba ,salvando antes la caravana.De todas formas tú nos contarás como es la realidad en el consumo.Saludos.
 
El mio es igual que ese solo que es de la marca thule.

Salu2.

Jeje, es que Thule los fabrica también para Volvo, con eso de que los dos son suecos todo queda en casa.

Pues no vas a tener ningún problema por la aerodinamica, eso sí el consumo ya es otra cosa, no es que se te vaya a disparar desorbitadamente, pero si subirá, a cambio tendrás más espacio para carga y no llevarás la caravana petada de cosas, que es lo más prudente.

Un saludo paisano.
 
Pues yo creo que llevando caravana incluso puede ayudar y reducir el consumo. Hay que tener en cuenta que el cofre actua como un alerón deflector haciendo que el aire no choque directamente contra el frontal de la caravana, desviándolo hacia arriba, aumentando la aerodinámica del conjunto.
En cambio, con el coche solo, lógicamente aumentará el consumo por muy aerodinámico que sea el cofre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com