Webcampista.com

mucho más que un foro

venecianas en lugar de oscurecedores

Bueno, despues de mirar y requetemirar he pensado en poner venecianas en vez de oscurecedores, tanto comprando el cassete como comprando la tela y el mecanismo para hacer un estor enrollable me sale carísimo, así que he decidico hacer unas venecianas a medida colocarle unas guias laterales de aluminio y me pueden salir 2 en lo que me cuesta un solo cassete, tampoco quiero gastar mucho porque no deja de ser una caravana viejita, ¿que me decis a esta solución?, la página donde he mirado por si alguien está interesado es LosEstores.com - Venecianas.

Sugerencias????

Un saludito, Pa
 
Hola,si no te quieres gastar mucho,esla solucion,pero te entrara mucha claridad,yo en la otra ac tenia una veneciana en la ventana de la cocina y me entraba mucha claridad.
 
Jolin, como se nota que no estoy rodada en estos temas, cada vez que propongo algo me lo tirais abajo, jooo, que malos sois, en fin supongo que vosotros sois los entendidos en el tema y vuestros consejos y opiniones son más certeros que mis imaginaciones. Gracias por tu consejo, un saludo de nuevo
 
Hombre,mira a ver si las encuentras que no dejen pasar nada de claridad,a mi esque me molesta mucho la claridad,pero igual para ti te soluciona..
saludos.
 
Una solución barata puede ser como tengo yo las mosquiteras.

coges parasoles de estos que se le ponen a los coches que son color plateado, los recortas a medida de las ventanas dándole cinco centímetros mas de largo y de ancho. les pones unos velcros de los que son autoadhesivos en las esquinas, una parte en el parasol y otra en la pared de la caravana. Puede que si la ventana es muy grande le tengas que poner otro en medio.

no lo he probado con parasoles, pero con la mosquitera queda bastante bien.

Un saludo.
 
La idea esta bien joselu, pero claro la mosquitera puedes dejarla fija porque te pasa igual la claridad, pero el oscurecedor tienes que andar quita y pon y al final el belcro de pared acabaria despegándose, yo lo tengo en el bandon de las cortinas de casa, pero claro está fijo. Gracias por tu bricoconsejo, un saludiño
 
Se que es algo caro,pero yo le pondria oscurecedores y mosquiteras,incluso en una caravana antigua.
A la larga compensara el esfuerzo economico.
Pero como siempre digo...Para gustos estan los colores.
 
Hola Patry, siento mucho echarte para atrás todas tu ideas, pero te cuento, yo tengo oscurecedores y mosquiteras en todas las ventanas menos en la cocina, que lo que tiene es una veneciana ;-), y precisamente esa es la que quiero cambiar, ya que además de no oscurecer debidamente, en el camino va todo el rato golpeando el lateral de madera.....

También decirte que aunque yo tengo mosquiteras y oscurecedores, las mosquitera no las he usado nunca, así que si solo vas a usar oscurecedores, no son tan caros mira dependiendo de la medida cuestan desde 18 € http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
 
Yo también optaría por comprar los oscurecedores.

Las venecianas no solo no te darán toda la oscuridad (yo soy de las que necesita oscuridad para dormir), sino que tampoco podrás regularla adecuadamente, pongo un ejemplo, este verano ha dormido en mi caravana mi sobrino de 4 años y como muchos niños necesita algo de luz para dormirse, se acostaba mucho antes que nosotros y teniamos al lado una farola, con una veneciana le habría entrado luz desde arriba hasta abajo haciendo la tipicas rayas de luz (esas que a veces justo te quedan en la cara molestando), con el oscurecedor lo bajaba dejandole un trozo abierto y así le quitaba la luz fuerte de la farola entrandole tan solo una luz tenue. No sé si me he explicado.

Además la intimidad que te da un oscurecedor no te la da ninguna veneciana.
 
Ok, gracias a todos y en especial a Jose Luis, mira que he mirado páginas, pero la mayoria eran de casette y el más barato creo que era de 67 euros, claro que llevaba tb la mosquitera, pero a mi lo que me interesa es el oscurecedor, la mosquitera ya haré un apañito.

Bueno pos me has dao una alegria
 
Hombre yo en todas las ventanas no pondría venecianas,mejor como te han dicho los oscurecedores.Pero yo ,como muchos,la tengo en la ventana de la cocina y no me molesta ni me entra tanta luz como han dicho los compañeros.
 
Cabe la opción de poner la veneciana y por la noche el parasol que comenta joselu.
¿como es que no usais las mosquiteras?, nosotros siempre que abrimos, bajamos las mosquiteras. En la vieja, que no tenía, corriamos la cortina tipo malla.
 
Yo también uso las mosquiteras bastante.Cada vez que abro las ventanas las mosquiteras van para abajo .
 
Yo la verdad las mosquiteras poco las iba a utilizar, porque tengo la manía de tener siempre todo abierto (excepto cuando hace frio claro) y la puerta de entrada a la caravana no tiene mosquitera con lo cual paqué ponerlas?. Ahh Rocinante a que te refieres con unas "afotitos de la Niña Bonita", te refieres a la caravana o a mi niña???, pa mi son bonitas las dos, a propósito de que zona de Alcala eres?, yo vivi en la rinconada, una barriada en sus tiempos de gente obrera y buena, ahora creo que el barrio está muy desfasado y que mucha gente de la que yo conocía se ha ido marchando, una pena, pero bueno así son las cosas.

Un saludo a todos y gracias
 
pues nosotros vivimos en el centro, pero muy cerquita de la Puerta del Vado, Quijote y Dulcinea en el Pº de los Curas, el Loco y Hunagui en el Bº Venecia.. osea casi todos vecinos... jjejejeje curioso,,,

Por cierto la Rinconada, sigue siendo un barrio obrero y ahora con inmigrantes, pero buen barrio
 
Ahh, pues si cerquita yo vivía en la Trav. Beatriz Galindo, 5 y el barrio venecia se muy bien cual es, allí vivia mi noviete del cole (que tiempos), bueno pues claro que si voy por ahí os doy una llamadita, un saludo muy grande.:love10:
 
Ahh rocinante te envié las fotos de la cv, pero iba en la sección del clinómetro ese, como ves aun queda mucho por hacer...
 
-Pues que suerte teneis con las mosquiteras, mi jefa con la psicosis que tiene con las arañas sobre todo, no puede dormir pensando que ha estado la ventana abierta y puede haber al bichico rondando....

Un consejo pa mosquiteras, mientras me ponían las definitivas en mi casa, encontré en el corte-inglés unos rollos de mosquitera que los cortas a tu gusto y lleva medio belcro que se fija a la pared, luego repasas la mosquitera con el dedo y se queda fijada al belcro, no hace falta poner dos partes de belcro.... es barato y te las puedes hacer a tu gusto incluso para la puerta..... SAlu2.
 
Gracias nano31, por tu información, ahh rocinante una cosilla no es la hobby es la lux, creo que es (en sus tiempos claro) la alta de gama, de hecho las alacenas son macizas de roble, y una cosilla aver si me podeis ayudar, en la página de camcar hay unos compases de acero uno de 250mm y otro de 170mm, esos son los de las ventanas o los de las alacenas, es que tengo que cambiar los de las ventanas pero no se si son esos, y otra duda más, en las alacenas y cajones los tiradores son de presión, pero algunos no funcionan y estan feos, son como de latón, quiero cambiarlos todos pero de ese modelo no los encuentro, los que veo son de botón, me valdrán igualmente??.
Hay que ver como abuso a que sí, soy una preguntona, cualquier día me mandais a paseo.
Gracias
 
Yo la verdad las mosquiteras poco las iba a utilizar, porque tengo la manía de tener siempre todo abierto (excepto cuando hace frio claro) y la puerta de entrada a la caravana no tiene mosquitera con lo cual paqué ponerlas?.



Hombre a mi la cortina de la puerta la verdad es que me hace su papel a parte de para que no me vean para quitar algún que otro bichillo volador también :happy10:
 
Gracias nano31, por tu información, ahh rocinante una cosilla no es la hobby es la lux, creo que es (en sus tiempos claro) la alta de gama, de hecho las alacenas son macizas de roble, y una cosilla aver si me podeis ayudar, en la página de camcar hay unos compases de acero uno de 250mm y otro de 170mm, esos son los de las ventanas o los de las alacenas, es que tengo que cambiar los de las ventanas pero no se si son esos, y otra duda más, en las alacenas y cajones los tiradores son de presión, pero algunos no funcionan y estan feos, son como de latón, quiero cambiarlos todos pero de ese modelo no los encuentro, los que veo son de botón, me valdrán igualmente??.
Hay que ver como abuso a que sí, soy una preguntona, cualquier día me mandais a paseo.
Gracias

Patry, pon una fotillo del tirador que dices a ver si te puedo ayudar
 
Tendras Que Ampliar Un Poco La Foto A Ver Si Lo Ves, Un Saludito Y Gracias, No Me Deja Subirla, Me Dice Que Ya La Tengo En El Tema De Utilizasis Clinómetro O Inclinómetro ???, Si No Te Causa Mucha Molestia Mira En Este Tema Que Estan Las Fotos. Un Saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com