Webcampista.com

mucho más que un foro

Garaio Prohibido

pintiño

timid@
El viernes, después de trabajar y como montón de personas que utilizan su autocaravana como forma de esparcimiento y relax, me fui al PARQUE DE GARAIO en Vitoria , para disfrutar del lago, sus paseos en bicicleta y otros muchos atractivos que tiene dicho parque.
Mi sorpresa fue IMPRESIONANTE, cuando llegué a la entrada del parque, dos vigilantes de una empresa privada, me indicaron que LAS AUTOCARAVANAS y CARAVANAS tenían prohibido el acceso al parque, entregándome el documento que adjunto.
Dado que me quedó muy claro que ellos cumplían órdenes y no podían hacer nada al respecto, me fui con viento fresco de allí.
No obstante, inserto éste mensaje para que todo el mundo sepa que no se puede ir a GARAIO y me da mucha lástima no tener el tiempo necesario para poder enviar una reclamación al DEFENSOR DEL PUEBLO, ya que puedo entender que no dejen pernoctar en el parque, pero que SÓLO NOS PROHIBAN LA ENTRADA A LAS PERSONAS QUE VIAJEMOS EN AUTOCARAVANA, me parece DESCRIMINATORIO y pienso que no será legal. Me hubiera gustado poder acceder al parque, aunque sólo fuera por el día, ya que llevaba las bicicletas y con los críos no podía arriesgarme a ir andando desde una gasolinera que hay en las proximidades.
Creo que tengo el mismo derecho a disfrutar del parque como cualquier otra persona que vaya al mismo, independientemente del vehículo con el que viaje. ¿Donde está la igualdad de derechos?
Una lástima pero toda una realidad.
Adios Garaio.
TEXTO INTEGRO DEL DOCUMENTO QUE ME FACILITARON
Arabako — Diputaclóp
Foru Aldundia Foral de Alava
Dipulatu Nagusia DpuIado General
FORU DEKRETUA DECRETO FORAL
Dirección de Medio Ambiente
N° EXPTE.: 772/2006
Desalojo y prohIbición de acceso de vehículos de motor caravanas ylo autocaravanas en el Parque Provincial de Garalo.
Visto el informe denuncia presentado por la empresa Galemys, S.L., adjudicataria de la gestión del Parque Provincial de Garaio y
RESULTANDO
Que desde el sábado, 15 de julio del corriente año, se ha producido una acampada sin autorización en los terrenos del Parque Provincial de Garaio.
El lunes, 17 de mayo, la campa seguía ocupada, ante lo cual, los Agentes de Galemys informaron, caravana por caravana, de que debían abandonar la campa ocupada. A las 18 horas de la tarde miembros dela Sección de Miñones, avisados por el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, volvieron a requerir de nuevo el abandono de la misma.
Después de un desplazamiento de la mayoría de las caravanas a Tos aparcamientos
Sur del Parque, ocurrido el día 18, el día 19 por la mañana el personal del Centro de
Información constata que todas las caravanas se encuentran en la campa.
El día 20 del mismo mes, el personal de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo del Parque informa de la posible llegada de unas 100 caravanas para este fin de semana.
Durante la estancia de estas caravanas se han producido las incidencias y quejas de los demás usuarios del Parque, tal como se recoge en el informe ya citado.
CONSIDERANDO
Que la instalación del campamento vuinera la Normativa establecida en el Decreto 41/1981, de 16 de marzo, sobre Ordenación de Campings en el País Vasco, en la regulación contenida en su artículo 5°, así como la establecida en el artículo 4.1.3 del Decreto 178/1989, de 27 dejulio de modificación del Decreto 41/1981.
Decrelo D,ijtado Generap.dDC 1/3
Que esta acampada constituye un uso especial y anormal de las instalaciones del citado Parque, que sin la correspondiente autorización, que por otra parte, no podría otorgarse, dado el peligro que la colindancia con un embalse destinado al abastecimiento humano supone para la salud pública, y teniendo en cuenta que no han sido atendidos los requerimientos para que cese esta acampada ilegal,
CONSIDERANDO
Que la Diputación Foral de Alava como Entidad Local puede recuperar de oficio la posesión de los bienes de dominio público de los que en este momento ha sido privada por la reciente usurpación del terreno ocupado por las citadas caravanas.
Vistos sus artículos 82 y 84 de la Ley de Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, conforme a la redacción dada por la Ley 57/2003, de 17 de diciembre, y artículos concordantes de los Reglamentos de Bienes y de Servicios de las Entidades Locales, asi como en los articulo 93 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,
En el ejercicio de las facultades que me otorga la Norma Foral 52/1992, de 18 de diciembre, de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Diputación Fotal de Alava,
DISPONGO
1 O• Prohibir el acceso de todo vehículo de motor caravana y/o autocaravana al Parque Provincial de Garaio hasta nueva orden.
2°.- Ordenar el desalojo de todos los vehículos de motor caravanas y/o autocaravanas que se encuentren en dicho Parque Provincial.
3°.- Ordenar a la Sección de Mifiones de la Diputación Foral de Alava que coadyuve y auxilie a los responsables de la Dirección de Medio Ambiente para que notifiquen a los responsables de los vehículos que ocupan el Parque esta resolución, apercibiendo a los mismos que de no ser cumplimentada inmedíatamente se proceda a la ejecución forzosa de la misma, incluyendo, si fuera preciso, la compulsión sobre las personas establecida en el artículo 100 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con la obligación, en su caso, por parte de los responsables de los vehículos referidos de resarcir los daños y perjuicios que se produzcan.
2/3
4°.- Requerir a la Ertzaintza, como Cuerpo de Policía Autónoma del País Vasco, competente en materia de seguridad y orden público, el auxilio necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.
5°.- Dar cuenta de este Decreto del Diputado General a los Departamentos de
Interior, Sanidad y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno
Vasco, así como al Fiscal-Jefe de la Audiencia Provincial de Alava
Vitoria-Gasteiz
/
Juan Antonio Zárate Pérez de Arrilucea Jagoba Gómez Alonso — Director de Medio
Diputado de Hacienda, Finanzas y Ambiente del Departamento de Urbanismo y
Presupuestos y Teniente Diputado General Medio Ambiente
desempeñando funciones de Diputado
General
 
Pues ya lo siento, ya.

Pero la culpa es de las autoridades que no ataron en corto a los que allí acamparon desde el 15 de julio hasta el 17 de mayo, si ellos mismos dejan que se convierta en un asentamiento pues mal vamos, como no han sabido hacerlo bien desde el principìo pues ahora pagamos justos por pecadores.

Sin apellido que se ha quedado el concejal, amos, me lo deletree por favor!!!

Animo Pitiño que seguro encontrareis sitios donde si nos quieran.

Saludos desde Alicante

CarmenALC
 
pos que "les den pomada"
Te vas a otro lado y ya está.
hace falta ser incultos...........
 
Pues casi lo de siempre... “justos por pecadores”.
:(
 
El problema es que cada vez somos mayores y nos concentramos en los mismos sitios donde antes pasábamos desapercibidos por estar unos pocos.
En Guetaria he llegado a contar hasta 34 autocaravanas y un compañero me dijo que él había contado 64.
El pasado jueves "parece ser" que había un pleno y algo de las autocaravanas se iba a tratar, así que espero que nos dejen tranquilos y que todos sepamos comportarnos para evitar injusticias.
Yo inserté la noticia, ya que para mi fue una mala jugada llegar con los peques el viernes a la noche y tener que cascarme casi 100 km. para ir hasta Guetaria y buscar un lugar tranquilo y acogedor.
Saludos.
 
No se sies más largo el rollo para prohibir que entren autocaravanas o el apellido de el tipo ese que lo firma...

En fin, siempre con lo mismo : prohibir, prohibir y prohibir. En lugar de buscar soluciones y ventajas.
 
No tiene cura esto como te dice Sinpiquetas JUSTOS por PECADORES y mas ahora que se avecina la epoca estival ,que cualquiera coje su furgon y de vacaciones a primera linea de playa y como no les han dicho las obligaciones y derechos ,ni les interesa pues eso



JUSTOS por PECADORES


En mi playa lo veo ,lo toco ,lo vivo pues asi para largo...........
 
Hola primo :),

Pos vaya tela con los politicuchos. Al final siempre le echan la culpa a los ciudadanos en lugar de mirarse un poquito el ombligo, para darse cuenta de que son las leyes que ellos han creado las que fallan. Siempre habrá gente incívica y son los políticos los responsables de mantenerlos a raya sin privarnos al resto de nuestros derechos y libertades.

En fin... con no ir tema solucionado.

Un abrazo majete
 
Getaria

Getaria

En Getaria han habilitado a la entrada un parquing para autocaravanas, pagas 3.50 € y puedes estar el fin de semana sin problemas, nosotros llamamos al Informacion y nos comentaron que sim problemas, estuvimos del viernes al domingo con el unico requisito de sacar tiket a las 10 de la mañana, pero ojo que aun habiendo sitio en este parking habia autocaravanas que se iban al puerto a acampar, y digo acampar porque estaban con todo abierto y la mesa en la calle, luego pasa lo que pasa:stop:
un saludo
 
Se van a quedar las farmacias sin pomada.....:):):)
 
Por unos pocos paga todo el mundo, debajo de mi casa, en Castro Urdiales se plantaron el pasado sábado 2AC, de Bilbao, o sea que conocen todo esto fijo, con toldos abiertos, mesas, tumbonas, 8 comensales, etc, en plena calle cortando el paso por la acera, y molestandose cuando pasaba alguien.
Yo llevo toda la vida con CV y se de que va el tema, pero el resto de vecinos que hacen?, acordarse de la madre de todos los que tenemos CV o AC y pedir a los municipales que no les dejen estacionar en el pueblo, y razón no les falta, así que mientras haya getas con AC nos tendremos que aguantar todos
 
Estos son los motivos por los que deberiamos luchar unidos los caravanistas y autocaravanistas para que los Ayuntamientos habiliten zonas de estacionamiento de autocaravanas, y deberiamos de luchar unidos sobre todo cada vez que en un municipio se va a redactar un plan general de urbanismo para que contemplen la creación de estas áreas. Aunque en principio sólo les beneficie a los autocaravanistas a la larga todos saldremos beneficiados.

Un saludo.
 
Por unos pocos paga todo el mundo, debajo de mi casa, en Castro Urdiales se plantaron el pasado sábado 2AC, de Bilbao, o sea que conocen todo esto fijo, con toldos abiertos, mesas, tumbonas, 8 comensales, etc, en plena calle cortando el paso por la acera, y molestandose cuando pasaba alguien.
Yo llevo toda la vida con CV y se de que va el tema, pero el resto de vecinos que hacen?, acordarse de la madre de todos los que tenemos CV o AC y pedir a los municipales que no les dejen estacionar en el pueblo, y razón no les falta, así que mientras haya getas con AC nos tendremos que aguantar todos
Es muy triste ponerse en la calle con toldos abiertos, eso no es campismo eso es MUCHO MORRO, eso no lo hacen ni los Tanos, que se gasten algo y vayan al camping, asi como vamos a estar bien vistos......:banghead:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com