Webcampista.com

mucho más que un foro

A quien molestamos con nuestro tipo de turismo?

Dulcinea

Participativ@
Ayer hablando con un forero de esta web me enteré que en canal9 hablan mal de los campista. ¿Pero cual es la idea que tiene la gente sobre este tipo de turismo? Yo creo que quien habla así del campismo no tiene ni idea de lo que está hablando. Yo solo me he encontrado gente respetuosa con la gente con el entorno y que disfruta de su tiempo libre al aire ¿libre (valga la redundancia). ¿Alguna de esas persona que tan mal hablan de los campista ha probado pasar un fin de semana en un camping con unos amigos?.
A mi me gusta este tipo de turismo porque en un hotel solo encuentro frialdad, para mí es muy difícil conocer a alguien en un megahotel con todos los lujos del mundo. Me gusta relacionarme con la gente y lo que me encuentro en esos sitios lujosos es gente estirada que no sabe disfrutar de la vida.
Hace un año y medio que me compre la ac y ha sido la mejor inversión que he podido hacer en mi vida. Mis hijos disfrutan del campo, saben lo que son los corzos, las vacas, las ovejas. Me enorgullezco de ser campista y me alegro de haber conocido en este foro gente con la que merece la pena hablar. Siempre tienen algo que enseñarte no solo el dinero que tienen o las joyas que tienen o lo estupendamente que viven con su riqueza.
La idea equivocada del pobretón que va de camping se sigue manteniendo y gracias a televisiones como canal9 seguirá. El viajar de camping no es barato, comprar el elemento, poder salir todos los fines de semana, recorrer el mundo entero a tu ritmo y sin estar pendiente del reloj cuesta dinero.
Defiendo y defenderé el campismo siempre y el que quiera hablar con conocimiento de causa que se acerque a cualquiera de las webcampadas que aquí se organizan y hable con conocimiento de causa.

Me gusta este mundo y lo defenderé a capa y espada.
Un saludo

Marisa
 
Totalmente deacuerdo contigo.
Yo no cambio una acampada por un hotel, por muy estrellado que sea.
Llevo toda mi vida disfrutando de la naturaleza, primero con tienda de 4, luego de 6, luego de 8, y al fin...la autocaravana(tengo más tiendas de campaña que el alcampo...)
Lo que pasa es que la gente sigue relacionando el campismo con los gipies de los 60,da igual el elemento de acampada, para ellos somos unos tipos irresponsables, que no aceptamos lo que marca la sociedad en tema veraneo,somos unos tacaños( por no ir de hotel,y porque llevamos todo lo necesario para no hacer gasto...)) unos irrespetuosos, y seguro que nos drogamos todos...y yendo en una ac vieja(mi caso)ya ni te cuento.Unos deserraigados...vamos.
Pero a mí...me importa un carajo!!!!
Por lo general...la gente que disfrutamos de este tipo de "escapada"nos gusta la naturaleza y la respetamos más que nadie(no es la primera vez que me paso el rato recogiendo la basura que hay por la playa en la que estemos parados...)Nosotros gozamos y disfrutamos más que nadie de nuestro tiempo libre, cargandonos de la energia que se respira estando en contacto con la naturaleza, y conociendo gente que realmente valora los detalles importantes de la vida,como ser uno mismo,relacionarse con gente sin importar su estatus social,y disfrutar de una cervecita,sentado en una silla de camping...o directamente en el suelo, mientras el sol se pone allá a lo lejos...
Yo disfruto...mi marido disfruta... el niño la goza... y el perro... ni os cuento!
Me importa un carajo! lo que puedan opinar los demás.
Cosas peores pienso yo de otro tipo de gente, que sale de su hotel de 1238726 estralos y lleva encima 24 animalillos muertos, sólo para que la gente que les cuesta llegar a fín de mes, vea que ellos pueden usar el dinero que les sobra, en una matanza de semejante calibre, para lucir un abrigo, que para mi está repleto de sangre y sufrimiento...
Y lo dejo aquí... porque me estoy calentando y ya me hierve la sangre!!!
 
totalmente de acuerdo, es lo que se cree la gente que no tenemos ni un duro o que no hemos madurado, pero creo que e conocido y conocere gente muy respetuosa y que nos gusta criar a nuestros hijos en comunidad,en libertad y respetando nuestro medio ambiente se puede pedir mas. que hotel o que grupo social ofrece todo esto.
 
Hola, yo creo que el problema está en que los que no conocen nuestro "mundillo" nos confunden con los domingueros que arrasan la naturaleza dejando todo lleno de basura y con esas etnias trashumantes (ahora más numerosas desde lo de kosovo...) de dudosa reputación.
Es plena desinformación sencillamente.
Lo que es cierto es que quien lo prueba repite (por algo será).
Saludos.
 
¿Hay algún Hotel de lujo desde el cual se puedan ver las estrellas?, despertar y que la brisa te envuelva y encima todo esto con el añadido de que disfrutas de unas compañías estupendas. Esto, solo lo sabemos unos pocos privilegiados. Me da igual lo que piensen de mí. Yo vivo en un lujo permanente.Paisajes de ensueño y buenos amigos............¿Se puede pedir más?.Un Saludo a todos.
 
Hola. Aprovecho para saludaros de nuevo.

Os comento. Yo no sé si por suerte o por desgracia comparto las dos cosas, mi aficción por el turismo itinerante y mi trabajo diario en "los medios" de comunicación. Por lo que comprendereis que me cabrea cada vez que escucho o leo noticias sobre el tema cuando el enfoque no es todo lo objetivo que debiera ser. Aún así, procuro escucharlas y leerlas con escepticismo y comprensión hacia la persona que redacta, pues a buen seguro es totálmente desconocedor del tema, como en tantos otros casos.
 
En esta zona como hace "calorcito" las noches en la put... calle se llevan mejor que en otros sitios, y ya conozco al menos 3 asentamientos de CV, trailer y de to cerca de Valencia, si además han visitado algunos camping de por aqui y no se han informado más, por fuerza, piensan mal, deberían informarse mejor de lo que lo hacen, de la pantoja y demás lo sabemos todo, hasta partes de la declaración de la renta, pero de muchas otras cosas más, ni se preocupan.
 
Buenooooooooo, creo que nos gusta sacar las cosas de “quicio” ¿no? Yo siempre digo una cosa: en todos los laos hay gente pa tó.

Desde luego hay mucha gente que asocia viajar de camping con viajar cutre y barato, pero es que somos muchos, ya sé que no todos pero sí muchos, los que decimos que nos hemos comprado una caravana para viajar más a menudo ya que hacerlo por vía hotel, casa rural, etc se nos hace muy caro...y es que esto está claro que no es cierto, por que la inversión en el vehículo suele ser grande, a veces muy grande, y no olvidemos que es un vehículo sólo y exclusivamente para el ocio, si a todo esto unimos las chapucillas que les hacemos, el seguro, las revisiones y que sé yo más, lo que os digo, un lujo caro.

Ahora bien, viajando de hotel no sólo se encuentra frialdad amiga mía (eso va por tí Marisiña), nosotras hemos ido juntas de hotel (la última vez hace 2 meses, a Marrakech) nos lo hemos pasado de p.m. y además no hemos tenido que fregar platos, no hemos tenido que cocinar, no hemos hecho la cama, ni siquiera hemos tenido que recoger la mesa, y eso también mola, o no?? Cuando he ido sola con mi pareja he hecho amistades, si ha llegado el caso y aunque en el camping no suelo exhibir mis “joyas” (bisutería y poco más), si que me gusta ponérmelas cuando voy a un hotel, por qué? no lo sé.

Resumiendo, me molesta que piensen o que se crea que la gente que viajamos de camping vamos de cutres y de pobres, todos sabemos que no es así, pero tampoco podemos criticar por ello a la gente que viaja de otra manera por que “cá uno es cá uno”. Hay gente güay en todos los lados, en todos los niveles sociales y no por que uno viaje de una manera o de otra es mejor o peor, ¿no?

Esta es mi humilde opinión, coleguitas. :)

Nota: en la próxima webcampada os hago una proposición:
¿a que no hay c_j_n_s a hacer una cena de gala, los hombres de traje y las mujeres de largo?

¡AHÍ QUEDA ESO!:blob5:

MERCE --------L P L A N E S-------con L:occasion7:
 
el problema está en que los que no conocen nuestro "mundillo" nos confunden con los domingueros que arrasan la naturaleza dejando todo lleno de basura .....

Conozco algunos de estos "elementos" domingueros que "presumen" además de ser "alguien" porque van de hotel (muyyy pooooco, se mueven menos que los ojos de espinete) pero se creen más que los campistas,.... por suerte, que gente así no venga de camping nos conviene y mucho:D.
 
Nota: en la próxima webcampada os hago una proposición:
¿a que no hay c_j_n_s a hacer una cena de gala, los hombres de traje y las mujeres de largo?

Pues apúntate a una webcampada de Fin de Año, ¡ahí están las fotos para demostrarlo!.

Ahhh, por supuesto que cada uno viaja como le gusta pero todos tenemos que respetar los gustos de los demás. En todo esto creo que el mayor problema es la falta de información.
 
Lplanes si que los hay, pero hay que procurar que no sea en verano. Lo digo por el calorcillo.
 
Chispi, podemos ponernos de gala pero de verano ¿no? aunque los hombre para esto lo teneis peor jajajajjaja, bueno pues nos ponemos en trikini, sombrero, gafas de sol y zapatillas, y tan fresquitos todos. ¿que te parece?
 
Conozco algunos de estos "elementos" domingueros que "presumen" además de ser "alguien" porque van de hotel (muyyy pooooco, se mueven menos que los ojos de espinete) pero se creen más que los campistas,.... por suerte, que gente así no venga de camping nos conviene y mucho:D.


voy a verlas rauda y veloz!
 
Pues yo no he visto que nadie ataque a los que van de hotel, como mucho, a los que matan animales que no se van a comer, y que no me digan que es para abrigarse, que la piel de conejo y la lana de la oveja también abrigan...
Opino parecido a Marisa, no sale de mi conocer a alguien en un hotel, sobre todo si destila prepotencia por ir a un hotel de muchas (o pocas) estrellas. Está claro que puedes conocer a gente "chupi-guay" en un hotel y en cualquier parte, pero me es más fácil hacerme amigo de alguien que me ayuda a montar la tienda, el carro, a empujar la CV, o .... vaya, no se me ocurre que hacer con una AC, salvo traer una cerveza. :D

Las cenas de gala no van conmigo, ni en el camping ni fuera de ellas (si mi contraria entrará en el foro te lo contaría mejor que yo). ¿Traje? ¿que es eso?, ah si, tengo uno de cuando me case. No me importa ir si la planteas como una cena de disfraces, que hay que ir "disfrazado de arreglao" eso es lo que me lo dice mi contraria cuando vamos de BBC.
 
Mi querida amiga LPLANES no critico ni mucho menos el turismo de hotel, lo que digo es que me gusta el turismo de campo, que si no quiero fregar no friego, desayuno, como y ceno de restaurante y etc. También te digo que con niños no me gustan los hoteles, creo que mis hijos disfrutan mas en el campo y en libertad.
A demás el mensaje dice "¿a quien molestamos con nuestro tipo de turismo?. No es por criticar al turismo de hotel sino reivindicar que no se nos critique a los que nos gusta el turismo de campo.

Un beso grande para mi ahijado y para Lucía que ya es una mujercita y ha cumplido 7 añazos.
 
:king:mentirosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que si que has criticadoooooooooooooooo que has dicho que va gente estiraaaaaaaaaaa, no me llames por teléfono que se que va a ser lo próximo que hagaaaas para echarme la bronca :evil:por haberte discutidoooooooo.

¿Cuando nos vamos de parador como el verano pasado, sin niños? hemos encontrado uno super way en Alange, Mérida.

muac!:toothy7:
 
jajajaj que dossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
no te preocupes Carmen, no solemos coincidir con casi nada....bueno sí, cuando nos metemos con Quijote jajajjajaj
 
Nooooooooooo que tengo que ahorrar para el chaqué de mis hombres
 
A mi el turismo de hotel me gusta para ir de novios y de vez en cuando porque mi quijote se agobia en un hotel
 
NO te preocupes carmen en el fondo nos queremos
 
Hace tiempo que nos conocemos y somos las dos igual de bordes.....jajajajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com