Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Hay alguna caravana con la que se pueda correr un poco mas y gaste poco combustible?

montana

timid@
Hola a todos otra vez.
Yo sigo pensando que lo que necesitamos es el remolque tienda pero mi mujer me dice que mejor una caravana. El problema es que la queremos sobretodo para ir a la playa los fines de semana de verano porque reservar un bungalow o un hotel es imposible. La cuestiones que lo queremos sobretodo para ir a la playa y la playa mas cercana la tenemos a 250 km. con que si tenemos que ir a 80 y teniendo en cuenta lo que chupa de mas el coche con la caravana nos vamos a pegar el fin de semana en la carretera y nos va a costar el viaje un riñon y medio del otro.
A ver si nos podeis echar una manita que estamos muy confundidos...
Muchas gracias :)
 
Con cualquier remolque estas limitado a esa velocidad,ya seo un remolque de perritos o una caravana de dos ejes.Si quereis algo que no "tire"mucho del coche podeis pensar en remolque tienda o caravana plegable.A mi no se me ocurre nada mas, a ver si os pueden ayudar mejor.
Saludos
 
Montana me temo que el problema no es si se puede correr más o no, el tema es que no te lo permiten, es decir, la ley no te permite ir a más de 80 km/h remolcando una caravana. No te has planteado un buen camping?? Donde puedas dejar la cv este verano e ir con el coche solo. Así ahorras combustible y llegas antes...
 
pues creo que es el unico remedio legal es el que dice merce, buscar un camping que te guste con guardacaravanas y moverte con el coche.

El otro remedio es comprarte un vehiculo muy potente y una cv relativamente ligera, pero ya sabes a lo que te expones.
 
pues creo que es el unico remedio legal es el que dice merce, buscar un camping que te guste con guardacaravanas y moverte con el coche.

El otro remedio es comprarte un vehiculo muy potente y una cv relativamente ligera, pero ya sabes a lo que te expones.
Lo de buscar un camping y dejarla fijpa ok,pero en lo de buscar un vehiculo mas potente,no.Puede ser un peligro para todos.hay que ir como hay que ir.
 
Yo cre que Merce tiene razón, si quieres ir más rápido, deja la caravana en lugar fijo y desplazate sólo con el coche, de todos modos, debes de pensar, que las vacaciones comienzan cuando enganchas tu caravana, y como se suele decir "despacito y buena letra. Saludos
 
No hace falta dejarla fija, el guardacaravanas es más barato, aunque también más incomodo estar quitandola y ponienda, pero peor es hacer lo mismo, cuando te has tragado 250km con ella "a la espalda".
 
Es posible que encuentre un camping donde no le resulte muy caro dejarla en parcela, al menos yo lo hago dos meses en verano, por falta de tiempo me viene mejor. Si está cerca de la playa pues ya puede ir sin problema y tener su casa allí, que para eso las caravanas son eso: una casa móvil que puedes llevar donde quieras (o puedas). Llega, aparca su coche, se pone el bañador, coge la toalla y a la playa o piscina, así puede elegir,ja,ja,ja...
 
La verdad es que los campings que nos gustan son muy caros para dejar la caravana fija, pero eso del guardacaravanaas parece interesante...
¿Cuanto cuesta dejar la caravana en un sitio de estos? ¿Se puede dejar para solo los meses de verano? ¿es dificil conseguir plaza?
 
Pues el precio no te lo sé decir, lo de la plaza en verano no creo que sea tanto problema, pues la mayoría de los que la guardan alli la sacan precisamente en verano.

Si quieres puedes preguntar en el camping Torre la Sal 2, es uno de los que lo tienen esa "modalidad", no es que te lo recomiende como camping, ojo, es porque tengas una referencia, el camping en si tiene cosas buenas y cosas malas, mejor que lo busques en el foro.
 
Aaahh, ahora que me acuerdo, precisamente en ese camping un forero tuvo un problema con el guardacaravanas, igual te he puesto uno poco recomendable en ese aspecto, busca en el foro, recuerdo que titulo del hilo era sobre mosquitos, pero se quejaba de lo mal que lo habían tratado por un problema.
 
Como te dicen, con la cv no se puede correr mas, a demás al pasar de 100km/h el coche empieza a bambolear y , si pierdes el control, ya estas perdido.
 
Me imagino que dejarlo en el guardacaravanas es para ponerla en parcela cuando llegas, o la idea es hacer acampada libre? Te lo digo para que te asegures que en la zona donde quieres ir puedes hacerlo con cv.
 
A lo que yo me refiero es a plantarla cuando llegues, normalmente la gente la planta para todo el verano, pero por preguntar..., al fin y al cabo viene a ser un parking.
 
Aunque tubieras un BMW x5 o superior y una cv pequeña no seria yo quien te dijera que podrias ir a mas de 90, la seguridad ante todo.

La occion es buscar un aparcamiento cerca de donde te bas a mover, eso es lo que hacen algunos, y asi no tienes que cargar con la cv y gastar mas en petroleo,

Un saludo
 
Bueno, si va a hacer acampada libre imagino que el plegable queda descartado.... Aún así Jajuman el tema no es si puede ir a 100 o 110 con una cv, que tambien puede, pero es que es ilegal, con cv o con plegable, y es peligroso, aunque uno piense que no lleva nada detrás, porque sí que lo llevas. Creo que es eso lo que está preguntando Montana.
 
Hola montana:

En tu post inicial comentas que una posibilidad pudiera ser el remolque-tienda aunque tu mujer prefiera una caravana, tal y como te han dicho los foreros cuando llevas un remolque (del tipo que sea) no puedes sobrepasar los 80 km/h. De todos modos si te decidieras por el remolque-tienda como elemento de acampada hay una solución "similar" que te permitirá ir a 120 km/h en autovía o autopista sin estar fuera de la ley: me refiero a la Maggiolina.

Tiene las ventajas de un carro-tienda pues se monta en un periquete y además no está sujeto a las restricciones de velocidad; respecto a una tienda de campaña son más caras pero mejor aisladas pues, para empezar, no toca el suelo.

Saludos, David "Remolín"
 
¿Hay alguna caravana con la que se pueda correr un poco mas y gaste poco combustible?


Se puede correr más o menos según el coche; pero que gaste poco combustible? yo que sepa las caravanas no llevan motor, por lo tanto combustible gastan =0
 
tengo claro que esas velocidades son ilegales y hasta cierto punto son peligrosas con una cavana plegable o normal,pero bueno,bonito y barato que corra mucho y no gaste y este dentro de la legalida,no existe

Pues esa es la respuesta, que no existe, porque principalmente no te dejan. Otra cosa es lo que haga cada uno.
 
Yo personalmente pienso (y creo que todos opinaréis igual) que ir a más de 80 con una caravana es ilegal, pero ir a más de 100 además de ilegal es IMPRUDENTE, TEMERARIO, INCONSCIENTE y lo que es peor, EGOISTA porque además de arriesgar tu vida, arriesgas la de tu familia y la del resto de usuarios de la carretera, todo por llegar un poco antes a la playa y aunque la caravana sea plegable, pequeña, ... y el coche gaste 0,1 litros a los 100.
Lo siento, pero actitudes temerarias en carretera me ponen de muy mala leche. :evil:

Saludos.
 
Creo que con un conjunto coche-caravana apropiado, en segun que condiciones de trafico-viento, se puede circular a 100 con total seguridad, ilegal si, pero tambien lo es ir a 140-150 y segun que coches-carreteras es perfectamente seguro, de hecho no en todos los paises tienen los mismos limites, y se supone que la seguridad sera la misma que aqui, digo yo.

Una Cv plegable, como la que te han enseñado seria "lo suyo", con un ahorro de combustible importante, el problema es que no se fabrican y las que hay de segunda manos suelen tener el precio un poco inflado.

Por lo demas puedes buscar las que el techo es abatible (eriba, rapido, ...) que reducen la superficie frontal, y que no sea muy ancha, llevar peso innecesario tambien consume.

Recuerda que velocidad y consumo esta reñidos, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com