Webcampista.com

mucho más que un foro

calidad caravanas

oye eso esta fuera de lugar,y no es por defender a nadie,pero sabes que dicen de hobby en alemania,la sunroller alemana,de detflells,te iras a la beduin ,no porque la lifestyl es tipo platin,stekerman si esta bien,pero algo habra,otra cosa tanto david como yo llevamos mucho en esto y no vamos a comision de nadie,lo que no es normal es que compares stekerman a fendt o la sudwinf a una topas,la sport esta bien ,y a mi me gusta,lo que no admito comparacion posible es sun roller ,no hay color precio alto y baja calidad,a ver yo te echo nada en cara,pero el mercedes sportklasse el basico vale 30000 euros,y el leon 22000,joder pero siempre sera mercedes.
 
tabbert

tabbert

pues yo tengo una tabbert da vinci 540 tres ambientes y la verdad es que estoy super contento con ella, aunque cuando me a fui a comprar la mia, tambien vi las fendt y eran de una calidad excelente.
lo que esta claro es una cosa tabbert y fendt son las dos mejores marcas actualmente si no te vas a holanda y lo unico que ves son estas dos marcas y algo de dethfells.
 
Hace unos dias visite un concesionario de fendt y tenia solo Saphir y me parecieron muy sencillas y mal acabadas, quizas al ser la gama baja sea asi, pero yo esperaba mas calidad y mejores acabados quizas cuando vea las diamant me gusten mas, sigo pensando que todavia estan a mucha distancia de Tabbert, por lo menos en la gama baja que es lo que he visto con mis ojos, aunque sobre el catalogo parecian otra cosa, un saludo.

Pues pa mi gusto Knaus o Fendt. Las Tabbert son la leche en cuanto a calidad pero a mí no me gustan. Las encuentro demasiado recargadas.
En cuanto a la movilidad se resuelve con unos eurillos más. Aunque yo prefiero las de dos ambientes por el espacio interior mi caravana es también de 7,30 m de longitud total y la verdad... moverla a mano entre dos es una odisea, si encuentras ayuda sin problemas, pero en invierno a veces llego a un camping y no hay ni quisqui pa empujar, así que...
PON UN POWRTOUCH EN TU VIDA Y EL EMPUJAR SE VA A ACABAR!!!
 
Respeto tu opinión menducado, aunque no la comparto. Era yo el que comentaba que la calidad es "brutal" y por ello te contesto. Yo también llevo muchos años de caravaning a mis espaldas, y he tenido 4 caravanas de diferentes marcas. Y en mi opinión (repito : mi opinión) Fendt es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y reafirmo que la calidad Fendt está por encima de muchas otras marcas, tanto a nivel de construcción, técnica y acabados. Otro tema es que te guste más o menos, eso ya es personal y como es lógico hay gustos distintos y por ello existe la diversidad.

Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas).
Yo no he dicho que tenga los precios del 2008, he dicho de los precios de la feria de este año en Barcelona descuentos 600 en Saphir 700 en Topas y 800 en Diamant, me lo han mandao este año, no el año pasado.
 
P@co, yo tambien le puse el euromover, aunque la mujer no me deja el mando, que le vamos a hacer, es un buen invento. Un saludo.
 
Pues que riñan otros, tu asegurate que el coche tiene bastante peso y potencia, que no (o si) te hace falta el carnet E y después te compras: la que te de la gana, que como bien decía otro forero, todos piensan que la mejor es: la suya, menos yo, que pienso que la mejor es: la mia, o algo así decía...
 
Madelman, lo acabo de buscar y me lo mando Camping-Center,sta Jennifer Gajardo y es Tarifa p.v.p. modelos 2007, ejplo diamant vip 620 tf 33562 dto feria 800 P.V.P FERIA 32762. Un saludo.
 
Respeto tu opinión menducado, aunque no la comparto. Era yo el que comentaba que la calidad es "brutal" y por ello te contesto. Yo también llevo muchos años de caravaning a mis espaldas, y he tenido 4 caravanas de diferentes marcas. Y en mi opinión (repito : mi opinión) Fendt es lo mejor que hay actualmente en el mercado. Y reafirmo que la calidad Fendt está por encima de muchas otras marcas, tanto a nivel de construcción, técnica y acabados. Otro tema es que te guste más o menos, eso ya es personal y como es lógico hay gustos distintos y por ello existe la diversidad.

Referente a que tienes los nuevos precios déjame que te cuestione, ya que acabo de hablar con mi concesionario (que es el importador para España y Portugal) y me ha confirmado que no ha facilitado los precios 2008 a ningún distribuidor. Así es que lamento decirte que has visto los precios del pasado Salón 2007 (en que se hacía un descuento de 800€ en Todas las Diamant y también Todas las Diamant Vip exceden de 30000€ tal y como comentas).
Estoy más o menos de acuerdo contigo en cuanto a que Fendt a nivel de calidades en construcción y demás pueda ser la número uno en este momento(yo apostaría, como dije anteriormente, también por Tabbert, sin dudarlo, porque creo que son las dos que van a la cabeza en cuestión de calidad, que para eso valen una pasta), pero a una caravana de ese nivel y precio habría que exigirle también un poquito de "modernización" en sus acabados, en su mobiliario, en sus líneas, y creo que ahora mismo Fendt no lo está consiguiendo, exteriormente parece anclada en el pasado, cosa que Tabbert ha sabido estos años de atrás ir superando Y preparando caravanas con aires un poco más modernos y futuristas que antaño, ya no son caravanas ancladas en líneas pasadas, y lo mismo pasa con Knaus, Detfhleffs e incluso las últimas caravanas de Hobby. A mí no me disgusta Fendt, pero opte por Knaus porque simplemente me atraía mucho más sus detalles y la veía mucho más moderna, y seguro que me ha dado los mismos problemas que a tí:NINGUNO. Un saludo y espero que tu Fendt te siga dando muchas satisfaciones y si yo tengo Fendt algún día que también me las dé a mí.
 
Hola , gracias por la ayuda.
Hoy he ido a ver una Caravelair de segunda mano, del año pasado, modelo Soleris 490, creo que es gama alta. 10.000€
Es de tres ambientes. Me gusta el tamaño 6,70m, la calidad del interior es buena, calefacción y estabilizador.
tengo las siguietes dudas.... No tiene amortiguadores, ¿imprescindibles?
bomba de agua manuel en vez de electrica ¿que significa eso?
opinión de las caravelair
La verdad es que por el precio me está tentando
 
mirale todo lo que quieras en calidad, distribuccion, acabado ,etc,pero por el tamaño con respecto a moverla es una cosa que a todos al principio lo pensamos pero luego llegamos al camping y..... que diga alguno que no le hayan ayudado los vecinos campistas ,la ponemos asi,la ponemos aquí,la panemos allí,la ponemos vocaarriba,o mejor bacaabajo,creo que por suerte para todos,todos ayudamos algunos incluso hasta empujan demasiado y hay que decirle ¡que te has pasaoooo!suerte con la compra
 
Estoy deacuerdo contigo Comanche. Si hablo también de Fendt es porque estoy alucinado con ella. Pero no por ello voy a oculatar que antes que Fendt tuve Knaus y quedé encantadísimo. Concretamente tuve una Sudwind 500 FU. Y no por ello voy a desdecir también a Tabbert, buena caravana, aunque personalmente pienso que la única diferencia que tiene con Fendt es el doble techo, en el resto son iguales en calidad. Además otra cosa, el doble techo de las Tabbert no es más que un techo convencional de caravana + una chapa de aluminio convencional (situada sobre bastidores de madera y con cámara de aire). Y me pregunto qué caravana será mejor en aislamiento, la Tabbert con el citado techo o la Fendt con el grosor más grande y compacto.
 
Hola , gracias por la ayuda.
Hoy he ido a ver una Caravelair de segunda mano, del año pasado, modelo Soleris 490, creo que es gama alta. 10.000€
Es de tres ambientes. Me gusta el tamaño 6,70m, la calidad del interior es buena, calefacción y estabilizador.
tengo las siguietes dudas.... No tiene amortiguadores, ¿imprescindibles?
bomba de agua manuel en vez de electrica ¿que significa eso?
opinión de las caravelair
La verdad es que por el precio me está tentando
Creo que será el modelo "Soleria", pero me suena raro que sea del año pasado, porque creo que esa gama "Soleria" lleva más tiempo sin comercializarse. Yo tuve una Caravelair Antarés de Luxe 495 nueva con esas medidas, y la verdad, que aún siendo de tres ambientes, y nosotros somos cinco de familia, la caravana con 6,70 metros con lanza incluída no era para tirar cohetes en cuanto a habitabilidad se refiere cuando estábamos dentro de ella. Es una caravana muy limitada de espacios para más de cuatro personas, aunque la comercializaron para una habitabilidad de 6 personas, por ejemplo, mi hijo mayor mide más de 1,80 y la cama central (la del salón) no daba más de 1,75 metros y le colgaban los pies por fuera.

En cuanto al tema de los amortiguadores, yo te diría que todo lo que tenga la caravana para ganar en seguridad se antoja poco, además los amortiguadores de AL-KO no valen tan caros y se los puedes poner tú mismo porque es muy fácil, yo los puse en la mía porque no los traía de serie (y es que Caravelair pone muy pocas cosas de serie, a no ser que vayas a la gama más alta: Edén).

En lo que se refiere a la bomba manual, creo que te refieres a la cisterna del baño, que no es eléctrica y tienes que darle a la rosca para tirar agua cuando hagas pi-pi ó po-po, y así pasaba en la caravana que yo tenía.

Yo no puedo hablar nada negativo de la marca Caravelair, aunque mi caravana sólo la tuve un año y medio y la cambié por una Knaus porque se le antojó a mi mujer y porque era un sueño para mí, pero sí recuerdo que en invierno la entraba frío hasta por las rendijas de la nevera y no tenía calefacción...pero ningún problema con ella, claro está, que no daba problemas porque apenas llevaba nada de extras para dar problemas, era muy simple.

Un saludo, y sigue mirando otras ocasiones y otras marcas de caravanas, porque si tienes paciencia, te saldrá alguna oportunidad buena de comprar una caravana.
 
Hola , gracias por la ayuda.
Hoy he ido a ver una Caravelair de segunda mano, del año pasado, modelo Soleris 490, creo que es gama alta. 10.000€
Es de tres ambientes. Me gusta el tamaño 6,70m, la calidad del interior es buena, calefacción y estabilizador.
tengo las siguietes dudas.... No tiene amortiguadores, ¿imprescindibles?
bomba de agua manuel en vez de electrica ¿que significa eso?
opinión de las caravelair
La verdad es que por el precio me está tentando
Creo que será el modelo "Soleria", pero me suena raro que sea del año pasado, porque creo que esa gama "Soleria" lleva más tiempo sin comercializarse. Yo tuve una Caravelair Antarés de Luxe 495 nueva con esas medidas, y la verdad, que aún siendo de tres ambientes, y nosotros somos cinco de familia, la caravana con 6,70 metros con lanza incluída no era para tirar cohetes en cuanto a habitabilidad se refiere cuando estábamos dentro de ella. Es una caravana muy limitada de espacios para más de cuatro personas, aunque la comercializaron para una habitabilidad de 6 personas, por ejemplo, mi hijo mayor mide más de 1,80 y la cama central (la del salón) no daba más de 1,75 metros y le colgaban los pies por fuera.

En cuanto al tema de los amortiguadores, yo te diría que todo lo que tenga la caravana para ganar en seguridad se antoja poco, además los amortiguadores de AL-KO no valen tan caros y se los puedes poner tú mismo porque es muy fácil, yo los puse en la mía porque no los traía de serie (y es que Caravelair pone muy pocas cosas de serie, a no ser que vayas a la gama más alta: Edén).

En lo que se refiere a la bomba manual, creo que te refieres a la cisterna del baño, que no es eléctrica y tienes que darle a la rosca para tirar agua cuando hagas pi-pi ó po-po, y así pasaba en la caravana que yo tenía.

Yo no puedo hablar nada negativo de la marca Caravelair, aunque mi caravana sólo la tuve un año y medio y la cambié por una Knaus porque se le antojó a mi mujer y porque era un sueño para mí, pero sí recuerdo que en invierno la entraba frío hasta por las rendijas de la nevera y no tenía calefacción...pero ningún problema con ella, claro está, que no daba problemas porque apenas llevaba nada de extras para dar problemas, era muy simple.

Un saludo, y sigue mirando otras ocasiones y otras marcas de caravanas, porque si tienes paciencia, te saldrá alguna oportunidad buena de comprar una caravana.
 
Madelman, lo acabo de buscar y me lo mando Camping-Center,sta Jennifer Gajardo y es Tarifa p.v.p. modelos 2007, ejplo diamant vip 620 tf 33562 dto feria 800 P.V.P FERIA 32762. Un saludo.


Cierto, es lo que yo te comentaba, la tarifa de precios del Salón del año pasado.

Un saludo para tí también
 
Estoy deacuerdo contigo Comanche. Si hablo también de Fendt es porque estoy alucinado con ella. Pero no por ello voy a oculatar que antes que Fendt tuve Knaus y quedé encantadísimo. Concretamente tuve una Sudwind 500 FU. Y no por ello voy a desdecir también a Tabbert, buena caravana, aunque personalmente pienso que la única diferencia que tiene con Fendt es el doble techo, en el resto son iguales en calidad. Además otra cosa, el doble techo de las Tabbert no es más que un techo convencional de caravana + una chapa de aluminio convencional (situada sobre bastidores de madera y con cámara de aire). Y me pregunto qué caravana será mejor en aislamiento, la Tabbert con el citado techo o la Fendt con el grosor más grande y compacto.
Pues no sé qué aislamiento será mejor, eso queda para los estudiosos e ingenieros del tema en cuestión, pero la diferencia de espesor(hablamos de milímetros) en el techo de una Fendt respecto a otras marcas(sobre todo alemanas) es mínimo, y todo se subsana con una buena calefacción y un buen aire acondicionado.
 
Buenas a todos es mi primer mensaje aunque os sigo bastante, que opinais de las marca tec y wilk me parecen muy caravanas que no envidian a las anteriores mencionadas. un saludo
 
Buenas a todos es mi primer mensaje aunque os sigo bastante, que opinais de las marca tec y wilk me parecen muy caravanas que no envidian a las anteriores mencionadas. un saludo
Pues estamos en lo mismo, se trata de dos marcas alemanas de caravanas que transmiten calidad y confianza en el producto. TEC yá tiene solera dentro del mundo del caravaning, muy buenas según sus propietarios, y WILK, que te voy a decir, que son del grupo Knaus-Tabbert y quizás puedan incluso estar un escalón por encima de Knaus y más cercanas a Tabbert que las otras marcas del grupo. Es mi opinión.
 
pues yo creo que en calidad precio me parecen mas compititivas que la fend y knaus ya que las series altas de estas dos marcas se van mucho de precio habiendo mucho salto de gama a gama.
 
Amigo Madelman

Amigo Madelman

amigo madelman estoy de acuerdo contigo en que fendt y tabbert esten al mismo nivel menos en la gama alta de tabbert que esos modelos estan a años luz de cualquier otra caravana pero en lo que si no estoy de acuerdo contigo es con el tema del techo.
La marca tabbert como tu bien sabras lleva muchos años con este sistema de camara de aire, pero no solo es una simple camara, la caravana por delante y por detras lleva como unos pequeños alerones que en circulacion o en parado el aire pasa de alante para atras por entremedio del techo y si entras en la pagina de tabbert Tabbert Wohnwagen : Startseite veras que segun La I.S.O estas caravanas son las mas aisladas acusticamente 9db menos que las demas y es la unica caravana del mercado en pasar de -15grados a +20 grados en un tiempo record mas que ninguna demostrada segun la ISO.
 
amigo madelman estoy de acuerdo contigo en que fendt y tabbert esten al mismo nivel menos en la gama alta de tabbert que esos modelos estan a años luz de cualquier otra caravana pero en lo que si no estoy de acuerdo contigo es con el tema del techo.
La marca tabbert como tu bien sabras lleva muchos años con este sistema de camara de aire, pero no solo es una simple camara, la caravana por delante y por detras lleva como unos pequeños alerones que en circulacion o en parado el aire pasa de alante para atras por entremedio del techo y si entras en la pagina de tabbert Tabbert Wohnwagen : Startseite veras que segun La I.S.O estas caravanas son las mas aisladas acusticamente 9db menos que las demas y es la unica caravana del mercado en pasar de -15grados a +20 grados en un tiempo record mas que ninguna demostrada segun la ISO.


Sí señor, totalmente cierto lo que comentas. La única duda que tengo es si esa diferencia de temperatura que comentas también existe con el grosor de techo de las Fendt, ya que no he encontrado ninguna prueba al respecto.

Por cierto, vaya pedazo caravana que tienes. Mis felicitaciones.
 
amigo madelman

amigo madelman

lo que esta claro es una cosa que siempre aislara mas un doble techo con camara de aire que un techo normal, si no porque crees que las casas que se hacen hoy en dia todas tienen doble pared con camara de aire si no se harian las paredes macizas.
El funcionamiento es el siguiente cuando bajan o suben las temperaturas porque aisla tanto del frio como del calor, la que recibe el cambio de temperatura es la parte superior y la parte inferior no la recibe gracias al no estar en contacto con la superior gracias a la camara de aire, es como las ventanas de casa hay las normales y las climalit de doble cristal con camara pues esto es igual.
Siempre estamos hablando de que estas diferencias de un techo a otro son minimas.
un saludo.
 
Hola. Nos hemos estado informando y algun forero tenía razon, es un modelo que se dejó de hacer hace 5 años.La compró en Gerona aunque está matriculada el año pasado es muy posible que haya estado sin vender varios años y por lo que nos dijo la compró de oferta. Como he leido que hay que tener cuidado con el estado de los bajos y ha estado mucho tiempo al lado del mar , tenemos nuestras dudas.
Esperaremos a la feria.
 
Hablando de precios, los precios de las cv, no es mucha la diferenca de una cv, de calidad y otra de inferior calidad, las Fendt las tenemos desde los 13.839 euros de la Saphir 410 qf. asta los 35.263, de la Diamant vip, y el precio de una Saphir medio tamaño como la 450 o 470 por unos 15.000 euros, mas o menos, con el descuento del año pasado claro ? que todabia lo hacen en algunos concesinarios, entonces, digo yo para que comprar poca calidad si por un poco mas tengo lo mejor, y lo mejor hoy por hoy es FENDT, TABBER Y luego las demas marcas Alemanas y no hay que confundir a nadie que pregunte por calidad de cv, por mucho que nos guste la nuestra, yo tuve Knaus Azur 23 años doble eje extraordinaria fuerte y de calidad pero hoy dia Knaus las fabrica mas bonitas poro no tan robustas como antes, aunque es una excelente cv, como otras Alemanas,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com