Webcampista.com

mucho más que un foro

Comodin del público

Reque

timid@
Buenas.

Estamos pensando en cambiarnos de coche y me surge un duda con el que posiblemente sea el candidato (Seat Altea XL 2.0 tdi 140 Cv), la duda es referente a cogerlo con cambio automático DSG o no. He leído en foros y creo que incluso en este, de las bondades de este cambio con la conducción con caravana (Sun roller 42 L) y es por esto que voy a pedir el consejo de ustedes sin fueran tan amables.

Gracias y saludos.
:scratch:
 
Sin duda, el cambio automatico te va resultar más comodo, mejor y más sencillo. Además como bien comentas este tipo de cambio que llevan en el grupo VW es de los que mejores resultados da y tiene.

Mi voto es con cambio DSG.
 
La ventaja técnica del DSG es que realmente es un cambio manual motorizado que puede funcionar como automatica, si es que no me confundo, por lo que en todo momento puedes elegir entre ir en automatico, la eléctronica se encarga de todo, o en manual, eso si sin enbrage, la anteriormente citada se vuelve a encargar de casi todo, el que decide la marca eres tu, con lo que si arrastras una cv, mientras llaneas o vas por zonas comodas de conducir dejas que el cambio decida y solo conduces, en el momento de llegar a las complicaciones y si tu quieres coges el control del cambio pero no pisas ningun pedal, asi de facil.

Yo tambien voto por el DSG
 
Gracias por vuestra opinión, tengo que probrarlo esta semana para ver como funciona. Tambien he leido que hay que hacerle unos 3 0 4 mil kilometros sin tirar de la caravana esto es cierto no?.

Saludos.
 
Por que, no sera que te recomiendan un rodaje minimo de 3 o 4 mil Km sin tirar de la cv, por aquello de no forzarlo al principio, pero sera por el coche en general no por el cambio, pienso
 
Automatico. pero debes de tratarlo con cariño ,no estan esos cambios pensados para arrastrar pero de ahí a que se rompan dependerá mucho del trato ,carreteras,abusos y nada de chips de potencia,el secreto de los automaticos esta en el pie del conductor ?????
 
Hay que reconocer que el susodicho DSG... aunque nuevo, es una interesante novedad, eso de llevar dos embragues y tener separados los arboles de engranaje es, cuando menos atrayente, aunque todo está controlado electronicamente... ignoro si se habrá solucionado el abuso de frenos que padecen los automáticos.
 
y el peso de la caravana y el coche ? no crees que es muy justo

Buenas, la caravana pesa 780 kg y el coche creo que esta por los 1400 kg. Tiene un motor de 140 cv en diesel, si hasta ahora tiraba con un picasso con este llegara la caravan antes que nosotros.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com