Webcampista.com

mucho más que un foro

Policia+autocaravana+213 Km/hora.

gara

calladit@
Publicado en el ABC de hoy 19/06/07
Cazan» a un policía que circulaba a 213 km/h en... una autocaravana
JORDI MAURA
BENICARLÓ. Desplazarse a Andorra con la familia en autocaravana puede acabar costándole un disgusto a un agente de la Policía Local de Benicarló. Una sanción por circular supuestamente a 213 kilómetros por hora por un tramo con limitación a 90 le ha hecho meditar a Javier Sospedra sobre la indefensión en la que pueden encontrarse algunos ciudadanos ante las casi inapelables fotos del radar.
El agente volvía de un fin de semana en un camping de la Seu d´Urgell con una carga de cinco personas en el vehículo y la caravana cuando fue «cazado» por un radar en una zona de frecuentes retenciones, donde el agente asegura que iba «a unos 70 kilómetros por hora porque la circulación era densa». Pero el cinemómetro del Servei Català de Trànsit afirma que la autocaravana iba a velocidades más propias de Fernando Alonso y la Fórmula 1.
Tal infracción es calificada como muy grave en la propuesta de sanción, lo que supone la pérdida de seis puntos de su carnet y la suspensión del mismo y de la circulación por un trimestre, algo que, dada su condición de agente de la Policía Local, le supondría tener que dejar su puesto de trabajo durante esos meses.
Educador vial
El agente, que es educador vial titulado por la UNED y colaborador de la DGT, se ha dirigido al Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, para plantearle su caso e interponer una reclamación por la vulneración de sus derechos. En la misiva a Ribó, le indica que «es a todas luces técnicamente imposible circular con una caravana remolcada a tal velocidad» y pide su sobreseimiento.
 
No queda claro si era con autocaravana o caravana, de cualquiera de ambas formas es una barbarie e imposible...no?.
 
Si pone primero autocaravana ,pero despues dice caravana ,yo ya había leido la noticia,y se que es un error como otros mas que se han comentado en los foros.
Dicho guardia tiene una caravana,todos sabemos que la electronica a veces falla ( radar) ,lo que no falla es que un coche normalito con su caravana y sus 5 de familia pueda ir mas de +-130km pero nunca ,jamas a 213 km/ h.
saludos
 
Coñó!!!
esa es la caravana de alta velocidad!!!
Pero es sabido de todos que por Galicia no pasa...el cave...caravanaltavelocidadespaña...ji ji ji.
 
(O habrá pasado tan rápido que no me ha dado tiempo de verla..?)
 
Muchos periodistas aún no saben diferenciar entre una caravana y una auto.
De todas formas no creo que le sea difícil demostrar que lo que le imputan resulta técnicamente imposible.
 
Eso es una barbaridad. No me refiero a lo que supuestamente ha hecho el conductor, sino a que una auto o una caravana no alcanzan esa velocidad real ni soñando, por tanto, la noticia es otra barbaridad aún mayor.

Con ello lo que han conseguido es hechar mierda sobre un conductor y un vehículo que muy probablemente no fueron los que hicieron saltar el radar.

:wave:
 
Da igual que sea Autocaravana ó Auto + Caravana, es imposible para este tipo de vehículos -la física es la física- circular a esa velocidad, un fallo en aparato de medición es hasta cierto punto aceptable, lo que no es aceptable es el desconocimiento supino ó peor aún, la desidia y el desinterés mostrado por el funcionario de turno... al que pagamos religiosamente.
 
yo no creo que ninguna persona en su sano juicio y mas llevando se supone a su familia ,fuese a esa velocidad con una caravana ;aparte creo -no se -que seria practicamente imposible .
Me acuerdo que una vez en Portugal ,en la autopista la tuvimos que poner a 130 -durante segundos -para adelantar a un gili...ollas de turno y llevaba el corazon a mil ,no me quiero ni imaginar lo que sera ir embalao a 213.
Lo veo raro ,raro
 
y que casualidad que los aparatos esos no fallan y vienen a fallar con un policia
 
Bueno ,casualidades el sancionado es amigo de mi hija y el tema es el siguiente
Se mezclan varios temas si la periodista dice autocaravana pero era una caravana normalita con un Ford Mondeo que paso un radar fijo a 75 km/h que le ha llegado la foto,que no teneis que mezclar que era un policia municipal ,en esos momentos era uno mas de nosotros,la periodista para cobrar mas y rellenar papeles dice que es monitor y da clases de seguridad vial ,pero no tiene nada que ver en que un Ford Mondeo con cv y 5 de familia el radar le marque 213 km/h
asi que ^^^^ NO ROBES, QUE EL GOBIERNO NO QUIERE COMPETENCIA ^^^
Dicho esto hay que ver las multas injustas osea ROBOS habrán hecho esos manipuladores de radares.
Habiendome puesto en contacto con el denunciado ,solo me queda decir que los MOSSOS se ratifican con la denuncia ,pues a luchar toca .
No te des por vencido ,que todo es recurrible
Animo

ZETA .amigo gracias por sacar ese tema ,que bien seguro lo leera el denunciado
 
Lo veo una barbaridad, un lió en el que te meten de reclamaciones, recurriendo y todas las historias, pero no esta mal que a un funcionario le ocurran estas cosas, seguramente cuando le llegue un recurso de una actuación suya pensara si es como el lo vio o como alega el denunciado, y recalco que no me alegro.
Luego están los periódicos que por vender venden a su madre
 
Es que estos mossos no estan muy estudiados que digamos. Y creo yo que lo primero que han de hacer es estudiar un poc de aereodinamica y toda la cerrera de Psicologia y la de humnidades.

213 con una cv colgada detras de un mondeo, si alguien lo consigue y ademas es capaz de contralarlo, pues yo no lo multo lo contrato para corre en un equipo de F1, seguro que gana el campeonato mundial sin subirse al coche
 
Fisicamente(leyes fisicas) es imposible,el rebufo que generaria el auto motriz,descuatizaria la cv,el aire vertiente bajo el chasis de la cv,tenderia a levantarla a bastante menos velocidad,la suspension de la cv,ejerceria una presion pivotante de algun megapascal,en fin,IMPOSIBLE.
 
No soy policía, ni tengo por que defenderlo pero, si hubiera sido zapatero ¿pondrían la profesión del incausado?
Por otro lado hay que ser incompentente para pensar que se puede dar esa situación.
Los periodistas han perdido mucho. Será por las prisas o la falta de ética que nunca comprueban los datos. Sobre todo cuando, como este, no está nada claro.
Un saludo a todos los campistas que sois una de las especies mas correctas y solidarias en la carretera.
 
Aclaración: al decir zapatero, quiero decir de profesión zapatero; no Rodríguez Zapatero. ...Este hombre está en todos los lios....
 
Acabo de ver la noticia y es una caravana de 800 kg. remolcada por un coche normal tipo (For Focus ó Mondeo)
A ver:

1.- Dudo que un policia municipal se pringue de esa manera; y normalmente todos sabemos donde ponen los radares, el tambien lo sabrá.

2.- Con ese coche y esa no cojes los 213 ni de coña; ni lanzandote a tumba abierta cuesta abajo.

3.- Nos tenemos que creer a pies juntillas lo que dice una maquina; (es calibrada y programada por humanos); las maquinas tambien fallan, por eso tienen un mantenimiento.

4.- ¿Se podria pedir que le hiciesen el test de alcoholemia al radar ó a la persona que revisó dicho radar?

En fin; noticias como estas serviran de precedente para demostrar que la tecnologia falla.
Espero que no acabemos como en algún País en el que "Tu eres culpable hasta que se demuestre lo contrario"
 
Perdón quise decir:

2.- Con ese coche y esa "caravana" no cojes los 213 ni de coña; ni lanzandote a tumba abierta cuesta abajo.
 
... ha salido en las noticias de tele5 y es una caravana y no una auto ..... esta noche supongo que lo repetiran ....

.... saludos ....
 
yo no soy ningun entendido, y no me creo que un mondeo con una caravana, y encima con 5 ocupantes pueda llegar a alcanzar 213 Km/h, si llega a 113 ya se puede dar por satisfecho, asi que Mossos, habria que usar un poquito el sentido comun
 
Efectivamente es una caravana,lo han dado en t5y el agente explicando no deja
ser curioso el que conducía un agente municipal,pueda el radar esté estropeado,
yo no voy a decir una cosa que no sé,pero la manera de explicarlo el agente
me dado prever, que tampoco íria al mínimo de velocidad,,
Seguramente lo dan esta noche un saludo forer@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com